2015 — VERKAMI: 5 años haciendo historia del crowdfunding
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Descripción del proyecto

Llegará el día en el que los hijos de Nix volverán a pisar Eirendor.
Será entonces cuando de dolor sangrará el celeste.
Y las aguas descargarán su furia contra las costas.
Y los dragones volverán a surcar los cielos.
Temed ese día, pues su llegada anunciará el ocaso del reinado de Lux.
Y el Albor de la Quinta Edad.

Eirendor: El Albor de la Quinta Edad es un juego de rol de fantasía basado en las reglas de la licencia abierta del juego de rol más grande del mundo. El juego emula el estilo de juego más clásico apoyándose en las mecánicas más modernas e incluyendo una pequeña introducción a la ambientación de Eirendor, un mundo de fantasía que se prepara para su hora más oscura.

En el libro de Reglas & Magia podrás encontrar el siguiente contenido:

  • Introducción y reglas básicas.
  • Un vistazo general del escenario de campaña de Eirendor.
  • Ocho clases de personaje: Bárbaro, Bardo, Clérigo, Druida, Forestal, Guerrero, Hechicero y Pícaro. Podrás combinar estas ocho clases mediante el sistema de claves con cualquiera de las cuatro razas disponibles: Humano, Elfo, Enano o Roano.
  • Un capítulo de trasfondo de personaje, donde podrás encontrar como detallar el pasado de tu aventurero.
  • Reglas y mecánicas de los tres pilares del juego: exploración, combate e interacción social.
  • Varios cientos de conjuros listos para ser usados.
  • Un apéndice con los métodos de progresión de personaje.
  • Un pequeño Bestiario con compañeros, aliados, enemigos e invocaciones.
  • Una pequeña guía de conversión y permutaciones. Se explica, por ejemplo, cómo introducir la magia vanciana en el juego.

Junto con el libro se enviará un Bestiario en PDF y, para agradeceros vuestro apoyo, se incluirá el Mapa del Escenario de Campaña de Valdanar a todo color y en formato A3. El mapa ha sido realizado por Acróbata2000.

El libro se editará en formato A5 en tapa blanda, y constará de más de 250 páginas en blanco y negro, maquetadas a columna única. El contenido se presenta de forma rápida y directa y los interiores están fantásticamente ilustrados por Jagoba Lekuona.

El juego está prácticamente escrito y maquetado, restando únicamente las correcciones, las últimas ilustraciones y los toques finales. Necesitamos vuestra ayuda para afrontar económicamente el proceso final de imprenta y corrección.

Eirendor: El Albor de la Quinta Edad emplea el sistema y las mecánicas básicas de la quinta edición del juego de rol más grande del mundo. Sin embargo, se incluyen multitud de cambios, entre los que destacan:

  • Se eliminan las Habilidades. Ahora, en lugar de ser competente o no en una habilidad, tu personaje es competente en un atributo.
  • Las seis Salvaciones (Fuerza, Destreza, Constitución, Inteligencia, Sabiduría, Carisma) se sustituyen por Fortaleza, Reflejos y Voluntad.
  • Lanza tu Magia mediante un método de puntos de Poder o mediante la clásica magia vanciana.
  • Se incluye la mecánica de las Claves, un sistema de propiedades o rasgos de todo lo que hay en el juego que determina de forma objetiva su relación con otros objetos, zonas, criaturas o personajes.
  • Las Razas se incluyen dentro del sistema de claves, otorgando rasgos y talentos especiales a quienes las elijan. Los bonificadores a la puntuación de atributo se incluyen desde las propias clases, para que puedas escoger la raza que más te guste sin que el personaje pierda potencial.
  • Se incluye la mecánica de Puntos de Esfuerzo, un número de puntos diarios que permite tanto activar determinados talentos de tu personaje, como obtener ventaja en un momento determinado.
  • Las Clases incluyen talentos globales simplificados, al estilo de los juegos de rol clásicos. Ahora, hacer y controlar un personaje es mucho más sencillo... Siempre y cuando no emplees magia... ¡Por supuesto!

Puedes probar el juego descargándote nuestra Guía de Inicio Rápido, el Grimorio del Aprendiz y la aventura A1 - La Tumba de los Perdidos.

Antes de que se escribiera la historia, tan solo existían la luz y la oscuridad. Por algún motivo que escapa a nuestra comprensión, surgió la existencia y todo comenzó a tomar nombre.

La luz, transparente en sus intenciones, se bautizó como Lux, mientras que la oscuridad, conocedora de los ardides de las medias verdades, adoptó el nombre de Nix (la noche). La mera existencia, el Ser, fue llamado Eir y el mundo que se creó en consecuencia, Eirendor (el lugar de la existencia).

Eir no tardó en descubrir que la vida crecía con mayor vigor bajo el calor de la luz y, en su reflexión, se enamoró de la diosa Lux. Fueron amantes durante el tiempo considerado como la Primera Edad. Del fruto de la unión de ambos dioses se crearon la mayoría de habitantes de la superficie.

Nix, escondida entre las sombras, urdió un plan para secuestrar a Eir, pues ardía de celos. Cuando atrapó a Eir en las profundidades de Eirendor, le obligó a procrear con ella y a entregarle la semilla que necesitaba para crear sus propios hijos: seres monstruosos de negro corazón que habitaban en las más oscuras cavernas. Esta sombría época es conocida como la Segunda Edad.

La Tercera Edad llegó cuando Lux decidió recuperar su lugar en la creación e intentó rescatar a Eir. Cobijó a sus hijos y les otorgó grandes dones y enseñanzas, forjando un poderoso ejército de héroes legendarios conocidos como Aspectos. Fue una época de guerra y sufrimiento, donde Eirendor vivió su época más convulsa. La historia que conocemos comenzó con las grandes gestas de estos héroes y con la liberación de Eir, hecho que establece el año 0 del calendario de Valdanar.

A pesar de ser libre, Eir rechazó volver al seno de Lux y se escondió en un lugar remoto, renegando tanto de su antigua amante como de su captora.

Por fin, ya en la Cuarta Edad, las ciudades florecieron y las criaturas creadas por Lux pudieron repoblar el mundo. Los aspectos desaparecieron del mundo y dieron paso a lo mundano. Éste es el punto en el que nos encontramos. Dicen los augures que pronto el devenir del tiempo nos traerá una nueva edad, y que haríamos bien en temerla.

Y no solo son profetas locos los que indican el cambio de edad. Hace unos años el Peñón del Fuego volvió a sepultar la tierra con lava y todo empezó a cambiar: extrañas y poderosas criaturas atacaron las granjas y campos más alejados, empezaron a llegar malas noticias desde el Bosque Olvidado y se sucedieron un sin fin de desgracias más. Ciertamente, no sabemos cuánto tiempo tenemos antes de que llegue la temida Quinta Edad.

Además de cada libro, si se alcanzan cantidades superiores, se añadirán las siguientes recompensas:

  • Se incluye en todos los envíos el mapa de Valdanar. CONSEGUIDO.

  • Cuando se alcancen los 3.250 € se ampliará el Bestiario en PDF como el manual Tesoros & Monstruos. CONSEGUIDO.

  • De llegar a los 3.500 € se incluirán en formato PDF diez aventuras (desde la aventura A1 a la A10). CONSEGUIDO.

  • Tras alcanzar los 3.750 € se añadirá la aventura A1 - La Tumba de los Perdidos en formato físico. CONSEGUIDO.

  • Si se llega a la cifra de 4.000 €, incluiremos 4 nuevas clases de personaje basadas en el escenario de campaña de Eirendor: el Cazador de Demonios, el Guardia Blanco, el Pionero y el Vagarr. CONSEGUIDO.

  • Si alcanzamos los 4.500 €, incluiremos una libreta de 50 fichas de personaje en A5, con el diseño original de Jagoba Lekuona. Estas fichas irán pegadas por la parte superior, para poder arrancarlas y usarlas en el momento. CONSEGUIDO.

  • Al llegar a los 4.750, subiremos las cartas de todas las criaturas de los manuales y aventuras que se realicen, en formato PDF. CONSEGUIDO.

  • Cuando lleguemos a los 5.000 € se añadirá en formato físico una nueva aventura.

  • De alcanzar los 6.500 €, incluiremos un libreto anexo con una campaña para niveles 1-3 que está siendo desarrollada por Guty, Eneko Menica, Enrique Sabariego y Variable X.

  • Por último, y como colofón al proyecto, si se consiguiera llegar a los 8.000 € convertiríamos la tapa blanda del libro en tapa dura, sin coste adicional alguno para los mecenas.

Tras conseguir la financiación, terminaremos las correcciones y enviaremos el libro a imprenta como muy tarde para Septiembre. El calendario para los productos del mecenazgo se irá actualizando a continuación:

  • Envío PDF "Reglas & Magia" a los mecenas. Versión Final. Septiembre 2016.
  • Envío PDF "Tesoros & Monstruos" a los mecenas. Octubre 2016.
  • Envío de recompensas físicas a los mecenas (Libro "Reglas & Magia" + Extras físicos). Octubre 2016.
  • Liberación del PDF "Reglas & Magia". Versión Final sin ilustraciones. Noviembre-Diciembre 2016.

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Preguntas y respuestas(41)

  • Holas Aun no recibí el libro.Estamos en plazo? Un gran saludo.

    hecha por Valver

    Por favor, ¿puedes mandarnos un correo electrónico a variableboolean@gmail.com? Gracias.

  • Hola he visto que algunos ya tiene su copia fisica de eirendor . Vendra por correo ordinario o por alguna mensajeria?

    hecha por curino

    Por correos. Un saludo.

  • Hola. ¿Podéis darnos un feedback de cómo va el proyecto? Gracias y un saludo

    hecha por Valeck

    Claro que sí. Este próximo lunes haremos un vídeo mostrando el PDF (a eso de las 21h, el canal está por determinar) y enviaremos la versión candidata del mismo. De ahí, dejaremos una semana para las últimas correcciones e iremos a imprenta. Puedes seguir el estado del proyecto en eirendor.com y en twitter @eirendor. Gracias a ti! Un saludo!

  • buenas el pasado dia 20 de agosto nos mandasteis parte del material, la otra parte esperareis ahora en septiembre para enviarlo, porque uno de los grandes rasgos que me interesa es la ambientacio y el combate( que supongo que vendra la reglas + o -)

    hecha por manuel

    Buenas, Manuel. Como hemos explicado en redes sociales (y vamos a escribir en el blog sobre ello), vamos algo retrasados. Tardaremos un poco aún con todo la ambientación pero, en cuanto esté presentable os la enviaremos (junto con el resto del manual). Por ponerte una fecha, esperamos que esté a finales de Octubre.

  • Muy buenas. Desgraciadamente no he visto este juego hasta ahora (porque he leído sobre él a Enrique Freire), y me extraña. ¿Hay alguna forma de reengancharse? Si no es así, ¿se distribuirá luego en tiendas? ¿aproximadamente cuándo? Mil gracias

    hecha por Antonio Díaz

    Buenas. Estamos trabajando en finalizar el juego y esperamos tenerlo para finales de este mes. Eso significa que si todo va bien, se enviaría a imprenta en Octubre y a los mecenas en Noviembre. Las tiendas no lo verían hasta Diciembre. Ponte en contacto conmigo a través del correo variableboolean@gmail.com

  • Se que se ha preguntado y contestado ya alguna vez pero, ¿vais a subir a la web los personajes pregenerados? Enhorabuena por el juego.

    hecha por Rafa Gant

    Buenas, Rafa. En unos días sacaremos los textos del juego, con lo que será posible crear los personajes con todas las posibilidades.

    No obstante, por si te viene bien, mientras tanto puedes utilizar los de la versión 1 de la guía de inicio: https://drive.google.com/file/d/0B7O09HrnKhfNaWdkMEpQVk11TjQ/view?usp=sharing

  • Hola. He tenido un problema con el correo electrónico y ya no tengo acceso a él. ¿hay alguna forma de que cambiarlo y enviaros el nuevo para futuros mensajes? Gracias un saludo

    hecha por Pino

    Buenas, Pino. Supongo que será cambiando en el perfil de usuario de Verkami.

  • Felicidades por vuestra creacion...impaciente estoy por probarlo.¿Vais a subir los personajes pregenerados? No controlo el D&D 5ª y me surgen algunas dudas al crearlos para probar la partida gracias.

    hecha por Arcanus

    Muchas gracias :)

    Sí. Estamos hasta arriba, pero esta semana seguro que sacamos un ratito para crear unos cuantos pregenerados nuevos...

  • Decid la verdad vais a ser buenos y vais a desbloquer la meta de 5.000€ porque queréis mucho a vuestros mecenas verdad? XDD. Mira que quedarnos a 75€ de tener la primer aventura en formato fisico :(

    hecha por Ronin

    La primera aventura ya estará en físico. Se trata de la segunda y, ciertamente, no disponemos del dinero para imprimirla.

  • ¿En serio nos vamos a quedar sin la segunda aventura en formato A5? Estábamos a las puertas! :(

    hecha por Juan

    Me temo que sí. Es una pena, la verdad, pero bueno. Seguro que en el futuro tenemos alguna otra oportunidad.

  • Buenas, soy Dani. ¿Una duda, dispondremos del pdf para ir leyendo con antelación? ¿ fecha estimada del pdf?

    hecha por Daniel Delgado

    Buenas, Dani. Esperamos tener una versión beta del PDF para mediados de Agosto. Os lo mandaremos y podréis echarle un ojo un par de semanas antes de enviarlo a imprenta.

  • Pensais poner (si no esta ya) algunas hojas de resumen de todas las "claves" para hacer consultas rapidas? Estarian en el mismo libro, o vendrian aparte?

    hecha por Estoespaluego

    Como las claves son para diferentes objetivos, en el manual vienen todas las claves agrupadas por tipos: todas las de armaduras en un sitio, las de armas en otro, las de los personajes en otro, etc.

    No hay un compendio unificado de claves tal cual. Lo que hay es un glosario.

    Pero es buena idea, es posible que hagamos unas hojas de referencia rápida de claves en formato PDF. ¡Gracias por la idea!

  • Habra dados especiales como add-onn? Saldra la pantalla del DJ?

    hecha por Sandro

    Estamos valorando algunas de esas opciones para futuros mecenazgos de la línea. En este mecenazgo no (quedan apenas 4 días).

  • ¿Veremos en el futuro más aventuras para este juego? Sobre todo me gustaría saber más sobre esa supuesta "campaña completa en formato A5" ¿La veremos algún día aunque no se consiguiese llegar en este crowfunding?

    hecha por Juan

    Sí, claro. Además de las 10 aventuras en PDF, la campaña (que llevará a nuestros personajes desde nivel 1 a nivel 3 o 4) también saldrá en PDF. Lo que está en juego es su publicación en físico. De todas formas, haremos más cosas. Tenemos muchísimas ideas.

  • Primero, enhorabuena por haber conseguido la sacar el proyecto adelante. Quería preguntar por los personajes pregenerados; he leído que estarían incluidos en la Guía de Inicio Rápido pero no los localizo en el PDF... Gracias

    Estaban en la primera guía, pero la actualizamos y los sacamos para ponerlos a parte. Intentaremos volver a subirlos, por separado, esta noche o mañana.

  • Hola. Enhorabuena por conseguir sacar el proyecto adelante. He buscado en facebook y parece que no tenéis un perfil para el juego ¿es así? ¿No creeis que merece la pena? por un mínimo trabajo y 0 coste podéis tener muchos más mecenas. Saludos

    hecha por negrus

    Muchas gracias.

    Los perfiles que usamos en Facebook son nuestros perfiles personales. Antes no usábamos mucho dicha red social, así que nuestra red de contactos no es demasiado extensa (y te aseguro que dedicamos varias horas al día a la difusión en las redes).

    Podrás encontrarnos en Facebook como Ashamu Equis y Carlos Variable.

  • Hola! primero que nada darles la enhorabuena. Mi duda es si en los gastos de envío están incluidos los envíos a Canarias. Saludos!

    hecha por Iván

    Buenas. Muchas gracias.

    Sí, están incluidos. Los gastos de envío incluidos afectan a toda España, incluyendo Canarias. Para todo lo de fuera son necesarios los gastos de envío internacional.

  • En primer lugar, enhorabuena por el éxito de el proyecto y gracias por el trabajo que estáis realizando. Mi duda es, si el nombre que figurará en el libro, lo cogéis directamente de la cuenta de Paypal o nos enviaréis un correo para confirmarlo.

    hecha por Felipe

    Gracias, Felipe. Os pasaremos un formulario en el que tendréis que rellenar los datos.

  • Me he leído la aventura y me parece una pasada! Desborda old-school por los 4 costados y los mapas y las ilustraciones son una maravilla. Una duda, ¿qué significa el código A1 que aparece en la esquina superior derecha de la portada?

    hecha por Kormack

    Nos alegra mucho que te haya gustado, Kormack. Esta noche subiremos una Guía de Inicio para jugar la aventura (tendrá la base de las reglas, no estarán completas). El código A1 quiere decir "Aventura 1". De entrada estamos trabajando en cuatro líneas: "Aventura" (A), "Campaña" (C), "Torneo" (T) y "Extremo" (X). Cada aventura irá numerada en orden de publicación.

  • Muchas gracias por el regalo de la aventura. ¿Para aquella gente que no se ha podido leer el D&D5 facilitaréis unas reglas de inicio para poder jugar a la aventura? ¿Se facilitarán personajes pregenerados?

    hecha por Roman

    Sí, claro. Lo mencionábamos en algunos vídeos y en redes sociales, pero hemos cometido el error de no comentarlo por aquí (voy a actualizar el blog).

    Durante el día de hoy esperamos tener subida una guía rápida de inicio como contenido web y algunos personajes pregenerados listos para descargar. Si no lo completamos hoy, esperamos tenerlo durante los próximos días (tenemos muy limitado el tiempo).

    En las siguientes semanas, dejaremos la guía de inicio en PDF descargable.

  • Hola Carlos, ya falta muy poco. Acabo de ver la última actualización. Esta muy bien el sorteo de la aventura en físico, pero para la mayoría de nosotros que no podamos hacernos con ella... ¿Podría incluirse como una opción de pago adicional? Saludos.

    hecha por Dariolink

    ¡Buenas! No tenemos contemplado meter ningún extra de pago adicional en la campaña. Eso, por supuesto, no quiere decir que la versión física no vaya a estar accesible.

    No puedo concretar ahora mismo nada, así que, si me lo permites, no daré más datos al respecto. Una vez acabado el mecenazgo veremos qué opción es la más adecuada.

    Lo que sí puedo garantizarte es que esa aventura podrás tenerla en físico, de una forma u otra.

  • He visto que tenéis página web para el proyecto, lo cual me parece necesario, pero no tenéis cuenta en redes sociales. Por esos canales podríais obtener mucha visibilidad. ¡Suerte con el mecenazgo!

    hecha por Israel Vallejo

    Buenas, Israel. ¡Gracias por el apoyo! En redes sociales empleamos las cuentas de Ashamu y un servidor.

  • No entiendo muy bien lo de que no haya habilidades. Por ejemplo, si mi personaje es un clérigo especializado en recuperar reliquias, ¿mi capacidad para tasar objetos es la misma que la de "un cualquiera"? No se si me he explicado bien

    hecha por Oscar Azcuña

    En ese caso intervienen tres factores: 1- La puntuación de tu atributo. La tasación de un objeto en este caso se basa en una prueba de atributo de Inteligencia. Por tanto, añadirás tu puntuación de Inteligencia al d20. 2- La competencia en atributo. Si tu personaje es competente en el atributo pertinente, añadirá su bono de competencia (de la misma forma que en quinta funciona la competencia en habilidad). En este caso, si eres competente en pruebas de atributo de Inteligencia añadirás tu bono de competencia (que aumenta con el nivel). 3- Algunas clases y trasfondos otorgan bonificadores o competencias especiales a determinas acciones mediante talentos. Te permiten sumar el bono de competencia a tiradas concretas, te otorgan ventaja, etc etc.

  • ¿En qué estado actual se encuentra el desarrollo del manual? ¿Qué plazos manejáis para que nos llegue a los mecenas? Espero que no mucho. ¿Por qué actualizáis tan poco el blog del proyecto? Solo 3 entradas desde que comenzó la campaña me parece poco.

    hecha por Superfan

    Lo hemos comentado en la página del propio Verkami. El manual se encuentra en la fase de corrección, con la maquetación muy avanzada. El capítulo de ambientación todavía necesita un buen número de correcciones.

    Debido a que en Agosto las imprentas no suelen trabajar, tenemos la idea de enviar el libro a imprenta a principios de Septiembre, con lo que el libro debería estar en manos de los mecenas para Octubre.

    Bueno, hemos creado tres entradas, hemos creado multitud de vídeos (con explicaciones, detalles, partidas, etc), seguimos trabajando en el libro (actualmente estamos a tope preparando el primer contenido jugable para la semana que viene) y estamos activos en las redes sociales. No obstante, se crearán más entradas.

  • Estoy de acuerdo con el comentario anterior. Solo vi difusión y entrevistas al principio dela campaña, creo que debéis darle más caña a este asunto. Seguramente se llegará a lo 3000€ pero se va a perder la oportunidad de llegar más lejos.

    hecha por Ross_07

    Buenas, Ross.

    Te puedo asegurar que no nos hemos detenido a la hora de promocionar el juego. De hecho, llevamos algo más de dos semanas en las que no podemos dedicarnos a casi ninguna otra cosa, aún estando con gripe, como es mi caso.

    Intentamos también no saturar los canales habituales, para no hacer spam, lo cual no significa que no estemos trabajando para difundir el mecenazgo.

    Los primeros interesados en difundir el mecenazgo somos nosotros.

    Por otro lado, en breve actualizaremos el blog del proyecto con información adicional.

  • Hola por lo que veo el proyecto avanza pero lo hace muy lentamente, apenas he visto publicidad por las redes sociales de hecho esta mañana he puesto un breve anuncio para que la gente lo conociera y muchas personas ni sabian que existiera el proyecto

    hecha por Ronin

    Buenas, Ronin.

    Nosotros estamos haciendo un grandísimo esfuerzo para darnos a conocer a través de las principales redes sociales.

    En ese sentido, toda la colaboración que podáis prestar los mecenas es más que bienvenida. Cuantos más seamos, más completa será la edición (nosotros estamos seguros de que se va a llegar al mínimo de 3000€).

    Muchísimas gracias por el apoyo y la difusión!

  • hola os planteais sacar los extras de la campaña ( aventuras, PJ extras, ....) de forma que se pague por ello si no se alcazan los objetivos para que salgan? yo estria muy interesado , para tener completo el libro. no me importaria que fuera en pdf

    hecha por curino

    Buenas. Si el libro se consigue, la campaña se publicará de forma digital (no nos planteamos cobrar por ella), aunque no encargaremos nuevo arte para ella.

    Con respecto a las nuevas clases, tendrán que esperar a su suplemento regional (cuya publicación física dependerá también del resultado de este mecenazgo).

    Independientemente, el llegar a la meta de los 3000€ garantiza la continuidad de la línea en medios digitales, como poco.

  • Hola. ¿Vais a colgar algún video explicando reglas o con una mini partida par poder ver la dinámica y la fluidez de las reglas?

    hecha por Rafa Afar

    Por supuesto. Además, este próximo domingo a las 20h emitiremos un directo en youtube para hablar del mecenazgo y resolver las dudas que tengáis. La entrada será libre.

  • Si el 90% del contenido del juego va a estar en la web en vez del manual... no lo termino de ver, cuando te compras un libro de rol, te gusta tener las razas y todo en el libro, que el crear la ficha a tus jugadores, no requiera tener un ordenador.

    hecha por Kyu

    Buenas. El 100% del juego estará en el manual. En la web se subirán los suplementos (aventuras y un bestiario de apoyo).

    Las razas, como mecànica, se emplean a partir de las claves de raza, las cuales sí están incluidas en el manual. Cualquiera puede crearse la ficha con el manual, sin necesidad de ordenador.

  • He visto que si todo va bien queréis publicar un gran suplemento al año. ¿Cuáles tenéis planeados?¿Serían en formato físico? ¿Verkami? ¿Que tipo de suplementos/aventuras colgaréis en pdf en la web? ¿Con qué periodicidad? Enhorabuena por el proyecto.

    hecha por José Armenta Narváez

    Buenas. Tenemos planeados un total de nueve suplementos, pero podrían ser unos cuantos más. Los dos primeros están perfilados y estarán localizados en El Cuello y en las Arenas Infinitas. Cada uno de estos suplementos incluirá nuevas clases regionales (y claves de razas), bestiario local, mapas, descripciones, ideas de aventuras, posiblemente algunos conjuros, etc etc. Si suscitan el interés de la gente intentaremos publicarlos en físico, si no, veremos otras opciones (PDF). Independientemente del éxito que puedan tener, colgaremos el material en la web. En la web vamos a subir varias pequeñas aventuras que estamos rematando. Además, añadiremos contenido extra de forma regular. La periodicidad no podemos definirla aún, ya que estamos inmersos en la corrección y puesta a punto del manual, pero en cuanto terminemos con este proceso, nos pondremos a crear material. ¡Muchas gracias!

  • Otra pregunta. ¿Los monstruos en los que se puede transformar el Druida aparecerán en el bestiario PDF o los encontraremos también en el básico en papel? Se me olvidó felicitaros por la propuesta y por lo ajustado del precio. Ánimos

    hecha por Roman Aixendri

    Muchas gracias por tus palabras.

    Sí, se incluye un apéndice con las criaturas que pueden ser acompañantes, transformaciones o invocaciones.

  • Habra dados customizados? Saldra la pantalla DJ? He visto que las razas en Elfos y en Enanos hay dos tipos de variaciones,o hay más?

    hecha por Sandro

    En este mecenazgo lo que habrá es lo que se indica. Sin embargo, la pantalla es posible que se incluya en futuros mecenazgos.

    Las razas las conforman claves, no hay variaciones de subraza.

  • Para las tiendas hay aportaciones, pero para las asociaciones no? Es por alguna razón por lo que no esta esa opción?

    hecha por Estoespaluego

    Buenas. Honestamente, no nos lo hemos planteado, de ahí que no esté esa opción. Sin ningún inconveniente, envíame un correo a variableboolean@gmail.com y vemos posibles opciones.

  • Hola, buenas tardes. Parece que esto marcha bien, me alegro mucho. Mi pregunta es sobre los envíos ¿será enviado por agencia o correos? Siempre hago esta pregunta en los mecenazgos porque correos donde vivo funciona mal no, lo siguiente. Saludos

    hecha por JakobMendel

    Los envíos se realizarán por Correos. Si tus circunstancias son especiales, envíame un correo a variableboolean@gmail.com y lo hablamos.

  • ¿Será posible utilizar el bestario de D&D quinta sin hacer modificaciones?

    hecha por Roman Aixendri

    Sí. Absolutamente.

  • Por lo que entiendo de la respuesta a la pregunta anterior, Eirendor es una suerte de mezcolanza entre un D&D5 descafeinado y un retroclón de D&D, no? Yo esperaba algo más sofisticado en cuanto a su semejanza con D&D5...

    hecha por Orjambre de Luerna

    Lamento que tus impresiones sean esas. Durante los próximos días publicaremos partidas y explicaremos las reglas. Tal vez te gusten tras leerlas. :)

  • ¿Sería un problema intercambiar el orden de las recompensas del libreto de hojas de personaje y el de la aventura introductoria? Creo que es mucho más atractivo tener ya la primera aventura en las manos... si se alcanza el objetivo, claro.

    hecha por Marc Llumber

    Buenas. Observa que se trata de la publicación física de la aventura. Vamos a añadir nuevas aventuras en pdf durante el mecenazgo.

    De todas formas, lo estudiaremos si nos acercamos al objetivo.

  • Veo la clase de guerrero super simplificada con respecto a D&D5, tampoco veo habilidades por ningun lado, ¿habeis simplificado el sistema? ¿por que solo 10 niveles?¿no hay bono de competencia?.... confuso me hallo.

    hecha por Likitron

    Las mecánicas básicas del sistema (entre las que se incluye la competencia) no han sido modificadas. La excepción de las salvaciones (aquí son Fortaleza, Reflejos y Voluntad) y las habilidades, que han sido sustituidas por competencia en pruebas de atributo (Fuerza, Destreza, Constitución, Inteligencia, Sabiduría y Carisma). La magia funciona por puntos de poder, aunque existe una variante de reglas de magia vanciana en el mismo manual.

    Sí se han modificado lo que son las opciones de los personajes (razas, clases, trasfondos) con la intención de hacer un juego más sencillo y centrado en el roleo. En este sentido está muy basado en las antiguas ediciones de D&D.

    Dos niveles en Eirendor son equivalentes a 1 nivel de D&D 5. La menor cantidad de talentos y la escalabilidad de los mismos lo convierte en un método mucho más intuitivo para el uso de los mismos.

    Sí. Existe bono de competencia. Tanto en pruebas de atributo y tiradas de ataque, como en salvaciones.

  • hola. tengo algunas dudas. yo no he jugado a ningun d&d . si me compro este juego: - no tendre bestiario con el que empezar a jugar? - tendre que crearme yo la aventura para empezar a jugar? -los suplementos de los que hablais cuando saldran

    hecha por curino

    Buenas. - Tendrás un bestiario, en la web. En todo caso, todas las aventuras tienen su propio bestiario. - Puedes crearte las aventuras que desees basándote en la información del manual y apoyándote en el bestiario que está en la web (o en monstruos que tú mismo puedas crear). En todo caso, en la web se van a subir pequeñas aventuras en PDF que pueden servir como introducción al juego (y alguna campaña...). - Los suplementos se empezarán a preparar al término del proyecto de este libro inicial. De forma aproximada puedo decirte sin comprometerme que la idea, si el juego gusta, es hacer un gran suplemento cada año.

  • Veo en "lo que incluye el Libro" que no hay un bestiario propiamente dicho de criaturas, ¿Va a ser un suplemento aparte?

    hecha por Wulwaif

    Van a ser varios suplementos, por que vamos a hacer un bestiario incluido en cada suplemento regional, con las criaturas de la zona y ganchos que puedan servir de inspiración.

    No obstante, en la web subiremos el bestiario del SRD de quinta edición adaptado a Eirendor.

  • Cuantas razas hay aparte de los (Enanos, Elfos , y Humanos) como personajes?Hay Bestiario?

    hecha por Sangus

    Buenas Sangus. Gracias por las preguntas.

    La forma en la que toca el juego las clases no humanas es algo particular (mediante claves). En principio en el manual básico serán esas tres razas las que vendrán listas para jugar. Sin embargo, en el mundo de Eirendor hay seres de otras especies que pueden ser elegidos como personajes jugadores y que serán incluidos en el futuro (toda la información sobre ellos estará en la web).

    Los bestiarios irán en los suplementos regionales. No obstante, se incluirá en las próximas semanas un bestiario de consulta en la web con las criaturas de la SRD de quinta edición convertidas al sistema de Eirendor.

Si quieres saber más pregúntale al autor

Eirendor: El Albor de la Quinta Edad

Conseguidos4.925€
de3.000€
100% conseguidos Conseguido!
Manual básico del juego de rol de fantasía. Es un juego basado en la licencia abierta de la quinta edición del juego de rol más grande del mundo e incluye nuevas y sencillas mecánicas que mejoran y agilizan la experiencia de juego.
Creado en: Madrid

¡Gracias! Esta campaña de crowdfunding terminó el 4 de Julio de 2016.

 
  • Aportando 15€
    214 Mecenas

    AVENTURERO
    Libro Reglas & Magia en formato físico y en PDF + Envío incluido a toda España + Tu nombre en el libro como Aventurero.

  • Aportando 15€
    RECOMPENSAS AGOTADAS

    CLÉRIGO
    Libro Reglas & Magia en formato físico y en PDF + Envío incluido a toda España + Tu nombre en el libro como Clérigo + Posibilidad de diseñar un personaje de la clase Clérigo que se incluirá en futuras aventuras.

  • Aportando 15€
    RECOMPENSAS AGOTADAS

    GUERRERO
    Libro Reglas & Magia en formato físico y en PDF + Envío incluido a toda España + Tu nombre en el libro como Guerrero + Posibilidad de diseñar un personaje de la clase Guerrero que se incluirá en futuras aventuras.

  • Aportando 15€
    RECOMPENSAS AGOTADAS

    HECHICERO
    Libro Reglas & Magia en formato físico y en PDF + Envío incluido a toda España + Tu nombre en el libro como Hechicero + Posibilidad de diseñar un personaje de la clase Hechicero que se incluirá en futuras aventuras.

  • Aportando 15€
    RECOMPENSAS AGOTADAS

    PÍCARO
    Libro Reglas & Magia en formato físico y en PDF + Envío incluido a toda España + Tu nombre en el libro como Pícaro + Posibilidad de diseñar un personaje de la clase Pícaro que se incluirá en futuras aventuras.

  • Aportando 25€
    RECOMPENSAS AGOTADAS

    VANGUARDIA
    Libro Reglas & Magia en formato físico y en PDF + Envío INTERNACIONAL incluido + Tu nombre en el libro como Vanguardia.

  • Aportando 32€
    10 Mecenas

    GREMIO
    3 libros de Reglas & Magia en formato físico y en PDF + Envío incluido a toda España + Nombre en el libro como tienda colaboradora. SOLO TIENDAS.

  • Aportando 35€
    7 Mecenas

    EXPLORADOR
    Libro Reglas & Magia en formato físico y en PDF + Envío INTERNACIONAL incluido + Tu nombre en el libro como Explorador. Existe la posibilidad de añadir libros adicionales en el mismo envío.

  • Aportando 100€
    3 Mecenas

    GRAN GREMIO
    10 libros de Reglas & Magia en formato físico y en PDF + Envío incluido a toda España + Logo en en libro como tienda colaboradora. SOLO TIENDAS.

¡Gracias! Esta campaña de crowdfunding terminó el 4 de Julio de 2016.

 

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