❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Maranges: "Món Físic" E.P.

Edición de "Món Fisic". Participa como mecenas en el proceso de edición y finalización de mi último E.P. !!!

Jordi Maranges

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
38
Aportaciones
993€
De 650€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

"Món Físic" es un E.p. de 4 canciones (en catalán y castellano) de corte intimista y autobiográfico, de alguna forma es el disco más desnudo y revelador de los que he hecho nunca. Musicalmente he jugado con elementos acústicos y sintéticos, con arreglos de cuerda y atmósferas oníricas. La apuesta era trabajar en lo contemporáneo con un pie en la tradición (hay influencias de gente como John Grant o Scott Walker y también de Maria del Mar Bonet o el folclore mallorquín)me han acompañado ,instrumentalmente, mis músicos habituales de aquí, Mallorca: Toni Gelabert, Llucia Gomila y Gabriel Capllonch. El proyecto está prácticamente acabado, falta mezclar, masterizar y planchar.

Facebook
Bandcamp

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Necesito vuestra colaboración para terminar la mezcla de estas cuatro canciones, su posterior masterización y la edición en formato físico.

Sobre las recompensas

Calculo que los discos en formato físico estarán listos la última semana de septiembre, esa misma semana haré los envíos. Las descargas digitales se podrán hacer unos días antes. En cuanto a los shows en "privé", lo cuadramos para escoger un día bonito y melancólico de finales de septiembre o principios de octubre.

Para Bcn, cualquier sábado noche de ese mes será ideal.
¡¡¡¡¡En cualquier caso, GRACIAS por participar y hacer posible el nacimiento de Món Físic!!!!!!!!

Calendario previsto

El disco está prácticamente acabado. A mediados de septiembre estará listo para entregarlo a los fans.

Si no conoces mi trabajo, aquí os dejo algunos links:



Algunas palabras sobre Maranges:

Disco grande (Radio 3)

Porque así de lentos y acompasados, entre el pop y lo barroco, lo sencillo y el cabaret, son los ritmos de Maranges -pintón nombre artístico, pero uno no tiene la "culpa" de apellidarse así- en lo que es su debut en solitario después de sus experiencias con El Diablo en el ojo y El Piano Ardiendo. En las letras, hay referencias a la literatura y hay experiencias personales y en las músicas se traza una línea que empieza quizás en Jacques Brel y acaba en Rufus Wainwright (por referirnos a un coetáneo) y pasa por Lluis Llach.

Neo 2

Maranges se mueve entre la elegancia de Jacques Brel, la fantasía de Pascal Comelade y el barroquismo de Arcade Fire. Lo mejor es que lo escuches, porque las referencias son múltiples y variadas. Y el resultado, mucho más que óptimo.

Butxaca

Insubornable esperit artístic i brillant inspiració, les noves cançons de Jordi Maranges (excomponent d'El Diablo en el Ojo) sedueixen i enlluernen a parts iguals amb profundes dosis d'intensitat emocional. Si "Penumbra y Madrugada" és el seu encisador retrat folk de bohèmia nostàlgica, "Tierno Verano de la Anarquía" esdevé la més crua incisió confessional dins els paratges de la nova psicodèlia melodramàtica. Pura catarsi artística.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#03 / Fin de campaña "Món Físic"

Esto ha terminado y además lo ha hecho de la mejor de las maneras, superando con creces la cantidad que pedí inicialmente. Seguimos trabajando en el e.p., ayer estuvimos Joan y yo hasta las 11 de la noche en su estudio de Alaró mezclando "Argelia #3", una canción con muchos arreglos de viento y cuerda con la que hay que ir con pies de plomo pues no queremos perder su esencia por toda esa épica de vientos y cuerdas que manejamos. los arreglos han de embellecer y aportar, nunca enterrar. Lo lograremos. Tengo especial debilidad por "La estación pactada" (será el single y espero que tenga videoclip) un tema que habla de la pérdida de un amigo que tuve en la infancia; habla del miedo a ser diferente, de la rapacidad de los demás compañeros ante esa diferencia, de la ilusión por escapar a un bosque en Canadá y ser libres... "Món… leer más

#02 / Gracias de nuevo por vuestro apoyo!

Ya es martes, han pasado cuatro días desde que puse en marcha esta campaña y las alegrías se amontonan horas tras hora, esto es mejor que las drogas! Falta poco para alcanzar el objetivo y ver "Món Físic" editado en forma de bonito c.d.

Ayer pasé la noche bebiendo un vino blanco bien fresquito que compré en el supermercado, tirado en el sofá disfrutando del magnífico show que Rufus Wainwright dio como homenaje a Judy Garland…me parece genial que alguien mantenga vivo ese maravilloso repertorio, con todo su lujo orquestal . Pocos como él saben conjugar tan bien música y espectáculo….(no vale hablar de Beyoncé)
{https://www.youtube.com/watch?v=0OEfsv32f8U}

#01 / Arranque de campaña !!!

Estoy súper contento de haber empezado esta campaña , desde aquí os quiero dar las gracias por colaborar y ayudar a que Món Físic nazca con todos sus brillos, sus contrastes y matices . Como ya sabéis cada vez es más complicado parir una obra que refleje tus ambiciones, tu forma de entender el pop. Por esta razón emprendí este crowdfunding para que Món Físic llegue hasta donde ha de llegar ( y esto debería ser un imperativo factible).

A través de este blog o vía facebook os iré informando de todo lo relacionado con el proceso del disco. Como adelanté el E.P. está prácticamente grabado (faltan algunos arreglos de cuerda y armonías vocales), ahora toca mezclar y después marsterizar. El diseño de la portada también está en trámite.

Os dejo con una canción de Destroyer, cuyo último disco es un ejemplo de lo antes expuesto pero a lo GRANDE. Ojalá algún día pueda grabar un disco así!!

{https://www.youtube.com/watch?v=krpcRnxVCmA}

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies