❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Colabora con el XX Festival de Bandes de Gaites Villa de Candás

Desde 1997 venimos organizando el Festival de Bandes de Gaites Villa de Candás que este año celebra su XX Edición, durante los días 22, 23 y 24 de julio. Participarán bandas y grupos de Bretaña, Galicia y Asturies, además instalaremos un mercado tradicional, concursos y muchas actividades más.

Banda Gaites Candás

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
8
Aportaciones
215€
De 2.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

El Festival

Declarado Fiesta de Interés Turístico Regional, el Festival de Bandes de Gaites Villa de Candás nació en el año 1997 con el objetivo de recuperar, promocionar y difundir la cultura asturiana, así como de acercar a nuestra región la música y tradiciones de los llamados países del Arco Atlántico, proponiendo año tras año una amplia variedad de actividades que ponen en contacto a músicos, artistas y público de diferentes países y culturas. Aunque nuestro festival sea todo un referente dentro de la agenda musical y cultural de Asturias, es necesario que sigamos esforzándonos para sacar adelante futuras ediciones que ofrezcan actividades variadas, novedosas y de calidad.

Esta necesidad constante de mejora se debe en gran medida al auge de la música tradicional y a la reciente proliferación de multitud de eventos que resultan similares al nuestro en cuanto a formato y contenido. Somos conscientes de la importancia que tiene renovarse y actualizarse, pues aunque hasta la fecha hemos sido pioneros y un espejo en el que otros se miran, corremos el riesgo de caer en la rutina y en la monotonía y pasar a ser un vagón más del tren de los festivales de este tipo. No obstante, queremos ser positivos y por ello consideramos que nuestro trabajo y esfuerzo hasta ahora ha dado sus frutos, y es que cabe destacar que somos uno de los tres festivales de bandas de gaitas declarados por el Gobierno del Principado de Asturias como Fiesta de Interés Turístico Regional. Este reconocimiento a nuestra labor como organizadores y a la historia de nuestro festival, que es uno de los más antiguos de nuestra región, nos anima a seguir adelante y a poner en marcha esta XX edición del Festival de Bandes de Gaites Villa de Candás.

Nuestros objetivos no son otros más que:

  • Recuperar, promocionar y difundir la cultura asturiana, así como de acercar a nuestra región la música y tradiciones de los llamados países del Arco Atlántico.

  • Servir como potenciador económico del concejo y especialmente fomentar la actividad turística.

  • Contribuir a la normalización de la Llingua Asturiana, utilizándola como lengua vehicular en las diferentes actividades del festival y editando todos los textos e información relativa al festival en dicha lengua.

El proyecto aquí presentado no es otro que el de la XX edición del Festival de Bandes de Gaites Villa de Candás, que organizamos desde la Asociación Cultural Banda Gaites Candás y que tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de julio de 2016 en Candás (Asturies).

XX Festival de Bandes de Gaites Villa de Candás

De cara al veinte aniversario del Festival de Bandes de Gaites Villa de Candás, nos hemos propuesto renovar el formato y el contenido del evento incluyendo diversas innovaciones con el fin de que éste sea más atractivo para el público y para los propios participantes. Diversos conciertos, actuaciones, pasacalles y concursos se realizarán con el fin de acercar a quienes nos visiten, independientemente de su edad o procedencia, una muestra de algunas de las culturas del denominado Arco Atlántico.

En cuanto a los grupos participantes, contaremos con la participación de bandas nacionales y extranjeras ( Kevrenn Alré, Banda Gaites Villaviciosa-El Gaitero, Banda Gaitas Xinzo de Limia, Banda Gaites Candás y Bandina d’ escolinos de la BGC ).

Además, presentaremos el espectáculo Tradicionando, un viaje por las raíces musicales y los bailes populares de Asturias, desde Llanes hasta Ibias, pasando por la cuenca central y la tierra vaqueira. Celebraremos también la III Edición de los Concursos de pareyes de gaita y tambor y de cuerpos de percusión, así como la Nueche folk en la que contaremos con grupos de renombre, tales como Felpeyu y Cerezal.

El acto central del festival, seguirá celebrándose como es habitual, en Les Conserveres durante la noche del sábado.

Por último, instalaremos un mercado tradicional durante los días que dura el Festival.

Destino de vuestras aportaciones

Evidentemente el crowdfunding no es nuestra única fuente de financiación, nuestro objetivo para esta campaña es que vuestras aportaciones ayuden a que el Festival pueda celebrarse en las mejores condiciones posibles.

Recompensas

Las recompensas las entregaremos durante los días que se celebra el Festival en la carpa del mismo que estará situada en la Plaza La Baragaña de Candás, los días 22, 23 y 24 de julio.

Enlaces de interés

www.facebook.com/festivalcandas
www.facebook.com/BandaGaitesCandas/
festivalcandas.blogspot.com
bandagaitescandas.blogspot.com
www.bandagaitescandas.com
twitter.com/bgcandas
instagram.com/bgcandas

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies