❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

EUROPE IN 8 BITS

EUROPE IN 8 BITS es un documental sobre la reutilización de tecnologías obsoletas de manera creativa para renovar la escena musical.

Europe in 8bits

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
180
Aportaciones
5.355€
De 5.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

OBJETIVO VERKAMI

Tras un año trabajando en la producción de EUROPE IN 8 BITS www.europein8bits.com, y a falta de poco dinero para poder terminar el proyecto, hemos recurrido a Verkami con la ilusión de que pueda ser una herramienta útil que nos ayude con parte de la financiación de la película.

OBJETIVO DEL DOCUMENTAL

La finalidad de este documental es difundir entre el público general la existencia de esta nueva corriente musical basada en la utilización de ordenadores y videoconsolas antiguas de la de la década de los 80. El discurso audiovisual se planteará desde una perspectiva europea basada en la interculturalidad y las nuevas generaciones.

IDEA DEL EUROPE IN 8 BITS

Actualmente vivimos en una sociedad cambiante llena de innovaciones tecnológicas donde continuamente se incorpora lo nuevo y se descarta lo viejo. Sin embargo, los medios obsoletos no tienen por qué caer en el olvido y desaparecer, pueden ser recuperados, aunque no para ocupar un hueco en una estantería, sino para adoptar nuevas funciones jamás imaginadas.

SINOPSIS DE EUROPE IN 8 BITS

EUROPE IN 8 BITS es un documental que explora el universo de la música chip, una nueva corriente musical que está creciendo exponencialmente a lo largo y ancho de toda Europa. Los artistas protagonistas de este movimiento musical nos revelan cómo se pueden reutilizar las viejas consolas y ordenadores, como la GameBoy de Nintendo, la Atari ST, la NES, la Amiga o la Commodore 64, para convertirlas en la herramienta capaz de crear un sonido nuevo, un ritmo moderno y un estilo musical innovador. Esta nueva interpretación musical realizada por una multitud de artistas que demuestran sus habilidades convirtiendo estas máquinas “limitadas” diseñadas para el ocio de la generación de los 80 en sorprendentes instrumentos musicales y herramientas gráficas, no podrá dejar a nadie indiferente.

HISTORIA DE EUROPE IN 8 BITS

La historia del documental nos habla del origen de esta tendencia musical que está brotando significativamente a lo largo de toda Europa. EUROPE IN 8 BITS recorrerá la geografía europea a través de entrevistas con los mayores representantes del movimiento y de sus eventos. Desde los más brillantes diseñadores de software, músicos y artistas visuales, hasta los más excéntricos y peculiares seguidores. EUROPE IN 8 BITS realiza un scan al panorama europeo musical de actualidad revelando los porqués del nacimiento de la música chip en el siglo XXI. Pues, aunque pueda parecer que la música en 8 bits está fuera de época, nunca había sido tan oportuna la llegada de este movimiento basado en el reciclaje tecnológico.

PUNTOS FUERTES DE EUROPE IN 8 BITS:

1.- EUROPA, UN PROYECTO GLOBAL

La música en 8 bits se ha originado de manera simultánea en varias partes del planeta, pero Europa es el continente que en mayor medida ha propiciado su desarrollo. En los años 80, Europa fue la cuna de la Demoscene y posteriormente, a principios del siglo XXI, de la escena de 8 bits al contar con programadores y pioneros de la talla de Gebhard Sengmüller, Gino Esposto, Michael Burkhardt, Johan Kotlinski, Oliver Wittchow, Goto80, Covox, Stu, Gwem, Ralp, o Tonylight entre otros. Internet fue también clave en el surgimiento de esta movimiento, y páginas europeas como www.micromusic.net revolucionaron la comunicación entre los artistas y su música. EUROPE IN 8 BITS visita ciudades y conciertos y realiza entrevistas a los protagonistas de esta escena musical a lo largo de todo el continente: entre otras, Italia, Alemania, Francia, Inglaterra, Suecia, Noruega, Holanda y España. EUROPE IN 8 BITS es un proyecto global que mostrará una Europa plural, pero cada vez más unida.

[Soundcloud item unavailable]

2.- MÚSICA ORIGINAL

EUROPE IN 8 BITS cuenta con la música de los mejores compositores de la escena de la música chip en Europa. Son en total más de 60 los artistas de distintas partes de Europa que han colaborado o quieren colaborar con EUROPE IN 8 BITS aportando sus músicas y cediéndo sus composiciones originales. Esta antología musical será un complemento ineludible para mostrar esta cultura musical floreciente desde dentro y para familiarizar al espectador con unos sonidos que generan una experiencia única. La banda sonora será por tanto, un personaje protagonista de EUROPE IN 8 BITS, el elemento conductor que nos irá desenmascarando este fenómeno social y que nos hará entender el por qué de la necesidad de su existencia.

3.- INNOVADORES

La música en 8 BITS es un movimiento innovador que está emergiendo de manera significativa a lo largo y ancho de todo el continente europeo durante la última década. Los jóvenes artistas de esta corriente son los pioneros de una tendencia musical que dentro de muy poco estará entre las corrientes de actualidad musical más representativas de esta década. Por esta razón, EUROPE IN 8 BITS es un documental que se produce en el momento más oportuno, puesto que tiene la oportunidad de realizar un retrato y análisis del nacimiento de este movimiento que dentro de muy poco dará mucho que hablar. Hasta la fecha de hoy, nunca se ha realizado un documental sobre este movimiento musical, por eso, EUROPE IN 8 BITS es un proyecto innovador, pionero y original en el territorio europeo.

4.- PLATAFORMA INTERACTIVA

Tal y como demandan los medios de comunicación de los últimos tiempos, EUROPE IN 8 BITS ha desarrollado una plataforma interactiva localizada en la red como www.europein8bits.com. Se trata de una plataforma web.doc que albergará de manera periódica distintos contenidos audiovisuales, como cápsulas de video exclusivas, noticias, reportajes y actividades sobre las novedades de la música en 8 bits y sobre el documental. La web.doc esta ya en funcionamiento y está conectada a las redes sociales y a otros portales colaboradores generando un gran número de visitas diarias y constantes nuevos enlaces con otras webs con temas vinculados con la música. La web.doc www.europein8bits.com ya se ha convertido en el lugar de encuentro y referencia de los músicos europeos de esta corriente así como de todos aquellos curiosos que diariamente deciden asomarse a la web.doc interesados por este movimiento musical.

5.- NO ES MOMENTO DE CRISIS PARA LA MÚSICA EN 8 BITS

Una parte significativa del continente europeo se está viendo sometida al azote de la crisis económica que viene apretando fuerte en los últimos años. Esto está afectando y afecta a la gran mayoría de los sectores laborales de los países miembros, que han sufrido recortes presupuestarios severos, siendo el sector cultural de los primeros perjudicados. En cambio, consideramos importante destacar la diferencia entre cultura y creatividad, puesto que en periodos como éste, al contrario de las expectativas, la creatividad se agudiza, y las buenas ideas toman un protagonismo inesperado y, a la vez, necesario. Este es el caso de la música en 8 bits, una corriente musical que ha decidido prescindir de las nuevas tecnologías de consumo para realizar sus composiciones y que actualmente se encuentra en una situación de considerable crecimiento y toma de protagonismo en el panorama musical internacional. Sí, para la música en 8 bits no hay crisis.

Podéis seguidnos en las redes sociales o en nuestra web:

www.europein8bits.com
www.facebook.com/europein8bits
www.twitter.com/europein8bits

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

22 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Europe in 8bits

    Europe in 8bits
    Autor/a

    más de 9 años

    Hola Damián y gracias por escribirnos, como hemos ido actualizando por correo, estamos a falta de concretar la BSO del documental, ahora mismo la está masterizando en Inglaterra uno de los protagonistas del documental y esperamos tenerla pronto acabada. Una vez la tengamos lista mandaremos todas las recompensas que faltan, la gran mayoría ya las tiene en sus casas afortunadamente, y como hablamos por email ofrecemos la oportunidad de mandar un screener online gratuito a todos los mecenas, para que puedan ver el documental ya. Un saludo y aquí estamos si quieres que te lo mandemos, un abrazo y perdón por la demora.

  • damian

    damian

    más de 9 años

    Más de dos años después, el documental ya se estrenó hace un tiempo, incluso está a la venta en la web de europein8bits, pero los mecenas no tenemos noticias sobre nuestra recompensa... me hacía ilusión, pero hace tanto ya que no la recuerdo...

  • Europe in 8bits

    Europe in 8bits
    Autor/a

    10 años

    Hola, y mil perdones por la tardanza, hoy vamos a escribir un post informativo, muchas gracias por la paciencia.

  • tehachece

    tehachece

    más de 10 años

    este proyecto dinalizo hace mucho ya y no tengo noticias de la bso ni del film

    que paso con el proyecto

  • Europe in 8bits

    Europe in 8bits
    Autor/a

    11 años

    Perdona no entiendo muy bien la pregunta, una vez en tus manos el qué? Un saludo y perdona por el retraso en contestar ;-)

  • tehachece

    tehachece

    casi 12 años

    Tengo una par de recreativas para uso personal he aportado en este proyecto crees que una vez en mis manos podria usarla para que sonara de fondo cuando selecciono los juegos??????

    saludos

    retrogame forever

  • Europe in 8bits

    Europe in 8bits
    Autor/a

    casi 12 años

    Lo siento pero ya no se activara :-(

  • Ferranico23

    Ferranico23

    casi 12 años

    Ya ha finalizado el plazo para poder conseguir el abono al Arenal Sound para estar con Meneo?!! :(

    Vais a activarlo de nuevo o no? porque estoy muy muy interesado.

    Gracias!

  • Europe in 8bits

    Europe in 8bits
    Autor/a

    casi 12 años

    Seguro que sí, ¡¡nos estáis ayudando mucho!! Un abrazo y mil gracias por el apoyo

  • dacostyle

    dacostyle

    casi 12 años

    Quiero mi cd ya! :D:D larga vida a la gameboy , espero que consigáis sacar el proyecto adelante. ;)

Volver a todas las actualizaciones

#02 / T-SHIRT

(8bitsTSHIRT
(8bitsTSHIRT

[ES]

Bueno queridos mecenas, aquí os presentamos la camiseta que podréis recibir con el logotipo del proyecto!

pd:La Máscara no está incluída jajaja

VOLVER AL PROYECTO

///////////////////////////////

[EN]

Dear crowdfunders, here you can see the t-shirt that you could get with the logo of the project.

pd: The mask is not included hahaha

RETURN TO PROJECT'S PAGE

5 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • china cheap 49ers jerseys

    china cheap 49ers jerseys

    más de 9 años

    cheap Dolphins jerseys from china Blank With Paypal

  • Mario de Juan

    farrumac

    casi 11 años

    Oye y cuando?

  • Europe in 8bits

    Europe in 8bits
    Autor/a

    casi 12 años

    Of course man ;-)

  • Europe in 8bits

    Europe in 8bits
    Autor/a

    casi 12 años

    Of course man ;-)

  • pipa

    pipa

    casi 12 años

    It's freaking awesome. Will we be able to choose the size??

#08 / Europe in 8 Bits NEWS!!

Hola a todos! // Hi to everyone!

Lo primero de todo nos gustaría pedir perdón por la tardanza en dar novedades, ha pasado mucho tiempo y no, no nos hemos fugado a una isla desierta... jejeje Hemos estado trabajando muy duro en el documental y podemos anunciar a día de hoy que finalmente lo hemos terminado!! Hemos luchado durante más de 5 meses en la edición en Madrid y ha sido un proceso increíble la verdad. Jamás hubiéramos imaginado que nos iba a llevar tanto tiempo y en lo que se ha convertido finalmente y hemos de decir de parte de todo el equipo que estamos muy contentos con el resultado y tenemos muchas ganas de que todos recibáis vuestras merecidas recompensas, para que esperemos, las disfrutéis al máximo!

Sin embargo aquí vienen las malas noticias..... Tras haber acabado la película, nos hemos encontrado con que para poder estrenarlo en un festival… leer más

#07 / ¡QUEDAN 3 DÍAS!

¡Buenas tardes a todos y todas!

Queremos dar las gracias a todos los que habéis participado hasta ahora ya que el objetivo está más cerca que nunca. Con los granos de arena que habéis aportado y el apoyo recibido vamos a conseguir que el proyecto se lleve a cabo.

Solamente falta un empujón final...
... y para ello vamos a añadir una recompensa de última hora:

2 Abonos VIP para el Arenal Sound 2012 (Burriana) y poder estar en el backstage con MENEO! (Artista de 8 Bits peculiar y divertido donde los haya).

Cada abono son 60 euros... ¡Nos los quitan de las manos!

Un abrazo enorme de parte de todo el equipo de Europe in 8 bits y Turanga Films.


Good afternoon to everybody!

We are really close to make our crouwdfunding project a fact. Your help has been very important to put us where we are and now we just need the last push!

We offer as a new award:

2 Tickets for the Arenal Sound 2012 (Burriana's beach) and be able to share the backstage with Meneo. (8 Bit spanish artist)

leer más

#06 / Quedan 2 semanas!! :-)

Bueno hasta el día de hoy os damos las gracias a todos los que nos habéis ayudado con la campaña de Verkami, ya sea promoviéndola o aportando pequeñas o grandes cantidades para ir creciendo poco a poco.

Vamos por muy buen camino y tenemos mucha ilusión en conseguir el objetivo; tenemos una misión y 15 días para cumplirla :-)

Por ello os pedimos un último esfuerzo a los que podáis, para difundirla entre amigos, conocidos y familiares a los que creáis que les pueda interesar el proyecto, ya que sería una lástima no alcanzar el objetivo y que no se consiguiera nada. Hemos añadidos recompensas muy económicas y esperamos que así se anime más gente!

Un abrazo a todos y de nuevo muchas gracias!!

#03 / Hemos empezado! // We have started!

[ES]

Bueno parece que la cosa ha arrancado con buen pie :-)!

Lo primero dar las gracias a los 13 mecenas que han colaborado hasta ahora y a la gente que ha curioseado nuestro proyecto, ¡eso ya nos hace felices!

Tenemos 38 días por delante donde habrá muchas novedades y y con toda la difusión que estamos haciendo entre todos (en las redes sociales, los blogs, publicaciones de prensa etc) se sumarán más aventureros que nos ayuden a conseguir el objetivo.

Os animamos a que visitéis la página web:

http://europein8bits.com/

Para descubrir a más artistas, más fotos y más vídeos de este apasionante universo!

Un abrazo a todos y gracias por el apoyo!

El Director: Javier Polo

///////////////////////////////

[EN]

Well, it seems that the campaign is working out :-)!

First of all we would like to thank to the 13 crowdfunders that have collaborated so far and the people that have visited our project, that makes us happy already!

leer más

#02 / T-SHIRT

(8bitsTSHIRT
(8bitsTSHIRT

[ES]

Bueno queridos mecenas, aquí os presentamos la camiseta que podréis recibir con el logotipo del proyecto!

pd:La Máscara no está incluída jajaja

VOLVER AL PROYECTO

///////////////////////////////

[EN]

Dear crowdfunders, here you can see the t-shirt that you could get with the logo of the project.

pd: The mask is not included hahaha

RETURN TO PROJECT'S PAGE

#01 / ÍTEMS PIXELADOS // PIXELATED ITEMS

PIXELATED ITEMS
PIXELATED ITEMS

[ES]

Aquí tenéis los Ítems pixelados que podéis escojer con el PACK 8 BITS o por separado con la recompensa de 6€.

Imán, pendiente, posavasos, pulsera, llavero, diadema; de "Invaders", Piraña, Transformer, fantasmas, setas, Super Mario...

¡También se aceptan posibles diseños por encargo!

VOLVER AL PROYECTO

///////////////////////////////

[EN]

Here you can see some of the items that you can choose with the 8 bit pack or with the individual reward of 6€.

Magnets, earings, coasters, bracelets, key rings, diadems; of "Invaders", Piranha, Transformers, Phantoms, Mushrooms, Super Mario...

Remember that you can always suggest us new desings! :-)

RETURN TO PROJECT'S PAGE

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies