❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Mi depresión

"Mi depresión" es mi primer libro. En él cuento cómo superé mi depresión aguda, desde que me la detectaron hasta la recuperación. Un libro escrito desde el corazón, contando mi propia historia de manera natural y sin tecnicismos con el fin de ayudar a quien esté pasando por lo mismo.

Esperanza Alonso

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
110
Aportaciones
2.327€
De 2.200€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Comencé a escribir mi historia en un pequeño blog personal y en dos semanas recibí más de 4000 visitas, así como decenas de mensajes tanto de apoyo como contándome su propia historia. También han sido muchos los agradecimientos por acercar este tema de forma que todo el mundo pueda comprenderlo. Todo esto fue lo que me motivó para emprender esta aventura, en definitiva, que me vine arriba.

Con este libro pretendo poner mi granito de arena para acabar con el tabú de hablar de la depresión, contando mi propia historia de manera natural y sin tecnicismos. Quien la ha padecido se siente identificado y quien, por suerte, no lo ha sufrido podrá entender un poco mejor esta enfermedad.

En este libro también colabora Esther Alonso, mi hermana, con las ilustraciones del libro. Para ello ha creado un personaje que encabezará cada capítulo, así como la portada. Estas ilustraciones originales también serán utilizadas en las recompensas (marcapáginas, postales, bolsas, tazas).

En definitiva, es un libro hecho con mucha ilusión y escrito desde el corazón.

Características del libro

Tirada inicial: 200 unidades

El libro consta de unas 90 páginas en formato libro de bolsillo.

Ilustraciones originales en blanco y negro en las páginas interiores.

Papel interior blanco de 90 gr/m2 impreso en negro en ambas caras.

Cubierta impresa a todo color en cartulina plastificada.

El precio final es de 15 euros.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Vuestras aportaciones son lo más importante, sin ellas este proyecto no sería posible. Estarán destinadas a: la impresión del libro, impuestos, trámites legales, campaña de promoción y al pago y envío de las recompensas.

En el caso de superar la meta de 2200 euros valoraremos las siguientes opciones: aumentar la tirada, mejorar la calidad de la impresión, más recompensas para nuestros mecenas. Os iremos informando de todo ello. Ojalá superemos nuestro objetivo.

Sobre las recompensas

Las recompensas serán enviadas por correo ordinario, punto Kiala o podrán recogerse el mismo día de la presentación oficial. Estamos trabajando con los diseños, pronto tendremos las muestras para publicarlas y os los podré enseñar. Por el momento, confiad en mi buen gusto ;)

Un pequeño adelanto para que veáis el estilo. Así son las postales:

Los marcapáginas con un diseño original realizado por Esther Alonso.

Las postales, también con un diseño original de Esther, irán dedicadas y firmadas por ella misma.

Las bolsas de las compra tendrán un diseño exclusivo y estarán disponibles para todas las recompensas de más de 20 euros.

Las tazas, debido a su coste, serán limitadas y sólo estarán disponibles para los mecenas que más contribuyan. Como en las recompensas anteriores, aparecerá un diseño exclusivo de Esther.

Calendario previsto

En el caso de conseguir la financiación, el libro será presentado oficialmente el 18 de noviembre en Utiel (Valencia). Las recompensas estarían entregadas, como muy tarde, la segunda semana de noviembre (si no hay ningún contratiempo). También estaría la posibilidad de recoger el libro el mismo día de la presentación.

El libro está ya escrito y registrado, por lo que una vez terminada la campaña de financiación, sólo tendremos que enviarlo directamente a la editorial para su impresión.

+ Info

Cómo comenzó todo. Aquí encontraréis parte de la historia que luego aparece en el libro.

En Facebook Estáis invitados a seguir la página, a opinar y contar vuestra historia. Si os interesa el tema no dudéis en apuntaros.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Esperanza Alonso

    Esperanza Alonso
    Autor/a

    más de 7 años

    Hola Reyes,

    El libro no es un libro de autoayuda como los conocemos aunque puede ayudar.

    En él cuento mi experiencia personal, todos los síntomas que padecí y los pasos que seguí para poder superarla.

    Parte del libro la encontrarás en: https://libromidepresion.blogspot.com.es/

    Al ir publicando en el blog me di cuenta que hay mucha gente que pasa por lo mismo y que se siente sola y culpable; y al leer lo que me pasó a mí, se empezó a encontrar un poco mejor. En parte porque desapareció ese sentimiento de estar sólo, saber que hay más gente que pasa por lo mismo ayuda.

    Bueno, no quiero enrollarme más. Resumiendo, no es un libro de autoayuda.

    Y lo segundo, todavía no está a la venta. La finalidad de este proyecto es conseguir publicarlo para poder hacerlo llegar a más gente.

    Gracias por tu pregunta y espero que tu amiga se recupere. Que acepte que tiene una enfermedad como cualquier otra y que luche por superarla. ;)

  • Reyes Pérez- España

    Reyes Pérez- España

    más de 7 años

    Tengo una amiga que la está sufriendo. Ya se está medicando pero no lo acepta. ¿le vendría bien esta lectura? ¿es un libro de auto ayuda? ¿donde puedo adquirir el libro?

Volver a todas las actualizaciones

#04 / Ultimando recompensas (I)

Hola a tod@s

Os presento la taza que hemos diseñado mi hermana Esther y yo. Espero que os guste tanto como a nosotras. Esta es la muestra y pronto nos llegarán el resto.

Seguimos trabajando para que el libro y las recompensas estén a tiempo y pueda haceros llegar todo pronto. ¡Qué ilusión y qué nervios!

2 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Esperanza Alonso

    Esperanza Alonso
    Autor/a

    más de 7 años

    Hola Ana,

    Son las dos caras de la misma taza, a cada lado tiene un diseño. Son para algunas de las recompensas que lo llevaban incluido en el precio. He pedido más cantidad, cuando haya repartido todas las que están comprometidas te aviso. ;)

  • Ana

    Ana

    más de 7 años

    Y como se puede conseguir esas tazas??? Quiero esas dos.

#07 / Estrenamos página en Facebook

Para celebrar que el libro ya ha sido presentado oficialmente os presento la nueva página en facebook. Os dejo el enlace: https://www.facebook.com/libromidepresion

Estáis todos invitados a visitarla, dar me gusta y opinar sobre el libro.

Aprovecho para decirle a nuestros mecenas que sigo con el envío de las recompensas. Están de camino.

Para los mecenas de 12 euros que no fueron a la presentación, mandadme un privado para ver cómo os hago llegar vuestro libro ;)

#06 / ¡Ya están aquí!

Tengo una muy buena noticia. Los libros ya están en mi poder. Han llegado esta misma tarde.

Me pongo con las dedicatorias (que son más de 100) y espero poder hacer todos los envíos la semana que viene.

A quienes os tengo que hacer el envío, si no me habéis dado la dirección postal, enviadme un correo.

Al resto nos vemos el 18 de noviembre a las 19.30 horas en la Casa de Cultura de Utiel (Valencia)

Aprovecho para adelantaros que tenemos una segunda presentación: el 23 de noviembre en Caudete de las Fuentes (Valencia), todavía pendiente de confirmar hora.

Os seguiré informando. ¡Gracias!

#05 / Ultimando recompensas (II)

Y seguimos trabajando con las recompensas. Hoy le toca turno a las postales. Os enseño el diseño de prueba.

Al igual que la taza el diseño es de mi hermana y yo sólo he ayudado con algún pequeño detalle.

Aprovecho para informaros que ya he dado el visto bueno a la maqueta del libro, después de todas las correcciones y me han asegurado que estará en dos semanas y media.

Esperemos que se cumplan los plazos.

¡Seguimos trabajando!

#04 / Ultimando recompensas (I)

Hola a tod@s

Os presento la taza que hemos diseñado mi hermana Esther y yo. Espero que os guste tanto como a nosotras. Esta es la muestra y pronto nos llegarán el resto.

Seguimos trabajando para que el libro y las recompensas estén a tiempo y pueda haceros llegar todo pronto. ¡Qué ilusión y qué nervios!

#03 / ¡¡¡CONSEGUIDO!!!

Me hace muy feliz comunicaros que hemos llegado al objetivo. "Mi depresión" va a ser publicado gracias a todas vuestras aportaciones. Mi sueño de convertirlo en libro está ya aquí.

Al recibir el mensaje de que lo habíamos conseguido confieso que he llorado, mucho. No os podéis imaginar la alegría que me ha dado. Detrás de este proyecto ha habido trabajo, sí, pero, sobre todo, mucha ilusión. Ver que más de cien personas han apostado por él y que lo hemos logrado es una sensación increíble.

Esta plataforma me ha hecho ver que los sueños se pueden hacer realidad, que la ilusión, la constancia y el trabajo tienen recompensa. Espero poder transmitir toda la emoción que siento ahora mismo a todos.

Como aún quedan dos días y aún podemos recibir más aportaciones he pensado en que si llegamos a los 2500 euros, aumentaré la tirada a 100 ejemplares más. Y estoy pensando en un pequeño detalle tanto para los mecenas que ya habéis participado como para los que se animen a participar.

leer más

#02 / Quedan 15 días

Hola a tod@s

Estamos entrando en la recta final del proyecto, nos quedan 15 días para llegar a la fecha límite. Aunque nos quedan por recaudar 975 euros, tengo la esperanza de que conseguiremos llegar al objetivo.

Sigo trabajando en todos esos detalles que ayudarán a que el libro se convierta en toda una realidad. Debo agradecer, de nuevo, a mis 48 mecenas (por el momento) que están haciendo posible que mi sueño se cumpla y que no pierda la ilusión en esta aventura.

Me siento abrumada por todas las muestras de cariño y apoyo, por todo el interés que está surgiendo a raíz del libro, me siento una famosa cuando voy por la calle y todos me paran para preguntarme cómo estoy y cómo va el libro. Es probable que haya más presentaciones que la que está programada pero hay que ir paso a paso, lo primero, es publicarlo. Todo lo demás, vendrá después: presentaciones, charlas, reseñas... Prometo dar mucha guerra.

leer más

#01 / Gran noticia: Universo La Maga destaca "Mi depresión"

En primer lugar, me gustaría dar las gracias a los 28 mecenas. Gracias por ser los primeros en creer y apoyar este proyecto. A todos ellos, me complace comunicaros que gracias a vuestras aportaciones llevamos casi el 40% del objetivo recaudado.

Hoy, además, tengo buenas noticias. Desde Universo La Maga han decidido destacar este proyecto, nuestro proyecto, en su canal Verkami. Y, no sólo eso, sino que lo están promocionando desde su propia web y redes sociales. Os dejo el enlace de la noticia para que lo podáis ver: http://www.universolamaga.com/depresion-esperanza-alonso/

La principal labor de Universo La Maga es difundir la cultura ayudando con la comunicación y promoción de artistas, autores y proyectos. Es una gran noticia que hayan elegido este proyecto y seguiremos trabajando duro para demostrar que merece la pena.

¡Seguimos trabajando! Nos quedan 28 días.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies