❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Walpurgis: el retrojuego de rol de fantaterror

Mecenazgo para la publicación de Walpurgis, el juego de rol de Víctor Conde inspirado en el cine de fantaterror de los años '60 y '70. Una oportunidad única para disfrutar de la inconfundible mezcla de horror, erotismo y humor de la serie B. Con arte de Pedro Belushi.

Juan Angel Laguna Edroso

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
223
Aportaciones
3.001€
De 300€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

**********************************************************************************************

Bienvenidos al mecenazgo de Walpurgis, el retrojuego de rol de fantaterror de los años '60 y '70, un nuevo proyecto peregrino de Saco de huesos en el que tenemos el honor de presentar la última locura de Víctor Conde.

De qué va esto

Walpurgis es un juego de rol de terror, pero no uno cualquiera: bebe de la inigualada producción de películas de terror del llamado fantaterror español: una serie de filmes que, inspirados inicialmente por la Hammer, exploraron el género de horror en producciones que rebosaban imaginación, ingenio, sensualidad y originalidad y que estremecieron a una generación entera. Como sus zombis templarios o el incombustible Doctor Orloff, se niegan a reposar en el sueño de los justos y piden a gritos brindarnos algún buen mal rato más, quizás alguna pesadilla.

Para la ocasión, presentamos un nuevo sistema de juego diseñado por el autor: la alineación de pares. Sencillo e intuitivo, permite obtener resultados espectaculares y dar ese toque imprevisible del cine de fantaterror.

Quién es Víctor Conde

Víctor Conde, el creador, es uno de los autores más prolíficos y exitosos del fantástico español. Ganó el Premio Minotauro y el Premio Ignotus con Crónicas del multiverso y es autor de obras como El teatro secreto, El códice de las brujas, Hija de lobos, Naturaleza muerta o He oído a los mares gritar mi nombre. También es el responsable de librojuegos como Campamento vampiro y de numerosos relatos publicados en revistas y antologías. En los últimos años se ha convertido en un referente en todo lo que respecta a narrativa de monstruos, a los cuales ha ido dedicándoles sendas novelas.

Y quién Pedro Belushi

Para el apartado gráfico del juego de rol hemos contado con el veterano Pedro Belushi, un gran amante del cine en general y del fantástico en particular que ha ilustrado infinidad de proyectos, unos cuantos en Saco de huesos: ¿Quién es el Cruciforme?, What's Up, Doom?, En la feria tenebrosa... o en alguno de nuestros sellos amigos, como El club de los gatos de medianoche, publicado por Tusitala.

Algo sobre Saco de Huesos Ediciones

Saco de huesos es un pequeño sello independiente dedicado a la narrativa fosca en todos sus formatos: relato, novela, librojuegos, cómics, relatos ilustrados, microrrelatos... Llevamos siete años en activo y hemos cosechado un par de Premios Ignotus por nuestra revista Calabazas en el Trastero y algunos Premios Nocte por nuestras antologías y relatos.

En nuestra línea Laberinto hemos conseguido publicar, por el momento, varios librojuegos que han tenido una gran aceptación. Ahora queremos dar el salto a los juegos de rol, siempre en nuestra línea underground. Como experiencia que nos avala podemos citar los cientos de horas de vuelo con numerosos juegos de rol (La llamada de Cthulhu, Vampiro: la mascarada y sus derivaciones, Stormbringer, Príncipe Valiente, Star Wars (D6, por supuesto) y muchas otras cosas aún más rara y viejas), así como haber trabajado como redactor especializado en Dragonmania, OcioJoven y OcioZero durante ya unos diez años. Nuestro editor, Juan Ángel Laguna Edroso ganó Concurso de diseño de juegos de rol Galiciarol 2013 con Gatos nocturnos.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El dinero recaudado se destinará a la edición del juego de rol en formato digital y papel, así como al pago de los derechos de autor correspondientes a sus creadores.

Hemos querido lanzar también el crowdfunding por saber qué interés podemos suscitar en la comunidad rolera. Si la acogida es buena, además de una edición cuidada pero modesta, quizás podamos abordar algo más virguero y atrevernos con la tapa dura.

Sobre las recompensas

Las recompensas se dividen en dos tipos: las que permiten hacerse con un ejemplar de Walpurgis, en papel o en digital, dedicado o no por los autores, y las de simple apoyo a esta nueva línea editorial. Entre estas destacan patrocinar personajes (villanos, héroes o lo que queráis) y/o aventuras completas. Nos encanta trabajar con nuestros lectores y puede ser una oportunidad para implicarse en el proceso creativo. No dudéis en consultarnos cualquier cosa.

Los envíos los realizamos con el servicio Post-libris de Correos. Si alguien desea envíos certificados o alguna otra modalidad, que nos consulte, por favor.

Calendario previsto

Walpurgis, el retrojuego de rol de fantaterror está ya corregido, testado y premaquetado, por lo que necesitaremos un mes para terminar la edición terminado el crowdfunding, a la que habrá que sumar una semana para los envíos en formato físico.

Si hubiera mecenas para incluir personajes nuevos o aventuras (sobre todo aventuras) necesitaremos un tiempo adicional, pero que no debería prolongarse más allá de navidades: como tarde, los juegos os llegarán para disfrutarlos en las vacaciones (el que las tenga).

+ Info

Síguenos en Facebook y en Twitter

Más información en Saco de huesos

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

78 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Lutxana

    Lutxana

    7 años

    Por el comentario anterior, deduzco que habeis enviado formularios para dar los datos de envio.

    Debo indicaros que, yo por lo menos, no he recibido ningun formulario, y he revisado mi correo y el spam tambien por si acaso.

  • Juan Angel Laguna Edroso

    Juan Angel Laguna Edroso
    Autor/a

    7 años

    Poned vuestras preferencias sobre nuestro catálogo y en función de la disponibilidad os mandaremos lo que podamos o lo más parecido. Tenéis el catálogo completo en http://www.sacodehuesos.com/

  • ooh_2003

    ooh_2003

    7 años

    Hola, que tipos de libros se puede elegir que ponéis en el cuestionario?

  • Juan Angel Laguna Edroso

    Juan Angel Laguna Edroso
    Autor/a

    7 años

    En cuanto recibamos los libros de la imprenta, empezaremos a hacer los envíos. Espero que en febrero hayan llegado todos. Tardarán más aquellos firmados por los dos autores, claro.

    Los libros en digital espero mandarlos hoy mismo.

  • Valeck

    Valeck

    7 años

    Hola.

    Acabáis de mandar los formularios de envío. ¿Para cuando podemos esperar recibirlo?

    Gracias y un saludo.

  • Juan Angel Laguna Edroso

    Juan Angel Laguna Edroso
    Autor/a

    7 años

    En Saco de huesos tenemos sobre todo terror, de todos los estilos, pero también algún título de fantasía y aventuras. Hemos publicado relato, cómic, novela, microrrelato y librojuegos. Podéis ver el catálogo completo en http://www.sacodehuesos.com/

  • ooh_2003

    ooh_2003

    7 años

    Que tipo y es tilos hay para elegir el libro de un saco de huesos. De la recompensa?GRACIAS

  • Juan Angel Laguna Edroso

    Juan Angel Laguna Edroso
    Autor/a

    7 años

    Estamos introduciendo los cambios en las erratas que nos han señalado los mecenas sobre la versión enviada en digital antes de navidades. En cuanto las tengamos, iremos a imprenta (esta semana que viene, si nada se tuerce)

  • Doctor Alban

    Doctor Alban

    7 años

    Buenas.

    Solo he entrado para preguntar... ¿cómo va la cosa?

  • Juan Angel Laguna Edroso

    Juan Angel Laguna Edroso
    Autor/a

    7 años

    Contamos con ir a imprenta la semana que viene y, en cuanto recibamos los libros, comenzaremos los envíos. Los sobres acolchados los tenemos ya listos.

    En cuanto al formulario, cuento con enviarlo hoy mismo.

Volver a todas las actualizaciones

#08 / Premaqueta de Walpurgis

Lo prometido es deuda, así que os presentamos una premaqueta provisional de las primeras cuatro páginas de Walpurgis. La cenefa de las fases lunares no es definitiva y falta hacer mejor ajuste con la tipo de los números de página, pero os podéis ir haciendo una idea de los tamaños de letra, las tipografías y la distribución en general de la información.

Por supuesto, cualquier opinión o sugerencia es bienvenida: este proyecto lo estamos construyendo, literalmente, entre todos.

Nota: Como he pillado las páginas con una herramienta de captura de pantalla, es posible que haya algunos píxeles de discrepancia. Por otro lado, el margen interno es mayor que el margen externo para que la lectura sea más agradable en papel y haya que abrirlo menos.

8 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • OscarLL

    OscarLL

    más de 7 años

    Gracias por vuestras respuestas Juan Ángel y Fernando.

    En primer lugar, deciros que soy perfectamente consciente de que si no amaseis el género, directamente no estaríamos aquí discutiendo sobre algunos de los términos utilizados, porque directamente el proyecto no existiría. En ningún momento me surgen dudas sobre la jugabilidad, ni mi "problema" (ni el de otros tantos que lo hemos venido comentando, entre ellos familiares de algunos de los actores que se homenajean en el juego) tiene que ver con ello, si no con algunos de los términos utilizados, que pasan de un tono jocoso a dar la sensación directamente de menosprecio. Por eso choca, precisamente, porque siendo amantes del género se usan términos que los criticuchos de cine de la época usaban para menospreciar este género que tantas alegrías nos ha dado.

    Más allá de eso, auguro horas de entretenimiento con el juego y por eso decidí apoyar la campaña. Pero eso no quita que debamos dejar de exponer, como mecenas, nuestras inquietudes.

    Saludos

  • Fernando Lafuente

    Fernando Lafuente

    más de 7 años

    Hola, Óscar. Soy Fernando Lafuente, coordinador de la línea Laberinto de Saco de Huesos y revisor/corrector de Walpurgis. Te escribo para tranquilizarte (espero), y aclararte algunas cosas sobre el juego de rol.

    En primer lugar, ten una cosa clara: si Víctor no amase el género del que trata la obra, jamás la habría escrito. Lo conozco personalmente y sé que le chiflan estas películas, y los adjetivos medio en broma medio en serio que les dedica tienen que ver con el bajo presupuesto y los pocos medios con los que se rodaban, no con la imaginación que derrochaban y el entretenimiento que dispensaban: estos últimos elementos son los que conforman la salsa, la magia del juego.

    Walpurgis no parodia las películas de serie C, sino que ofrece un sistema y una ambientación que permite sacarles el rendimiento que merecen; lo cual no quita, por supuesto, para que el tono sea jocoso y desenfadado, pues está claro que ninguna de esas películas tenía las pretensiones de Quo Vadis o Lo que el viento se llevó. Jugaban en otra liga, su objetivo era otro.

    Aparte de esto, Walpurgis está pensado para que cada DJ lo lleve a su terreno. Tú decidirás si hay vísceras o no, si hay más o menos erotismo o cómo gestionar los elementos fantástico-terroríficos que permean el juego. Puedes hacer aventuras serias, con un toque "marciano" o directamente surrealistas. Lo que te pida el cuerpo.

    El sistema, que Juan Ángel llama "de alineamiento de pares" y yo bauticé en el manual como "Sistema 2dX", es sencillo pero potente. Versátil. He de reconocer que, como viejo rolero y escritor de librojuegos, su mecánica me atrajo desde el principio y por eso lo recomendé para la editorial. Va al grano y no traba la acción o el progreso de la historia.

    No busquéis en Walpurgis un juego de rol con mil reglas y cien tácticas de combate, porque no es nada de eso. Hay tiradas, claro, pero el equilibrio con la interpretación y la trama es la clave para divertirse a tope.

    Espero haber disipado un poco tus dudas. Un saludo.

  • David HR

    David HR

    más de 7 años

    Bueno, es un mecenazgo y apoyamos la obra del autor o no, si la idea original de Victor Conde es lo que describe, ya sean vísceras, erotismo o demás calificativos, es su creación, tema aparte puede ser sugerencias en el maquetado, inclusión de personajes, de aventuras, etc.

  • Juan Angel Laguna Edroso

    Juan Angel Laguna Edroso
    Autor/a

    más de 7 años

    Por cierto, por si no tenéis el email, sería juan.laguna(arroba)sacodehuesos.com

  • Juan Angel Laguna Edroso

    Juan Angel Laguna Edroso
    Autor/a

    más de 7 años

    Lamento oírlo. Si me envíais un email con vuestras apreciaciones, se lo remito al autor y lo valoramos con elementos concretos.

  • OscarLL

    OscarLL

    más de 7 años

    ¿Subproductos cinéfilos? ¿Casposo? ¿Cutre? Se agradece que pretendáis darle un tono desenfadado, pero a más de uno no nos está haciendo mucha gracia el tono y la forma que está tomando esto...

  • Juan Angel Laguna Edroso

    Juan Angel Laguna Edroso
    Autor/a

    más de 7 años

    Muchas gracias. Las ilustraciones, de momento, serán en blanco y negro en la edición de papel y en color en la edición digital. Si lo permite el presupuesto incluiremos alguna lámina en color también en la edición de papel, pero tendrán que cuadrar las cuentas. A ver si esta semana podemos anunciar umbrales para los cambios en la edición.

  • David HR

    David HR

    más de 7 años

    Bien, bien, esto va cogiendo forma. Las ilustraciones tienen muy buena pinta, por cierto, ¿serán en color?, no sé si ya os lo habíamos preguntado.

    Que ganas de tenerlo entre manos. Adelante.

#28 / Edición impresa recibida

Estimados mecenas:

Me acaban de avisar del almacén de que acaba de llegar la edición impresa de Walpurgis. Por lo visto, ha quedado muy bien (yo todavía no lo he visto). En cuanto tenga las fotos, las colgaré en el blog, pero quería avisaros ya de que empezamos los envíos de inmediato.

Por el volumen que suponen, no podrán salir todos a la vez, pero esperamos ir rápido (tenemos los sobres y las direcciones preparadas). Aquellos que tengan material personalizado, como firmas o pantallas, tardarán un poco más. Os iremos informando.

Una vez más, muchas gracias por la paciencia y vuestro apoyo. Ahora sí que va quedando menos.

Juan Ángel Laguna Edroso

Editor

www.sacodehuesos.com

#27 / A punto de recibir la edición en papel

Estimados mecenas:

Como os he indicado por correo (lo aviso por aquí por si acaso), la imprenta me ha asegurado que tras un retraso por motivos técnicos (había salido un defecto de impresión) cuentan con que recibamos los manuales a lo largo de la semana que viene.

En cuanto los tengamos en nuestras manos os avisaremos, para que estéis pendientes de los envíos. Sentimos el retraso. Francamente, no contábamos con que la producción iba a dilatarse tanto (no nos había ocurrido nunca con los títulos que hemos publicado).

Una vez más, gracias por vuestra paciencia y apoyo.

Juan Ángel Laguna Edroso

Editor

www.sacodehuesos.com

#26 / Versión digital de Walpurgis enviada

Estimados mecenas:

Hoy he procedido a enviaros a todos por Wetransfer la edición digital de Walpurgis: el retrojuego de rol de fantaterror de Víctor Conde ilustrado por Pedro Belushi. Los mecenas osados digitales encontraréis en el enlace también el libro digital de regalo adicional que os corresponde.

Si alguno tuviera cualquier problema con la descarga o no le llegara el enlace, o terminara por caducarle (duran una semana), que no dude en enviarme un email a juan.laguna(arroba)sacodehuesos(punto)com

Hemos recopilado también las direcciones de envío. Si alguno no había mandado el formulario todavía ayer, que me contacte por favor para tener su dirección postal lo antes posible.

Finalmente, algunos mecenas nos han señalado que no se enteraron a tiempo de la posibilidad de solicitar pantallas del árbitro o que habían olvidado pedir un ejemplar o dados extra. Si es vuestro caso, también estoy a vuestra disposición para incluirlas en el envío.

leer más

#25 / Cerrados los formularios

Estimados mecenas:

He procedido a cerrar los formularios. Hay siete personas que no los han completado aún. Si sois una de ellas, enviadme un email a juan.laguna(arroba)sacodehuesos(punto)com

Es de gran importancia sobre todo para que tenga la dirección postal para hacer los envíos correspondientes. La dirección de correo electrónico para el envío digital sí que la tengo (a menos que no os funcione bien).

Mañana terminaré de recopilar la información de los formularios (está ya descargada). Muchos de vosotros me habéis indicado en ellos cómo queréis aparecer en los agradecimientos. Este es un aspecto que me apunto a mejorar. No debí ser claro en mis emails o estos no llegaron a destino y contaba con haber terminado esto antes. Es evidente que ha sido fallo mío, porque sois muchos los que hasta ahora no os habíais pronunciado.

Por… leer más

#24 / Nueva ficha para Walpurgis

Estimados mecenas:

En primer lugar, disculpad estos días de desconexión: el periplo Espantabrujas - Zaragoza - Madrid se me complicó más de la cuenta y lo he tenido complicado para conectarme y llegar más allá de lo inmediato.

En segundo lugar, quería deciros que la partida de presentación que realizó Fernando Lafuente en Espantabrujas fue a las mil maravillas y nos permitió seguir testeando el juego para los últimos retoques, sobre los que os daremos más información los próximos días. Hasta entonces, os dejamos con la nueva versión de la ficha de personaje, a ver qué os parece.

Hemos intentado que sea más impactante a nivel visual y, al mismo tiempo, que resulte más intuitiva en su uso. Además, se ha aprovechado el reverso, que era algo que estaba pendiente. Sin más preámbulos y, como siempre, abiertos a comentarios y sugerencias, allá va:

#23 / Unas palabras al cierre (de la primera fase)

Para cerrar esta primera fase (que todavía queda mucho por delante) del crowdfunding de Walpurgis, el retrojuego de rol de fantaterror de Víctor Conde ilustrado por Pedro Belushi unas palabras del editor:

Por si alguno no llega al final del vídeo, simplemente agradeceros todo el apoyo, deciros que os iremos informando de los avances de la edición y que, por supuesto, habrá librojuego homenaje al fantaterror para todos los mecenas en formato digital (Elías sigue encadenado al escritorio para que esté lo antes posible). Qué menos después de todo el apoyo que nos habéis brindado.

Muchísimas gracias a todos y seguimos en contacto.

#22 / Y unas páginas marcianas

O más bien sobre marcianos, porque de todo tiene que haber (o puede haber) en una partida de Walpurgis, el retrojuego de rol de Víctor Conde.

Como ya hemos advertido, es solo la premaqueta y sacada a pantallazos, pero os dará una idea adicional de lo que os espera (más allá de la maldad de vuestros respectivos árbitros).

#21 / Pantallazos de la sección de Artes Marciales

Alguien nos había preguntado sobre las artes marciales en Walpurgis, el retrojuego de rol de Víctor Conde. Pues ahí va la sección dedicada a las mismas. Como veréis, no es nada complicado (el espíritu de Walpurgis es poder llegar y jugar), pero permite disfrutar de situaciones más vistosas... siempre que os guste una buena escena de acción, claro.

#20 / Premaqueta de Creación de personajes

Hoy os dejamos con algunas páginas más de la maqueta provisional de Walpurgis, las dedicadas a la explicación de la ficha de personaje. Os iremos dando más información estos días.

Como hemos señalado en otras ocasiones, cualquier duda, sugerencia o comentario es bienvenido. Estamos trabajando en las revisiones del texto de manual pero también anotando ideas para mejorar la presentación.

Nota: las imágenes son pantallazos del pdf, por lo que es normal que haya ciertos descuadres que no serán reales en la versión impresa (tanto digital como física).

#19 / Otro post de Víctor Conde, autor de Walpurgis

Una de las cosas divertidas que va a tener jugar a Walpurgis va a ser su doble vertiente lúdica, la que atañe no solamente al rol en sí mismo sino al mundo real.

¿Qué significa esto? Como ya sabéis, existen muchos arquetipos distintos de personaje en Walpurgis: el hombre o mujer malditos, el macarra postapocalíptico, la femme fatale, el vengador ciego, el informático con novia, el jugador de rol emancipado, etc. Lo que todavía no sabéis es que para jugar con una de estas plantillas se te pedirá que hagas cosas en el mundo real, es decir, durante la sesión de juego; cosas acordes con el carácter del personaje, lo que aumentará el nivel de diversión en las partidas.

Si llevas un "vengador ciego" (un personaje al más puro estilo Punisher, para que nos entendamos), deberás odiar a muerte algún objeto que… leer más

#18 / Nueva recompensa: pantalla del árbitro personalizada

Estimados mecenas:

Tras conseguir unos cuantos presupuestos, hemos dado con una opción viable para editar la pantalla del árbitro que ya podéis adquirir como una recompensa más.

Atención: Hay una opción para todos ellos que hayáis adquirido el manual de Walpurgis en formato papel, más barata, dado que podremos aprovechar el envío que os tenemos que realizar.

La pantalla vendrá con la ilustración de cubierta de Walpurgis personalizada por Pedro Belushi con la foto que nos enviéis: puede ser la de vuestro árbitro... o la de aquel personaje que os resulte más aterrador, siempre que tenga la resolución suficiente. En cualquier caso, será exclusiva para vuestra mesa de juego. Además, os facilitaremos el archivo en pdf para que podáis recuperarla en el futuro si quedara dañada en el fragor de alguna partida.

Por supuesto, podéis solicitar varias pantallas como recompensa con distintas personalizaciones.

leer más

#17 / Nuevo horizonte y... librojuego de regalo

Estimados mecenas:

Con vuestro apoyo nos habéis dado alas y hemos decidido plantearnos al menos un horizonte más para esta recta final: los 3500 euros.

Si conseguimos llegar a tan inesperado objetivo (al menos, cuando arrancamos el crowdfunding lo era), regalaremos a todos los mecenas un librojuego homenaje al fantaterror escrito para la ocasión y que hemos titulado, de modo provisional, Maldición en Super-8.

La edición será en formato digital (epub, mobi y pdf) y estará redactado por nuestro colaborador Elías Fosco (a quien ya tenemos encadenado en su escritorio) bajo la supervisión del coordinador de la línea Laberinto, presidente de la A. C. Dédalo y creador de librojuegos como En la feria tenebrosa, Infección o Revelación Fernando Lafuente Clavero.

Esperamos que este nuevo objetivo sea de vuestro agrado.

#16 / La edición de Walpurgis será solo en tapa dura

Estimados mecenas:

Tras haber dejado pasar un tiempo prudencial y haber recopilado todas las respuestas al sondeo que realicé la semana pasada, me temo que "solo" cuatro mecenas (más uno que se mostraba dividido entre ambas opciones) prefieren el libro en tapa blanda con solapas.

Con un volumen tan pequeño nos es imposible (económicamente) hacer dos ediciones separadas, por lo que toda la tirada de Walpurgis saldrá en tapa dura.

Lo lamento por aquellos que preferían la tapa blanda y confiamos en que, en cualquier caso, no les decepcione el acabado.

Gracias por la paciencia y la colaboración.

#15 / Partida de presentación de Walpurgis en Espantabrujas

Dentro del marco de Espantabrujas: I Cónclave de terror en Santa Cilia, jornadas que se desarrollarán los días 21, 22 y 23 de octubre, tendrá lugar una partida de presentación de Walpurgis, el retrojuego de rol de fantaterror de Víctor Conde.

Esta tendrá lugar el domingo 23 de octubre por la mañana en Santa Cilia y estará dirigida por Fernando Lafuente Clavero, coordinador de nuestra línea Laberinto y responsable de la supervisión y corrección del sistema de juego. La participación será, por supuesto, gratuita, como todas las actividades de Espantabrujas.

Aquellos que deseen inscribirse para probar el juego pueden enviar un email a stikud(arroba)hotmail.com

En caso de que hubiera muchos inscritos, crearemos un segundo grupo de juego. ¡Que nadie se quede sin disfrutar de una buena historia de fantaterror matutino!

Tenéis más información sobre Espantabrujas: I Cónclave de terror en Santa Cilia en https://www.facebook.com/events/967717723354333/

#14 / Entrevista a Víctor Conde en Juegos y Dados

Estimados mecenas:

El equipo de la web Juegos y Dados ha tenido la amabilidad de entrevistar al autor de Walpurgis, el juego de rol de fantaterror: Víctor Conde. En la entrevista, que podéis encontrar en el siguiente enlace, el veterano escritor nos cuenta con qué juegos se inició en el rol, cuáles son sus proyectos en curso y algo de su trayectoria literaria:

Entrevista a Víctor Conde, autor de Walpurgis

#13 / Formato de edición mejorado desbloqueado

Estimados mecenas:

Estudiados los últimos presupuestos recibidos de nuestra imprenta, es un placer comunicaros que Walpurgis saldrá en una edición mejorada en tapa dura.

No obstante, como una parte significativa de los mecenas parecen tener preferencia por la tapa blanda con solapas, os he enviado un email para ver si sois los suficientes para que podamos hacer dos versiones: una en tapa dura, la otra en tapa blanda con solapas. La viabilidad de sacar dos ediciones distintas dependerá de cuántos se inclinen por la segunda opción.

En los próximos días espero poder comunicar nuevas recompensas y nuevos horizontes.

Si tenéis cualquier cuestión, no dudéis en plantearla.

Muchas gracias a todos por el apoyo y las sugerencias.

#12 / Artículo de presentación en OcioZero.com

Estimados mecenas:

Mañana os daremos más novedades sobre el crowdfunding, pero hoy queríamos compartir un artículo algo más largo del editor que hemos publicado en OcioZero.com sobre Walpurgis.

En él explicamos los motivos que nos llevaron a apostar por este juego de rol, que ha sido el primero que hemos publicado en nuestra línea Laberinto, y qué es lo que nos apasiona del fantaterror.

Podéis leer el artículo completo en http://www.ociozero.com/39278/walpurgis-el-primer-juego-de-rol-de-saco-de-huesos

#11 / Recompensa a desbloquear

Muy buenas a todos, mecenas:

Estamos terminando de recopilar presupuestos y va a tocar fijar el umbral para desbloquear la primera recompensa extra, y hemos pensado que sería una buena idea contar con vuestra opinión.

Tenemos tres en mente, pero quizás a vosotros incluso se os ocurra algo mejor (y accesible). Si os animáis, decidnos qué os haría más ilusión:

-Edición en tapa blanda, pero con solapas por mantener un manual ligero.

-Edición en tapa dura.

-Incluir unas láminas en color en el interior del manual en papel.

-Añadir a la edición un póster a todo color desplegable para llevar a Walpurgis a vuestro despacho, salón o dormitorio.

Las dos primeras son excluyentes, claro, pero se podrían ir combinando con las dos segundas como recompensas a desbloquear, así que contadnos vuestras preferencias.

Muchas gracias.

#10 / Ficha de personaje para Walpurgis

Como más de uno estará deseando verla, ahí va la ficha de personaje de Walpurgis, el retrojuego de rol de fantaterror de Víctor Conde. En formato apaisado, por supuesto. Al igual que hacemos con nuestros librojuegos, estará disponible para libre descarga en la web de Saco de huesos www.sacodehuesos.com/laberinto, para que no hagáis polvo vuestro manual con las fotocopias.

Como siempre, las apreciaciones y sugerencias son bienvenidas. Aún estamos a tiempo de mejorar el material.

#08 / Premaqueta de Walpurgis

Lo prometido es deuda, así que os presentamos una premaqueta provisional de las primeras cuatro páginas de Walpurgis. La cenefa de las fases lunares no es definitiva y falta hacer mejor ajuste con la tipo de los números de página, pero os podéis ir haciendo una idea de los tamaños de letra, las tipografías y la distribución en general de la información.

Por supuesto, cualquier opinión o sugerencia es bienvenida: este proyecto lo estamos construyendo, literalmente, entre todos.

Nota: Como he pillado las páginas con una herramienta de captura de pantalla, es posible que haya algunos píxeles de discrepancia. Por otro lado, el margen interno es mayor que el margen externo para que la lectura sea más agradable en papel y haya que abrirlo menos.

#07 / Unas palabras del autor, Víctor Conde

Muy buenas a todos/as:

Soy Víctor Conde, el creador de Walpurgis. Antes que nada, daros mil gracias por contribuir a que este sueño se haga realidad. Voy a escribir varias entradas para esta página, la primera de las cuales tratará de la génesis del juego.

Veréis, yo he sido jugador (y lo sigo siendo) desde que tenía 14 años. Por mis manos han pasado casi todos los juegos clásicos y otros no tan clásicos, desde el fantástico Dungeons & Dragons hasta el Traveller o el Eclipse Phase. Un buen día me dije rayos, qué ganas tengo de escribir mi propio juego, y me puse a ello.

Lo primero fue preguntarme qué ambientación o enfoque no había visto antes en el heterogeneo mundo de los JdR. La verdad es que fue difícil de encontrar, porque en este mundillo hay de todo. Pero resultó que ese mismo día había estado viendo una película de Jess Franco llamada Las vampiras (aka Vampyros Lesbos), y algo hizo click en mi cabeza: ¡el juego de rol del cine de serie B!

leer más

#06 / Maquinando pantallas para el director...

Los mecenas nos habéis puesto la miel en los labios, así que nos hemos encerrado en el laboratorio del mal con el inquietante Pedro Belushi... y tenemos un primer prototipo de pantalla para director de juego de Walpurgis. El concepto es sencillo: nada debería dar tanto miedo a vuestros jugadores como el propio máster.

Así, Belushi me ha extirpado la cara (tampoco duele tanto, y forma parte del trabajo de editor) y me ha incrustrado en lo que podría ser la pantalla del director si nos basamos en la ilustración de cubierta. Ahora, solo queda carcajearse demencialmente mientras nos informamos de tamaños, gramajes y presupuestos. Os mantendremos informados.

Qué, ¿os gustaría veros en tan buena compañía y proceso de transformación en hombres lobo? No os cortéis a la hora de plantear dudas y sugerencias. Walpurgis es ahora también vuestro proyecto.

#05 / Sobre la página de agradecimiento a los mecenas

Un pequeño apunte para aclarar el tema de la página de agradecimientos en el juego de rol de Walpurgis.

En ella tenemos pensado incluir a TODOS los mecenas, aunque efectivamente solo se especifica en las primeras recompensas (fallo mío).

Por supuesto, no es obligatorio: si alguien no desea aparecer, nos lo puede indicar, pero creemos que es de justicia que todos los que habéis aportado al crowdfunding seáis mencionados en los agradecimientos.

#04 / Vídeo de agradecimiento e información del editor

Estimados mecenas:

Os mando desde Youtube un pequeño mensaje de agradecimiento por haber hecho posible ya, y en menos de un día, el crowdfunding de Verkami.

La idea de este vídeo es que conozcáis los motivos por los que desde Saco de huesos hemos apostado por Walpurgis, el juego de rol de fantaterror de Víctor Conde, que pongáis cara al editor y que veáis algunos de nuestros trabajos previos en la línea Laberinto, muy en particular el librojuego En la feria tenebrosa, ilustrado igualmente por Pedro Belushi.

La calidad del vídeo no es gran cosa, pero no os preocupéis: los libros nos salen mucho mejor. A fin de cuentas, soy editor, no youtuber. Además, va una pequeña primicia relacionada con el mundo del rol: nuestro próximo librojuego...

#03 / Sobre el espinazo del sistema de juego de Walpurgis

Muy buenas a todos:

Hoy toca hablar de la base del sistema de juego de Walpurgis. Lo primero que hay que señalar es que se ha buscado algo dinámico e intuitivo: Walpurgis está pensado para poder empezar a jugar rápido, con arquetipos, para meterse a degüello en la acción de una buena película de fantaterror. Por supuesto, luego hay posibilidad de profundizar en personajes recurrentes, pero una de sus claves es que puedes montarte la partida en un momento.

Así, los personajes se caracterizan por cinco atributos (Fuerza, Destreza, Vigor, Coeficiente Intelectual o C.I. y Carisma) a los que se atribuyen cinco pares de dados: 2d4, 2d6, 2d8, 2d10 y 2d12. Cuanto más alto es el par adjudicado, mejor se es en ese atributo.

Durante las partidas, para ver si se supera un desafío o no, se lanza el par de dados y se compara el resultado con una dificultad prefijada:

Fácil: 5

Moderada: 10

Difícil: 15

Extrema: 20

Apoteósica: 35

Estás de coña: 40

Si se empata o supera, premio. Si no...

leer más

#02 / Sobre el formato de la edición en papel de Walpurgis

En primer lugar, disculpad que no haya contestado antes las cuestiones que nos habéis planteado (pequeño patinazo con el interfaz de Verkami en el que se junta la novatada con mi poca intuición en asuntos web).

En segundo lugar, voy a poner por aquí más especificaciones de formato, que veo que es una cuestión de interés general.

En estos momentos tenemos premaquetado el libro en formato apaisado de 210x148 mm (lo que viene a ser medio folio tumbado) y nos sale de unas 200 páginas a falta de retoques finales y/o inclusión de material adicional para satisfacer las recompensas y agradecer el apoyo que estáis mostrando. La encuadernación sería por fresado, como hacemos generalmente los libros en Saco de huesos.

Las tripas para la edición en papel saldrán, en principio, en blanco y negro; la portada en color. En la edición digital, todo en color.

leer más

#01 / Mil gracias a todos

Los astros se han alineado: en menos de 12 horas, habéis hecho realidad este proyecto... ¡y en menos de 24 horas habéis doblado lo que confiábamos conseguir! Muchas gracias a todos por el apoyo: no os imagináis la energía que nos da.

En las mazmorras de la editorial estamos maquinando para recompensaros adecuadamente por este magnífico arranque. Prometido (con pacto de sangre) que esta no será nuestra última aventura rolera, sino el primer paso de una senda que a ver a dónde demonios nos lleva...

De momento, seguimos trabajando para que la edición de Walpurgis os deje tan buen sabor de boca como a nosotros el día de ayer. ¡No es fácil cosechar sangre tan vivificante!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies