❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

A Media Distancia

A Media Distancia, banda formada por Ignasi Vidal, Jordi Galera, Agus Bayona y Daniel Peña, pretende mostrar en este trabajo discográfico once canciones que giran en torno al hecho de la vuelta al lugar de origen, una vez nos hemos desecho de nuestros demonios internos.

ignasiamd

Un proyecto de

Categoría

0
segundos
89
Aportaciones
6.250€
De 6.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

DE QUÉ TRATA

El proyecto que presento es la grabación del CD de A Media Distancia. A Media Distancia está compuesto por Dani Peña (bajo), Jordi Galera (batería), Agustí Bayona (guitarra) y yo mismo, Ignasi Vidal (voz, guitarras y armónica) Nuestra música, todo temas originales compuestos por mí, es una interesante mezcla de estilos que tienen el Rock como punto de encuentro. Podría definir nuestro estilo como Rock enérgico donde la melodía ocupa un lugar central.

Los textos, hablan de lo complicado que es vivir una vida normal cuando los sueños, al cabo de un tiempo se transforman en tus propios demonios. Hablan también de la necesidad de volver al sitio del que partiste para encontrar lo que vitalmente ansiabas y de cómo es ese regreso cuando, tal vez, no encontraste lo ansiado o simplemente no era como pensabas pero por eso, precisamemte, es importante seguir al pie del cañón, pues la vida nos ha traído hasta aquí para algo... Tal vez ese era el tesoro: el camino recorrido.

POR QUÉ QUIERO HACERLO

Hace diecisiete años la banda A Media Distancia se separó. Cada uno de nosotros emprendió su camino (Jordi Galera, por ejemplo fue miembro de la exitosa banda "Los Elefantes") Yo, recién acabados mis estudios de arte dramático emprendí una carrera como actor, actividad a la que me he dedicado durante todos estos años (TV, Cine y sobre todo Teatro)

Conseguí hacerme un hueco dentro del género musical y poco a poco mi carrera fue creciendo. Hoy en día después de participar como protagonista en más de quince musicales, interpreto al inspector Javert en el legendario musical "Los Miserables".

Un buen día, junto a otros tres actores de prestigio en el género musical (Daniel Diges, Pablo Puyol y David Ordinas) creamos el espectáculo Poker de Voces. Con el inmediato éxito de la propuesta, en la que además de actuar también tenemos el papel de productores, se nos planteó la posibilidad de grabar un CD de manera individual, de forma que cada uno de nosotros pueda ofrecer su particular estilo para nuestros fieles fans y entonces, después de tantos años, pensé que lo interesante sería volver a juntar a mis compañeros de banda y grabar el disco que dejamos en el camino. La propuesta del productor Cesar Cisneros de recuperar los temas de aquella época que no pudieron ver la luz (más de setenta canciones grabadas en maquetas en sesiones de ensayo o en estudio) me hizo ver con claridad que eso, además de un deseo era una obligación inexcusable.

Algunos fans del musical que siguen mi carrera encontraron material de la banda y eso fue la constatación de lo que debía hacer: desenpolvar mi guitarra y volver a hacerla sonar.

QUÉ NECESITO Y PARA QUÉ

Necesito 7.000 para pagar los gastos de estudio, mástering y la fabricación de camisetas. Este dinero estará destinado, íntegramente a este fin ya que tanto la banda como el productor del disco aportarán su trabajo de manera gratuíta.

Después, una importante discográfica, acabará la fabricación del CD y llevará a cabo la distribución del mismo. A mis mecenas les regalaré, menciones dentro de las carpetas del CD, CD's, camisetas y entradas gratuítas para las presentaciones de la banda y hasta una visita a las sesiones de ensayo para las actuaciones de presentación del CD, en función de la cantidad aportada.

CUÁNDO LO LLEVARÉ A CABO

Durante el més de mayo de 2012 se llevarán a cabo las grabaciones del disco en los estudios "Feel Back" de Barcelona, de forma que en a mediados de Junio tengamos el CD listo para que en Septiembre salga a la venta.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

33 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • celia

    celia

    más de 9 años

    Hola, estoy buscando tu cd para comprarlo pero no lo encuentro. Podrías decirme donde comprarlo? Gracias

  • ignasiamd

    ignasiamd
    Autor/a

    más de 10 años

    A tavés de Facebook, sobre todo. También utilicé mi blog en Teatro a Teatro y algún programa de radio.

  • Vicente

    Vicente

    casi 12 años

    ¿Cómo publicasteis que estabais haciendo crowdfunding? ¿Sólo a traves de vuestra web y facebook/tweetwe o también con carteles en bares, etc?

  • ignasiamd

    ignasiamd
    Autor/a

    casi 12 años

    No sé que decirte. La verdad es que el plazo está cerrado pero hemos recibido más solicitudes como la tuya por lo que estamos planteándonos la posibilidad de habrir una cuenta para todos aquellos que se encuentren en tu situación. Ten en cuenta que el dinero recaudado por Verkami irá íntegramente a los gastos del estudio pero recibir más aportaciones nos permitirá tener una opción mejor para Masterizar el disco.

    Gracias por tu interés.

  • Roser Gimbert

    Roser Gimbert

    casi 12 años

    Hola Ignasi, he visto que el proyecto está cerrado, pero me gustaría aportar una cantidad y ser mecenas. ¿Es posible fuera de plazo? ¿Cómo puedo hacerlo? Gracias por tu respuesta ARTISTA.

  • ignasiamd

    ignasiamd
    Autor/a

    casi 12 años

    preferiría que lo hicieras al email que aparece en esta página.

  • Martavc7

    Martavc7

    casi 12 años

    Hola Igansi,

    Ante todo grácias a ti por danrnos esta oportunidad. Durante estos dias he estado muy pendiente de esta pagina...fue una alegria ver que al fin lo habiais logrado!!!!

    debemos enviar aquí lo que has pedido? ( nombre, direcion..)

  • ignasiamd

    ignasiamd
    Autor/a

    casi 12 años

    Pues en principio no pues eso nos obligaría a romper el precinto y creo que eso es algo que debe hacer quien compra el CD. En cualquier caso tendrás tu foto firmada como se indica en la recompensa.

  • Aida

    Aida

    casi 12 años

    Bueno, yo pregunté si será FIRMADO antes de enviarlo jejej Lo de encuentro en persona a mi no me vale, a menos que queráis venir a mi Sarajevo para darmelo ;o)

  • ignasiamd

    ignasiamd
    Autor/a

    casi 12 años

    Lo enviaremos pero es posible que también hagamos un encuentro para darlos en persona.

Volver a todas las actualizaciones

#07 / Mezclas y mástering

Señoras y señores productores/as:

Esto está que hecha humo!!!!

Ahora queda el arte del disco (portada, contra, carpeta o libro interior, créditos donde aparecerán vuestros nombres)

También estamos planeando los conciertos de presentación (en los huecos que deje La Bella y la Bestia)

Creemos que será para Enero y Marzo.

Antes espero que tengáis vuestro disco de recompensa en casa.

Después a cruzar los dedos y que se venda.

Gracias a todos

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#12 / recompensa verkami.

Aquellos que no podáis asistir a la quedada en Barcelona, (tengo previsto hacer lo mismo en Madrid) se os enviará a la dirección que dejasteis en vuestro contacto.

esta semana, una vez tenga la las confirmaciones de aquellos que asistan a la quedada, procederemos a enviar los cd.

#11 / Quedada para entrega de recompensas

Hola, amigos.

Pensando que el día del concierto será un caos para todos, se me ha ocurrido que lo suyo es que nos viéramos todos, todos los que podáis claro está, el 1 de Febrero a las 17.00 horas, en el bar Sonora, c/ Pamplona 96.

De esta forma podremos charlar tranquilamente mientras tomamos un café.

Agradecería que me confirméis asistencia en [email protected]

También quiero deciros que aquellos que tenéis la entrada del concierto incluída en la recomapensa, debéis ir a la puerta de entrada el día del concierto y dar vuestro nombre indicando que sois del grupo Verkami. En la puerta tendrán una relación de nombres para permitir el acceso a la sala.

Salud, amigos.

#10 / agradecimientos cd

Hola amigos/as:

Os pongo la lista de agradecimientos para que la repaséis y si falta algún nombre, el interesado me envíe un email a [email protected]

Sólo si falta algún nombre!!!!

Espero que la semana que viene el disco esté ya en las tiendas digitales y la semana del concierto esté ya físicamente.

Gracias por vuestro apoyo.

Nombre para créditos:

EDI REBOLLO STINGACIU
Marta Esteban

Tanja Müller

Antoni Font Roca

Rosa María Ruiz Reverte y Aday Ruiz Martinez.

Shigai

Natalia Dueñas

Arancha Molinero

Mª José L.R.

Manuel Prieto

Vale y Nieves

isabel. Izel

Mar Figueroa
Ángeles Ferro

Rosa Diop

Lizita simpatia total

Almu MC

Sabine Hampl

Mercedes García

Seira

Patricia Solana

Trini Hormigo

loly campos

ruben hernandez

Ana Luengo

CHARO HERRERO GÓMEZ

Rosana Román

Pilar Lloret

Carlos Martínez Lloret.

Saray Cárdenas

Neus Blanch

Cris

Teresa Medina

Laia Ferrer Sellés

Marta Timón

NICO BAUMGARTNE

Angeles Civico Torralba

Silvia Santos

HELENA DEL RÍO

leer más

#08 / Hola Amigos

Amigos mecenas.

Una vez estrenado La Bella y la Bestia, me pongo en contacto con vosotros para deciros que seguimos adelante con la edición del CD. Estamos negociando con diferentes compañías la distribución del mismo. En breve espero poder aportaros más información y deciros cuándo estará listo el trabajo físicamente.

Salud

#07 / Mezclas y mástering

Señoras y señores productores/as:

Esto está que hecha humo!!!!

Ahora queda el arte del disco (portada, contra, carpeta o libro interior, créditos donde aparecerán vuestros nombres)

También estamos planeando los conciertos de presentación (en los huecos que deje La Bella y la Bestia)

Creemos que será para Enero y Marzo.

Antes espero que tengáis vuestro disco de recompensa en casa.

Después a cruzar los dedos y que se venda.

Gracias a todos

#06 / gracias. Lo hemos conseguido.

Se acabó el plazo y AMD ha conseguido pasar el tope que planteó. No podemos estar más agradecidos.

Necesitaría que me enviaseis vuestras direcciones los que aún no lo habéis hecho a [email protected]

El envío de las recompensas lo haremos cuando el disco esté listo. Eso será (esperemos que todo vaya en los tiempos) sobre el mes de Octubre.

Ahora, organizaremos la base de datos con tal de que cada mecenas reciba su recompensa en función de su aportación.

Muchas gracias por vuestra generosidad.

Ignasi Vidal

#05 / gracias. Lo hemos conseguido.

Se acabó el plazo y AMD ha conseguido pasar el tope que planteó. No podemos estar más agradecidos.

Necesitaría que me enviaseis vuestras direcciones los que aún no lo habéis hecho a [email protected]

El envío de las recompensas lo haremos cuando el disco esté listo. Eso será (esperemos que todo vaya en los tiempos) sobre el mes de Octubre.

Ahora, organizaremos la base de datos con tal de que cada mecenas reciba su recompensa en función de su aportación.

Muchas gracias por vuestra generosidad.

Ignasi Vidal

#04 / gracias. Lo hemos conseguido.

Se acabó el plazo y AMD ha conseguido pasar el tope que planteó. No podemos estar más agradecidos.

Necesitaría que me enviaseis vuestras direcciones los que aún no lo habéis hecho a [email protected]

El envío de las recompensas lo haremos cuando el disco esté listo. Eso será (esperemos que todo vaya en los tiempos) sobre el mes de Octubre.

Ahora, organizaremos la base de datos con tal de que cada mecenas reciba su recompensa en función de su aportación.

Muchas gracias por vuestra generosidad.

Ignasi Vidal

#03 / El proyecto crece

Amigos, tan solo quedan 16 días para que finalice el plazo para alcanzar el objetivo. Espero lograrlo. Lo que sí os puedo decir con seguridad es que la grabación está siendo de lo más satisfactoria y el disco está tomando forma y creciendo justo como lo imaginé.

Gracias de nuevo a los que habéis hecho la aportación que hará posible que el disco vea la luz.

#02 /

Habéis sido muy generosos con vuestras aportaciones. Mis compañeros y yo.

El L.P. está resultando un trabajo laborioso pero muy intenso. Ya he dicho en alguna ocasión que se trata de mi trabajo más personal. Me estoy volcando en ello en cuerpo y alma y vuestra generosidad me anima a seguir volcado en este apasionante proceso.

Muchas gracias.

#01 / Ignasi Vidal y A Media Distancia

Hola, amigos.

Os informo del que sin duda es el proyecto más ambicioso de toda mi carrera: la grabación del CD de A Media Distancia.

La vida da muchas vueltas. Yo empecé muy joven componiendo canciones para mi banda de Rock "A Media Distancia", donde di mis primeros pasos como cantante. Se grabó mucho material aquella época que durante años ha estado oculto en cintas de casstte.

La vida me llevó por otros derroteros. Empecé a estudiar interpretación y mi carrera de actor, especialmente en el Teatro Musical, dejó todo aquel trabajo inmenso que hicimos, mis compañero de "A Media Distancia" y yo, en un borroso recuerdo.

Los componentes de la banda tomamos caminos diversos. Jordi Galera, el batería, formó parte de la mítica banda "Los Elefantes" con la que cosechó un más que merecido éxito. Agustí Bayona, guitarra, se dedicó a acompañar a… leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies