❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Festival Tartanedo Lindy Folk

Tartanedo Lindy Folk será el primer festival mixto de Swing y Folk de Europa. Fiestas, clases, talleres, zona de acampada, piscina climatizada y muchas sorpresas para disfrutar del fin del verano bailando.

Lindy folk

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
56
Aportaciones
3.135€
De 5.190€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Información General

Tartanedo Lindy Folk, será el primer festival de Swing y Folk. Estas dos disciplinas de música y baile con origen en puntos muy alejados (con un océano de por medio y algunos siglos), han cohabitado ya varios espacios, en plazas, eventos o festivales multidisciplinares pero sin llegar a retroalimentarse. La propuesta de Tartanedo lindy folk lleva más allá esta unión, hermanando los dos géneros, con el claro objetivo de enriquecer ambos estilos, tanto de baile como, en un objetivo más ambicioso: musicalmente. De este encuentro queremos que surja la semilla de un género más global.

¿Te apetece pasar un fin de semana rural, bailando, escuchando buena música, aprendiendo y disfrutando?

Los colectivos Swing Disorder y Folque? nos proponemos llevar el baile por los pueblos para brindarles una degustación a todos aquellos que aún se preguntan "¿Qué es el swing?" "Y eso del Folk...¿De qué va?"

Así que si aún piensas que Balboa es el apellido de Rocky y que las mazurkas se comen... ¡tienes que venir!

Características Básicas

La comarca de Molina de Aragón (Guadalajara), entre las provincias de Teruel y Soria, es una de las áreas más despobladas de toda Europa, con una densidad de población inferior a la de Laponia.

El festival surge de la iniciativa local y se propone potenciar la regeneración social, económica y cultural del territorio, potenciando su tejido asociativo, la participación social y sus expresiones artísticas.

Tartanedo Lindy Folk propone despertar este territorio a ritmo de swing y folk, disciplinas que se hermanarán durante unos días para que todo el mundo dance, pruebe, goce y experimente imbuido en un bello paisaje en un pueblo llamado Tartanedo.

Tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de Septiembre. El alojamiento se hará con tienda de campaña en una bonita y sombreada arboleda del pueblo, “el Ejido”, antigua zona de pastos comunales reconvertida en parque público.

Los participantes podrán disfrutar de talleres durante todo el día, tanto para los más expertos como para los que se lanzan por primera vez a la pista en ambas disciplinas de baile, así como de talleres de instrumentos y ensemble para músicos. La velada nocturna se hará “a la fresca” y gozaremos con conciertos, espectáculos, DJs, y , sobre todo, baile y más baile, sin parar, mientras los molinos eólicos que nos rodean nos miran y se mueren de la envidia.

El pueblo cuenta con una piscina climatizada cuyo acceso estará incluido en la entrada completa. Ofreceremos comidas a precios populares, incluyendo una paella con todo el pueblo para la comida del domingo y contaremos también con opción vegana. Al tratarse de un pueblo pequeño donde no hay acceso a tiendas de alimentación, la organización del festival ofrecerá la posibilidad de comprar comida y bebidas a lo largo de todo el festival, con la filosofía de reducir al máximo el impacto ambiental del evento. La idea de Tartanedo Lindy Folk no es limitarse a reutilizar y reciclar los residuos generados, sino de impedir su generación en la medida de lo posible.

Se procurará no vender comida envasada ni bebida en latas, entregando un vaso a todos los participantes y empleando solo bebidas de grifo o provenientes de botellas de gran tamaño. Todo el material para las comidas será reciclable y reciclado.

Si tienes tiempo y ganas, el pueblo se encuentra enclavado en el Geoparque de Molina-Alto Tajo y cerca de los hermosísimos parajes del Parque Natural del Alto Tajo.

Programa y actividades:

Viernes 9 de septiembre:

20.00: Clases abiertas de Lindy Hop y de Folk

22.00: Concierto de Folk: Akdeniz

23.00: Concierto de Swing

00.30: Jam session

01.30: Swing Disorder, DJ Set "Especial #electro-swing & #electro-folk"

Sábado 10 de septiembre:

12.00: Taller avanzado de swing

12.00: Taller de instrumentos de Folk

14.00: Comida

16.00: Taller avanzado de Folk

18.00: Talleres de iniciación de swing y de folk

21.00: Clases abiertas

22.00: Concierto de Folk: Martina Quiere Bailar

00.00: Swing y Circo, especial Tartanedo

01.00: Jam session

02.00: Swing Disorder feat. "Tartanedo Tropical"

Domingo 11 de septiembre:

12.00: Taller avanzado de Swing

12.00: Taller de instrumentos de Swing

14.00: Megapaella en la plaza del pueblo

16.00: Concierto Lindy Folk

18.00: Despedida y cierre

Motivación y Público:

La motivación inicial del Proyecto ha sido la de llevar a este entorno rural la música y la danza de manera participativa, haciendo "bailar al pueblo y alrededores" al ritmo del Swing y del Folk.

Autóctonos y foráneos. Novatos y experimentados. Músicos, bailarines o amantes de la naturaleza y el buen ambiente... ¡estáis todos invitados!

¿Se os ocurre una manera mejor de despedir el verano?

Objetivos de la campaña de Crowdfunding

Hacer realidad este evento es lógicamente el principal objetivo de la campaña, pero no el único: valoramos la transparencia. Recurrir a esta plataforma de crowdfunding una manera de hacer público el destino de los fondos necesarios para llevar a cabo este evento sin ánimo de lucro.

Si te gusta el proyecto, estás pensando venir o tienes amigos que crees que disfrutarán del festival, por favor, apóyanos a través de Verkami y hagamos realidad este proyecto.

Experiencia previa y equipo

El equipo de trabajo para este evento, es la unión de tres colectivos que aúnan sus fuerzas y aportan su experiencia en los tres ámbitos de desarrollo del evento: la asociación: Amigos de Tartanedo, de la que surgió la iniciativa, que se encarga de la logística del pueblo y gestión popular del evento, Swing Disorder aportará su experiencia en la organización de eventos de Swing y Folqué? se encargará de la programación de Folk.

Amigos de Tartanedo: Esta asociación nace a principios de los años ochenta del pasado siglo, con la intención de mantener vivas las tradiciones populares que se estaban perdiendo por culpa de la emigración a los centros urbanos y la consiguiente despoblación de la comarca, así como del propósito de acercar nuevas expresiones culturales a un medio rural tan alejado y recóndito. A lo largo de estas décadas ha organizado representaciones teatrales, promovido la restauración del entorno ecológico del pueblo con diferentes jornadas de repoblaciones forestales y la impartición de cursos sobre la fauna y flora del entorno, se restauró y puso en valor la antigua fragua del pueblo convirtiéndola en la actual sede de la Asociación, y por supuesto, ha promovido diferentes eventos musicales en el pasado como fue el festival de música Tartanedo rock.

Swing Disorder colectivo artístico: Es un colectivo artístico madrileño nacido de la experiencia en distintos centros sociales como el CSOA La Morada que usa el la música, el baile y el arte como medio de transformación social y política, promoviendo la fusión de géneros y un modelo de ocio alejado de las dinámicas capitalistas y patriarcales. Más de cincuenta eventos autoproducidos y múltiples colaboraciones con entidades ciudadanas y sociales por todo el territorio, incluyendo los más selectos parques, plazas y centros sociales forman parte de la trayectoria de este colectivo. En sus sesiones podemos disfrutar de cuidadas selecciones musicales que abarcan el jazz, los ritmos balcánicos, la electrónica, el boogalú y la cumbia.

Folqué?: Asociación de música y danza cuyo objetivo es promover el Bal Folk., género de música y baile popular europeo que se aleja del “folklore tradicional” por su apertura a la innovación e interpretación individual y fusión con otros estilos, manteniendo el carácter de integración social y de accesibilidad de las danzas populares. Desde su origen en Septiembre de 2015, sus fundadores han invertido su esfuerzo, ilusión y trabajo en sacar adelante multitud de propuestas como talleres de baile en festivales, organización de conciertos, flashmobs, bailes nocturnos con directos de grandes grupos foráneos, colaboración otras entidades afines, organización de festivales… Todo ello para acercar al público a la cultura y tradición propias de una Europa más global.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Todas las aportaciones que recibimos van para el funcionamiento del festival:

  • Logística: alquiler de equipo de sonido, escenario, generador, transporte, montaje y baños químicos.

  • Pago de los trabajos necesarios para que el evento sea posible: músicos, artistas, profesores, técnico de sonido y equipo de coordinación.

  • Otros: seguro de responsabilidad civil, cartelera, página web, manutención de voluntari@s y un pequeño fondo para imprevistos.

Todo lo recaudad por encima del mínimo planteado en esta campaña, se dedicará a mejorar la programación y la logística del evento.

Calendario previsto

La financiación debería comenzar a mediados de junio, para cerrarse a finales de julio. La fecha del festival será de 9 al 11 de septiembre, todas las recompensas se entregarán en el mismo festival.

+ Info

Tartanedo Lindy & Folk
Facebook Swing disorder
Facebook Folqué?

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies