❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

MADE IN CHINA

El valiente documental de una generación sin voz.

LimmatFilms

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
65
Aportaciones
4.385€
De 4.300€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English y 中文

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Información técnica

Documental

Duración: 1h 14min (74 min)/58 min (versión TV)

Relación de aspecto: 2:39:1

Formato: Digital, Color

Idioma: Gusihua (dialecto de Henan) y Putonhua (chino mandarín)

Lo que empezó como un deseo de dirigir la mirada sobre una China críptica y desconocida, se ha transformado en un apasionante proyecto sobre la superación y la búsqueda de la libertad.

¿De qué trata Made in China?

Es una historia universal en un mundo contradictorio y desconocido a través del retrato de aceptación y superación personal en un país donde toda una generación sin voz lucha por la oportunidad de ser uno mismo.

Se acercan las fiestas del año nuevo chino y Yῡ Liang Yuan (21 años) viaja desde la colonia industrial donde reside en Shenzhen hasta su pueblo natal en Henan (en el interior del gigante asiático).

Pero estas no son unas fiestas habituales. Este año, su visita se presenta crucial para su futuro y el de su familia. Yῡ Liang Yuan espera comprometerse con una antigua compañera de clase con la que lleva un año saliendo a distancia.

Lo que nadie espera es que su novia y su familia han estado contemplando ya a otros candidatos y han llegado a la conclusión de que la familia Yu no tienen el poder adquisitivo suficiente para aceptar su propuesta de compromiso.

Este giro inesperado impulsará que el resignado y joven Yῡ Liang Yuan empiece a cuestionarse el mundo en el que vive y la necesidad de acatar unas costumbres que no comparte, forzándole a plantearse quien es él mismo y qué es lo que realmente quiere.

Personajes

YU LIANG YUAN

Es el protagonista de nuestro documental, un joven atrapado en un mundo opresivo, práctico y supresticioso, que poco a poco descubrirá que tiene derecho a cumplir sus sueños.

"Amo profundamente China. Soy chino y quiero a mi país, pero no me identifico con los chinos ni su modo de pensar".

YU TING YONG

Padre de Yu Liang Yuan, es el gran contrapunto a nuestro protagonista. A través de él, no sólo descubrimos la China actual, sino que la entendemos: comprendemos el modo de pensar de sus habitantes, de dónde vienen y hacia dónde van.

"Mi sueño es poder comprar un coche grande dónde poner a toda mi familia, irme a mi pueblo a buscar a mis padres y llevar a mi madre a Beijing. Ella nunca ha visistado Beijing y me gustaría poderlo hacer antes de que sea demasiado tarde".

¿Dónde se desarrolla Made in China?

Rascacielos, autopistas y colonias industriales, así es Shenzhen, una ciudad de más de diez millones de habitantes que hace sólo ciencuenta años no existía, una ciudad de paso para la mayoría de sus habitantes, que residen en polígonos industriales. Un símbolo de la nueva china.

La otra cara de la moneda es Xiajizi, situada a 1.500km de Shenzhen, és una pequeña población agrícola de campos y casas desperdigadas a lo largo de una inmensa planicie.

Un paisaje de árboles altos, lagos artificiales y canales de riego que esconden el encanto de un mundo utópico a medio camino entre la modernidad y el tradicionalismo rural.

¿Quiénes Somos?

Dirección // Marc Chica i José

Productor // David Delgado Pons

Dirección de fotografía // Pep Bosch Calvo

Composición // David Giró

Montaje // Néstor H. Ruano

Diseño de sonido y sonido directo // Anxo R. Villar

Grafismo // Manuel Lemus Vergara

Voz en Off // Helen Zhong

Traducciones // Jiahui Li / Yu Tong Duan

¿A qué se destinarán vuestras aportaciones?

Made in China, ya está rodada y montada! Y ahora nos enfrentamos a las exigencias de la post-producción. Vuestras aportaciones se nos ayudarán a:

  • Realizar la post-producción de Imagen

  • Realizar la mezcla de Sonido

  • Cubrir el servicio de traducción, transcripción y subtitulado

  • Realizar el pago de derechos de autor musical

  • Componer la banda sonora original y, ¡grabarla con orquesta!

  • ¡Y sin olvidar los gastos de difusión y distribución!

Made in China tiene prevista su estrena en festivales por todo el mundo en Enero del 2018, así como una estrena en salas durante los seis primeros meses del 2018!

¿Qué recompensas ofrecemos?

Directamente importadas desde China, ¡no las encontrarás en otro sitio! Son regalos y elementos tradicionales de uso cotidiano durante las festividades y celebraciones especiales.

¿Cómo funciona verkami?

Tienes que elegir la recompensa que te gustaría recibir. Te aparecerá una pantalla para que hagas un pre-pago con tu número de tarjeta bancaria o a través de tu cuenta de PayPal. Esto no significa que ya hayas pagado. Es sólo una orden de pre-pago que no se materializa hasta el final de la campaña.

Desde entonces te mantendremos al día con todas las noticias de la campaña por correo electrónico y podrás realizar cualquier pregunta que puedas tener sobre el proyecto tras tu aportación. Evidentemente antes de realizar las aportaciones, también puedes. La campaña se mantiene activa durante 40 días. Y es el límite que tenemos para conseguir la financiación.

¡IMPORTANTE! Si no logramos el objetivo dentro de este período, tu aportación será cancelada y no saldrá ningún dinero de tu cuenta.

Si quieres ver material en exclusiva (imágenes, videos, publicaciones…) síguenos en facebook y si quieres contactar con nosotros directamente, tienes a disposición nuestro email también.

¡Actualízate visitando nuestras redes sociales y ayúdanos a difundir el proyecto compartiendo todas las novedades!

謝謝你!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • LimmatFilms

    LimmatFilms
    Autor/a

    más de 6 años

    Gràcies Arnau! Dimarts ho sabrem!

  • Arnau Lizandra

    Arnau Lizandra

    más de 6 años

    Va! que ja ho teniu! :) Molta sort!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies