❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Impure

Un libro que documenta 10 años de investigación sobre bizarras creaciones corporales, polisexuales y transfeministas de la artista Anna Maria Staiano con la colaboración de artistas y activistas feminista/queer/trans. Impure rompe con los esquemas de formato, género, practicas artísticas y sexuales.

0
segundos
79
Aportaciones
2.091€
De 1.800€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Impure es un experimento con técnicas de publicación y formatos que mezclan el arte con la joyería, la performance con la moda y la fotografía con la literatura, de tal manera que la publicación se convierte en fusión de todas estas disciplinas. Su núcleo es una colección de piezas un/wearable creadas para personas que se atreven a ser diferentes, que entienden que las convenciones sociales son un juego y que podemos subvertir las normas o incluso inventar nuestras propias reglas.

En Gender Matters, la primera parte del libro, generamos una red de empoderamiento y visibilización de mujeres y personas queer que trabajamos en el mundo del arte, incluyendo comisarias, artistas plásticas, performers, poetas, fotógrafas, actrices, directoras de teatro y cine, artivistas, investigadoras y escritoras.

Foto-Acciones, la segunda parte, contiene una fusión de imágenes con textos que van desde la poesía al aforismo y la sátira. Para reivindicar y visibilizar la diversidad, Anna María ha elegido colaborar con personas bi/pansexuales, queers, agéneros, transgéneros y de género fluído que forman parte de su red afectiva. Y ha realizado las piezas expresamente pensando en la persona que iba a llevarlas.

Las Foto-Acciones con su mezcla de performance, fotografía y texto, juegan con el género y la manera en que es tratado en el mundo de la moda, desafiando los roles y estereotipos sobre sexo/género y su representación. Las piezas y su mise-en-scène utilizan el kitsch y el camp (sistemas de valores relacionados con una sensibilidad queer) para subvertir los valores de la cultura comercial heteronormativa.

Impure es una publicación bilingüe, en castellano e inglés. Consta de unas 160 páginas a color, en tamaño 25 cm x 20 cm.

Incluye TEXTOS de Jose Ramón Alarcón, Aldo Alcota, Irene Ballester Buigues, Graham Bell, Johanna Caplliure, Jesús García Cívico, Kepa Karmona, Ángela Molina, Carmen Navarrete, Marisol Salanova, Rosa Sanchis, Paula Valero.

FOTOGRAFÍAS de Patricia Aragón, Asún Bonilla, Fabrizio Campisi, Toni Cordero, Fermín Jiménez Landa, Vic Labadie, David Macías Navarro, Serena Rinaudo, Joaquín Ruiz Espinosa, Alejandro Sanchéz, Carlos Valencia, Ana Wika.

Y la PARTICIPACIÓN y COLABORACIÓN (entre otrxs) de Gerard Apeluz, Abel Báguena, Carla Barrier, Elena Battaglia Grunder, Brenda Bengala, Ángela Bermudez/La Diva, Maria Bla, Yui Black, Carolina Boluda, Atthis Bond, Isabel Caballero, Carola Castañón, Leila Cesana, Jose Ciria, Dharma Correfoc, Dr. Sieur Demodé le Parapluie, Marga DiCi, Ana Donat, Liz Dust, Valeri Esteban, Lupe Frígols, Miguel García Cano, José Luis Giner Borrull, chris guarrillerx, Vanessa Hernández Gracia, Josey Heyes, Bea Higón, Yoshihiro Hino, ideadestroyingmuros, William James, Jacobo Julio Roger, Diana Junyent Torres, Rampova Kabaret, Joel Maldonado, Diego March Ávila, Juli Mekànika, Maria Pagán, Eva Pez, Jennifer Picken, Mary Read, Ximo Rochera, Elena Smirnova, Mery Sut, perla tempesta, Isaac Torres, Alejandra Transtattoo, Lili Tras Tras, Sergio Velasco y Mad Vicious.

Editora: Anna Maria Staiano. Diseñadora Gráfica: Judith Álvarez García.

A que destinaremos vuestras aportaciones

El libro es un proyecto de amor y locura, ha sido creado sin recursos ni subvenciones, gracias exclusivamente a la ayuda altruista de todxs lxs fantasticxs colaboradorxs.

Tratándose de un proyecto tan ambicioso, un libro a todo color y repleto de fotografías, los gastos de publicación son bastante elevados y necesitamos vuestra ayuda y este crowdfunding para poder sacarlo a la luz, imprimirlo y difundirlo.

Las aportaciones serán utilizadas para publicar el libro en dos formatos, edición tapa blanda y edición limitada deluxe de tapa dura, y para la difusión del proyecto a través de presentaciones.

Si la campaña tiene éxito, con el dinero adicional nos gustaría ampliar la tirada de Impure y producir fotografías y material complementario para exposiciones y eventos itinerantes.

Recompensas

Tendrás la oportunidad de obtener ofertas exclusivas a precios especiales sólo disponibles para mecenas durante la campaña del crowdfunding:

Sets de Postales de la fotonovela Transexpace, de las Foto-Acciones y de los collares Pussy Alliance Medallions.

Ejemplares limitados y firmados de Impure y piezas numeradas y hechas a mano de la serie de collares Pussy Alliance Medallions (foto abajo:

Así como ser protagonista de una sesión de fotos con Toni Cordero y Anna Maria Staiano (foto abajo):

O vivir una experiencia única en la casa-museo La Erreria (House of Bent) (foto abajo):

Además, todxs nuestrxs mecenas recibirán una Mención de agradecimiento en la pagina web de La Erreria (House of Bent). Si por razones personales no deseas salir mencionadx en la web o si quieres salir bajo un seudónimo comunícanoslo, y cumpliremos tu deseo.

Calendario previsto

Tenemos previsto enviar los libros en Septiembre 2016.

Está prevista la celebración de actos de presentación y entrega de los libros y recompensas en Valencia en Septiembre y sucesivamente en Barcelona y Londres que se anunciarán oportunamente.

Envíos

Lxs mecenas que compren varias recompensas las recibirán todas en el mismo envío para ahorrar gastos.

Las recompensas se podrán también recoger en persona en las presentaciones del proyecto y en puntos de recogida en Valencia y Barcelona y posiblemente en Londres, evitando gastos de envío. Nos pondremos en contacto con vosotrxs para facilitar el punto de recogida y las fechas de las preentaciones cuando finalice el crowdfunding y los eventos estén confirmados.

¡Gracias por hacerlo posible!

+ Info

Web Anna Maria Staiano
Facebook IMPURE
Facebook La Erreria (House of Bent)
Web La Erreria (House of Bent)
Web Graham Bell Tornado

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Volver a todas las actualizaciones

#10 / ULTIMO DIA!!! - LAST DAY!!!!

Hoy es el ultimo dia del Verkami. Gracias a todxs lxs que habeís colaborado en la campaña, sois fantasticxs! hemos llegado a mas de 2000 euros! Al principio para abaratar nuestro presupuesto inicial, hemos basados los costes en imprimir solo un minimo de copias del libro Deluxe en tapa-dura. Ahora esperamos que mas personas se animen y poder imprimir una tirada mas grande. Dedos cruzados!!!

Si conoceis amigxs a lxs que pueda interesar IMPURE, por favor avisadle antes que se acabe la campaña! Gracias.

Un abrazo a todxs, Anna Maria

Os dejo con una foto making of de la ultima sesión con el fotografo Toni Cordero y Mad Vicious.

------ENGLISH------

Today is the last day of this crowd-funding campaign. Thank you so much to all who have participated an helped us going so far!!! We have made over 2000 euros and surpassed the inicial budget which included just a bunch of hardback copies, to make it viable. Now we hope to raise even more funds on the last day in order to print more copies. Fingers crossed!!!

If you know anybody that may be interested in the project, please share the info with them and tell them that this is their last opportunity to get these offers.

thank you so much for your support. A big embrace by Anna Maria

PS I leave you a small taste of our last photoshoot with the photographer Toni Cordero and Mad Vicious.

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#17 / Nueva presentación / Book Launch IMPURE - Festival Sindokma - 19 Nov. 2016

Artículo publicado en El MUNDO / Article published in El MUNDO / 17/11/2016

(English below)

Queridxs Mecenas, este fin de semana participamos al festival literario Sindokma con la presentación del libro IMPURE el sábado 19 noviembre a las 21h. y con una performance de Graham Bell Tornado el domingo a las 19.15h en la Ruzafa Gallery ubicada en calle Pedro III el Grande, 11, Valencia.

La presentación ofrecerá la oportunidad de conocer en persona la Errreria (House of Bent) e interactuar con varixs colaboradorxs de la publicación, además de obtener ejemplares firmados de Impure y las fantasticas postales de Transexpace y de las foto-acciones.
¡Os esperamos!

Photo by Carmen Monzo: Presentación Impure - Book Launch - Centro Octubrre - 18/10/2016

El libro IMPURE está en venta a través de La Erreria (House of Bent) y también en la Libreria Dadá ubicada en el museo IVAM y en museo MUVIM de Valencia.

Más info:

https://www.facebook.com/events/655665584615131/

www.sindokma.es

leer más

#16 / Entrega de recompensas y Firma del Libro - Book Signing and Rewards

(English Below)

Hemos mandado ayer las recompensas por correos a lxs mecenas que habían elegido la entrega postal y dado su dirección.

Para los que quieren recoger las recompensas en persona, os invitamos a venir este sabado 29 Oct. a las 18.30h y domingo 30 Oct. a las 12h en la galeria "Una pagina en blanco" (en Calle Salinas 12, al lado de c/cabelleros, en el Carmen) donde firmaremos copias del libro IMPURE con una selección de postales y cromos del libro en oferta especial.

Y así podeís aprovechar la oportunidad de visitar en la misma galería la exposición "Trofeos" de Anna Maria Staiano, Myriam Moreno Martinez y Esperanza Pascual que cierra el 30 Octubre en el Festival Intramurs.

Más info sobre la expo: http://www.intramurs.org/intramurs16/obras/trofeos/

Yesterday we have posted the books for the patrons who selected the postal option and provided their address. Hopefully they should be with you soon.

leer más

#15 / Entrega de Recompensas / REMINDER: How to Collect IMPURE

(English below)

Os recordamos que la entrega de las recompensas se efectuará mañana, 18 de Octubre a las 19 h durante la presentación de Impure en el Centro Octubre en Valencia. Más info: http://www.octubre.cat/activ_fitxa.php?id_activitat=2649

Las recompensas se podrán recoger también en Valencia durante el Festival Intramurs en la inauguración de la exposición “Trofeos” el 21 de Octubre desde las 19,30 h en la galería "Una Pagína en Blanco" y hasta el final de la expo, el dia 30 Octubre con confirmación previa por email a: [email protected]

Más info: http://www.intramurs.org/intramurs16/obras/trofeos/

Las recompensas serán enviadas por correo la semana del 24 Oct. para lxs mecenas que han elegido el envio postal y no hayan acudido a los eventos.


REMINDER

We´ll deliver the rewards at the book presentation in Valencia tomorrow, 18th October at 19 pm at the Octubre Center of Contemporary Culture. More info: http://www.octubre.cat/activ_fitxa.php?id_activitat=2649

leer más

#14 / Presentación IMPURE + Book Launch in Valencia

(English below)

Por fin IMPURE está listo. Tenemos el placer de invitaros a la presentación de IMPURE el día 18 Oct. en Valencia para la entrega de las recompensas. Si no podeís venir este día, las recompensas se podrán recoger también durante el Festival Intramurs en los eventos listados abajo u en la galería "Una Pagína en Blanco" con confirmación previa por email a: [email protected]

Las recompensas serán enviadas por correo la semana del 24 Oct. para lxs mecenas que han elegido el envio postal y no hayan acudido a los eventos.

EVENTOS:

18 Oct. 19h en el Centre Octubre:

Gran Gala presentación del libro IMPURE con la partícipación de lxs colaboradorxs. Entrega de los libros y recompensas para lxs mecenas de la campaña Verkami.

Más info: http://www.octubre.cat/activ_fitxa.php?id_activitat=2649

21 Oct. 19.30 en la galería Una Página en Blanco en el marco de Intramurs:

leer más

#13 / Eventos Próximos - Future Events

(English Below)

NOVEDADES - IMPURE estará listo en octubre. Perdonad la espera. Publicaremos todos los detalles sobre la entrega de los libros y os mandaremos una invitación a la fiesta de presentación de IMPURE cuando esté todo confirmado.

Mientras tanto, participaremos en una presentación audiovisual de Impure con una mesa redonda sobre "ARTE y GÉNERO" en la muestra itinerante feminista FEM TOUR TRUCK, el día 29 de Septiembre en Valencia. Os esperamos!

Más info: https://femtourtruck.wordpress.com/programacion/

https://www.facebook.com/events/1666512090335553/

Muchísimas gracias a todxs para apoyarnos.

Un abrazo Anna Maria


NEWS - We are still in the process of printing IMPURE, which should be ready in October. Sorry for the delay. It will be worth the wait!!!

In the meantime, for those of you in Valencia, next event will be an audio visual presentation of the project in the feminist video art festival FEM TOUR TRUCK, on 29th of Sept.

leer más

#12 / IMPURE participa en la Bienal Miradas de Mujer + FemTourTruck

(English below)

Participaremos en la BIenal Miradas de Mujer y Fem Tour Truck, la muestra itinerante de video-arte feminista con una presentación audio-visual de IMPURE el 29 de Septiembre en Valencia. Más info: https://femtourtruck.wordpress.com/programacion/


We are taking part in the Biennial "Miradas de Mujer" and "Fem Tour Truck", a travelling festival of feminist video-art, with an audiovisual presentation of IMPURE, on 29th of September in Valencia. More info: https://femtourtruck.wordpress.com/programacion/

#11 / THANK YOU!!!!!! - GRACIAS!!!!!!

(English Below)

Muchisimas gracias de corazón a todxs lxs que habeís colaborado para realizar este sueño!!!! La campaña de Verkami ha sido un exito y no vemos la hora de publicar el libro. Tenemos previsto hacer las entregas por correos y la presentación y entrega en Valencia en Septiembre 2016 y despues en Barcelona y posiblemente en otras ciudades como Londres, en futuro.

Verkami tardará algunos dias en procesar las transaciones y a pasarnos vuestros detalles pero estaremos en contacto y os mantendremos informadxs de como va la publicación y de las fechas de entrega. Estamos super ilusionadas con llevar a cabo el proyecto IMPURE!!! Un abrazo cariñoso y mil gracias!

Anna Maria y Graham


(ENGLISH)

Thank you so much to all you that have collaborated and made this dream come true!!!!! The crowdfunding campaign was successful and we can´t wait to publish the book. We are… leer más

#10 / ULTIMO DIA!!! - LAST DAY!!!!

Hoy es el ultimo dia del Verkami. Gracias a todxs lxs que habeís colaborado en la campaña, sois fantasticxs! hemos llegado a mas de 2000 euros! Al principio para abaratar nuestro presupuesto inicial, hemos basados los costes en imprimir solo un minimo de copias del libro Deluxe en tapa-dura. Ahora esperamos que mas personas se animen y poder imprimir una tirada mas grande. Dedos cruzados!!!

Si conoceis amigxs a lxs que pueda interesar IMPURE, por favor avisadle antes que se acabe la campaña! Gracias.

Un abrazo a todxs, Anna Maria

Os dejo con una foto making of de la ultima sesión con el fotografo Toni Cordero y Mad Vicious.

------ENGLISH------

Today is the last day of this crowd-funding campaign. Thank you so much to all who have participated an helped us going so far!!! We have made over 2000 euros and surpassed the inicial budget which included just a bunch of… leer más

#09 / FELICIDADES!!! CONGRATULATIONS!!!

Hola gracias a todxs por colaborar, por fin hemos llegado a la meta del Verkami!!!!! Ole!!!!! El dinero extra irá para hacer mas libros en tapa dura. Gracias de coraxón a todxs lxs colaboradorxs!!!
......................

Congratulations! thank you so much to all the fabulous collaborators. we have reached the tarfet at laast!!!! All the extra money will go towards pri nting more hardback copis. Thank you!!!!!!!

love from Anna Maria and Graham

#08 / SESION DE FOTOS IMPURE

OFERTA ESPECIAL! Por la ultima semana de nuestro verkami ofrecemos un descuento para las sesiones de foto con Toni Cordero. Si quieres un retrato estilo IMPURE este es tu oportunidad!!

#07 / FINAL IMPURE PHOTO SESSIONS

ONLY TEN DAYS LEFT TO GET YOUR COPY OF IMPURE!!!
¡¡SOLO QUEDAN 10 DIAS PARA CONSEGUIR TU COPIA DE IMPURE!!

Whilst here for the Valencia Sex Festival, fabulous BerlIn based trans-sex activist KAy Garnellen agreed to be photographed with a specially made Pussy brooch. It was a fantastic session with many great photos, some of which will be included in the Impure book. Thanks to BS Atelier and wonderful photographer Patricia Aragon !!

Mientras estaba aqui for el Valencia Sex Festival, hicimos una sesión de fotos con el increíble trans-sex activista KAy Garnellen (de Berlin) que lleva un Pussy broche hecho adrede. Era una sesión fantástico con muchas fotos geniales, algunas de las cuales se incluirán en el libro de IMPURE. Gracias a BS Atelier y la fotógrafa genial Patricia Aragon!!

#06 / Valencia Sex Festival - Impure


(Ángela Bermudez con su Pussy Alliance Medallion)

(ENGLISH BELOW)

Ha sido una experiencia muy divertida y entraniable. Un show con fantasticos performers como Isaac Torres, Kay Garnellen, Eva Pez, Graham Bell Tornado, Manu ese Manu, chris guarrillerx y Mad Vicious que han hecho cobrar vida a las piezas de Anna Maria en la performance fashion show Erotique!

Gracias también a Ángela Bermudez La Diva, que ha presentado el show, con un collar de la colección Pussy Alliance Medallion.

Y nuestro stand preferido del festival ha sido la Editorial Melusina con libros feministas post porno.


It was a great experience with fantastic performers such as Isaac Torres, Kay Garnellen, Eva Pez, Graham Bell Tornado, Manu ese Manu, chris guarrillerx and Mad Vicious who made the body pieces come to life in the fashion show Erotique.

Thanks as well to the presenter Ángela Bermudez who sported the Pussy Alliance Medallion.

leer más

#05 / Workshop CorpoREactive Fashion Show

(English Below)

Foto del taller preparativo de ayer para el Fashion Show Erotique con piezas corporales de la colección CorpoREacción de Anna Maria. El taller se realizó en la asociación 69, en colaboración con la Sexplicita e Isaac Torres. Os esperamos al desfile el 17 de Junio en el Valencia Sex Festival.

Más info:

Valencia Sex Festival: http://valenciasexfestival.com/artistas/anna-maria-staiano-desfile-moda-valencia-sex-festival/


ENGLISH

Photo of yesterdays preparatory workshop for the Fashion Show Erotique with body pieces from Anna Maria´s CorpoREacción collection. The workshop took place in the 69 Association in colaboration with La Sexplicita and Isaac Torres.

See you at the Valencia Sex Festival with the Fashion Show Erotique on 17 of June 2016!

More info:

Valencia Sex Festival: http://valenciasexfestival.com/artistas/anna-maria-staiano-desfile-moda-valencia-sex-festival/

#04 / Fahion Show EROTIQUE

(English Below)

Estamos listas para los encuentros de La Sexplicita y del Valencia Sex Festival. Participaremos con piezas corporalesde la colección CorpoREacción con en un Taller y un Desfile "Fashion Show Erotique" el 13 y el 17 de Junio 2016 . Os esperamos!

ENGLISH - We are participating with body pieces from the CorpoREacción collection in the Sexplicita and the Valencia Sex Festival with a workshop and the Fashion Show Erotique on the 13 and 17 of June 2016.

Info: Valencia Sex Festival: http://valenciasexfestival.com/artistas/anna-maria-staiano-desfile-moda-valencia-sex-festival/

Taller/Workshop: https://www.facebook.com/events/1798493807048291/

#03 / Impure wishes

(ENGLISH BELOW)

Hoy es mi cumpleaños, gracias a todxs lxs que están colaborando en este Verkami y hacer cumplir mi deseo mas profundo, que IMPURE se pueda hacer realidad!!!! Un abrazo Anna Maria .


Today is my birthday, thank you so much to all of you that are colaborating to this campaign and make my wish come true!!!! That the fundraising will be successfull and that IMPURE will become a reality! An embrace, Anna Maria

#01 / IMPURE @ RUSSAFART Festival

Our Top Model Mad Vicious congratulates Valeri (on the right), the first Patron of this Verkami. (Nuestrx Top Model Mad Vicious congratula Valeri -a la derecha-, el primer Mecenas de este Verkami.)

(ENGLISH BELOW)

Este Verkami se ha lanzado para coincidir con el Festival de arte Russafart, que ha tenido lugar en Valencia el 27/28/29 de Mayo. Hemos pasado todo el fin de semana en el estudio de William James atendiendo nuestra exposición "Queer Expo CorpoREactiva" que ha tenido mucho éxito con el público.

Allí se han podían ver piezas de Anna Maria Staiano y proyectos relacionados: una selección de las fotografías de Toni Cordero para IMPURE, el video versión original de la Pasarela CorpoREactiva de Ana WIka y el estreno de la versión audiovisual de la fotonovela “Transexpace” con fotografías de Alejandro Sánchez, texto de Ximo Rochera, narración de Isabel Caballero y música de Graham Bell.


leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies