❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

PATRIA 'La leyenda Otger Cataló y los 9 barones de la fama'

Una película épica con pinceladas fantásticas que narra la leyenda de Otger Cataló y los 9 barones de la fama , una historia que habla de los orígenes de Catalunya. Dirigida por Joan Frank Charansonnet. Integramente rodada , actualmente se encuentra en fase de post-producción.

Patchouli films

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
295
Aportaciones
15.470€
De 14.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Patria es una película épica popular con pinceladas fantásticas que narra la leyenda de Otger Cataló una historia que (cómo indica el apellido del protagonista) habla de los propios orígenes de Catalunya.

otger catalo armadura
otger catalo armadura

El film pretende desde un punto de vista épico, hacer una mirada a los orígenes y las raíces catalanas desde una nueva óptica. La película va adelante y atrás entre los siglos XV y VIII explicando el primer referente histórico escrito sobre la leyenda de Otger Cataló que fue transmitida oralmente al monje benedictino Pere Tomic en 1438 en el Monasterio de Sant Llorenç (Berguedà)

El rodaje del film dirigido por Joan Frank Charansonnet finalizó con éxito el pasado mes de abril en el Castillo de Requesens después de dos meses intensos de filmación en el Berguedà, Solsonès y Alt Empordà.

paisatge
paisatge

El presupuesto de este film con intenciones de gran producción comercial independiente y rodada con cámaras d´última tecnología 4K ha estado de 250.000 euros de capital privado financiado por la productora cinematográfica Dejavu Films en co-producción con Capaneida Films.

A fecha actual no ha recibido ningún tipo de subvención ni ayuda oficial pero ha contado con la colaboración logística de muchos ayuntamientos del Berguedà, Solsonès y el Alt Empordà y de multitud de personas anónimas que han querido aportar su "granito de arena" porque nuestro/vuestro sueño sea una auténtica realidad.

otger i barons
otger i barons

Es por este motivo que iniciamos esta campaña de micro mecenazgo pidiendo la colaboración y el apoyo de la ciudadanía y la base social con el objetivo que Patria sea un referente de la nueva forma de hacer un cine de calidad que esté arraigado a nuestros valores, a nuestros orígenes y que a la vez pueda ser un producto exportable en el extranjero.

Actores Principales

El reparto de Patria está encabezado por primeras figuras del audiovisual como Boris Ruiz, Miquel Sitjar, Miquel Gelabert, Àngels Bassas, Ali El Aziz, Joan Massotkleiner, Martí Peraferrer Vayreda y el propio director Joan Frank Charansonnet.







A que destinaremos vuestras aportaciones

El presupuesto íntegro de esta campaña nos ayudará a continuar sufragando la costosa post-producción en 4K que requiere Patria y que actualmente se esta haciendo a los estudios de Barcelona: All Films Juntos y Doblaje Digital.

Por lo tanto se destinará en las áreas de imagen y sonido así como a la producción de la Banda Sonora Original y a la masterización, etalonaje, efectos visuales, animación, color...

Sobre las recompensas

Os hemos preparado unas recompensas inolvidables porque os hacéis partícipes directas de cómo, donde y porque se ha rodado Patria.

Cada recompensa tiene el nombre de algunos de los personajes de nuestra/vuestra película. A cambio de vuestro apoyo económico podréis obtener: CD de la B.S.O., el DVD oficial, asistir a la pre-estreno oficial del mas d´octubre, hacer una visita guiada acompañados del director y actores/ius por el castillo de Requesens o comer con la familia o los amigos en un magnífico restaurante del Alt Empordà donde todo el equipo de Patria ha pasado grandes momentos.

Calendario previsto

Está previsto que en octubre la película obtenga copia final en DCP 4K . A finales de este mes se realizará la pre- estreno. La previsión es que Patria sea estrenada en salas comerciales ( Cines ) durante los meses de noviembre-diciembre de 2016. Las recompensas serán entregadas por tanto entre los meses de octubre y diciembre de 2016 .

otger vespre
otger vespre

Actores Secundarios:

Pol Cardona, Albert Riballó, Miquel Folch, Oscar Aragonès, Dani Bernabé, Susanna Plana, David Canals, Elena Codo, Carla Coll, Oriol Corriu, Laura Duran, Neus Garcia, Marta Jodar, Pau Llatjós, Alba Lòpez, Miriam Macias, Laura Martín, Montse Mas, Albert Padrós, Eva Pagerols, Andrea Pajares, Maria Pardo, Xavi Prat, Adrià Pujades, Jordi Reverté, Robert Rodriguez, Elena Antón, Elisabeth Aguilar , Carlos Serra, Carlos Taboada, Alex Van Wijhe, Teresa Villariezo, Jordi Bonet, Montse Ribadellas, Alain Chipot i Sebastián Montecinos.

Especialistas en lucha medieval: Fets Historics, Alma Cubrae i Aestus

Especialistas de caballos: Caballs de Trulls

Equipo Técnico:

Dirección: Joan Frank Charansonnet

Guión: Pau Gener i Joan Frank Charansonnet

Maquillaje y FX. Jessica Molano

Ayudante maquillaje: Judyth

Vestuario: Núria Batlló

Ayudante vestuario: Neus García

Montaje: Fernando Casas (All Films Juntos)

Efectos fx y animación: Isart Pellín (All Films Juntos)

Dirección de fotografia: Joan Babiloni i Joan Frank Charansonnet

Jefe electricos: Quico Answer

Musica: Ricard Boya

Temas musicales arabes de Pedro Burruezo y Maia

Post-producció so: Sergi García ( Doblaje Digital)

Sonido directo: Xavi Buxó i Maria Chueca

Ayudantes de dirección: Joan Vila jr. , Efren Casas i Rubén Vilchez

Dirección artística: Joan Vila, Jordi Bonet i Mario Rubio

Camaras: Henry Menacho, Tito Baraldes, Francesc Badía

Foquista: Efren Casas

Tecnicos : Jaia Answer, David Salguero

Jefe de prensa: Joan Ramon Armadàs

Prensa Girona: Pau Roig

Post-producción Imagen: All Films Juntos

Post-producción Sonido: Doblaje Digital

Drones: Aerial Produccions, Nebraska Produccions

Con el patrocinio de Agència de Desenvolupament del Berguedà i d’A.C.M.A.
(Accessoris Mediambientals) y el apoyo de l’Ayuntamiento de Bagà,

Ayuntamiento de Gironella, Ayuntamiento de Guardiola de Berguedà,

Ayuntamiento de Navès, Oficina de Turismo del Solsonès, Ayuntamiento de Vallcebre, Ayuntamiento de Saldes, Ayuntamiento de Cantallops, Castell de Requesens (Conxita Esteve), Can Tomàs (Cantallops), Dolors (Masia Pujol)



+ Info

Facebook Oficial Pàtria:
Twitter Dejavu Films:

Enlaces de prensa

Nació Berguedà, 26 de gener del 2016 | Aquí Berguedà, 27 de gener del 2016 | Nació Berguedà, 31 de gener del 2016 | Regió 7, 31 de gener del 2016 | La Vanguardia, 1 de febrer del 2016 | Nació Berguedà, 11 de febrer del 2016 | Regió 7, 11 de febrer del 2016 | La Vanguardia, 11 de febrer del 2016 | Regió 7, 12 de febrer del 2016 | Aquí Berguedà, 12 de febrer del 2016 | La Vanguardia, 15 de febrer del 2016 | Regió 7, 15 de febrer del 2016 | Setmanari Empordà, 23 de febrer del 2016 | Nació Digital, 28 de febrer del 2016 | TV Berguedà, 1 de març del 2016 | Nació Berguedà, 7 de març del 2016 | Vilaweb, 7 de març del 2016 | Acadèmia del Cinema Català, 21 de març del 2016 | La Vanguardia, 21 de març del 2016Ara Granollers, 23 de març del 2016 | Diari de Tarragona, 28 de març del 2016 | El Cinèfil, 14 d’abril del 2016Setmanari L’Empordà, 14 d’abril del 2016

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

3 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • mcollpalombi

    mcollpalombi

    casi 8 años

    Per favor, podrieu dir-me si penseu possar subtitols en angles a la pelicula. Per mi es molt important perque es una eina pels estudiants que aprenen la nostra llengua.

    Gracies

  • Patchouli films

    Patchouli films
    Autor/a

    casi 8 años

    Hola Yunamond, hem pres nota de la teva demanda i si et fixes hem afegit una recompensa amb el que demanes: blu-ray més BSO, a banda de sortir als títols de crèdit com agraiments.

    Esperem que sigui del teu gust i moltes gràcies per la teva aportació.

  • yunamond

    yunamond

    casi 8 años

    Hola! No hi ha disponible la edició en blu-ray? És una llàstima que amb la qualitat que té el film no estigui disponible. Un pack amb blu-ray i bso m'agradaria molt. Gràcies i enhorabona pel projecte!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies