❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Primer disco de Gipsy NUR Project

Gipsy NUR Project es un proyecto musical fundado por la cantante Núria Jaouen que interpreta versiones, canciones propias en francés y algunas en catalán con los estilos jazz manouche y swing. Cuenta con grandes músicos de la escena jazz y clásica originarios de Cataluña, Francia, Ucránia y Rúsia.

Gipsy NUR Project

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
35
Aportaciones
718€
De 3.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català, English y Français

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Hola! Somos Gipsy NUR Project, un proyecto musical de canciones en francés y catalán con jazz manouche y swing. Queremos grabar nuestro primer disco titulado "Rencontres" y necesitamos vuestra colaboración, a cambio os ofrecemos poder escuchar el disco antes que nadie y un montón de recompensas especiales!

Como nació el proyecto?

El proyecto Gipsy NUR Project, residente en Terrassa (Barcelona) se inició en junio 2015.

Tras un año de mucho trabajo y una gran aceptación del público (conciertos en directo, privados, festivales,...), hemos decidido plasmar las ideas musicales de la fundadora Núria Jaouen en la grabación de nuestro primer disco de canciones propias en francés y en catalán en el estudio HitSound La Locomotora, en Terrassa, con Lluís Cuadrench como músico y productor.

Empezamos interpretando canciones francesas antiguas y algunas actuals con los estilos swing y jazz manouche (Edith Piaf, George Brassens, Charles Trénet, Serge Gainsbourg, Zaz,...) pero, sobretodo, temas propios escritos tanto la letra como la música y los arreglos por la cantante y pianista Núria Jaouen, nacida en París y originária de Perpignan, de madre catalana y de padre francés.

Los componentes del proyecto:

Núria Jaouen, piano, clavecín, melódica, teclados, voz y composición

Oleksandr Sora, violín

Svetlana Tovstukha, violonchelo

Lluís Cuadrench, guitarra, grabación y mezcla (HitSound Studios, La Locomotora, Terrassa)

Joan Humet, contrabajo

Daniel Levy, batería y percusiones

Preproducción: Raül Navarro (E.S.M.U.T., ESpai MUsical de Terrassa).

Elaboración del libreto/ilustraciones: Roy - Ilustrador.

Fotografía: Elena Angrill y Visual TC Photography.

El disco:

El disco, intitulado "Rencontres" (encuentros en francés), contendrá 12 temas, 10 en francés y dos en catalán, con formatos distintos, a trio (piano/voz, guitarra y contrabajo), a cuarteto (con bateria) y a sexteto (cuarteto y violín/violonchelo), con alguna más intimista a piano y voz, no decimos nada más, queremos dejar un poco de misterio!

Las canciones son inspiradas de músicos como: Édith Piaf, Barbara, Brassens, Sanseverino, Bénabar, Les Ogres de Barback, La Rue Kétanou, Zaz, y en particular Thomas Fersen para la poesía de sus letras que utilizan animales para hablar de situaciones cotidianas humanas.

A parte, la particularidad del proyecto reside en la voluntad de introducir instrumentos usualmente propios de la música barroca como el clavecín, así como los toques balcánicos del violinista ucraniano Oleksandr Sora y la fuerte expresividad y técnica de la violonchelista Svetlana Tovstukha, lo que da un resultado fresco y original.

A qué destinaremos vuestras aportaciones?

Las aportaciones las destinaremos a la grabación del disco, mezcla y masterización, registro legal de los temas, distribución legal tanto online como física. Sin vuestra ayuda todo esto no sería posible, sois los que hacéis posible este sueño.

Qué pasa si conseguimos más dinero?

Si superamos nuestro objetivo inicial, estaremos muy agradecidos y destinaremos el excedente a una sesión fotográfica, la elaboración de dos videoclips y otros gastos generados por la elaboración del disco.

Sobre las recompensas

En la columna de la derecha puedes ver las distintas opciones de recompensa que corresponden a la aportación que puedes hacer. Como ves hay mucha variedad, si escoges una con el disco, los gastos de envío son incluidos.

Anímate que, aparte de hacer posible una grabación muy especial, obtendrás recompensas únicas sólo posibles por este canal!

Te agradecemos muchísimo tu apoyo!

Calendario previsto

Estimado para mitad de octubre, presentación del disco el domingo 27 de noviembre a las 19h en Nova Jazz Cava de Terrassa, Barcelona.

Se entregarán las recompensas al final del período del Verkami a medianos de octubre.

Abrazos gipsy nuriescos, muchísimas grácias, sin vosotros no somos nada!

Núria Jaouen.

Más información sobre el proyecto:

Facebook
Web

Management: Marina Sabaté

Blog: [http://lamusicaamanseixlesferes.blogspot.com.es/]



Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies