❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Manual del perfecto festivalero 2016

Gerardo Cartón, Jorge Obón, y Joaquín Reyes, se han marcado el segundo volumen del Manual del perfecto festivalero (el retorno), mucho más gamberro. Actualización de los 5 mejores festivales. 11 festivales nuevos. Nuevas secciones: Cementerio de festivales, Móntate tu propio festival.

Categoría

Creado en

0
segundos
125
Aportaciones
2.919€
De 10.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Después de marcar un hito mundial, sin proponérselo, con la publicación en 2015 del Manual del perfecto festivalero (ed. Lunwerg), Gerardo Cartón y Jorge Obón volvemos a la carga con el segundo volumen de esta saga que promete convertirse en referencia en el mundo festivalero.

Esta vez contamos con Joaquín Reyes como ilustrador ilustre y cómplice de un libro mucho más gamberro que el primero.

Este segundo volumen del Manual se va a financiar exclusivamente a través de crowdfunding, es decir, si nos ayudas, lo que estás haciendo es posibilitar su publicación, y por otro lado, comprarlo.

Con este crowdfunding, queremos hacer 500 ejemplares que solo se venderán a través de esta página. Es decir, lo que estás a punto de adquirir es una edición limitada y exclusiva.

¡Los contenidos!

Se actualizan los 7 mejores festivales que aparecen en el primer volumen:

Coachella, FIB, Glastonbury, Primavera Sound, Sonar, Sonorama y Vida.

Se añaden 10 festivales más

Al Rumbo, Deleste, Ebrovisión, Electric Elephant, Eurosonic, Field Day, Flamenco On Fire, Melt, Monkey Week y South By Southwest.

Nuevas secciones

  • Móntate tu propio festival en casa o muy lejos de ella.

  • Cementerio de festivales: entérate de cómo empezó todo en Woodstock, y Canet Rock; auge y caída del imperio Sinnamon; y los 10 años de Palm Fest.

  • A cualquier otro after: empezamos a repasar los mejores afters festivaleros de España.

  • Actualizamos los trucos festivaleros, esta vez, con especial atención a las festivaleras.

Y además, las Páginas amarillas de los festivales, y una sección de backstage en la que tratamos de desentrañar el misterio de por qué no terminan de asentarse los festivales en Madrid con invitados muy especiales como Barnaby Harrod (Mercury Wheels/Live Nation), Juan Santaner (Industrias Bala, Sonorama Ribera), César Andión (Live Nation/Dcode Festival) y Dani Gutiérrez (Doctor Music).

Facebook de los Perfectos Festivaleros | Instagram @perfectofestivalero

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Gerardo Cartón y Jorge Obón

    Gerardo Cartón y Jorge Obón
    Autor/a

    casi 8 años

    Hola Yuliana. Primero de todo, gracias por la tunda. Siempre oxigenan...

    Tienes razón en que no está bien que no hayamos incluido el Cruïlla, pero es nuestra intención ilcuirlo en algún momento, aunque España es el país con más festivales del mundo, ¿cómo es posible que no nos dejemos alguno? Eso sí, Cruïlla tiene todas las papelatas para aparecer en posteriores volúmenes por aquello de que en España, entre TANTO festival tienen que ir apareciendo aquellos que sean de verdad delicatesen, y no los que son fotocopia de otros, que son mayoría. Así que pronto nos correremos una gran juerga en Barcelona con el Cruïlla y lo cataremos adecuadamente, ¡sí, sí, sí!

  • Yuliana / Юлиана

    Yuliana / Юлиана

    casi 8 años

    ¡Mira, porque está Joaquín Reyes, que si no os daba una tunda!! dd: Mira que no incluir el Cruïlla. ¡Mhmmmmm!

  • Gerardo Cartón y Jorge Obón

    Gerardo Cartón y Jorge Obón
    Autor/a

    casi 8 años

    Hola Adrián.

    Esa opción es para tener los dos libros nada más y nada menos. Otros extras en otras ofertas, pero con la de festivalero total vas a tener muuuuucho más que leer que con las demás.

    Gracias por todo.

    Abrazos festivaleros!!!!

  • Adrián

    Adrián

    casi 8 años

    Tengo una dudilla con las opciones para aportar, ¿cogiendo la opción de festivalero total va incluido el capitulo extra también de la opción festivalero pro? eso es todo :D espero que tengáis mucha suerte con el proyecto! tiene buenisima pinta!!

Volver a todas las actualizaciones

#01 / Madrid: ¿vuelve la alegría festivalera?

Jorge Obón:

En el “Manual del perfecto festivalero, 2016”, le hemos querido dedicar la última sección a esa pregunta que nos han hecho tantos festivaleros durante el último año sobre la razón de que en Madrid existan tan pocos festivales, o que no acabe de asentarse casi ninguno. Afortunadamente parece que la tendencia está cambiando. No hay más que pensar en que hace muy poco hemos podido asistir al Tomavistas, un festival muy joven que se realiza en un parque limpio y agradable, con una producción impecable, y un cartelazo de grupos españoles interesantes que no necesita repetir a los mismos grandes cabezas de cartel de siempre para tener su propia personalidad. Esto sí que es un brote, aunque como tal, aún es débil, pero insolente e insultantemente verde.

Ahora bien, como apuntan Juan Santaner, Barnaby Harrod, César Andión y Dani Gutiérrez en el libro, uno de los vértices del problema en Madrid, ha sido la política municipal de los últimos 20 años, siempre proclive a ponerle trabas a la cultura popular contemporánea… hasta ahora. Y aunque la veda festivalera se haya abierto con la celebración eléctrica de Triángulo de Amor Bizarro, o el desfase acertadísimo de Cápsula ejecutando el cancionero de Ziggy Stardust, esta nueva era de ilusión que parece que empieza, no ha comenzado con un festival, sino con la gente tomando la plaza del Dos de Mayo para bailar en las fiestas de la Comunidad de Madrid; y con los cuadros, muy diferentes, pero todos acertados, de Santiago Auserón, Nacho Vegas, y Joe Crepúsculo montándola bien montada en la Puerta del Sol. Gerardo os lo relata un poco más abajo, que yo tuve que quedarme en casa dándole a la tecla y solo pude rabiar con sus mensajes de texto.

Gerardo Cartón:

La gran mayoría de los que nos dedicamos a la música en este país somos hijos de los 80, una época en la que Madrid era una ciudad tan moderna y cosmopolita como Londres o Nueva York, en la que se gestaron las carreras profesionales de aquellos que programan sus conciertos y festivales a día de hoy.

Entonces no hacían falta festivales, puesto que Madrid era toda ella un festival. Días de vino y claveles, conciertos por doquier, actuaciones al aire libre en loor de multitudes a cargo de Ramones, The Smiths, The Kinks, o The Pogues, por citar solo algunos de los más memorables… Había una noche plagada de estrellas de relumbrón que ponían color a esa ciudad que nunca dormía, la Nueva York europea.

El pasado 15 de mayo volví a sentir esa pulsión en la Plaza Mayor, en las Vistillas, en la Pradera de San Isidro, en el Retiro, en el Templo de Debod, y en las numerosas plazas y callejas que programaron actividades culturales durante los cuatro días que duraron las festividades de San Isidro.

Con una programación musical tan variopinta como el pueblo de Madrid, que se echó a la calle una vez más para disfrutar de la música barroca, el electro-pop, el hip-hop, el indie-rock, la electrónica e incluso el rai argelino.

Santiago Auserón hizo de puente entre aquellos añorados 80 y estos dosmiles llenos de esperanza que han venido para quedarse. Rachid Taha se encargó de recordarnos que Madrid es una ciudad multicultural, y Manu Chao regresó a la capital que le vio crecer musical y profesionalmente para volver a sentirse como en casa.

Nacho Vegas, Tomasito, Joe Crepúsculo, La Purísima y Agorazein fueron el perfecto muestrario del eclecticismo y la modernidad musical que sigue brotando en el Foro y que, por fin, ha recuperado el espacio en el que poder expresarse libremente y sin tapujos.

Como decía Loquillo allá por el año 1984, “ha muerto el silencio en la calles de Madrid”. Que dure muchos años.

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#02 / A LA SEGUNDA VA LA VENCIDA

Amigos Perfectos Festivaleros,

Esta vez no ha podido ser. Tanto Jorge como yo creíamos que España entera era FESTIVALERA, pero resulta nos hemos quedado a medio camino del crowdfunding.

Pero no pasa nada porque tenemos a Arconada.

Vamos a reformular el proyecto con una tirada menor, así que de aquí a un par de días tendréis el nuevo presupuesto, que intentaremos sea más o menos la mitad del primero, para poder llegar a dicha cifra y que todos recibáis este futuro objeto de coleccionista en vuestras casas lo más pronto posible.

Aprovecho este mensaje para daros UN MILLÓN DE GRACIAS a todos por vuestro apoyo presente y futuro y que sepáis que este dinero es única y exclusivamente para fabricar y enviar los libros; no hay ningún ánimo de lucro en este proyecto.

Besos y abrazos saliendo del VIDA y a punto de NOS Alive,

Gerardo Cartón

#01 / Madrid: ¿vuelve la alegría festivalera?

Jorge Obón:

En el “Manual del perfecto festivalero, 2016”, le hemos querido dedicar la última sección a esa pregunta que nos han hecho tantos festivaleros durante el último año sobre la razón de que en Madrid existan tan pocos festivales, o que no acabe de asentarse casi ninguno. Afortunadamente parece que la tendencia está cambiando. No hay más que pensar en que hace muy poco hemos podido asistir al Tomavistas, un festival muy joven que se realiza en un parque limpio y agradable, con una producción impecable, y un cartelazo de grupos españoles interesantes que no necesita repetir a los mismos grandes cabezas de cartel de siempre para tener su propia personalidad. Esto sí que es un brote, aunque como tal, aún es débil, pero insolente e insultantemente verde.

Ahora bien, como apuntan Juan Santaner, Barnaby Harrod, César Andión y Dani Gutiérrezleer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies