❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Fermenta esperanza "Edición Especial" de Cerveza HOPE

Somos una microcervecería situada en Sant Sadurní d'Anoia. Estamos en periodo de crecimiento y os pedímos que colaboréis con nosotros para ayudarnos a impulsar nuestro proyecto, participando en la elaboración de la PRIMERA EDICIÓN ESPECIAL del nuevo fermentador.

Kike Hope

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
95
Aportaciones
4.910€
De 4.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

HOPE CERVESA ARTESANA

Nace en Barcelona en el año 2011 con la ilusión, la esperanza y la convicción de crear cervezas artesanas de alta calidad e innovadoras. Trabajando para ello con el máximo rigor profesional, cuidando todas las fases del proceso productivo desde el cariño, la pasión y el respeto por el producto.

Años antes de iniciar este proyecto empezamos a realizar nuestras primeras elaboraciones de cerveza en casa como Homebrewers. Poco a poco, fuimos creando algunas de las que hoy en día son nuestras referencias y decidimos dar un paso más para empezar a comercializarlas elaborándolas en las instalaciones de otros cerveceros.

El contexto social y económico de entonces y de ahora ni es ni era el más idóneo para aventurarnos a montar nuestro propio negocio, pero asumimos el reto con valentía y mucha esperanza. De ahí el nombre elegido para nuestra cerveza HOPE, nuestras esperanzas depositadas en un sueño y una bebida.

En 2015 encontramos el lugar idóneo para montar nuestra fábrica en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona). Reconvertimos el antiguo "celler" de cava en nuestro taller de cerveza artesana.

Pretendemos ser un referente en el mundo cervecero tanto a nivel local como nacional, así como fomentar y difundir la cultura por esta bebida por la cual sentimos un amor profundo y sincero.

Fabricamos nuestros productos de manera artesanal, usando los mejores ingredientes disponibles para crear cervezas de máxima calidad con una amplia variedad de estilos. www.cervesahope.com

NUESTROS COMPROMISOS Y VALORES

  • ELABORAR CERVEZAS EXCEPCIONALES

  • VIVIR UNA EXPERIENCIA DIFERENTE CON CADA UNA DE NUESTRAS VARIEDADES

  • COMPROMISO CON LA CALIDAD, LA INNOVACIÓN Y EL PRODUCTO LOCAL

  • PASIÓN POR LA CERVEZA

  • EL ARTE DE ELABORAR CERVEZAS ÚNICAS

QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE HOPE?

KIKE

Ingeniero Agrónomo con más de 10 años trabajando en el sector de la indústria alimentaria como experto en calidad y seguridad alimentaria.

Apasionado del mundo de la gastronomía, la cerveza ha sido siempre su principal pasión. Dedica todos sus esfuerzos a elaborar cervezas situadas fuera de la zona de confort confiriéndoles un carácter propio.

NUESTRAS VARIEDADES

POR QUÉ NECESITAMOS VUESTRA COLABORACIÓN

Iniciamos el proyecto hace cuatro años y llevamos un año y medio con la fábrica propia. Actualmente nos encontramos en un periodo de crecimiento en el que hemos realizado una serie de inversiones para aumentar en capacidad de producción e imagen corporativa.

En el punto en el que nos encontramos queremos hacer una mayor difusión de nuestro proyecto, así como reforzar nuestro posicionamiento en redes sociales e internet. Para conseguir estos objetivos hemos pensado que la mejor manera es haceros partícipes, a través de la plataforma que nos ofrece Verkami, de la elaboración de una cerveza EDICIÓN LIMITADA Y EXCLUSIVA que será la primera producción del último fermentador que hemos adquirido.

A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES

Vuestras aportaciones se destinarán a cubrir los gastos de la primera producción del nuevo fermentador adquirido. Será una cerveza de edición limitada en la cual podréis participar en la elección del estilo a elaborar y en el nombre de la cerveza.

En caso de superar el objetivo marcado destinaremos el resto del dinero a invertir en mejoras estructurales en la fábrica.

SOBRE LAS RECOMPENSAS

Os ofrecemos diferentes tipos de recompensas muy atractivas y a precios económicos y especiales solo para vosotros.

La recompensa principal consiste en una EDICIÓN LIMITADA que se envasará en botella de 50 cl. un tamaño superior al común y que hará que la cerveza sea una edición limitada muy especial. Vosotros seréis los responsables de la elección del nombre de la cerveza así como la elección del estilo a elaborar, ingredientes, alcohol, amargor, etc... Este lo haremos en común en el foro del blog.

  • Adquisición de botellas, cajas y barriles de la cerveza edición limitada

  • Botellas de 33 cl de nuestras variedades

  • Participación en la elección del estilo y nombre de la cerveza Todos los mecenas que seleccionen esta recompensa podrán debatir y votar en el foro del blog tanto el nombre como el estilo de cerveza que vamos a fabricar.

  • Visitas a la fábrica se realizará un tour por las diferentes salas de la microcervecería en el cual se explicarán las diferentes etapas de proceso de fabricación. La visita se acordará previamente con Kike el cervecero dependiendo de la disponibilidad en fábrica, situada en C/ Pelegrí Torelló 14 de Sant sadurní d'Anoia.

  • Cata de nuestras cervezas Al final de la visita en fábrica se realizará una degustación de nuestras variedades explicando sus características.

  • Juego de posavasos HOPE 4 unidades del posavasos reversible.

  • Camiseta de HOPE A elegir entre los diferentes colores (rosa fucsia, naranja apricot, azul celeste o verde pistacho) y tallas S, M, L, XL y XXL.

  • Vaso serigrafiado de HOPE volumen 37 cl.

  • Participa en todas las etapas del proceso de fabricación Aprovecha esta oportunidad y forma parte del proceso de elaboración de la cerveza 'Edición Especial' en fábrica (Fabricación, embotellado, etiquetado). Si te gusta la cerveza disfrutarás pudiendo aprender y comprobar la complejidad de todo el proceso.

  • PACK COLECCIONISTA pensado especialmente para aquellas personas que coleccionan chapas, etiquetas o merchandasing de marcas de cerveza.

CUÁNDO EMPEZAMOS

Esta primera elaboración de edición limitada está prevista para enero del 2017.

La entrega de recompensas se llevará a cabo una vez el producto esté acabado, si no surgen imprevistos, esto será a finales de febrero del 2017 y no habrá fecha límite de entrega los productos.

+ Info

Sitio Web cervesa hope
Facebook
Instagram
Twitter
YouTube

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

10 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Kike Hope

    Kike Hope
    Autor/a

    más de 7 años

    Buenas Xarly, en principio está pensado para que sea una botella de cada. Pero si quieres repetir o elegirlas no hay problema.

  • xarly83

    xarly83

    más de 7 años

    En las botellas de variedades, ¿se podrán escoger las variedades o vendrá una de cada?

  • Kike Hope

    Kike Hope
    Autor/a

    más de 7 años

    Muchas gracias Alvaro.

  • Alvaro Velasco

    Alvaro Velasco

    más de 7 años

    No pasa nada, al final me he decantado por la opción coleccionista con los gastos de envío, así que solucionado

  • Kike Hope

    Kike Hope
    Autor/a

    más de 7 años

    Muchas gracias por tu interés y colaboración Alvaro. En las diferentes opciones de recompensas solemos ofrecer por el mismo importe una recompensa que incluye visita en fabrica y otra que sustituye la cata por los gastos de envío. Si en la que te gustaría participar no encuentras esa opción nos lo dices y miramos de adaptarla.

  • Alvaro Velasco

    Alvaro Velasco

    más de 7 años

    Buenas tardes! Soy de Salamanca y me sería imposible ir a la visita guiada, habría alguna recompensa para sustituir la visita? Por saberlo simplemente, porque pienso participar igualmente en el crowdfunding. Un saludo

  • Kike Hope

    Kike Hope
    Autor/a

    más de 7 años

    Buenos días, muchas gracias por contactar con nosotros. Sí que te lo podemos enviar a Mallorca. Un saludo.

  • xarly83

    xarly83

    más de 7 años

    Están incluidos los gastos de envío a Mallorca? Saludos!

  • Kike Hope

    Kike Hope
    Autor/a

    más de 7 años

    Hola Jose, muchas gracias por interesarte en nuestro proyecto. Las aportaciones las encontrarás en el apartado de recompensas y hay diferentes a elegir. En función del importe L azul recompensa que genera va aumentando. La mínims que hay es de 15 euros y consiste en 2 botellas de 50 cl de la edición especial, un juego de posavasos y visita a fabrica para dos personas. Con i.portes superiores tienes recompensas más interesantes. Gracias y cualquier otra consulta que tengas estamos a tu disposición. Kike.

  • Jose

    Jose

    más de 7 años

    Hay un minimo de aportacion??

#09 / 'A new beer funding' ya está lista!

Muy buenas amigos y amigas!

Por fin tenemos lista nuestra nueva 'A new beer funding', la Belgian Dubbel que entre todos y todas hemos hecho realidad. Ya está embotellada y lista para ser etiquetada, así que la hora de las recompensas ya llegó :) Sabemos que estáis impacientes por catarla, y no es para menos ya que ha quedado deliciosa.

Durante esta semana nos iremos poniendo en contacto directamente con cada uno/a de vosotros/as para la entrega de las recompensas.

Estamos muy ilusionados de poder compartir esta experiencia con vosotros/as, gracias por darnos esta oportunidad.

Os animamos a seguir nuestra página de Facebook, iremos colgando las fotos de la evolución de todo el proceso de entregas.

Gracias,

Salut & HOPE,

Kike

www.facebook.com/cervesahope/

#08 / FOTOS DEL DÍA DE ELABORACIÓN

Nuestra cerverza ya está fermentando como una bala. Os dejo algunas fotos del día de elaboración. Muchas gracias a Josep Mª que aguantó todo el proceso como un campeón y a Guillem que se pasó por la mañana a saludar. En breve el embotellado... que de igual forma si a alguien le apatece venir está invitado.

Salut i HOPE.

#07 / NEW BEER FUNDING - eleaboración el 24/02/2017

A

NEW

BEER

FUNDING

BELGIAN DUBBEL

Este es el nombre que hemos escogido para la cerveza haciendo el guiño a los que proponéis "A new HOPE" y al proyecto que hemos realizado de "crowdfunding" entre todos. Cuando tenga la etiqueta diseñada ya os pasaré una foto.

La cerveza ya está programada para ser elaborada este viernes día 24/02 y ya os pasaré algunas fotos del proceso. Qeuría proponer que si a alguien le apetece o le hace ilusión venir el viernes durante el proceso de elaboración, está invitado. !!! que me lo comunique y quedamos.

Os pongo un poco ingredientes y carácterísticas de la receta para elaborar 500 litros. Como siempre y queriendo innovar un poco voy a utilizar un lúpulo bastante nuevo Esloveno que se llama Styrian Wolf que puede conferir a la cerveza aromas de arandanos y frutas rojas.

Maltas:

93,00 kg Pilsner (2 Row) Ger (3,1 EBC) Grain 1 60,9 %

23,00 kg Munich I (Weyermann) (14,0 EBC) Grain 2 15,1 %

9,00 kg Corn - Yellow, Flaked (2,6 EBC) Grain 3 5,9 %

leer más

#06 / YA TENEMOS ESTILO!!! AHORA NOS FALTA EL NOMBRE

BELGIAN DUBBEL esta es nuestra cerveza.

Estamos entusiasmados en poder elaborarla ya que es un estilo que nos encanta. Su producción está prevista para la semana del 20 de febrero. Ya os iremos informando de la receta y del proceso de fabricación.

NOMBRE DE LA CERVEZA

Hacer vuestras propuestas en este post y entre los diferentes nombres que nos propongáis nosotros eligiremos algunos y si es necesario haremos votaciones para elegir uno.

Venga animaros a participar

Salut i HOPE.

Kike.

#05 / ELECCIÓN DEL ESTILO

Bueno amigos,

Ya tenemos la votaciones y el resultado ha sido una cerveza TOSTADA de 6 a 7 % de alcohol con un amaragor MEDIO y una fermentación ALE

Los estilos que propongo son los que he valorado que pueden tener algo diferente a las cervezas artesanas que se elaboran habitualmente y así podemos disfrutar de algo diferente.

Bajo cada estilo pongo una pequeña explicación de en qué consiste y tenéis que votar los dos estilos que más os gusten y del más votado saldrá la cerveza a elaborar.

A) WEIZENBOCK

Una ale Alemana basada en trigo fuerte, maltosa y frutal, combinando los mejores sabores de la malta y la levadura de una Weissbier (pálida u oscura) con un rico sabor maltoso, intenso, con el cuerpo de una Dunkles Bock o Doppelbock.

B) BELGIAN DUBBLE

Una ale Trapense de profundo rojocobrizo, moderadamente fuerte, maltosa,… leer más

#04 / DISEÑO RECETA EDICIÓN ESPECIAL HOPE

Buenas amigos!!

Nos ponemos manos a la obra!!! vamos a haceros una série de preguntas básicas para empezar a crear nuestra cerveza.

Es importante que contestéis en esta entrada de este blog indicando el número de la pregunta y vuestra respuesta (p.ej. pregunta 1 respuesta A).

Entre las respuestas más votadas elegiremos varios estilos que se adapten y vosotros lo volveréis a votar. Despues procederemos a la elección del nombre de la cerveza.

Esperaremos las contestaciones hasta el viernes día 20 /01/17.

Preguntas:

  1. Color de la cerveza:

a) Rubia

b) Tostada

c) Negra

d) A elección de Kike el brewer

  1. Alcohol en % (grados):

a) 4 - 5

b) 5 - 6

c) 6 - 7

d) 7 - 8 o más

e) A elección de Kike el brewer

  1. Amargor:

a) Suave

b) Medio

c) Alto

d) A elección de Kike el brewer

  1. Tipo de fermentación

a) Ale (Alta)

b) Lager (Baja)

c) A elección de Kike el brewer

Salut i HOPE.

Kike.

#03 / RETO CONSEGUIDO

Hola amigos. Feliz 2017.... Lo hemos conseguido!!!

Muchas gracias a todos por las aportaciones, sin vosotros no habría sido posible y os podéis sentir un poquito parte de la família de HOPE.

En breve nos ponemos manos a la obra para definir cuál es la cerveza que queréis que elaboremos juntos, luego decidiréis el nombre de la cerveza y nos ponemos manos a la obra para fabricarla. El objetivo es que sea durante este mes de enero, para así poder empezar a repartir vuestras recompensas lo antes posible.

Para los que tengáis camiseta nos iremos poniendo poco a poco en contacto con vosotros para que nos digáis color y talla.

Para definir el estilo de la cerveza lo que hemos pensado es haceros una série de preguntas sobre diferentes características de la cerveza (color, amargor, alcohol, etc...) y tenéis que elegir entra varias… leer más

#02 / RECTA FINAL DE LA CAMPAÑA

Buenas amigos,

Nos encontramos en la recta final de la campaña y no estamos seguros que vamos a conseguir el objetivo. Recordar que si no se consigue el objetivo 100 % no se llevará acabo el proyecto.

Hemos recaudado un 60 % i tenemos sólo 7 dias para llegar al 100 %.

Venga, amigos!! con vuestra ayuda podemos conseguirlo. Intentar compartir el enlace con vuestros amigos y conocidos para que entre todos podámos FERMENTAR ESPERANZA.

Enlace al proyecto:
http://www.verkami.com/projects/15789-fermenta-esperanza-edicion-especial-de-cerveza-hope

Salut i HOPE.

Kike.

#01 / BIENVENIDOS

Muchas gracias por la acogida del proyecto, tanto a los mecenas como futuros participantes. En solo tres días hemos conseguido un 32 %. No nos lo podemos creer!!! Y nos hace muy felices. En redes sociales y visitas a nuestra web también ha habido muy buen crecimiento.

Gracias a todos por la confianza y esperamos llegar al objetivo.

Salut i HOPE.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies