❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Construint suports amb Palestina

*Construint suport amb Palestina* (Construyendo soportes con Palestina) es un proyecto que pretende dar apoyo a la resistencia palestina. El dinero aportado servirá para financiar la reconsturcción de casas demolidas por el ejèrcito Israelí a la Valle del Jordán, en Palestina

Pau Sempre

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
57
Aportaciones
1.685€
De 1.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¿En qué consiste "Construyendo soportes en Palestina"?

Construyendo soportes en Palestina es un proyecto común entre Pau Siempre (Barcelona), Acción en Red (Madrid) y el Jordan Valley Solidarity Movement (Cisjordania, Palestina), que pretende:

  • Conocer durante dos semanas la realidad en Palestina a partir del contacto con organizaciones palestinas e israelíes antisionistas que están trabajando sobre el terreno para acabar con la violación de los derechos humanos de la población palestina y con la ilegal ocupación israelí.

  • Apoyar la resistencia palestina, centrándonos en la oposición frontal al derribo de casas por parte del ejército israelí.

  • Combatir la violación del derecho a la vivienda de la población palestina como derecho humano fundamental en el Valle del Jordán, donde el Estado de Israel mantiene la ocupación a pesar de las condenas de la ONU.

  • Participar en la reconstrucción de casas en el Valle del Jordán junto a la sociedad civil palestina. Se trata de casas destinadas a familias afectadas por los derribos y en una situación de especial vulnerabilidad, construidas de manera sostenible y garantizando unas condiciones de habitabilidad dignas.

  • Sensibilizar a la ciudadanía catalana, española y europea sobre la situación de los derechos humanos dentro del contexto de la ilegal ocupación israelí en Palestina.

  • Dar a conocer la campaña BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones) lanzada desde la sociedad civil palestina en 2005 y apoyar la campaña local de BDS, BDS Cataluña.

¿Por qué colaborar en este proyecto?

La situación que se vive en los territorios palestinos debido a la ocupación israelí y sus consecuencias, particularmente centrada en la colonización ilegal del territorio y en el derribo de viviendas palestinas (por razones punitivas, militares o administrativas), es una problema que se registra en Jerusalén Este y Cisjordania, incluida el Valle del Jordán, desde 1967. Lejos de disminuir, continúa plenamente vigente y al alza desde entonces.

La obtención de permisos de construcción de la administración israelí es prácticamente imposible por parte de las familias palestinas residentes en barrios de Jerusalén Este o el Área C (bajo control civil y militar israelí) dentro de Cisjordania. Los obstáculos administrativos en la obtención de estos permisos son innumerables y provocan, a menudo, que el proceso se prolongue indefinidamente.

La voluntad de frenar el crecimiento demográfico de la población de origen árabe en Israel y de anexionarse de facto áreas habitadas aún por palestinos se encuentra detrás de esta estrategia de demora. Muchos palestinos se ven, por tanto, obligados a construir de manera ilegal (bajo la ley israelí) y se enfrentan después a la posibilidad de derribos.

Con todo, entendemos que una actividad que combine la reconstrucción de casas de familias enteras entre palestinos e internacionales con la formación sobre DDHH, resolución de conflictos y construcción de la paz, se hace necesaria tanto para la gente implicada en el terreno como por la tarea de educación al desarrollo que después se puede hacer entre la población barcelonesa.

¿Quién, cuándo y dónde se hará el proyecto?

El proyecto ha sido impulsado por los brigadistas de Pau Sempre y Acción en Red. En total somos 17 personas que viajaremos a la Valle del Jordán (Cisjordánia).

El proyecto se hará durante el mes de agosto del 2016 y el dinero recaptado se utilizará para financiar la reconstrucción de casas una vez estemos en el territorio.

Hay que añadir que sin la colaboración de las dos organizaciones Pau Sempre y Acción en Red y l@s brigadistas de años anteriores, el proyecto no habría sido posible. Como tampoco podemos omitir la implicación y la gratitud hacia Yaser y Baha dos palestinos que hace posible la experiencia junto con la comunidad palestina de la Valle del Jordán.

El lanzamiento del Verkami durará 40 días. Las recompensas se repartirán a partir de finales de septiembre al Espai 210 de Barcelona. Se os avisará con antelación especificando los días para que podáis recogerlas.

Sobre les recompensas

A continuación, os definimos cada una de las recompensas y para que podáis tener una idea más gráfica también encontraréis fotografías.

1-Mención en el blog del viaje

Como muestra de agradecimiento, en el último post del viaje aparecerán los nombres de los mecenas.

2-Imán

Tiene forma de ladrillo con la bandera palestina como recuerdo para la nevera.

3- Camiseta exclusiva

Los modelos son limitados y los tenéis a continuación. El día de la entrega estarán sujetos a la disponibilidad del momento.



4- Libro "Mirada Palestina"

El libro detalla la situación que se vive diariamente en los territorios ocupados. Explican el problema derivado de la política de demolición de casas palestinas por el estado israelí. El libro es muy didáctico y original, combina fotografía y cuentos.

5- Libro de la editorial Tigre de Paper

Esta recompensa consiste en un libro, el contenido del cual trata sobre la problemática de la causa Palestina. El día de entrega podréis escoger entre:

  • Los tres libros de la triología de Musa de Abdel Muti Issa de Al Oeste del Jordán:
    -Kafer Enas
    -Nablus en flames
    -Déu no perdona a les verges

  • La guía turística escrita por Alternative Tourism Group:
    -Palestina i els palestins

  • La autobiografía de una revolucionaria escrita por George Hajjar y Leila Khaled:
    -Leila Khaled

El título a escoger quedará sujeto a la disponibilidad del momento de la entrega.

¿Dónde podéis obtener más información?

Blog: pauaraisempre.blogspot.com.es

Email: [email protected]

Twiter: @PauSempre

Facebook: Pausempre

También os recomendamos ver el video del proyecto que hicieron nuestras compañeras en 2012, lo encontraréis en la portada del Verkami.

Y ya por último... ¡Os animamos mucho a participar para poder hacer posible el proyecto!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies