❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Eirendor: El Albor de la Quinta Edad

Manual básico del juego de rol de fantasía. Es un juego basado en la licencia abierta de la quinta edición del juego de rol más grande del mundo e incluye nuevas y sencillas mecánicas que mejoran y agilizan la experiencia de juego.

Yipikayei

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
284
Aportaciones
4.925€
De 3.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

*Llegará el día en el que los hijos de Nix volverán a pisar Eirendor.

Será entonces cuando de dolor sangrará el celeste.

Y las aguas descargarán su furia contra las costas.

Y los dragones volverán a surcar los cielos.

Temed ese día, pues su llegada anunciará el ocaso del reinado de Lux.

Y el Albor de la Quinta Edad.*

Eirendor: El Albor de la Quinta Edad es un juego de rol de fantasía basado en las reglas de la licencia abierta del juego de rol más grande del mundo. El juego emula el estilo de juego más clásico apoyándose en las mecánicas más modernas e incluyendo una pequeña introducción a la ambientación de Eirendor, un mundo de fantasía que se prepara para su hora más oscura.

En el libro de Reglas & Magia podrás encontrar el siguiente contenido:

  • Introducción y reglas básicas.
  • Un vistazo general del escenario de campaña de Eirendor.
  • Ocho clases de personaje: Bárbaro, Bardo, Clérigo, Druida, Forestal, Guerrero, Hechicero y Pícaro. Podrás combinar estas ocho clases mediante el sistema de claves con cualquiera de las cuatro razas disponibles: Humano, Elfo, Enano o Roano.
  • Un capítulo de trasfondo de personaje, donde podrás encontrar como detallar el pasado de tu aventurero.
  • Reglas y mecánicas de los tres pilares del juego: exploración, combate e interacción social.
  • Varios cientos de conjuros listos para ser usados.
  • Un apéndice con los métodos de progresión de personaje.
  • Un pequeño Bestiario con compañeros, aliados, enemigos e invocaciones.
  • Una pequeña guía de conversión y permutaciones. Se explica, por ejemplo, cómo introducir la magia vanciana en el juego.

Junto con el libro se enviará un Bestiario en PDF y, para agradeceros vuestro apoyo, se incluirá el Mapa del Escenario de Campaña de Valdanar a todo color y en formato A3. El mapa ha sido realizado por Acróbata2000.

El libro se editará en formato A5 en tapa blanda, y constará de más de 250 páginas en blanco y negro, maquetadas a columna única. El contenido se presenta de forma rápida y directa y los interiores están fantásticamente ilustrados por Jagoba Lekuona.

El juego está prácticamente escrito y maquetado, restando únicamente las correcciones, las últimas ilustraciones y los toques finales. Necesitamos vuestra ayuda para afrontar económicamente el proceso final de imprenta y corrección.

Eirendor: El Albor de la Quinta Edad emplea el sistema y las mecánicas básicas de la quinta edición del juego de rol más grande del mundo. Sin embargo, se incluyen multitud de cambios, entre los que destacan:

  • Se eliminan las Habilidades. Ahora, en lugar de ser competente o no en una habilidad, tu personaje es competente en un atributo.

  • Las seis Salvaciones (Fuerza, Destreza, Constitución, Inteligencia, Sabiduría, Carisma) se sustituyen por Fortaleza, Reflejos y Voluntad.

  • Lanza tu Magia mediante un método de puntos de Poder o mediante la clásica magia vanciana.

  • Se incluye la mecánica de las Claves, un sistema de propiedades o rasgos de todo lo que hay en el juego que determina de forma objetiva su relación con otros objetos, zonas, criaturas o personajes.

  • Las Razas se incluyen dentro del sistema de claves, otorgando rasgos y talentos especiales a quienes las elijan. Los bonificadores a la puntuación de atributo se incluyen desde las propias clases, para que puedas escoger la raza que más te guste sin que el personaje pierda potencial.

  • Se incluye la mecánica de Puntos de Esfuerzo, un número de puntos diarios que permite tanto activar determinados talentos de tu personaje, como obtener ventaja en un momento determinado.

  • Las Clases incluyen talentos globales simplificados, al estilo de los juegos de rol clásicos. Ahora, hacer y controlar un personaje es mucho más sencillo... Siempre y cuando no emplees magia... ¡Por supuesto!

Puedes probar el juego descargándote nuestra Guía de Inicio Rápido, el Grimorio del Aprendiz y la aventura A1 - La Tumba de los Perdidos.

Antes de que se escribiera la historia, tan solo existían la luz y la oscuridad. Por algún motivo que escapa a nuestra comprensión, surgió la existencia y todo comenzó a tomar nombre.

La luz, transparente en sus intenciones, se bautizó como Lux, mientras que la oscuridad, conocedora de los ardides de las medias verdades, adoptó el nombre de Nix (la noche). La mera existencia, el Ser, fue llamado Eir y el mundo que se creó en consecuencia, Eirendor (el lugar de la existencia).

Eir no tardó en descubrir que la vida crecía con mayor vigor bajo el calor de la luz y, en su reflexión, se enamoró de la diosa Lux. Fueron amantes durante el tiempo considerado como la Primera Edad. Del fruto de la unión de ambos dioses se crearon la mayoría de habitantes de la superficie.

Nix, escondida entre las sombras, urdió un plan para secuestrar a Eir, pues ardía de celos. Cuando atrapó a Eir en las profundidades de Eirendor, le obligó a procrear con ella y a entregarle la semilla que necesitaba para crear sus propios hijos: seres monstruosos de negro corazón que habitaban en las más oscuras cavernas. Esta sombría época es conocida como la Segunda Edad.

La Tercera Edad llegó cuando Lux decidió recuperar su lugar en la creación e intentó rescatar a Eir. Cobijó a sus hijos y les otorgó grandes dones y enseñanzas, forjando un poderoso ejército de héroes legendarios conocidos como Aspectos. Fue una época de guerra y sufrimiento, donde Eirendor vivió su época más convulsa. La historia que conocemos comenzó con las grandes gestas de estos héroes y con la liberación de Eir, hecho que establece el año 0 del calendario de Valdanar.

A pesar de ser libre, Eir rechazó volver al seno de Lux y se escondió en un lugar remoto, renegando tanto de su antigua amante como de su captora.

Por fin, ya en la Cuarta Edad, las ciudades florecieron y las criaturas creadas por Lux pudieron repoblar el mundo. Los aspectos desaparecieron del mundo y dieron paso a lo mundano. Éste es el punto en el que nos encontramos. Dicen los augures que pronto el devenir del tiempo nos traerá una nueva edad, y que haríamos bien en temerla.

Y no solo son profetas locos los que indican el cambio de edad. Hace unos años el Peñón del Fuego volvió a sepultar la tierra con lava y todo empezó a cambiar: extrañas y poderosas criaturas atacaron las granjas y campos más alejados, empezaron a llegar malas noticias desde el Bosque Olvidado y se sucedieron un sin fin de desgracias más. Ciertamente, no sabemos cuánto tiempo tenemos antes de que llegue la temida Quinta Edad.

Además de cada libro, si se alcanzan cantidades superiores, se añadirán las siguientes recompensas:

  • Se incluye en todos los envíos el mapa de Valdanar. CONSEGUIDO.

  • Cuando se alcancen los 3.250 € se ampliará el Bestiario en PDF como el manual Tesoros & Monstruos. CONSEGUIDO.

  • De llegar a los 3.500 € se incluirán en formato PDF diez aventuras (desde la aventura A1 a la A10). CONSEGUIDO.

  • Tras alcanzar los 3.750 € se añadirá la aventura A1 - La Tumba de los Perdidos en formato físico. CONSEGUIDO.

  • Si se llega a la cifra de 4.000 €, incluiremos 4 nuevas clases de personaje basadas en el escenario de campaña de Eirendor: el Cazador de Demonios, el Guardia Blanco, el Pionero y el Vagarr. CONSEGUIDO.

  • Si alcanzamos los 4.500 €, incluiremos una libreta de 50 fichas de personaje en A5, con el diseño original de Jagoba Lekuona. Estas fichas irán pegadas por la parte superior, para poder arrancarlas y usarlas en el momento. CONSEGUIDO.

  • Al llegar a los 4.750, subiremos las cartas de todas las criaturas de los manuales y aventuras que se realicen, en formato PDF. CONSEGUIDO.

  • Cuando lleguemos a los 5.000 € se añadirá en formato físico una nueva aventura.

  • De alcanzar los 6.500 €, incluiremos un libreto anexo con una campaña para niveles 1-3 que está siendo desarrollada por Guty, Eneko Menica, Enrique Sabariego y Variable X.

  • Por último, y como colofón al proyecto, si se consiguiera llegar a los 8.000 € convertiríamos la tapa blanda del libro en tapa dura, sin coste adicional alguno para los mecenas.

Tras conseguir la financiación, terminaremos las correcciones y enviaremos el libro a imprenta como muy tarde para Septiembre. El calendario para los productos del mecenazgo se irá actualizando a continuación:

  • Envío PDF "Reglas & Magia" a los mecenas. Versión Final. Septiembre 2016.

  • Envío PDF "Tesoros & Monstruos" a los mecenas. Octubre 2016.

  • Envío de recompensas físicas a los mecenas (Libro "Reglas & Magia" + Extras físicos). Octubre 2016.

  • Liberación del PDF "Reglas & Magia". Versión Final sin ilustraciones. Noviembre-Diciembre 2016.

Web del proyecto Eirendor
Contacto

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

62 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Yipikayei

    Yipikayei
    Autor/a

    más de 7 años

    Buenas, Dani. Esperamos tener una versión beta del PDF para mediados de Agosto. Os lo mandaremos y podréis echarle un ojo un par de semanas antes de enviarlo a imprenta.

  • Daniel Delgado

    Daniel Delgado

    más de 7 años

    Buenas, soy Dani. ¿Una duda, dispondremos del pdf para ir leyendo con antelación? ¿ fecha estimada del pdf?

  • Yipikayei

    Yipikayei
    Autor/a

    más de 7 años

    Como las claves son para diferentes objetivos, en el manual vienen todas las claves agrupadas por tipos: todas las de armaduras en un sitio, las de armas en otro, las de los personajes en otro, etc.

    No hay un compendio unificado de claves tal cual. Lo que hay es un glosario.

    Pero es buena idea, es posible que hagamos unas hojas de referencia rápida de claves en formato PDF. ¡Gracias por la idea!

  • Estoespaluego

    Estoespaluego

    más de 7 años

    Pensais poner (si no esta ya) algunas hojas de resumen de todas las "claves" para hacer consultas rapidas? Estarian en el mismo libro, o vendrian aparte?

  • Yipikayei

    Yipikayei
    Autor/a

    más de 7 años

    Estamos valorando algunas de esas opciones para futuros mecenazgos de la línea. En este mecenazgo no (quedan apenas 4 días).

  • Sandro

    Sandro

    más de 7 años

    Habra dados especiales como add-onn? Saldra la pantalla del DJ?

  • Yipikayei

    Yipikayei
    Autor/a

    más de 7 años

    Sí, claro. Además de las 10 aventuras en PDF, la campaña (que llevará a nuestros personajes desde nivel 1 a nivel 3 o 4) también saldrá en PDF. Lo que está en juego es su publicación en físico.

    De todas formas, haremos más cosas. Tenemos muchísimas ideas.

  • Juan

    Juan

    más de 7 años

    ¿Veremos en el futuro más aventuras para este juego? Sobre todo me gustaría saber más sobre esa supuesta "campaña completa en formato A5" ¿La veremos algún día aunque no se consiguiese llegar en este crowfunding?

  • Yipikayei

    Yipikayei
    Autor/a

    casi 8 años

    Estaban en la primera guía, pero la actualizamos y los sacamos para ponerlos a parte. Intentaremos volver a subirlos, por separado, esta noche o mañana.

  • Javier Jaraba García

    Javier Jaraba García

    casi 8 años

    Primero, enhorabuena por haber conseguido la sacar el proyecto adelante. Quería preguntar por los personajes pregenerados; he leído que estarían incluidos en la Guía de Inicio Rápido pero no los localizo en el PDF... Gracias

Volver a todas las actualizaciones

#05 / ¡Seguimos con ello!

¡Buenas noches!

El proyecto marcha viento en popa y estamos cerca de lograr nuestra meta. Necesitamos todavía un pequeño empujoncito, aunque todavía tenemos tiempo.

No obstante, no era lo que quería contaros en esta entrada. Quiero poneros un poco al día de la situación del proyecto, puesto que hay un buen número de novedades.

Este Sábado (es posible que el Domingo, estaremos todo el Sábado de jornadas y es posible que nos pille el toro) publicaremos nuestra primera aventura en PDF, "La Tumba de los Perdidos". Paralelamente subiremos las reglas básicas del juego y varios personajes prehechos a la web, para que podáis jugarla desde el momento en el que la tengáis.

Además, dará comienzo un pequeño sorteo, donde podréis conseguir uno de los diez ejemplares físicos que tendrá esta aventura (y que recibiréis con el envío de vuestro manual). El sorteo se realizará entre aquellos mecenas que compartan por Twitter mediante el hashtag #Eirendor una foto hecha en mitad del juego de la aventura "La Tumba de los Perdidos". Es posible que, si los resultados del mecenazgo acompañan, hagamos una tirada más amplia de esta aventura, con lo que los premiados con uno de los ejemplares sean más mecenas.

De haber sorteo, se celebrará por youtube.

Pero hay más cosillas, no acaba aquí la cosa. Emilio Fernández Caro está desarrollando una app de Grimorio de Conjuros para dispositivos Android. Os mostramos algunas de las capturas de pantalla de la misma... Ni que decir tiene que estará en la página, en descarga gratuita.

Sin más, un abrazo.

Variable X

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#20 / Nuevo mecenazgo: Tesoros & Monstruos

Saludos.

Quería informaros de que este miércoles hemos empezado un nuevo mecenazgo de Eirendor. Estamos financiando concretamente el libro 2, que incluye una pantalla del árbitro y un bestiario, además de gran cantidad de interesantes objetos mágicos y artefactos. Para aquellos que no conocen el juego disponemos de un nivel de aportación que incluye también el libro básico en un pack a un precio reducido.

El juego se financió el mismo miércoles y ayer jueves ya hemos conseguido la primera meta adicional. Vamos a buen ritmo, de momento.

Si os interesa, tenéis más información en https://www.verkami.com/projects/17449-eirendor-tesoros-monstruos

¡Un saludo!

#19 / Nuevas aventuras y descargas

¡Saludos, aventureros!

El pasado día 1 de Febrero comenzamos la preventa de Deseos oscuros, la primera aventura independiente que vamos a publicar como grupo creativo Telar de Leyendas. Todavía estáis a tiempo de conseguirla en formato físico y acompañada de un espectacular mapa de la ciudad de Mulethorn en formato A3 (similar en formato al del mecenazgo de Reglas&Magia). El mapa es exclusivo para quienes participen en la preventa.

Además, como prometimos en una de nuestras metas, está asegurada la publicación de diez aventuras para el juego, que se están subiendo según salen en la página web de eirendor.com.

  • La primera os sonará: La Tumba de los perdidos. La hemos corregido y añadido cuatro fichas de personaje de nivel 1. También hemos creado un pdf con las cartas imprimibles de los monstruos de la aventura.

  • La segunda es la propia Deseos oscuros, que hemos subido hoy.

  • leer más

#18 / Entrega del juego

¡Saludos!

Desde hoy y durante las próximas dos semanas se llevará a cabo el proceso de envío del material del mecenazgo. Os pedimos algo de paciencia, ya que estas fechas son complicadas en cuanto a envíos se refiere.

Muchas gracias por confiar en nosotros.

Un abrazo.

#17 / Más sobre el proyecto

¡Saludos, aventureros!

Hemos inaugurado un blog en www.eirendor.com en el que estamos intentando mostrar toda la información y la actualidad relativa al juego. Os recomendamos que os paséis por allí para informaros y contactar con nosotros.

Os lo decimos principalmente porque este blog (el de Verkami), lo abandonaremos paulatinamente.

¡Un Abrazo!

#16 / Retraso en la entrega del juego

Saludos.

Como bien sabéis, nos encontramos todavía redactando algunos contenidos del libro. Vamos retrasados con ello y parte de la culpa la asumo personalmente (Variable), ya que mi rendimiento en este sentido en verano ha sido nefasto.

No obstante, seguimos trabajando duro, con lo pendiente y con lo nuevo, porque estamos añadiendo contenidos nuevos al libro que no estaban previstos inicialmente.

Esperamos poder enviaros el borrador completo para el 1 de Noviembre (si está antes, antes será). Aproximadamente una semana después enviaremos a imprenta. Nuestro objetivo, lejos de las pretensiones iniciales, es que podáis recibirlo en Diciembre.

Lamentamos mucho el retraso y os ofrecemos nuestras más sinceras disculpas. Intentaremos que la calidad del manual y los contenidos nuevos que estamos añadiendo merezcan vuestra paciencia.

Como siempre, un abrazo.

#14 / Reformas en la Tumba

¡Saludos!

Seguimos trabajando duro en los textos finales del libro, para poder ofrecéroslos cuanto antes. Como sabéis, nuestro compromiso es enviaros los textos limpios (sin maquetar) para el día 20 de Agosto.

Pero no es de eso de lo que quiero hablar en esta entrada. Hay dos cosas que me han llevado a escribirla.

La primera es que en HT Publishers ya han recibido las impresiones físicas de los pósteres-mapa y de los blocs de fichas de personaje. Les hemos pedido que nos manden unas cuantas copias, para mostrarlas en el vídeo que haremos resumiendo el final del mecenazgo. Como avance, podéis ver cómo han quedado por aquí:

Además, como sabréis, nos quedamos a las puertas de una segunda aventura. No es lo mismo, pero hemos estado pensando cómo recompensar un poco todo ello y hemos decidido ampliar La Tumba de los Perdidos, para que incluya un… leer más

#13 / Pues... ¡Ya está!

Buenos días.

Se acabó.

Han sido 40 días bastante duros para nosotros, en los que no hemos parado ni un solo momento. El resultado ha sido más que satisfactorio y estamos seguros de que, cuando entremos en distribución, seremos capaces de alcanzar el ansiado “coste 0”. De momento, nos quedamos con la alegría de saber que todos los que habéis confiado en nosotros os llevaréis una buena cantidad de material a un precio reducido:

-El manual “Reglas & Magia” en formato físico.

-El manual “Tesoros & Monstruos” en formato digital.

-Un total de 10 aventuras en formato digital.

-Un mapa de Valdanar en formato físico (A3) con la portada del libro en el reverso.

-La aventura “La Tumba de los Perdidos” en formato físico.

-Un bloc con 50 fichas de personaje.

-El bestiario en cartas en formato digital de cada manual, suplemento o aventura que publiquemos.

Hemos recaudado un total de 4.925€leer más

#12 / Esto se acaba

¡Saludos!

Quedan tan solo 24 horas y nos encontramos cerca de conseguir llegar a los 4.500€ que significarían la inclusión de los blocs de fichas de personaje en los envíos. Hemos añadido una meta adicional a los 4.750€, la posibilidad de incluir cada criatura que salga en los bestiarios y aventuras en unas cartas imprimibles en formato PDF, para usar como ayuda de juego en vuestras partidas.

Por otro lado, debéis saber que esta semana que entra vamos a empezar a pedir el material a imprenta. El manual todavía tiene mucho trabajo por delante, pero queremos ir adelantando la impresión de los extras.

Lo dicho... ¡Vamos a hacer un último esfuerzo, que mañana a las 10 de la mañana se termina esto!

Un abrazo.

#11 / El Hogar de las Aventuras

¡Saludos!

Este fin de semana finaliza el mecenazgo y tenemos que decir que estamos muy contentos con lo logrado. Acabamos de alcanzar la quinta meta y estamos deseando poder llegar a los 4500€ que marcan la sexta: el bloc de fichas de personaje.

Por nuestra parte, seguimos trabajando en el juego y ya tenemos una versión beta del mapa que podréis tener en formato A3. Podéis encontrarlo en formato PDF y a la resolución final en la sección de descargas.

El mapa está dividido en hexágonos que representan la escala. En este caso, cada hexágono son 10 kilómetros. Nos encantaría que nos dijerais qué os parece.

¡Un Abrazo!

#10 / Charla sobre el mecenazgo

Saludos a todos. Comunicado rápido: estaremos dando una charla en youtube desde las 21:30h, respondiendo a preguntas en directo. Si queréis entrar a la charla en directo y plantear lo que queráis [...].

¡Un Abrazo!

PD: Podéis ver el vídeo aquí

#09 / Esto se acaba...

¡Saludos, Aventureros!

A falta de menos de una semana para que acabe el mecenazgo —termina el próximo Lunes 4 a las 10 de la mañana— tenemos que reconocer que estamos realmente contentos con el resultado que estamos obteniendo.

Actualmente ya incluimos el mapa de Valdanar en A3, el contenido digital. Además, estamos acercándonos a la tercera meta desbloqueable, que añadirá la aventura La Tumba de los Perdidos a todos los envíos —una por manual enviado—. Por delante queda contenido muy ilusionante: cuatro clases de personajes nuevas, el bloc de fichas, etc.

Además, durante el fin de semana colgamos la Guía del Aventurero Novato, con la cual podréis crear personajes de nivel 1 de las clases clérigo, guerrero, hechicero y pícaro. Podéis encontrarla en nuestra sección de descargas.

En otro orden de las cosas, mañana martes estaremos respondiendo… leer más

#08 / Nuevos Horizontes

Tras alcanzar la meta, hemos estado viendo posibilidades y queremos premiar vuestro apoyo añadiendo nuevas metas y mejorando las existentes. Las próximas metas quedan establecidas tal que así:

  • Cuando se alcancen los 3.250 € se ampliará el Bestiario en PDF como el manual Tesoros & Monstruos.

  • De llegar a los 3.500 € se incluirán en formato PDF diez aventuras (desde la aventura A1 a la A10).

  • Tras alcanzar los 3.750 € se añadirá la aventura A1 - La Tumba de los Perdidos en formato físico.

  • Si se llega a la cifra de 4.000 €, incluiremos 4 nuevas clases de personaje basadas en el escenario de campaña de Eirendor: el Cazador de Demonios, el Guardia Blanco, el Pionero y el Vagarr.

  • Si alcanzamos los 4.500 €, incluiremos una libreta de 50 fichas de personaje en A5, con el diseño original de Jagoba Lekuona. Estas fichas irán pegadas por la parte superior, para poder arrancarlas y usarlas en el momento.

  • Cuando lleguemos a los 5.000 € se añadirá en formato físico una nueva aventura.

  • leer más

#07 / La Quinta Edad ha llegado

El juego será una realidad: hemos llegado a los 3000€. Y no solo eso. Hemos estado trabajando estos últimos días en una nueva Guía de Inicio Rápido que hemos actualizado corrigiendo erratas. Además, acabamos de subir el Grimorio del Aprendiz, con el que se puede conocer el funcionamiento de los conjuros de los hechiceros y los clérigos.

Por último, os recordamos que está disponible la aventura A1 - La Tumba de los Perdidos.

Pronto publicaremos fichas de personajes ya preparados para jugar y más material extra.

Un abrazo.

#06 / La Tumba de los Perdidos

¡Buenos días!

Podéis descargar nuestra nueva aventura, "La Tumba de los Perdidos", desde la página web de Eirendor.

En su interior guarda algo de información sobre el pequeño sorteo que se realizará.

¡Que la disfrutéis!

Nota: Durante los próximos días subiremos a la web una guía de inicio y un compendio de personajes pregenerados para emplear con la aventura.

#05 / ¡Seguimos con ello!

¡Buenas noches!

El proyecto marcha viento en popa y estamos cerca de lograr nuestra meta. Necesitamos todavía un pequeño empujoncito, aunque todavía tenemos tiempo.

No obstante, no era lo que quería contaros en esta entrada. Quiero poneros un poco al día de la situación del proyecto, puesto que hay un buen número de novedades.

Este Sábado (es posible que el Domingo, estaremos todo el Sábado de jornadas y es posible que nos pille el toro) publicaremos nuestra primera aventura en PDF, "La Tumba de los Perdidos". Paralelamente subiremos las reglas básicas del juego y varios personajes prehechos a la web, para que podáis jugarla desde el momento en el que la tengáis.

Además, dará comienzo un pequeño sorteo, donde podréis conseguir uno de los diez ejemplares físicos que tendrá esta aventura (y que recibiréis con el envío de vuestro manual). El… leer más

#04 / El Spoiler de la Semana

Este próximo miércoles, en el canal de youtube de ROL SALVAJE, nos juntaremos todos los autores y colaboradores de Eirendor para hablar del juego. Además, presentaremos el primer contenido jugable, que estará disponible durante la semana (es probable que el Sábado 18) y que dará entrada a un pequeño concurso sorpresa.

Además, os recordamos que el mismo Sábado 18 de Junio estaremos dirigiendo partidas en las jornadas de la Cofradía del Dragón (por la mañana) y en las Frik.con (por la tarde). Os recordamos también de que para apuntarse a las segundas hay que hacerlo de la forma en la que se explica aquí.

Que Lux nos guíe.

#03 / Mapas para todos

Tras hablarlo y meditarlo, hemos decidido que vamos a incluir el Mapa de Valdanar en todos los envíos. Creemos que todos los mecenas, independientemente del resultado del mecenazgo —y siempre teniendo en cuenta que alcancemos los 3000 euros, requisito imprescindible para editar el libro— deberían ser recompensados por el apoyo y la financiación que nos brindan.

Por eso hemos determinado incluir, por cada copia del manual, uno de estos mapas. Además, como es lógico, hemos modificado las metas posteriores, para adaptarlas a este cambio.

Un saludo.

#02 / ¡Más comunicación!

Nos encontramos en un momento clave del mecenazgo. Por el feedback que nos habéis hecho llegar nos hemos dado cuenta de que es necesario aportar más información para el proyecto.

Por este asunto, emitiremos en directo desde youtube un vídeo explicatorio donde Variable X resolverá algunas de las preguntas que nos habéis hecho llegar. Este vídeo estará abierto y cualquier podrá entrar a preguntar cualquier cosa del proyecto.

El enlace se colgará desde la red social Google+, desde el perfil del usuario +Variable X.

En otro orden de las cosas, hemos añadido dos metas digitales, que vienen a complementar algunas de las cosas que habíamos prometido subir a la web y que ahora tendrán mayor contenido si el resultado del mecenazgo lo permite.

Además, estamos añadiendo durante este fin de semana, más información a la propia página de Verkami. Esperamos de esta forma facilitar el acceso al conocimiento que existe acerca de nuestro juego.

Que Lux nos guíe.

Un abrazo.

#01 / Que Lux nos guíe.

Terminada la primera jornada de crowfunding con casi la mitad de la meta, creo que no me queda más remedio que admitir que hemos dado un buen paso. Todavía quedan 39 días (con sus noches) bajo los que tendremos que seguir dando guerra y aportando cosillas que hagan de este mecenazgo algo positivo, justo y atractivo.

Es mi intención escribir en este blog de forma regular añadiendo nuevo contenido e información sobre el juego, para completar en lo posible todas las dudas que puedan surgir.

Hoy, siendo el primer día, me gustaría mostraros los vídeos de dos entrevistas que me han hecho esta semana y en las que hemos hablado acerca de diferentes aspectos de Eirendor.

Creo, sin duda, que tras visualizar estas entrevistas (que no son breves), muchas de las posibles dudas que puedan originarse en el mecenazgo quedarán resueltas.

Sin más, solo me queda agradeceros la participación y la confianza y emplazaros a la siguiente entrada del blog.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies