❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

'El camino más largo'

Mi primer 'libro de artista'. Más de 200 páginas de ilustraciones, ideas, microrelatos, escenas, poemas visuales, aforismos y borracheras pasadas a limpio.

Riki Blanco

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
401
Aportaciones
13.115€
De 6.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

El camino más largo es mi último trabajo. Algo así como un libro de artista, un espectáculo de varietés, un vodevil de textos e imágenes donde lo cómico y lo relevante se dan el lote.

No hay un hilo argumental, y está concebido desde una absoluta deshinibición formal y conceptual. Texto e imagen avanzan apoyándose entre sí para tratar de llevarnos hasta lugares donde confluyen los sentimientos e ideas más contradictorias. ¿Cómo se te queda el cuerpo, eh?

Para que te hagas una idea, han dicho de él que es algo así como una mezcla entre El Roto y Miguel Noguera.

¿Por qué haces un Verkami, Riki?

Porque quiero editar este libro. Pero no a toda costa.

Y la autoedición me permite vivir cada parte del proceso de producción del libro desde la más absoluta libertad. Apostando por un trabajo propio, sin censuras y tratando de minimizar los condicionantes del mercado, que no son pocos.

Y además, porque quisiera autoeditar sin hipotecarme. Imprimir lo justo. Sin drama ni cartón.

Ponme en situación

Hace algo más de dos años me vine a vivir a Madrid. Cuando uno se muda de ciudad se agudizan los sentidos, pero se diluye la personalidad. Y uno se aferra a lo que puede. En mi caso, me amparé en 'la posibilidad'. Decidí que cada comentario, experiencia, anécdota, lo que fuera que viviese, aunque no fuera conmigo, constituiría una posibilidad narrativa con la que tratar de llegar a la esencia del sentimiento mismo. Fuese cual fuese. Haciéndolo en ocasiones de una forma directa y en otras con la ambigüedad del prestigitador.

En fin, que durante estos dos años he sido algo así como una especie de médium.

Después de más de dieciséis años trabajando como ilustrador, haciendo -más o menos- lo que me han pedido, he sentido unas ganas irrefrenables de hacer lo que me ha salido de las entrañas. Con la única premisa de pasármelo bien y de hacer algo auténtico.

¿Será un libro tan triste como Touché! ?

¡Para nada! Este es un libro donde predomina el humor. Mi humor, claro.

Un humor que tiene como objetivo la reflexión y la transformación.

Pero vaya, que es mucho más desenfadado y gamberro que Touché! (clica sin miedo, el libro es gratis).

¿Cómo será el libro?

Hermoso. Impreso en Offset, 16,5 x 23 cm, 208 páginas, tapa rústica, cosido con hilo, con los cantos pintados de negro, a juego con la portada y contraportada, que será lisa, ni un triste código de barras tendrá. Habrá, si el presupuesto nos lo permite, dos trípticos que se desplegarán en lugares inesperados. Y el papel será cosa fina. Y la portada tendrá solapas que esconderán algo también inesperado.

La idea es editar un libro bonito a la par que manejable.

Todos los ejemplares irán firmados y bendecidos.

¿Qué es eso de la película "El canino más largo"?

Pues verás... Desde hace un tiempo siento la necesidad de llevar mi imaginario hacia otros territorios como la música, el vídeoclip, la animación, la video creación... Hay ideas que en vez de plasmarlas sobre papel las he llevado a lo audiovisual y me he quedado tan pancho.

La película será como el libro, un compendio de piezas pequeñas aderezadas con los videoclips de Paladar Chicago, el proyeto musical cómico-poético que tenemos Nico Roig y yo. También videoclips inéditos y realizados para la ocasión de Blanco Blanco, mi proyecto musical en solitario. Así como piezas que rozan el video-arte, el gag, el cortometraje, la animación en bucle, etc...

La película, que durará cerca de una hora, es una extensión del libro. Un complemento nutricional que podrás descargar o ver online.

¿Qué vas a hacer con nuestro dinero?

Todas vuestras aportaciones se destinarán a pagar los gastos de edición: producción, maquetación, diseño, correción, imprenta, comisiones, envíos, etc....

El dinero del objetivo está ajustadísimo, lo necesario para pagar los gastos.

Si conseguímos más, sería maravilloso, porque además de poder cobrar un poco podríamos contemplar una edición más bonita todavía, u obsequios... ya pensaremos algo.

¿Qué ofreces, Riki?

Te cuento.

-Los libros vendrán firmados. Por mí.

-Todos los mecenas recibirán, además del libro y de su recompensa, el libro en formato PDF.

-Y si no puedes aportar nada pero te interesa el libro, escríbeme y te regalo el PDF.

-El print no será superior a un DinA4 y será sorpresa. Y vendrá firmado.

-Tu firma convertida en una montaña rusa será un print DinA5 + archivo digital, con tu firma dibujada como si fuera una atracción. Como en la imagen de aquí abajo. Funciona cuando las formas son sinuosas.

-`Los cuervos están de luto' es una serigrafía de 45x55 cm, a dos tintas, con un tiraje de 60 unidades, impreso en México por el maestro impresor Arturo Negrete.

La obra está firmada y numerada.

-'El salón de los rechazados' son una serie de 9 serigrafías que ilustran obras de teatro clásicas.

En el precio sólo entra una. Me pondré en contacto contigo para que me digas cuál prefieres. Más detalles aquí.

La canción inédita se entregará en formato digital. Me podrás contar alguna anédocta, o proponerme un tema, o una lista de palabras, o una premisa, lo que te apetezca, y yo te compongo una canción. Temas cortos y sencillos, pero llenos de amor, humor y respeto. También se la puedo dedicar a quien quieras.

El original inédito y hecho ex profeso será de dimensiones no superiories a un DinA4. Lo mismo que en la canción, me cuentas algo y yo te ilustro una idea. La que se me ocurra y me apetezca.

El videoclip incluye una canción original. Mismo modus operandi que la canción, solo que después haré un videoclip con cosas sacadas de internet. No prometo, eso sí, que esté dentro de la legalidad en cuanto a derechos. Para que te hagas una idea, irían en esta línea. Se enviará en formato digital.

Calendario previsto

El libro, a día de hoy, está prácticamente acabado, así que lo llevaría a imprenta justo al acabar la campaña, para poder enviároslo antes de Navidad. La película creo que tardaría un poco más, pero no mucho.

+ Info

En esta página de FB se pueden ver más imágenes del proyecto
Mi página de FB
Mi perfil de FB
Mi web
El universo musical Paladar Chicago
El universo musical Blanco Blanco

Esta iniciativa autoeditorial está vitalizada y apoyada por el colectivo Espacio Hueco, al que pertenezco.
Espacio Hueco

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

8 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Riki Blanco

    Riki Blanco
    Autor/a

    más de 7 años

    Hola Juan.

    Sí, en cuanto el libro lo hayan recibido todos los mecenas, comunicaré cómo conseguir el libro en pdf, vale?

    Un saludo

    R

  • Juan Alonso

    Juan Alonso

    más de 7 años

    Hola! me interesa mucho el libro

    ¿Como puedo conseguir el pdf?

  • Riki Blanco

    Riki Blanco
    Autor/a

    más de 7 años

    Muchas gracias, Inazio!!! Un saludo!

  • Loperena

    Loperena

    más de 7 años

    Hola Riki.Libro recibido.Es una maravilla.Suerte en próximos proyectos.

    Saludos, Inazio Ibarbia Pérez

  • Riki Blanco

    Riki Blanco
    Autor/a

    más de 7 años

    Sí! Hasta el 19 de Noviembre hay tiempo, Jesús.

  • Jesús

    Jesús

    más de 7 años

    ¿Se puede adquirir aún "El camino más largo" con sus complementos? Lo acabo de conocer...

  • Riki Blanco

    Riki Blanco
    Autor/a

    más de 7 años

    Claro, contar con él! Un abrazo!

  • Vicente Funes

    Vicente Funes

    más de 7 años

    Hola Ricki, sólo transmitirte desde la Comicteca de la Biblioteca Regional de Murcia que nos encanta lo que hemos visto del libro. Esperamos poder contar con él en nuestra colección cuando salga publicado. Un cordial saludo.

Volver a todas las actualizaciones

#01 / ARRANCAMOS MÁQUINA!

Si no fuera por vosotros.. no quiero ni pensarlo.

Han sido 40 días muy apasionantes e intensos: 40 días de trabajos forzados en los últimos ajustes del libro, el avance de la película, la árdua tarea de llevar el tema de la promoción, de prensa, de estar activo en las redes, y de pensar y decidir sobre asuntos técnicos, espirituales y de diversa índole. La montaña de ropa sucia metafórica y la pila de platos en el fregadero, también metafóricos, son testimonio de ello.

Pero hemos llegado. Así, en plural. Tal es mi agradecimiento hacia vosotros, por haber formado parte de este sarao.

Finalmente puedo decir que ya está casi todo. Junto con Jaime Narváez, del estudio 'La Troupe', que me está ayudando con la edición, maquetación y preimpresión, hemos decidido añadir más páginas que las pensadas en un principio. El viernes, si todo va bien, vamos a imprenta. Estará de camino a vuestros hogares antes de Navidades. Cruzo los dedos.

También quería contaros que imprimiré más libros, ya que un distribuidor independiente -Libri e Altro- se ha ofrecido a moverlos por librerías. Eso sí, habrán dos ediciones. La vuestra, ya veréis, está hecha con mucho más cariño que la otra, que la hago a desgana, con cierto desprecio.

Pronto os mandaré un formulario en el que os pediré la dirección de envío. Os pediría, en la medida de lo posible, cierta celeridad para completarlo.

Y, en cuanto tenga la película hecha, os mandaré el link de descarga y el acceso para verla online. Vamos hablando por aquí.

Para lo que sea, aquí estoy.

Besos, abrazos y muchísimas gracias.

Riki B.

12 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Blen

    Blen

    más de 7 años

    JO, siempre llego tarde, con lo que me gusta a mí mirar... Quiero mirar esta cosa mucho (cosa libro y cosa que dibuja). ¿En qué librerías estará en venta? Gracias!

  • Marine

    Marine

    más de 7 años

    Yayy !!! Que bueno Riki !!!

  • Luis

    Luis

    más de 7 años

    Enhorabuena! deseando de tenerlo estoy!

  • Isabel

    Isabel

    más de 7 años

    Que buena noticia, estoy deseando tenerlo

  • Rafa

    Rafa

    más de 7 años

    Suscribo el comentario de Iban. Enhorabuena! Ganas de tocarlo, olerlo, verlo y, sobre todo, DISFRUTARLO!!!

  • asier sanz

    asier sanz

    más de 7 años

    Felicidades por tus logros de este cómplice de tus sueños.

  • joaquín blas

    joaquín blas

    más de 7 años

    El camino más largo va acortándose. Gracias, Riki.

  • rebeka elizegi

    rebeka elizegi

    más de 7 años

    BIEEEEN!!!

  • Paco Ba

    Paco Ba

    más de 7 años

    Enhorabuena. ¡Nos vas a alegrar las fiestas!

  • Persón

    Persón

    más de 7 años

    Qué ganas de pelar el paquete

#02 / ÚLTIMA LLAMADA, CAMINANTES!

Feliz año a todos y todas.

Retomamos y finiquitamos. Seré breve y esquemático:

  • Si no rellenaste el formulario, y por lo tanto no has recibido el libro: Mándame tu dirección a [email protected] poniendo en el asunto: 'CAMINO DESPUÉS', si no lo has hecho ya.

  • En breve también madaré los libros a las personas que me pedísteis que lo hicera después de las fiestas.

  • Si todavía no has recibido el libro: A día de hoy todavía siguen llegando. Puede ser que te hayan dejado una notificación para ir a buscarlo a Correos, allí lo guardan solo 15 días. ¡Que no os hagan pagar nada! A mi no me han devuelto ninguno, así que entiendo que todavía hay esperanza. Esperaremos unos días más antes de mandaros otro, vale?

  • Si has recibido el libro y tiene errores (Si está mal cosido, si se despega la cubierta, si no está bien paginado, etc..) te agradecería que me lo hiceses saber,y si puedes mándame una foto donde se vea. Si está realmente muy mal mándamelo y te envío otro.

  • leer más

#01 / ARRANCAMOS MÁQUINA!

Si no fuera por vosotros.. no quiero ni pensarlo.

Han sido 40 días muy apasionantes e intensos: 40 días de trabajos forzados en los últimos ajustes del libro, el avance de la película, la árdua tarea de llevar el tema de la promoción, de prensa, de estar activo en las redes, y de pensar y decidir sobre asuntos técnicos, espirituales y de diversa índole. La montaña de ropa sucia metafórica y la pila de platos en el fregadero, también metafóricos, son testimonio de ello.

Pero hemos llegado. Así, en plural. Tal es mi agradecimiento hacia vosotros, por haber formado parte de este sarao.

Finalmente puedo decir que ya está casi todo. Junto con Jaime Narváez, del estudio 'La Troupe', que me está ayudando con la edición, maquetación y preimpresión, hemos decidido añadir más páginas que las pensadas en un principio. El viernes, si todo va bien, vamos a imprenta. Estará de camino a vuestros hogares antes de Navidades. Cruzo los dedos.

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies