❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Alba

"Alba" nace cuando a Gonzalo le viene a la mente la pregunta: “¿Y si la Tierra dejara de girar?”. Entonces, en ese punto hipotético, el Sol se queda en un punto estático y se inicia la cuenta atrás. Ahí es donde comienza todo.

London Brothers

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
41
Aportaciones
3.860€
De 3.800€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

La historia ya no puede parar:

Gonzalo Torres escribe el guión, y como una bola de nieve, comienza a rodar, pendiente abajo. Después, se suma BaiHyuk Bang, director de fotografía de Corea del Sur. Luego, Vasily Nazarov, cineasta de origen ruso, asume el montaje, y Darío Gil, de origen argentino, como jefe de sonido. Pedro Aijón, junto con Genoveva Santiago, ambos licenciados en la RESAD, se suman a la bola que sigue creciendo, y terminamos tomando la decisión más importante: Hemos de rodar en Cantabria, en un caserón del S. XVIII, gracias a Ángela Torres, quien asume la Producción del cortometraje y nos brinda esa oportunidad.

Podéis visitar la página web www.albalapelicula.com y ver en qué punto estamos.

Las fotos del rodaje del teaser en Cantabria, el propio teaser, y conocernos mejor.

La Sinopsis:
"Alba" narra la historia de un día en la vida de Ender. Un día especial.

Hace un año de la muerte de sus padres y de su hermana. Desde entonces, mantiene la casa en la que vive solo, un caserón del siglo XVIII, con sus jardines infinitos y silencios en mitad de una naturaleza cambiante.

Conforme el Sol avanza, hay señales que auguran una ruptura en esa tranquilidad.

Ender va al cementerio a visitar a su difunta familia. Entonces conoce a Alba. Una joven que parece comprender el bagaje que trae Ender a sus espaldas. Sin necesidad de hablar, la comprensión mutua se hace palpable.

Llega el ocaso. El mundo comienza a cambiar. La marea, las nubes. Los animales predicen el fin.

Pero a Ender y Alba no parece importarles eso ahora que se han encontrado.

¿Qué nos inspira?

Nos inspira el cine independiente como Monsters de Gareth Edwards, como Stalker, de Andrei Tarkovski. Así como Hijos de los Hombres, de Alfonso Cuarón, o Melancholia, de Lars Von Trier. La literatura de Haruki Murakami y Cormac McCarthy. La música de Alva Noto y Ryuichi Sakamoto, Radiohead, y Jon Hopkins.

Nos inspira hacer las cosas con calma y con mimo, cuidando la intimidad de los artesanos. Nos mueve la responsabilidad de trabajar bien para cuidar a nuestro público.

¿Qué ofrecemos?

Tenemos la experiencia y el entusiasmo. El buen hacer.

Somos licenciados en diferentes escuelas de cine (NIC, ECAM, TAI, CEV) o teatro (RESAD) con una misma meta: ofrecer buen cine.

Contamos con unas localizaciones excepcionales. Una casona del S. XVIII, sus jardines y sus animales (podéis ver las fotos aquí). El espacio donde alojarnos (que podéis ver aquí), un cementerio muy especial al pie de la playa y los espacios increíbles que ofrece Cantabria.

Pero no solo eso. También contamos con un buen equipo de fotografía. Dos cámaras CANON 5D Mark II (para rodar en diferentes localizaciones simultáneamente), ópticas de alta gama y equipamiento para el material (trípodes, grúas, travelling, etc.).

Además, OK ASNO compone nuestra banda sonora original para la película y David Orrico está a cargo de la Dirección artística y el Storyboard.

A Todos los mecenas que decidan apoyarnos, les haremos partícipes de la trayectoria de la película. Desde la preproducción (que es donde estamos ahora), hasta en el rodaje y la postproducción. Recibiréis noticias, invitaciones a festivales y concursos: formaréis parte de nuestra particular familia.

Ya sabéis: poniendo un granito de arena se consigue una roca de granito.

¿Qué necesitamos?

El presupuesto que solicitamos es para cubrir los gastos que conlleva el rodaje.
Éste será en Cantabria, desde el 27 de Abril hasta el 2 de Mayo.

Aunque contamos con gran parte del equipo de foto, vehículos y un lugar donde alojarnos, la ayuda recibida será para los gastos de gasolina, alquiler de aparatos de iluminación, comida y atrezzo.

Tenemos gran parte del camino ya recorrido, el esfuerzo hecho hasta aquí ha sido inmenso por parte de todo el equipo técnico y artístico desde hace más de medio año, sin recibir nada más que la satisfacción de hacer las cosas con amor, pero necesitamos un pequeño empujón económico para hacer "Alba" real. Más real.

Resumiendo:

Si os ha gustado lo que habéis visto, si queréis ver más y confiáis en nuestro trabajo, sería increíble contar con vosotros. Aceptamos encantados ayudas de cualquier índole, así como comentarios y dudas que tengáis. Aquí se os ofrece un espacio donde contactar con nosotros.

Muchas gracias a todos.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

1 comentario

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Daniel H.

    Daniel H.

    casi 12 años

    Hola

    Estoy lanzando una campaña de apoyo a proyectos interesantes para que puedan ser grabados en máxima calidad con las nuevas RED SCARLET-X

    http://danielhernandezaudiovisual.blogspot.com.es/p/red-scarlet-x.html

    Ánimo con vuestro proyecto!

Volver a todas las actualizaciones

#04 / ¡Superado con éxito el 100%!

¡Gracias a todos los mecenas!

Seguiremos informandoos de todas las noticias y avances de nuestra película.

Y pronto, de aquí a dos meses, se podrá ver el resultado de todo este viaje que hemos recorrido juntos, más de 40 personas, para sacar Alba hacia adelante.

¡Un beso enorme a todos y todas!

Gonzalo.

1 comentario

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Joan Serrat

    Joan Serrat

    más de 10 años

    ¿Quieres descubrir una nuenva plataforma de financiación alternativa? Descubre una nueva forma de entender el #crowdfunding en: startVal.com. Mucha suerte con tu

    proyecto!

#04 / ¡Superado con éxito el 100%!

¡Gracias a todos los mecenas!

Seguiremos informandoos de todas las noticias y avances de nuestra película.

Y pronto, de aquí a dos meses, se podrá ver el resultado de todo este viaje que hemos recorrido juntos, más de 40 personas, para sacar Alba hacia adelante.

¡Un beso enorme a todos y todas!

Gonzalo.

#03 / ¡Seguimos haciéndonos grandes!

¡Hola familia!

Ya hemos alcanzado los 2.305 euros del total.

Estamos a menos de una semana y sabemos que vamos a conseguir llegar al 100% de nuestro objetivo, gracias a nuestra productora Ángela Torres, a la gente de La Crítica NYC, La Guarimba y muchos otros asociados que podéis ver en nuestra web.

Seguimos creciendo, y ya estamos a 10 días del rodaje que saldrá de maravilla gracias a todos vosotros.

Ya sabéis que podéis seguirnos en Facebook, y de paso, ayudarnos a difundir el proyecto posteando nuestro proyecto de Verkami.

De paso, aprovechamos para darles las gracias a Verkami por su trato. Ya queremos trabajar con ellos de nuevo ¡y todavía no hemos hecho nada más que empezar!

Os seguiremos informando de nuestras noticias como siempre.

¡Abrazos y besos para Verkami y nuestros mecenas!

#02 / ¡Salimos en La Crítica New York Fanzine!

¡Hola a todos!

Seguimos haciendo ésto real gracias a todos los mecenas que nos están apoyando. En apenas dos semanas hemos llegado bien lejos, de hecho...

¡Estamos en New York!

Gracias al equipo de La Crítica NY ahora nos pueden apoyar desde el otro lado del globo.

Aquí podéis leer el artículo

Esperamos que os guste, y os animamos a formar parte de nuestra familia que no deja de crecer :)

albalapelicula.com

[email protected]

Gonzalo.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies