❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Desperté en La Habana

Desperté en La Habana es un libro de notas de viaje, una creación literaria que ofrece al lector una cantidad de pequeñas historias que cuentan, juntas, una sola historia, la de los pueblos latinoamericanos.

José Figueres

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
78
Aportaciones
1.433€
De 1.200€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Desperté en La Habana es un libro de notas de viaje. Un manuscrito sin fronteras. Una violación de los géneros literarios.

No pretende ser novelado ni aventurero, tampoco cómico o dramático, ni crónico o poético. Aunque hay multitud de situaciones en las que la realidad representa todos los estados citados anteriormente, sin necesidad de clasificarlos en uno y dejando al lector libre para que creé su propia perspectiva de los hechos.

Iruya, Argentina.

Desperté es un grito de rebeldía contra los maestros sin principios, aquellos que un día traicionaron, queriendo borrar la historia de todo un pueblo, el pueblo latinoamericano. Esta es una creación literaria en la cual tomo partido. Con ella quisiera contribuir a devolver parte de aquella libertad, durante siglos enjaulada, de América Latina. Para ello, me nutro de un cuaderno donde diariamente voy anotando mis impresiones. También me alimento de aquellos relatos, crónicas, leyendas y fábulas que me hicieron estremecer de emoción o llorar de indignación. Y en concreto de un autor, Eduardo Galeano, nacido en Montevideo, Uruguay, en 1940.

Este es un libro de notas de viaje que nace desde la inquietud, el deseo y el espíritu aventurero de un joven que se niega a vivir en la ignorancia e imparcialidad de esta vil sociedad. Un libro para explorar el mundo y, sobre todo, explorar el interior de mis entrañas. Un libro que acaricio con cariño porque forma parte de una etapa de mi vida que me perseguirá hasta el fin de mis días como un grato sentimiento de libertad inexplicable. Un libro escrito a lo largo de una travesía, en distintos espacios de tiempo y en diferentes estados anímicos, y, reescrito, sin matizar la lógica que predominó al crear el texto inicial.

Salar de Uyuni, Bolivia.

Características técnicas del libro

  • Editorial: Círculo Rojo.

  • Revisión de texto: Jesús Figueres Femenia.

  • Diseño de portada: Milagros Cañadas Durán y Jesús Figueres Femenia.

  • Medidas: 14 x 21 cm.

  • Páginas impresas 320.

  • Papel: Ahuesado de 85 gramos.

  • Cubierta: A color en brillo de 260 gramos, con solapas y encuadernación fresada.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Las aportaciones básicamente serán destinadas a sufragar en exclusiva la publicación impresa y digital del libro y todos los gastos que ello conlleva. NO son una donación, son un intercambio entre ambas personas, la primera luchando por un sueño y la segunda, haciéndolo realidad.

Machupicchu, Perú.

Calendario previsto

Una vez obtenida la financiación (finales de noviembre) la entrega de las recompensas se realizará en un plazo aproximado de 15 días, a través de una presentación del libro en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Guardamar de la Safor y mediante envíos por correo ordinario.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#01 / La campaña de Verkami finalizó con éxito.

Buenas tardes a todos/as.

Tan solo quería agradecer que hace tan solo unos instantes ha finalizado la campaña de crowdfunding en la plataforma de autofinanciación de Verkami y ha sido un éxito. Si lo he conseguido ha sido gracias a personas como tú que creen en pequeños proyectos que albergan grandes sueños. Muchísimas gracias por apoyar "Desperté en La Habana".

También me gustaría aprovechar este mensaje para informaros de que la primera tirada de 300 ejemplares del libro ya está en la imprenta. Pronto, muy pronto los tendremos físicamente y realizaremos una presentación del libro en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Guardamar de la Safor donde podréis recoger vuestras recompensas. Si alguien no pudiese ir a la presentación no os preocupéis, poneros en contacto conmigo y ya buscaríamos la manera más acertada de haceros llegar vuestras recompensas. Pronto, también, os adelantaré el día y hora de la presentación. Estad atentos/as.

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies