❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Discover the 10 most exciting projects of 2019!

Rei

Rei es una joven pescadora española-japonesa que vive en la costa andaluza, la cual se enfrentará a su entorno y a sus miedos para cumplir sus anhelos. Inspirado en los dos orígenes de la protagonista es un proyecto de cortometraje realizado entre un equipo de Madrid y Málaga.

Quique Mañas

A project of

Category

Created in

0
seconds
51
Pledges
3.000€
From 3.000€
Contribute to the project

Choose your reward

Rei es una chica japonesa-española, que vive con su padre, un antiguo pescador, en un pueblo de la costa andaluza. Dedica sus días a compatibilizar la pesca con su trabajo de camarera en un chiringuito. Sin embargo, se encuentra rodeada de anhelos, los cuales se ven troncados por su entorno y el miedo a lo desconocido, drenando sus fuerzas para escapar de la alienante rutina. Tan solo un curioso personaje hará que se de cuenta de su destino si sigue ignorando su propio instinto.

‘Rei’ es un cortometraje sobre el deseo de libertad, de ser uno mismo y de emprender nuevos caminos. Nuestros lugares de origen se nos hacen pequeños y el sentimiento de pertenencia desaparece para dejar lugar a las ansias de aventura.

Sin embargo, los lazos con nuestro entorno social nos atan y nos condicionan como individuos, la rutina se nos sobrepone y a la vez parece que nos protege y no todos somos capaces de seguir nuestro instinto.

El personaje de Rei acumula una gran tensión interna, resultado de las colisiones entre sus dos orígenes, oriente y occidente; entre los deseos de su entorno y el suyo propio; las ansias de aventura y el miedo a lo desconocido, su amor por la calma del mar y su anhelo de la celeridad de la metrópoli, planteando conflictos culturales que van más allá de la propia Rei, que se convierte en un paradigma que los engloba.

El lugar en el que se desarrolla la historia y la vinculación de la protagonista con la cultura japonesa, son dos elementos de peso que envuelven este relato y definen su estética.

A Rei, su lugar de origen se le queda pequeño, y es precisamente de ese lugar, la costa andaluza, de donde nace la inspiración de esta historia. Nos inspiramos en una zona en concreto, en Málaga, pero en una Málaga muy diferente a la imagen habitual de destino turístico. Invierno y días nublados, otra cara que conocen sus habitantes. Cuando su brisa marina cala hasta los huesos y sus atardeceres tiñen el cielo de un amarillo tan pálido que genera una calma intranquila. Un conjunto de sensaciones inefable que convierte a la costa andaluza en un escenario repleto de melancolía, generando historias radicalmente distintas a las de su imagen estival.

Este paraje melancólico casa perfectamente con los elementos narrativos-poéticos del cine japonés, ya que la cultura de la protagonista no está presente solo en el contenido de la historia, sino también en la forma de contarla. La combinación de una costa andaluza con estos elementos narrativos dota al corto de un carácter especial.

Es un cuento que introduce elementos de fantasía pero que narra y está inspirada a partir de realidades y personales locales y extranjeras, combinando esta fantasía con una narrativa y una puesta en escena naturalistas. Tal y como su protagonista, Rei, el proyecto está lleno de relaciones dicotómicas en su equipo, pasando por su producción y hasta su planteamiento cinematográfico.

REI

Rei es una chica tímida, perfeccionista y posee una gran destreza en su trabajo, que proviene de su fascinación por la cultura japonesa y la precisión de sus artes. Ella es consciente de su diferencia y a pesar de que tiene amigos, se siente algo extraña en su propia tierra. Lo extranjero le atrae y está ahorrando para algún día irse. Sin embargo, a la vez tiene miedo y necesita algún impulso para perseguir su meta. Tiene tendencia a abstraerse y soñar despierta.

EL PADRE

El padre de Rei conoció la verdadera felicidad con su esposa. Desde que murió ya no es el mismo, no goza del optimismo que antes tenía y tan solo quiere estar tranquilo en el pueblo acompañado de amigos y familia hasta el fin de sus días. Es un ambiente en el que se siente seguro y estable.

LA AMIGA

Es una chica de buena familia y desde pequeña sintió interés por Rei, de la que consiguió hacerse amiga. Gracias a su educación, le atrae la idea de conocer y trabajar en el extranjero. Tiene una gran voz y le gustaría probar suerte en la gran ciudad, sin embargo, su familia es tradicional y tiene ya el futuro pensado para ella.

EL CHICO

Es nuevo en el pueblo. Ha estado su niñez viviendo en distintos lugares por el trabajo de su padre, lo que le ha impedido echar raíces en un sitio concreto. Será el novio de Rei, que se siente atraída por el halo de forastero y misterio que lo envuelve en un principio. Él ve en ella un exotismo que no ha encontrado en ninguno de los sitios en los que ha vivido.

EL PESCADOR

Rei se lo encuentra en el espigón pescando y mantiene una conversación. Es un hombre inculto, tierno y llano que ha tenido una plácida vida.

‘Rei’ es una historia escrita por el director que contagió y enganchó al resto del equipo. Está formado por alumnos de la ECAM y profesionales del sector en Málaga. Somos un equipo motivado, con ganas de hacer cine y de contar esta peculiar historia de la que ya hemos empezado a obtener resultados muy buenos. Creemos en la fuerza del cine y, por eso, tenemos la convicción de sacar este proyecto adelante.

Director y guionista: Quique Mañas

Ayudante de Dirección: Juan Pablo Polanco

Dirección de Producción: Laura Nogal

Jefes de Producción: Mamen Sibaja y Martín Rojas

Ayudante de Producción: Adrián Díaz

Director de Fotografía: David Lázaro

Directora de Arte: Alessandra Corazzini

Ayudante de Arrte: Jorge Montalbán

Jefe de Sonido: Joan Antúnez

Pertiguista: Eduardo Rosa

Compositor musical: Raul Rojas

Director de Comunicación: Alberto Sarria

La cantidad fijada en el crowdfunding irá destinada a los gastos que supone la

producción del cortometraje:

  • Material de cámara e iluminación

  • Material de sonido

  • Material de arte

  • Gastos de producción:

    • Transporte del equipo
    • Dietas del equipo técnico y artístico
    • Alquiler de la casa para rodaje
    • Alquiler de barco para rodaje

  • Rodaje: Dos últimas semanas de septiembre.

  • Post-producción: El proceso de post-producción se extenderá a lo largo del mes de octubre y noviembre.

  • Entrega de recompensas: A partir de finales de diciembre. Las recompensas se enviarán por correo gratuitamente en territorio peninsular (coste adicional para Baleares y Canarias) o se entregarán directamente en los eventos del proyecto.

  • El pre-estreno tendrá lugar a principios del próximo año.

Web oficial

Twitter

Instagram

Facebook

E-mail: contacto@rei-film.com / produccion@rei-film.com

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

0 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

Cookies help us to offer you the best experience. Settings