❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Maleducados.

Maleducados nació antes que yo y se pasó la vida gritando entre las ramas de mi pelo genealógico. Cuando pude oírle por dentro, lo parí por la boca y me enseñó a sembrar plumas. Ahora que no me pertenece, no se calla cuando dice coño. Ahora que se ha convertido en libro, podrías enseñarle el mundo.

Noelia Morgana

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
93
Aportaciones
1.514€
De 1.300€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¿Quieres maleducarte?

En agosto del año 2015 parí a Hirviendo, un primer libro-hijo lleno de algunos de los poemas que habían definido mi forma de escribir durante los últimos años. Ahora se está gestando Maleducados, el segundo hijo hecho de papel compuesto por los textos de prosa poética que he ido escribiendo durante el último año. Serán 500 y vienen con la fuerza de quien quiere nacer este otoño.

¿Qué tal si damos a luz juntos y te regalo esa luz y tú también te embarazas?.

Dentro de Maleducados podremos encontrar 30 textos escritos en prosa poética. La mayoría de ellos ya han sido lanzados al aire en diferentes salas de muchas ciudades, otros circulan por la red a una velocidad hermosa, e incluso algunos han sido incluidos en famosas revistas digitales, convirtiéndose en virales y haciendo más visible mi trabajo en el espacio virtual, así que sobra decir que Maleducados es una consecuencia del camino recorrido durante éste último año, es el vaso rebosando, las ganas escritas con la punta de la lengua y sin ningún pelo sobre ellas.

Compuesto por 112 páginas, contará con la colaboración artística de Guillermina Torresi, encargada de la ilustración de la portada, José Antonio Cabrera Oliva, escritor del prólogo, y Fran Seisdoble, quien ha cedido un poema que me dedicó para componer la contraportada. Los 500 maleducados se cocinarán en J.de Haro, una recomendable imprenta situada en Mairena del Aljarafe.

¡Tus recompensas!.

Si quieres ser mi mecenas, te voy a enseñar primero las suculentas recompensas que he inventado para ti:

1 - Pack de Hirviendo y Maleducados en formato digital + aparecer en los agradecimientos, que será ilimitada.

2 - Maleducados en formato físico + aparecer en los agradecimientos. Entregados en mano y por correo, que será ilimitada.

3 - Pack de Hirviendo y Maleducados en formato físico + aparecer en los agradecimientos de Maleducados, que dispondrá sólo de 15 recompensas. Entregados en mano y por correo.

4 - Pack de Hirviendo y Maleducados en formato físico + aparecer en los agradecimientos de Maleducados + vídeo poema online exclusivo para la/el mecenas, que dispondrá solo de 15 recompensas. Entregados en mano y por correo.

5 - Lote de 5 libros de Maleducados en formato físico + aparecer en los agradecimientos de Maleducados + recital privado durante una hora, en tu casa, con máximo 20 personas (para todo el territorio español), que dispondrá solo de 3 recompensas.

Para aparecer en los agradecimientos tienes que adquirir tu recompensa durante el mes de septiembre.

La maleducada que escribe.

Mi nombre es Noelia Morgana, actriz y escritora sevillana experta en crear castillos con el aire y libros con un puñao de tierrecita. Estudié Interpretación textual en la ESAD de mi ciudad y he estado dedicándome al teatro a ratos, según soplara el viento. Escribo desde que empecé a enamorarme, que fue, más o menos, cuando aprendí a escribir... y aquí estoy ahora, huyendo de las editoriales y ganándome el pan con una mochila a cuestas, montando un circo de poemas en cada ciudad y siendo la capitana de un barco en el que estoy conmigo y con la gente a la que quiero.

Actualmente me dedico activamente a la recitación en diferentes salas, a la escritura de textos, a la música escrita y cantada, a la elaboración de proyectos teatrales y a todo lo que me llega y me abraza, y como ya sabéis, tengo un primer libro en forma de volcán, estoy a punto de parir a un segundo maleducado, y aún no he sido capaz de pagar un alquiler.

¿A qué destinaré tu aportación?

Si ya has llegado hasta aquí, está claro que quieres adoptar a uno de mis maleducados, así que ya puedo chivarte a qué destinaré tu aportación:

1 - Impresión de 500 ejemplares de Maleducados.

2 - ISBN.

3 - Pago para el diseño de la portada.

4 - Gastos de envío.

5 - Gastos de Verkami, de gestión y del IVA.

¿Te imaginas que se supera el objetivo?

Si se supera el objetivo trazado, destinaré el dinero restante a la impresión de más ejemplares de Maleducados. Si el objetivo se superase desorbitadamente, también emplearé el dinero para iniciar la grabación de uno o dos nuevos vídeo-poemas profesionales.

¿Cuándo podrás enseñarle el mundo a tu maleducadito?

Aproximadamente una semana después de la finalización del crowdfunding, ya estarán listos los pequeños para ser enviados por correo, y a partir de la última semana de octubre comenzaré la gira para las presentaciones del libro por diferentes ciudades de España, lo que significa que tendré la posibilidad de desarrollar la recompensa del recital privado, recompensa que podrá ser entregada hasta diciembre.

Si quieres maleducarte, colabora y disfruta.

Yo te estaré agradecida para siempre.

Las cositas que una hace...

Mi blog: Tierradeaires
Noelia Morgana en facebook
Noelia Morgana en twitter
Noelia Morgana en instragram

Email: [email protected]

Vídeo-poemas de textos incluidos en Maleducados:

A veces, no llevo sujetador. No me da la gana:

Mis amigos se están quejando:

Hoy quiero decirme guapa:

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Volver a todas las actualizaciones

#07 / ¡MALEDUCADOS LLEVA DOS DÍAS GESTÁNDOSE!

Buenas a todos. El lunes entraron 500 Maleducados en imprenta, así que ya queda muy poquito para su nacimiento y distribución. Por suerte, con el pellizquito que he sacado de más, he podido solicitar 100 ejemplares de Hirviendo, mi primer libro, para que también podáis disponer de él o de los dos juntitos en un pack rebajado.

Como veis, en la foto llevo por sujetador las facturas de ambos. Qué alegría.

¡Un abrazote! :)

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#18 / ¡Presentación de Maleducados en Córdoba, Murcia, Alicante y Valencia!

Para cerrar la gira de 2016, presentaciones de primeras veces:

Primera vez en Córdoba, en Odonoghues Cordoba Irish Pub, el martes 13 a las 21:00h.

Primera vez en Murcia, en Cooperativa Itaca, el jueves 15 a las 21:00h.

Primera vez en Alicante, en El Refugio, el sábado 17 a las 21:00h.

Primera vez en Valencia, en Kaf Café Benimaclet, el lunes 19 a las 21:00h., y el jueves 22 a las 21:00 en La Chimenea de Zaidia, con volcanes, tetas y poesía.

Me consta que todos estos lugares están llenos de gente bonita que va a abrirme los brazos, el cerebro y el corazón. Os llevo como regalo una boca abierta y amarilla que no se calla.

¡Brindemos! ♥

PD: Para las despistadas... siguen quedando ejemplares de Maleducados e Hirviendo en La Sala (plaza del pumarejo, Sevilla) y La SinMiedo (Avenida de la Cruz Roja, 62, Sevilla), para que los recojáis y le deis amorrrr.

#17 / ¡Nuevas quedadas para recoger a Maleducados en Sevilla!

¡Buenas a tor mundo!

Quería comentaros que voy a volver a realizar quedadas para entregar los libros durante esta semana, y que espero que esta vez haya más suerte para entregarlos todos. Quedan unas 19 personas por recoger sus libritos, si no me equivoco.

  • Martes 15 (de 21:00 a 23:00) en La Sala (Plaza del Pumarejo). Punto, además, donde dejé la semana pasada 5 ejemplares de Maleducados que podéis recoger allí dando vuestro nombre. En el caso de que ya los hayáis pillado, dejaré algunos más.

  • Jueves 17 (de 11:00 a 14:00) en la Alameda (bar Los Gigantes).

  • Sábado 19 (no sé la hora exacta, pero imagino que a partir de las 20:00) en La Gallina en el Diván (C/Alejandro Collantes, 38).

Estas tres opciones son las "últimas" en las que podréis recoger el librito de mano a mano con su firmita y todo eso. Después inicio otra gira de 10 días y, si aún quedan despistados y despistadas, dejaré ejemplares en La Sala (Plaza del Pumarejo) y en La SinMiedo (Avenida de la Cruz Roja, 62).

leer más

#16 / Anulada la quedada de hoy

Lo siento, bichitos, pero finalmente no podré asistir a la quedada de hoy en La SinMiedo. La semana que viene os propongo otra quedada. Mientras, podréis recoger a Maleducados en La Sala (Plaza del Pumarejo).

¡Abrazos!

#15 / ¡Despistadas y despistados... vuestros libritos os esperan!

Buenas noches, mecenitas del alma. Hice tres quedadas estos días y faltó mucha gente por pillar el libro. A ver, he dejado 5 ejemplares en La Sala (plaza del pumarejo), para los primeros que lleguen. Igualmente, esta semana voy a dejar algunos más por si os acercáis al lugar más gente de la que pienso. Voy a intentar dejar otros 5 ejemplares este viernes en La SinMiedo (avenida de la cruz roja, 62).

Si alguien quiere recoger en persona su libro, que se lo firme y todo esto, va a tener que quedar conmigo este viernes de 19:00 a 20:00 en La SinMiedo (avenida de la cruz roja, 62).

Y ya luego no sé cuándo voy a volver a hacer otra quedada, así que aprovechadddd !!!

¡¡¡ MIL ABRAZOS !!! :)

#14 / Entrega de libros hoy en la alameda...

¡Buenos días, familia! Me gustaría saber cuántas y cuántos estáis disponibles en esta soleada mañana para ir a la alameda a recoger a Maleducados. Lo digo porque si, de repente, sólo va a venir una persona... realizo otras quedadas la semana que viene y me ahorro los cuatro autobuses.

Escríbanme un correo y valoro la situación.

¡Abrazacos! :)

#13 / Recordatorio de entregas en Sevilla...

Hola, relindas. Acabo de finalizar la mini gira de octubre. Hoy comienzo a entregar los libros en Sevilla. Aquí os recuerdo las quedadas:

  • Hoy, viernes 4 de noviembre, a partir de las 20:00 estaré en La SinMiedo, avenida de la cruz roja, 62.

  • Domingo 6 de noviembre, a partir de las 11:00, estaré en la alameda. Lugar por confirmar.

  • Martes 8 de noviembre, a partir de las 21:00, estaré en la plaza del pumarejo o en La Sala (espacio situado también en la plaza del pumarejo).

¡Espero veros a la mayoría! ¡Abrazos!

#11 / ¡Comienzo la gira!

Buenas noches, mecenitas. Resulta que me hallo en el bus de camino a Madrid para partir mañana a San Sebastián. Quería que supiérais que todos los libros serán enviados la primera semana de noviembre (me ha sido imposible antes), así que, para aquella gente que vaya a venir a verme a las presentaciones de San Sebastián, Madrid, Barcelona o Tenerife, durante esta semana y la siguiente, decirles que, si me has pedido no firmar tu libro, podré dártelo en mano, pero si me has pedido firmártelo, tendrás que esperar a que llegue por correo porque ya están todos firmados.

Por lo demás, que espero veros las caras, que son muchas. Y que os mando un abrazaco gigante.

¡Giiiiiiirando!

#10 / MALEDUCADOS EN MANO EN SEVILLA.

Buenas tardes, bichitos locas. Teniendo en cuenta que estoy hasta arribita esta semana y que el sábado me marcho de gira durante diez días, he optado por entregar los libros de Sevilla durante la primera y segunda semana de noviembre. El viernes 4 estaré en La SinMiedo (Av de la Cruz Roja, 62) en la organización de un recital de hombres poetas feministas, desde las 21:00 hasta las 00 más o menos estaré ahí, y el martes 8 estaré en La Sala (no sé si para recitar), de 21:30 a 00 también. Y para las/os que no puedan acudir esos días y a esas horas, estaré el domingo anterior, día 6, en la alameda durante toda la mañana.

Si alguien tiene algún problema, que me escriba al email y lo intentamos solucionar.

¡Abrazos!

#09 / ¡Os presento a Maleducados!

Hoy ha sido el día. He conocido a mi segundo hijo: Maleducados. Gracias a la gente bonita que me mandó fuerzas para empujar. Tiene una boca muy bonita. Me pone feliz.

Os los envío a vuestro hogar durante esta semana. Y ya el sábado parto a la primera etapa de la gira Maleducados 2016.

A la gente que lo compró para adquirirlo en Sevilla, en mano, voy a planificar dos quedadas para esta semana y otras dos para la primera semana de noviembre.

Los vídeo-poemas serán elaborados y enviados en noviembre.

¡Esto sólo es el principio de una gran maleducación!

#08 / Gracias por todo.

Ha terminado la campaña de crowdfunding en la que pedía ayudar a nacer a mi segundo libro-hijo: Maleducados. Todo ha sido maravilloso. Gesté el proyecto durante meses con dos manitas, estuve semanas delante del ordenador, dejándome los ojos y perdiéndome otras cosas, y tuve que volver a hacerme amiga de las sumas y las restas, yo... que creo que tengo cuatro piernas y veinte cabezas.

El reto se superó y se consiguió en la mitad de tiempo. Han sido 93 personas las que han creído en mi trabajo y han solicitado un maleducado en casa para enseñarle el mundo. Vendrán 500. Me alegra saber que, con el dinero que se ha obtenido de más, he podido volver a parir a Hirviendo, mi primer hijo-libro, para que volváis a tener volcanes. Ahora sólo queda verle la cara y mandarlo con ustedes. El último empujón ya está dado.

Me quedo en paz.

Os doy las gracias.

Y me como el pastel.

#07 / ¡MALEDUCADOS LLEVA DOS DÍAS GESTÁNDOSE!

Buenas a todos. El lunes entraron 500 Maleducados en imprenta, así que ya queda muy poquito para su nacimiento y distribución. Por suerte, con el pellizquito que he sacado de más, he podido solicitar 100 ejemplares de Hirviendo, mi primer libro, para que también podáis disponer de él o de los dos juntitos en un pack rebajado.

Como veis, en la foto llevo por sujetador las facturas de ambos. Qué alegría.

¡Un abrazote! :)

#06 / ¡Mecenas de misentrañas, mirad vuestros correos!

IMPORTANTE:

Estoy maquetando el libro y será entregado a imprenta el lunes. Tengo que tener listos los nombres de las personas que quieren salir en los agradecimientos. Os mandé un correíto a tod@s hace tiempo. Me faltan 16 personas por contestar. Sobre todo me urge saber el nombre de los agradecimientos porque estoy maquetando como loca y eso tiene que estar listo. Espero que respondáis prontico.

¡Y qué poquito queda para terminar y que me gusta deciros que podré sacar los 500 ejemplares de Maleducados y me sobra como para sacar 100 ejemplares de Hirviendo! ¡Para toda personita que aún no lo tenga y quiera!.

¡VIIIVAAA! :)

#05 / ¡CROWDFUNDING CONSEGUIDO!

Me he despertado con la noticia de que he conseguido y superado el objetivo del crowdfunding, lo que viene a significar que podré autopublicar mi segundo libro y llevarlo por el mundo para ganarme parte del pan y la vida con él. Han sido más de 80 personas las que han aportado dinero para pre-comprar mis pre-libros, confiando en mi trabajo y mi persona, y no sólo estoy muy contenta, si no también muy sorprendida ante la acogida de algo tan necesitado y necesario como es la literatura, y mucho más específicamente la poesía.

Voy a seguir escribiendo por inercia, por vaciar las cosas que llegan a un tope y quieren dejar de ser íntimas y compartirse, por encontrarme y reconoceros, por pura diversión e intuición. Mientras, ustedes, los lectores, el público, los acompañantes en el camino, pueden seguir brindando oportunidades a los que sólo saben moverse con una maleta llena de libros e ilusión.

leer más

#04 / ¡Que solo faltan 61€!

¡Me llena de energía decir que sólo faltan 61€ para conseguir el objetivo final del crowdfunding!

Aún quedan 19 días para seguir adoptando maleducados de papel.

¡Un abrazo, bichejos lindas!

#02 / ¡Sólo nos faltan 199€ para llegar al objetivo!

¡Me complace anunciarles, queridas y queridos mecenas, que sólo faltan 199€ para conseguir el objetivo final! Ayer se cumplió la segunda semana del lanzamiento del crowdfunding y ya casi estoy tocando las hojitas de Maleducados con la punta de los dedos. Estoy entusiasmada con la acogida. ¡Sois muchísimas personas las que habéis apoyado y amado el proyecto!.

Os lo agracederé encima del escenario,

y debajo de él.

¡Seguimos!

#01 / ¡Ya hemos superado la mitad del objetivo!

Queridas y queridos mecenitas de mi alma. Me complace anunciaros que... ¡ya hemos superado la mitad del objetivo! Lo que quiere decir que aún nos quedan cuatro intensas semanas para llegar al objetivo final y parir aguuuuusto a mis libritos segundos.

Estoy contentísima con el apoyo. Y sabéis de sobra que sin ustedes no sería posible. Podéis apuntar desde ya un cafelito o una cervecita en mi compañía, que eso no viene en las recompensas, pero me la invento y os la regalo.

¡Seguimos, querida gente maleducada! :)

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies