❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Ånima - Segundo disco

Ånima volvemos al estudio con el segundo disco, que verá la luz en otoño de 2016. Esta vez hemos querido subir un escalón a todos los niveles con un proyecto más grande y ambicioso de 2 años de trabajo y composición, mimando cada detalle para conseguir un sonido mucho más contundente y directo.

Ånima

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
300
Aportaciones
8.077€
De 5.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Sobre la banda...

Ånima somos una banda de Rock Alternativo/progresivo que nace en el año 2010. Tras 3 años ensayando en el local, grabamos nuestro primer disco, "Tresmilonce", y nos presentamos en el Aversion Fest con el que fue nuestro primer directo. Durante el 2013 pasamos por el Resurrection Fest (Viveiro) y el FIRC (compartiendo escenario con grupos como Def con Dos) y tras ganar prácticamente todos los concursos a los que nos presentamos (algo que nos halaga y nos deja con la boca abierta), pasamos por el Mareira Fest (con Minor Empires, Willys Drummond...), Nordestazo (con Los Enemigos, Barón Rojo...), Noroeste Poprock (con Madness...), Sada Rock (junto a Los Suaves) u Oistes Rock (junto a Mägo de Oz, La Fuga y Heredeiros da Crus). Y así, entre concierto y concierto, fuimos agotando prácticamente todas las copias editadas de un primer disco que, antes de dar paso al segundo, nos regaló buenísimas críticas y una increíble acogida por parte de aquellos que descubrían nuestra música.
Portada del primer disco de Ånima - Tresmilonce

Sobre el nuevo trabajo y esta campaña...

▲▲▲ ¿HAS VISTO EL VÍDEO DE LA CABECERA? Sorpresa del disco incluida ▲▲▲

Tras casi 1000 copias de Tresmilonce vendidas y cerca de dos años de trabajo compositivo mimando tiempo y detalles, Ånima volvemos al estudio de grabación con un proyecto aún más grande y ambicioso que el anterior a fin de ofrecer a nuestro público un trabajo de mayor calidad y con la firme intención de crecer a todos los niveles.

Nuestro objetivo: presentar un disco y un sonido más maduro, contundente y directo. Un conjunto de 10 temas que si bien ganan en fuerza no pierden los matices que nos han hecho conseguir tanto en tan poco tiempo y que determinan, en resumen, nuestra esencia.

Y ahora que contamos con seis años de vida, agradecidos y sorprendidos por lo que nos habéis hecho conseguir y con ganas de dar mucho más dentro y fuera de los escenarios, hemos decidido apostar más alto. Por ello, "invocamos a nuestras Ånimas" para colaborar en este proyecto que resulta vital para la continuidad de nuestra carrera.

Es el momento de escalar, de superar todo lo anterior, y de proporcionar una inyección de adrenalina para que nuestro segundo trabajo vea la luz al terminar "Septiembre", y que "Ser felices hoy" se convierta, GRACIAS A VOSOTROS, en ser felices siempre.

Sobre el momento en que nos encontramos...

Live Recording realizado en Santa Cruz Recordings

En 2015 Ånima acudimos a Santa Cruz Recordings y realizamos un "live recording", grabación en directo de dos temas, "Magnético", tema perteneciente a "Tresmilonce", nuestro primer disco; y "Pequeña Siberia", tema incluido en la actual grabación de nuestro segundo disco. El conocimiento previo de la trayectoria de Alber Castro y Miguel Bretal (viejos amigos jeje!) a los mandos, unido a la calidad resultante de este “live recording”, nos llevó a ponernos en sus manos para grabar nuestro nuevo trabajo, fruto de dos años de “encierro” en el local de ensayo y conformado por nueve temas que acompañan a "Pequeña Siberia".

Y ahora, con el nuevo disco en proceso y con ganas de mostraros el resultado y comprobar su aceptación, pedimos vuestra contribución a la causa. Si bien hemos sido precavidos ahorrando todo lo posible a sabiendas de que este momento llegaría tarde o temprano, las exigencias del nuevo disco son tales que hemos creado una serie de recompensas, ajustando lo necesario para que este proyecto pueda seguir adelante, que os animen a colaborar con nosotros.

Sobre el destino de vuestras aportaciones...

El presupuesto actual del que disponemos en Ånima, sumado a la cantidad conseguida en esta campaña, irá destinado íntegramente para lo siguiente:

  • Estudio de grabación.

  • Mezcla y masterización.

  • Mil copias del disco.

  • Doscientas copias en vinilo 12'.

  • Material de merchandising comprendido en las recompensas: Camisetas, Sudaderas, Bolsas Tote bags, Mochilas y Púas (todo ello con diseño exclusivo del segundo disco).

  • Videoclip.

  • Diseño nueva web.

  • Gastos de promoción del nuevo disco y gira.

Y si bien los gastos que conllevan la elaboración de todos estos elementos se extienden bastante más allá de lo que pedimos, cualquier ayuda que se nos brinde será bien recibida y agradecida de por vida ;)

Colores y diseños de muestra. Las imágenes de los objetos NO corresponden al diseño exclusivo del segundo disco de Ånima. Estos diseños se encuentran en fase de producción. Patucos hechos a mano, en varios colores y con el logo de Ånima.

Sobre las recompensas...

  • Los discos, tanto en CD como en Vinilo podrán ir firmados o no, siempre a vuestra elección una vez hayáis elegido vuestra recompensa.

  • Los Vinilos serán exclusivos para la campaña de crowdfunding y estarán en recompensas limitadas hasta fin de existencias (200 unidades en total).

  • La descarga del disco en formato digital se podrá realizar unos días antes del lanzamiento del disco (Fecha concreta aún por determinar).

  • Las entradas para conciertos de Ånima incluidas en sus correspondientes recompensas no serán válidas en Festivales.

  • Las camisetas, sudaderas y bolsas Tote bags llevarán un diseño exclusivo del nuevo disco de Ånima, las mochilas irán con el logo de la banda y las púas serán exclusivas para los mecenas (en aquellas recompensas donde estén incluidas).

  • Las tallas de camisetas y sudaderas se harán para cubrir todas vuestras necesidades, y los colores se harán con una variedad determinada cubriendo una amplia gama.

  • Todos los mecenas serán nombrados en los agradecimientos de la Web y del disco (salvo los mecenas de la recompensa "ONLINE", que no se incluirán en los agradecimientos del disco, pero sí en la Web).

  • Los mecenas de las recompensas donde se incluya tu marca/logo tendrán una mención especial en el disco y la Web.

Regalo especial...

Los primeros 50 mecenas que colaboren con recompensas iguales o superiores a 20 euros recibirán un regalo especial: este póster exclusivo, algo que SÓLO podrás conseguir en esta campaña de crowdfunding.

Este obsequio no se entregará a domicilio. Podrás recogerlo en A Coruña o en cualquiera de nuestros conciertos.

Sobre el calendario previsto...

Como ya hemos mencionado, el disco se encuentra actualmente en proceso de mezcla. De este modo, el momento previsto para su salida será el próximo otoño, más concretamente en noviembre. Por tanto, este será el mes en que los envíos y entregas de todas vuestras recompensas se formalizarán y efectuarán.

Una vez he aportado... ¿que he de saber?

Una vez se hayan realizado aportaciones iremos actualizando el estado del proyecto en el blog de esta página, y estaremos a completa disposición para responder cualquier consulta concreta que pueda surgir durante este proceso. Con la completa intención de cumplir las expectativas de entrega, se informará de cualquier demora, ajena o no a nosotros, que pueda surgir durante el curso de esta campaña.

Para finalizar, recordad que vuestras aportaciones en las recompensas no se harán efectivas hasta la finalización del proyecto, y siempre y SÓLO SI el proyecto termina con éxito. De lo contrario (algo que nos entristecería mucho, jeje!), vuestra aportación no se haría efectiva y no correríais con ningún tipo de gasto.

Mil gracias de antemano por vuestro apoyo, y ¡¡much@ Ånim@!! :)

Mas información en nuestros sitios oficiales:

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Ånima

    Ånima
    Autor/a

    más de 7 años

    Oohhhh!! Grandes Noiah!! Mil gracias chicos! Ojalá os guste tanto como a nosotros, jaja! Porque para nosotros será lo mejor que hemos hecho hasta la fecha.
    ¡Gracias! ¡Un abrazo a todos los Noiah!

  • Noiah

    Noiah

    más de 7 años

    ¿Seréis capaces de superaros? Yo ya estoy asustado esperando el resultado. ¡Seguro que va a ser un discazo, cracks!

  • Ånima

    Ånima
    Autor/a

    más de 7 años

    Hola Tomi!

    Gracias por tu consulta. Para estos temas estamos a tu disposición en [email protected]

    Un abrazo!
    Ånima.

  • Tomi

    Tomi

    más de 7 años

    Hola, soy Tomi de CUAC FM y Mardi Gras. ¿Tenéis ya planificada presentación en A Coruña? Si no lo tenéis aún cerrado, os enviaría una propuesta, a ver qué os parece. Saludos y esto está ganado!

Volver a todas las actualizaciones

#05 / Fecha de salida de nuestro segundo disco "En Guerra"

¡Hola a todos!

Ante todo nos gustaría pediros a todos mil disculpas por estar demasiado inmiscuidos en nuestras tareas “pre-presentación” y no informaros desde hace un tiempo de todo lo relacionado con “En Guerra”.

Lamentamos muchísimo que (por causas ajenas a Ånima) no hayamos podido daros una fecha de salida del nuevo disco hasta hoy, y que todavía os tengamos que pedir un poco de paciencia por la espera que queda. Pero ahora sí, ya podemos informar que la fecha de salida de “En Guerra” será oficialmente el día 20 de Enero. Sí, lo sabemos, todavía queda más de un mes, pero prometemos obsequiaros a cambio. Todos los mecenas recibiréis un detalle sorpresa de nuestra parte por la espera, además, todo esto vendrá acompañado de más cosillas que iremos desvelando a lo largo de estos días.

Poco a poco va llegando todo lo que conformarán los paquetes que iréis recibiendo el día 20 de enero, como las púas de la foto, y como sabéis, todos los mecenas recibiréis una semana antes (aproximadamente) de la fecha de salida de “En Guerra” un link de descarga del disco en formato digital, para que podáis catarlo y contarnos qué os parece antes de que lleguen a vuestras manos las copias físicas que habéis elegido cada uno de vosotros durante la campaña de Verkami.

Hasta aquí todo lo que podemos contaros (de momento) :)

De nuevo pediros disculpas por la demora y mil gracias a todos por vuestra paciencia. Esperamos que la espera valga la pena y podamos recompensaros a todos como es debido.

¡Atentos! ¡En nada anunciaremos varias sorpresas! :)

Vamooosss!! Seguimooossss!!!

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#09 / Descarga digital de "En Guerra"

¡Hola a todos!

"En Guerra" ya está aquí, y para vosotros, nuestros mecenas, ya está la descarga digital preparada para que podáis disfrutarla como habíamos prometido: días antes del lanzamiento del disco. Mañana recibiréis todos un correo con un link de descarga y esperamos que lo disfrutéis, lo escuchéis y lo analicéis con calma. Lo hemos hecho con todo el cariño y deseamos que os guste tanto o más que a nosotros :)

Pero queremos pediros un favor muy importante. Nos gustaría que no compartieseis ningún audio del disco en ninguna red social o medio digital público hasta el día del lanzamiento del disco, el próximo viernes 20 de enero. También nos encantaría saber vuestra opinión del nuevo disco, eso sí, en nuestras redes sociales o en el blog de verkami, a poder ser sin compartir el audio del disco. Esto evidentemente es un favor que os pedimos, y nos… leer más

#08 / Recogida de Recompensas - 20 de Enero - Sala Pantalán

¡Hola a todos!

Las palabras que siguen están escritas con un doble propósito: el primero, para felicitaros el año nuevo y agradeceros el apoyo y confianza que nos habéis brindado, motivo por el que empezamos este 2017 con las pilas bien cargadas y la mejor de las sonrisas. El segundo, para recordaros que el día 20 tenéis una cita con nosotros en la que habrá comida, bebida y, de postre, vuestras recompensas junto a alguna sorpresa, exclusiva para vosotros: nuestros mecenas, que será la guinda para una tarde-noche muy especial en la que nos gustaría contar con la presencia de todos vosotros. Así que… ¡no podéis faltar! (Lugar y horario en la foto adjunta).

Este será el punto de recogida para todos aquellos que hayáis elegido en su día las recompensas sin envío a domicilio, aunque también recordamos que TODOS los mecenas estáis invitadosleer más

#07 / Evento de entrega de Recompensas y más sorpresas

¡Buenos días a todos!

Como ya sabéis desde hace unos días, el 20 de Enero será el estreno oficial de "En Guerra", nuestro segundo disco. Queremos que este día sea algo muy especial, y por ello, haremos un evento para todos nuestros mecenas en agradecimiento por haber logrado que este segundo disco sea una realidad.

Nos gustaría invitar a todos nuestros mecenas y sus acompañantes para tomarnos algo juntos y agradeceros vuestra colaboración en persona.

El evento será en la Sala Pantalán, desde las 21.30 horas, y de la mano de Alédate Producciones. Contaremos con pinchos, vino y cerveza, para celebrar juntos un día tan especial para nosotros.

Se hará entrega de los pedidos de aquellos mecenas que eligieron su recompensa para recoger y sin envío en casa, pero TODOS los mecenas estáis invitados.

¡Tenemos muchas ganas de veros a todos y compartir este día juntos!

Pronto haremos un evento de Facebook y contaremos más detalles de este día en el que habrá sorpresas EN PRIMICIAleer más

#06 / Ånima y Alédate compartiendo guerra

¡Buenos días a todos!

Hoy nos levantamos recibiendo un paquete más de todo lo que está por llegar, ¡ya queda menos para tener todo listo! Y hoy también nos despertamos con el pie derecho, avanzando un paso más y fijándonos nuevas metas... ya podemos contaros, con muchísima ilusión, que Alédate producciones (www.aledate.com) se une a nosotros en esta guerra, atrincherados y preparando todo para que la presentación del día 20 de enero y la gira de promoción salga como jamás hubiéramos imaginado.

¡Graciaaas Alédate! ¡Esperamos ganar muchas batallas juntos!
¡Pronto más sorpresas! ¡Seguimooooss! 😘🤘

#05 / Fecha de salida de nuestro segundo disco "En Guerra"

¡Hola a todos!

Ante todo nos gustaría pediros a todos mil disculpas por estar demasiado inmiscuidos en nuestras tareas “pre-presentación” y no informaros desde hace un tiempo de todo lo relacionado con “En Guerra”.

Lamentamos muchísimo que (por causas ajenas a Ånima) no hayamos podido daros una fecha de salida del nuevo disco hasta hoy, y que todavía os tengamos que pedir un poco de paciencia por la espera que queda. Pero ahora sí, ya podemos informar que la fecha de salida de “En Guerra” será oficialmente el día 20 de Enero. Sí, lo sabemos, todavía queda más de un mes, pero prometemos obsequiaros a cambio. Todos los mecenas recibiréis un detalle sorpresa de nuestra parte por la espera, además, todo esto vendrá acompañado de más cosillas que iremos desvelando a lo largo de estos días.

Poco a poco va llegando todo lo que… leer más

#04 / Ånima - En Guerra


¡Buenos días!

Lo prometida es deuda, os presentamos la portada y nombre del que sera nuestro segundo disco, EN GUERRA.

Hoy nos despedimos de Tresmilonce. Hoy le decimos "hasta pronto" al disco que nos vio nacer y crecer junto a él. Pero no es un "adiós", porque siempre estará presente en nuestros directos y en nuestros corazones, ya que gracias a él hoy contamos con el apoyo incondicional de todas esas Ånimas que han hecho posible que continuemos nuestro viaje: vosotros 😍.

Sois nuestro ejército para seguir luchando en esta batalla, un ejército de Ånimas que cada día aumenta y con el que esperamos ganar esta guerra. ¡Gracias a todos por acompañarnos siempre en el frente, al pie del cañón!

Gracias de corazón (nunca mejor dicho 😍) a Esteban Fuentes, de Peixes de Tinta - grabados, por su maravillosa ilustración. Echadle un vistazo a su página y al original trabajo que realiza.

leer más

#03 / G.R.A.C.I.A.S.!!!!!!!!

Han sido 40 días de una enorme intensidad para todos nosotros.

Hemos alcanzado el objetivo de la campaña en 4 dias, y terminamos con nada mas y nada menos que 8077€ en aportaciones, donde 300 mecenas han conseguido que algo que nos parecía inalcanzable, se convirtiese en una realidad.

Queremos agradeceros de corazón toda la ayuda que nos habéis brindado, tanto con vuestras aportaciones, como ayudando a compartir sin descanso nuestras publicaciones a lo largo de la campaña (y durante la que todo sea dicho, hemos llegado a 2000 me gustas en nuestra pagina). A todos vosotros...

G.R.A.C.I.A.S.!!!!!!!!

Ahora pasamos a la acción. Ya hemos hecho las primeras escuchas del que sera nuestro segundo disco, cuyo nombre sera desvelado muy pronto..... y esto tiene una pinta brutal!!! Estamos ansiosos por enseñároslo.

Aprovechamos para recordaros que a lo largo de los próximos días… leer más

#02 / Sorteo 6000 euros conseguidos

Todavía no nos creemos que en tan sólo 4 días hayamos alcanzado el objetivo que nos habíamos propuesto en nuestra campaña de crowdfunding con Verkami, y mucho menos aún, que a falta de mitad de campaña, estemos superando ya los 6000€ ¡¡Qué puta pasada!!

Por ello hemos hecho un "cutre-video-sorteo" (que nos caracteriza, jaja!) con todos los mecenas que nos han hecho llegar hasta los 6000€, para regalar 5 Tote Bags con diseño exclusivo del nuevo disco.

Gracias a todos por formar parte de este disco, por compartir cada publicación, por vuestras aportaciones, vuestro cariño, y en definitiva, por estar siempre ahí... ¡Sois la cañaaa!

Nos vemos en un nuevo sorteo (ojala :) ), ¡nos vemos en los 7000! ¡¡GRACIAAAAAASSSS!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies