❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Amic Àngel

Un film documental homenaje a la vida de Àngel Pujol. Trasladará a los ojos del público sus últimos 10 años de vida, dedicados a desarrollar proyectos sociales y humanitarios en Wukro, en el norte de Etiopía, canalizados a través de la Fundación "Centre d'Iniciatives Solidaries Ángel Olaran".

Ivan Talavera

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
4
Aportaciones
90€
De 6.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Un film documental de su vida y obra.

El proyecto Amic Àngel es un film documental sobre la vida y obra de Àngel Pujol. Desde 2005, su única pasión fué poder ayudar a los huérfanos de la ciudad Wukro, en la región del Tigray, en el país africano de Etiopía.

Su amistad con el misionero vasco Ángel Olaran ha hecho que muchas iniciativas pudieran llevarse a cabo.

"Con Olaran solo hizo falta una hora para conocer-lo, un día para admirarlo y toda una vida para no dejarlo.” Àngel Pujol.

Este film documental, además de rendir homenaje a Àngel Pujol, nos llevará hasta la región etíope, para conocer el problema de primera mano, hacer llegar al público los sentimientos y la realidad de Wukro, de los miles de niños y familias que necesitan de ayuda.

Es muy fácil escoger una palabra que defina lo que fue la vida del Amic Àngel,

GENEROSIDAD

"Nada le pasaba desapercibido; tenia una manera delicada de mirar las cosas, las disfrutaba y siempre las mejoraría. Disfrutaba de cualquier trabajo bien hecho. Una de sus metas, erradicar el hambre y la falta de escolaridad para los niños. Fueron casi 10 años construyendo esperanzas de vida juntos." Ángel Olaran.

Los testimonios y personas vinculadas a él, amigos, profesionales y conocidos, coinciden es su capacidad de trabajo, empeño, energía, alegría y motivación para dar y hacer felices a los que lo rodeaban.

Àngel Pujol fallece en enero de 2015, su pérdida supone un fuerte golpe, pero más allá de dejar huérfano el proyecto, su calor aún perdura.

Los objetivos cualitativos de este proyecto

• Reforzar la identidad de la fundación.
• Nuevas sensibilidades y maneras de conocer la fundación y la cooperación.
• Crecimiento y consolidación a través del documento audiovisual.
• Reflexión positiva sobre la cooperación.
• Plataforma de difusión para conocer el proyecto en Etiopía.
• Dar a conocer el trabajo de Ángel Olaran.

La iniciativa que nos mueve a la realización este film documental es la de enlazar Etiopía y el territorio de actuación del CIS Centre d’Iniciatives Solidaries Ángel Olaran. A partir de testimonios reales, vivencias personales, y el trabajo ya realizado, el film trasladará al público las sensibilidades y los esfuerzos presentes y futuros para continuar el desarrollo de proyectos en Wukro, donde con el padre Olaran, surgió el Wukro Programm Development Social.

Los últimos 10 años de su vida dedica todas sus energías a construir esperanzas de vida.

Gracias a ti su llama perdura.

Hace falta continuar trabajando para mantener la llama y para que los proyectos sostenidos no queden abandonados.

Vuestras aportaciones van destinadas a financiar parte del coste de producción del film en Wukro, el equipo de trabajo se desplaza a Etiopía, donde se va a documentar la región, los proyectos y la problemática actual del trabajo del padre Ángel Olaran para mantener y dar respuesta a las necesidades de los más de 700 niños huérfanos que aun residen en esta ciudad.

Este film documental ya se está realizando en colaboración del Centre d’Iniciatives Solidaries Ángel Olaran. No obstante, este tipo de proyectos audiovisuales solidarios no son posibles sin la inestimable participación y la implicación de colaboradores y patrocinadores.

Eres parte del proyecto con las recompensas solidarias.

Las recompensas serán entregadas a principios de setiembre.

Todas las recompensas entregadas a nuestros mecenas son solidarias, es decir parte de la aportación irá integra y repercutirá directamente en ayudar a la comunidad de la misión en Wukro.

Los gastos de envío también están incluidos.

Los dos ángeles de Wukro, su única pasión hacer posible cada día un mundo mejor.

Calendario previsto

La finalización del film documental está previsto para octubre de 2016 con diferentes proyecciones en Lleida, Mollerussa, Madrid, Barcelona, Guipúzcoa, así como un proyecto trans-media a través de las redes sociales del CIS para poder llegar más lejos y dar a conocer el proyecto del padre Ángel Olaran.

Las impresiones y experiencias de Carles Canut, Mari Pau Huguet, Artur Peguera, Rafael Ferreruela, Ángel Olaran, familiares y amigos, entre otros, nos llevan a introducirnos en el mundo de Ángel Pujol, de Etiopía y de la cooperación.

Equipo de Producción.

El cámara y Realizador Ivan Talavera, a cargo de la fotografía el componente del equipo Marc Castello y la producción ejecutiva a cargo de Anna Sierra. Este es el equipo encargado de realizar este proyecto, paralelamente al film documental, en Etiopía se realizara un trabajo fotográfico de los últimos avances del Saint Mary's College de Wukro.

La producción de diferentes apartados del proyecto ya están en marcha, entrevistas, documentación y preparación de imágenes.

El calendario de post-producción está planificado para setiembre y el de proyección y creación de copias de visionado para el mes de octubre.

+ Info

Puedes seguir el proyecto en Facebook

Centre d'iniciatives solidaries Ángel Olaran

[email protected]

#AmicÀngel #3petons

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies