❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

La Criatura. Juego de cartas de roles ocultos

Dale caña a tus colegas con La Criatura, el juego de cartas competitivo de roles ocultos para grupos de 3 a 10 jugadores en el que tendrás que enfrentarte a tus amigos para sobrevivir

Ediciones t&t

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
506
Aportaciones
11.797€
De 3.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

En colaboración con el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei sortearemos entre todos los mecenas que hayan apoyado a La Criatura cuando la campaña de mecenazgo termine, los siguiente premios:

  • 1 Estancia para dos personas (alojamiento y desayuno) en habitación del hotel de Molins de Rei para los días 19 y 20 de noviembre y las dos entradas gratuitas para las 12 horas de terror que se realizan de las 21:00 h. del día 19 noviembre a las 9:00 de la mañana del 20.

  • 2 entradas dobles para la Sección oficial de Shorts Films oficial. Son los que concursan para el premio oficial: Mèlies de plata. Horario: de 19 a 23. Fecha: 12 noviembre.

El sorteo lo realizaremos entre todos los mecenas de La Criatura, unas semanas después de terminar la campaña de mecenazgo. Anunciaremos las fechas concretas más adelante, en el blog de la campaña.

¡Mucha suerte!

¿Recuerdas la película de La Cosa? La de los ochenta, la de John Carpenter. Te gustó, ¿verdad? Pues no busques más. Si quieres revivir los mejores momentos de la película (si es que sufrir una muerte horrible lo consideras un buen momento), entonces La Criatura es tu juego.

La Criatura es un juego de cartas competitivo en el que todos tendréis que enfrentaros contra todos para escapar con vida de la base científica en la que estáis encerrados junto con un Ser de Otro Mundo conocido como La Criatura.

En este juego de roles ocultos no vas a tener amigos, pues cualquiera puede estar infectado. Lo único que importa es sobrevivir y lograr escapar en la única plaza disponible del helicóptero de rescate… aunque eso suponga acabar con tus compañeros.

En una apartada base de investigación de la Antártida un grupo de científicos ha descubierto un extraño meteorito. Tras llevarlo al laboratorio para analizarlo y realizar numerosas pruebas, esperan los resultados. Durante la noche, un minúsculo organismo sale del interior del meteorito y se mete dentro de uno de los científicos, apoderándose de su cuerpo y mente. Este Ser de Otro Mundo, surgido del espacio exterior, busca infectar con su semilla a los científicos y controlarlos a todos, para después expandir el contagio por todo el mundo. Sin embargo los demás miembros de la base se han dado cuenta de la existencia del ser y de su capacidad para apoderarse del cuerpo de otros humanos. Conscientes del peligro al que se enfrentan, han pedido ayuda a una base científica cercana, que ha enviado un helicóptero para rescatarles. Mientras esperan a que el auxilio llegue, los científicos deberán enfrentarse al horror, tratando de no sucumbir frente al ser del espacio. El caos reina en la base de investigación, donde todos sospechan de todos, pues cualquiera de ellos puede ser La Criatura.

La Criatura es un juego de cartas para 3 a 10 jugadores en el que nadie es quien parece ser y donde la paranoia reina durante toda la partida. Utiliza tus cartas de evento para darle caña a tus compañeros, vota en contra suya para sedarlos, recopila armas para el enfrentamiento final y trata de evitar que La Criatura se apodere de tu cuerpo. ¿Te parece poco estrés? Pues espérate a que aterrice el helicóptero y tengas que luchar contra todos para ocupar el único asiento libre.

Una partida de La Criatura dura entre 30 minutos y una hora, dependiendo del número de jugadores.

El juego no está recomendado para menores de 13 años, no queremos que se acostumbren desde niños a machacar a sus amigos.

![](https://dg9aaz8jl1ktt.cloudfront.net/uploaded_files/000/091/074/verkami_ef9ecda85ec4f3b0d012707884bd64e5.jpg?1461737109)
![](https://dg9aaz8jl1ktt.cloudfront.net/uploaded_files/000/091/074/verkami_ef9ecda85ec4f3b0d012707884bd64e5.jpg?1461737109)

La Criatura viene con todos estos componentes. Utilízalos sabiamente durante la partida para mortificar a tus compañeros, pues no dudes ni un segundo que ellos harán lo mismo contigo.

  • Reglamento en castellano

  • 9 Cartas de Personaje tamaño 88x63

  • 10 Cartas de Infectado tamaño 88x63

  • 1 Carta de la Criatura tamaño 88x63

  • 63 Cartas de Evento tamaño 88x63

  • 10 Cartas de Arma tamaño 88x63

  • 1 Tablero marcador de tiempo de 140x100

  • 1 Ficha de reloj de cartón

  • 1 Ficha de jefe de cartón

  • 15 Fichas de voto de cartón

  • 20 Fichas de triunfo de cartón

  • 5 Fichas de sedado de cartón

  • 1 Dado de 6 caras de plástico

  • Caja tamaño 145x105x32

Con la Versión Deluxe del juego desbloqueada, todos los mecenas os lleváis, además, los siguientes componentes extra:

  • +5 cartas de personaje

  • +5 cartas de infectado

  • +5 cartas de arma

  • +5 fichas de voto

  • +10 fichas de triunfo

  • +5 cartas de personaje oculto

  • Caja mejorada: tamaño 210x105x40

A las que hay que añadir las siguientes cartas de otras metas ya desbloqueadas:

  • 10 cartas de entorno

  • 10 cartas de personajes ocultos

  • Carta resumen de reglas exclusiva para mecenas

  • 5 cartas de evento exclusivas para mecenas

  • 5 cartas de evento

Lo primero y más importante a la hora de sentarte alrededor de la mesa para jugar una partida de La Criatura: Mira alrededor. Los que están sentados a tu lado son amigos o conocidos, ¿verdad? Muy bien, pues respira hondo y olvídate de eso. En los próximos minutos ya no tienes amigos; cualquiera de ellos puede estar infectado o ser la propia criatura, y aunque sigan siendo humanos, ellos pensarán que tú no lo eres, y tratarán de hacerte la puñeta todo lo posible. Así que recuerda que solo hay una plaza libre en el helicóptero, y que si tú no te sientas en ella, significa que alguno de tus "amigos" te ha apuñalado por la espalda para sentarse él. ¿Te ha quedado claro? Muy bien, entonces ya estás preparado para aprender a jugar.

OBJETIVO DEL JUEGO

El objetivo del juego es escapar de la base de investigación en el helicóptero. Lo malo es que solo hay espacio para un científico, por lo que solo uno de los jugadores podrá escapar del horror. ¿Será un humano el que se suba al helicóptero, uno de los científicos infectados o la propia Criatura?

El helicóptero llegará cuando se acaben todos los turnos de juego. Hay tantos turnos en una partida como jugadores participantes menos uno, que se controlan en el marcador de tiempo con la ficha de reloj. El mínimo de turnos a jugar es 2, y el máximo 10. Esto representa la dificultad o la facilidad de la Criatura para infectar a científicos cuando el grupo es más o menos numeroso.

Se puede neutralizar a la Criatura para que no siga infectando a los científicos, sedándola dos veces (la primera vez que se la seda logra escapar).

Gana la partida el científico que escape en el helicóptero, aunque si se trata de la Criatura o de uno de los infectados significará el fin de la humanidad…

RESUMEN BÁSICO

El juego está dividido en turnos, y hay tantos turnos como jugadores están presentes en la partida menos uno (máximo 10 turnos), más el turno final del juego, la fase de helicóptero, donde todos luchan contra todos para sentarse en el asiento disponible y escapar de la base. Cada turno se divide en tres fases:

Fase de eventos
Fase de votación
Fase de movimiento

Durante la fase de eventos los jugadores ponen en acción sus cartas de evento para que produzcan efectos durante la partida.

En la fase de votación los jugadores usan sus fichas de voto para decidir a qué científico van a sedar.

La fase de movimiento se juega después de la de votación, y en ella todos los jugadores entregan sus cartas de personaje (incluida la de La Criatura) al jefe, que las baraja y las vuelve a repartir entre los jugadores, de tal manera que la Criatura se va moviendo de un científico a otro, infectándoles.

El objetivo del juego es escapar en el helicóptero. Los jugadores que hayan tenido en algún momento la carta de la Criatura pasan a estar infectados, y por lo tanto intentarán ayudar a la Criatura a llevar a cabo sus planes, complicando la existencia al resto de jugadores que aún siguen siendo humanos. Lo malo es que habrá momentos durante el juego en los que nadie sabrá quien es quien, sembrando aún más el caos en la partida.

Tienes a tu disposición las reglas que explican al detalle el funcionamiento de los diferentes aspectos de la partida, pero queda demasiado largo para ponerlo aquí. Si quieres te puedes descargar un prototipo del juego, donde podrás ver todas las reglas al completo, así como las cartas de evento, arma y científico. Ten en cuenta que solo es un prototipo, y que falta por hacer el diseño final e incluir las ilustraciones.

Es posible que algunas reglas cambien a medida que seguimos testeando el juego, pero te animamos a imprimir el prototipo, convencer a algunos incautos y darles candela en una partida.

Puedes participar en nuestro crowdfunding escogiendo cualquiera de las diferentes recompensas que hemos preparado para ti. Todas ellas (salvo los dados) incluyen el juego completo y todos los objetivos extra que se desbloqueen a lo largo de la campaña.

Para empezar, y en agradecimiento a la impresionante respuesta de nuestros mecenas, todos aquellos que nos apoyen a lo largo de la campaña de mecenazgo se llevarán 5 cartas de evento inéditas y exclusivas, que solo estarán disponibles para los mecenas, tiendas mecenas y asociaciones mecenas, y que no se venderán ni distribuirán de ninguna otra forma.

Muy bien, ahora echemos un vistazo a las recompensas disponibles:

Te entregamos el juego completo de La Criatura y ponemos tu nombre (o el nombre que elijas) en los agradecimientos del juego, como mecenas. Además conseguirás todas las metas desbloqueables que se consigan a lo largo de la campaña... y tenemos algunas que son muy suculentas.

El precio incluye los gastos de envío a cualquier parte de España (incluido Baleares y Canarias)

Si sois una asociación y queréis haceros con un ejemplar de La Criatura para cada uno, esta es vuestra recompensa. Os entregamos cinco copias del juego completo de La Criatura y ponemos vuestro nombre o logo de la asociación en los agradecimientos del juego, como asociación mecenas. Además conseguiréis todas las metas desbloqueables que se consigan a lo largo de la campaña para cada uno de los cinco ejemplares que os lleváis.

Los gastos de envío están incluidos. Y además ponemos vuestro logo de la asociación en esta misma página de verkami mientras dure la campaña, y os haremos una mención especial en nuestras redes sociales de Facebook y Google Plus.

Los gastos de envío al extranjero no están incluidos

Queremos mimar a las tiendas que apostéis por nosotros y apoyéis La Criatura. Por eso hemos diseñado dos recompensas para adaptarnos tanto a tiendas grandes como a otras más modestas.

Con la recompensa Especial Tiendas os entregamos cinco copias del juego completo de La Criatura y ponemos vuestro logo de la tienda en los agradecimientos del juego, como tienda mecenas. Además todas las metas desbloqueables que se consigan a lo largo de la campaña vendrán incluidas en cada uno de los diez ejemplares que os entregaremos.

Con la recompensa Especial Grandes Tiendas os entregamos diez copias del juego completo de La Criatura y ponemos vuestro logo de la tienda en los agradecimientos del juego, como tienda mecenas. Además todas las metas desbloqueables que se consigan a lo largo de la campaña vendrán incluidas en cada uno de los diez ejemplares que os entregaremos.

También os haremos entrega de un juego completo adicional, totalmente gratis (y con todas las metas desbloqueables que se logren) para que podáis utilizarlo de forma promocional en vuestra tienda.

Además, en todas las recompensas de tiendas están incluidos los gastos de envío. Y ponemos vuestro logo de la tienda en esta misma página de verkami mientras dure la campaña. También os haremos una mención especial en nuestras redes sociales de Facebook y Google Plus.

Y por si fuera poco, nos comprometemos a que, durante dos meses tras la llegada de los juegos, las tiendas mecenas tengáis la exclusiva de la venta de La Criatura, por lo que quien quiera el juego durante los dos primeros meses, tendrá que comprarlos en una tienda mecenas (ni siquiera nosotros lo pondremos a la venta en ese tiempo). El juego tendrá un PVP de 19,95 euros.

Los gastos de envío al extranjero no están incluidos

¿Estás harto de tirar siempre los mismos dados? ¿Te molan los dados especiales? ¡Pues esta es tu recompensa! Un set de tres dados de madera con serigrafía láser con un diseño exclusivo para el juego. ¡Con estos dados vas a machacar al resto de jugadores!

Esta recompensa la podrás elegir solo si ya eres mecenas del juego.

Añadimos dos nuevas aportaciones limitadas a 10 unidades cada una.

Ahora tienes la posibilidad de ser uno de los protagonistas de la base científica, bien como Científico o como Infectado, eligiendo cualquiera de las dos nuevas recompensas limitadas: Actor Principal o Villano Principal.

Nuestro ilustrador Alfonso Pinedo hará una caricatura de vosotros que irá incluida en una Carta de Científico o Carta de Infectado del juego. Apareceréis en las partidas como uno de los humanos que aún resisten la infección o como uno de los científicos infectados, con una marca característica de la infección de La Criatura.

Alfonso trabajará a partir de una o varias fotografías que nos enviéis, realizará un boceto y una vez aprobado por vosotros, pasará a dibujar la ilustración definitiva, que aparecerá en una de las cartas del juego.

Además os entregaremos una lámina A4 de calidad fotográfica con vuestra ilustración y un set de 3 dados especiales para el juego, junto con una mención especial en los créditos del juego como Científico de la Base o Infectado de la Base.

Con el juego básico de La Criatura vas a poder jugar todo lo que quieras y más. Cada partida es diferente a la anterior, ya que la Criatura es impredecible, y nunca sabrás por dónde aparecerá. Además existe el factor azar (determinado por la tirada de dados) que hace que cada partida vaya por diversos derroteros (a la hora de determinar si la Criatura infecta o no, para elegir al jefe, en el resultado de las tiradas de impacto en la fase de helicóptero...).

Pero queremos que sufras... ejem, que te diviertas aún más cuando juegues a La Criatura y por eso hemos diseñado algunos modos de juego extra que desbloquearemos si alcanzamos los siguientes objetivos:

¡OBJETIVO CONSEGUIDO!

Ahora que hemos superado los 4.500 euros añadiremos al juego básico 10 cartas de entorno, junto a las reglas para jugarlas. Estas cartas especiales detallan diversos efectos del entorno que afectan a la última ronda del juego, la fase de helicóptero, donde los jugadores se enfrentan unos contra otros para ocupar el único asiento disponible del helicóptero y así escapar de la base de investigación. Todas las cartas estarán totalmente ilustradas.

La idea de las cartas de entorno fue de Jesús Otero, uno de los integrantes de los 30 grupos de testeadores que probaron el juego en sus inicios.

¡OBJETIVO CONSEGUIDO!

Superados los 5.500 euros, vamos a ñadir 10 cartas de personaje oculto, junto con las reglas para jugarlas. Con este modo de juego cada jugador, al inicio de la fase de helicóptero, robará una carta especial que determinará un rol oculto para él (Espía industrial, Médico, Soldado, etc.) que deberá poner en juego en esta última fase, aplicándose los beneficios (o defectos) que vengan descritos en la carta.Todas las cartas estarán totalmente ilustradas.

La idea de las cartas de personajes ocultos fue de Galo Lerma, uno de los integrantes de los 30 grupos de testeadores que probaron el juego en sus inicios.

¡OBJETIVO CONSEGUIDO!

Con los 7.000 euros ya superados tiramos la casa por la ventana y lo hacemos todo más grande. Ampliamos el número máximo de jugadores a 15, añadimos 34 cartas más al juego, sumamos nuevas fichas y os enviaremos el juego en una caja más grande y resistente. La Versión Deluxe de La Criatura añade los siguientes elementos al juego:

  • +5 cartas de personaje

  • +5 cartas de infectado

  • +5 cartas de arma

  • +5 fichas de voto

  • +10 fichas de triunfo

  • +5 cartas de personaje oculto

  • Caja tamaño 210x105x40

Tendrás todos los elementos del juego, con más de 150 cartas, cerca de 60 tokens y todos los modos de juego extra desbloqueados en las metas anteriores, dentro de una caja más grande y resistente, y todo al mismo precio que tu aportación inicial.

¡OBJETIVO CONSEGUIDO!

Con los 8.500 euros ya conseguidos, añadiremos a las reglas básicas (y a los modos de juego Cartas de Entorno y Cartas de Personajes Ocultos) unas reglas especiales para que podáis jugar a La Criatura en pareja (nada mejor que daros caña el uno al otro para afianzar una amistad o una relación sentimental). Las reglas para dos jugadores vendrán incluidas en el libreto de reglas que acompañará el juego, y es muy posible que añadamos un modo especial de juego para grupos pequeños de 3 o 4 jugadores.

En principio esta iba a ser una meta exclusiva para mecenas, pero dada la dificultad y la complicación que supone incluir dos libretos de reglas diferentes en una misma caja, hemos decidido que sea una meta abierta, para poder tener todas las reglas en un mismo libreto. Pero tenemos pensada una meta exclusiva para mecenas muy especial, que desvelaremos cuando hayamos desbloqueado la Versión Deluxe del juego.

¡OBJETIVO CONSEGUIDO!

Superados ya los 11.000 euros, vamos a añadir 5 cartas de evento nuevas al mazo de cartas de evento, con lo que los mecenas contaréis con 73 cartas de evento totales (63 del juego básico + las 5 exclusivas para mecenas + estas 5). Con este añadido siempre tendrás una buena carta de evento a mano para frustrar los planes de tus compañeros.

Si superamos los 13.500 euros añadiremos otras 5 cartas de evento al mazo de cartas de evento, con lo que los mecenas contaréis con 78 cartas de evento totales. Ya no vas a saber ni qué carta poner en juego para darles caña a tus compañeros.

Si llegamos a los 16.000 euros añadiremos una espectacular figura de resina en 3D que sustituirá al token del jefe y que servirá para determinar quien es el jefe en cada turno del juego. Esta figura de resina solo estará disponible para los mecenas. Con esta figura exclusiva podrás dejar claro que tú eres el que manda... al menos hasta que alguien te la arrebate en el siguiente turno.

¡OBJETIVO CONSEGUIDO!

Superados los 250 mecenas apoyando el proyecto, añadimos una carta con el resumen de reglas, para que la tengáis a mano durante la partida y os concentréis en darle caña a vuestros colegas, y no perdáis tiempo revisando las reglas.

Esta carta de resumen de reglas es exclusiva para mecenas, y no se podrá conseguir de ninguna otra manera que apoyando nuestra campaña de mecenazgo.

Y esto no es todo. Tenemos más recompensas preparadas. A medida que se vayan desbloqueando objetivos extra, iremos poniendo nuevas metas desbloqueables. ¡Y tenemos algunas muy jugosas!

Aunque no paramos de testear el juego para pulir las reglas todo lo posible y que la experiencia durante la partida sea más fluida y dinámica, lo cierto es que el diseño de las reglas y las cartas está terminado, por lo que solo nos quedan las diferentes ilustraciones (que son muchas) y pulir el diseño de los diversos elementos que componen el juego.

Así que una vez finalizada la campaña necesitaremos dos meses para terminar las ilustraciones y el diseño de los diferentes elementos del juego, y dos meses más para imprimir el juego (para no pillarnos los dedos con los plazos de imprenta). Nuestro objetivo es comenzar con los envíos cuatro meses después de que la campaña de crowdfunding haya terminado.

Traducido a fechas sería lo siguiente: La campaña de 40 días termina a principios de junio, por lo que las ilustraciones y el diseño estará terminado para primeros de agosto, momento en el que enviaremos todos los componentes a imprenta. Contando con dos meses de producción, los envíos comenzarán a finales de septiembre.

Si la campaña va bien y alcanzamos pronto el objetivo básico de financiación, comenzaremos inmediatamente con las ilustraciones restantes, por lo que ganaremos varios días (o semanas), mientras la campaña sigue, para avanzar con las ilustraciones del juego, lo que podría suponer un adelanto sustancial en el envío de los juegos.

En cualquier caso os mantendremos informados puntualmente de todos los avances, compartiendo con vosotros las ilustraciones que se vayan produciendo, posibles cambios en las reglas y cualquier otra cosa que pueda ser de vuestro interés. Los canales de comunicación serán nuestro blog de La Criatura, nuestra página de Facebook y también nuestra página de Google Plus. Además iremos publicando actualizaciones en nuestra página personal de Verkami, y cualquier notificación importante la recibiréis por email.

Nexus 4 (Santander)
Evolution Juegos (Madrid)
La Tienda Interminable
Juegos y Miniaturas
Dungeon Marvels (Barcelona)
Ateneo Cómics (Alicante)
Cinco Reinos (Zaragoza)
Juégame Store
¿Jugamos Otra?
Homoludicus Valencia (Valencia)
Mathom
Magic Chile (Chile)
Check! Aribau
Avalon Burgos (Burgos)
El Desván del Leprechaun
Ludicon (Palma de Mallorca)
Mesa291

Cofradía del Dragón (Madrid)
Festival de Cine de Terror Molins de Rei (Molins de Rei)
Rol Perú (Perú)

Tal como hemos mencionado anteriormente, puedes seguir las novedades de La Criatura en cualquiera de los siguientes canales:

Y si quieres, puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro email: [email protected]

Estaremos encantados de leer vuestras dudas, opiniones, ideas, etc. Hemos contado con nuestros seguidores desde el principio para el desarrollo de La Criatura, y queremos seguir haciéndolo.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

67 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Ediciones t&t

    Ediciones t&t
    Autor/a

    más de 7 años

    Hola,

    El problema que tuvimos con nuestra cuenta de Paypal ya está solucionado. Ahora estamos tratando de cerrar las incidencias que han tenido algunos mecenas con su pago de Paypal (algo ya ajeno a nosotros). En cualquier caso esta semana daremos por cerrada la campaña definitivamente y pasaremos a gestionar los datos de los mecenas, para tenerlo todo listo de cara a los envíos.

    Un saludo.

  • davilo5

    davilo5

    casi 8 años

    Hola. ¿Todavía no se ha solucionado el tema de los pagos con Paypal? ¿Sabéis mas o menos cuando lo tendréis resuelto?

  • david sevillano garces

    david sevillano garces

    casi 8 años

    hola, yo me hice con el juego pero no se exactamente que dirección de correo tenéis en vuestras basesd de datos, podéis confirmarmer que es [email protected] para no tener problemas a la hora de recibir vuestras comunicaciones.

  • Ediciones t&t

    Ediciones t&t
    Autor/a

    casi 8 años

    Hola José Luis,

    Os mandaremos un formulario a cada mecenas para que nos indiquéis toda la información que vamos a necesitar. Cuanto antes nos enviéis los datos mejor para nosotros, ya que alguno de ellos tendremos que incluirlos en el juego. Pero estate tranquilo, nosotros nos pondremos en contacto con cada uno de vosotros.

    Un saludo.

  • Jose Luis

    Jose Luis

    casi 8 años

    Saludos. Una pequeña duda. ¿Se contactará con cada mecenas para el tema de las direcciones de envío? ¿Por teléfono, correo...? ¿Hay fechas establecidas para este tema? (es mi primer mecenazgo, espero no estar preguntando algo muy raro).

  • Ediciones t&t

    Ediciones t&t
    Autor/a

    casi 8 años

    Hola Aly,

    Como la campaña ha terminado, ya no es posible hacer nuevas aportaciones. Envíanos un mensaje a [email protected] y allí te indicaremos cómo puedes conseguir el juego.

    Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  • Aly

    Aly

    casi 8 años

    Buenos días. Llegué tarde para el mecenazgo, ¿podríais añadir un mecenas más? En caso negativo, ¿cómo podría adquirir el juego? Tengo muchísimas ganas de jugarlo.

    Mil gracias y suerte con vuestra aventura. Un saludo.Alicia

  • Ediciones t&t

    Ediciones t&t
    Autor/a

    casi 8 años

    Hola Yonk,

    Estamos a la espera de que Paypal verifique toda la documentación que nos pidieron (y que entregamos el lunes) para que el problema se resuelva. Según nos dijeron pueden tardar hasta 4 días hábiles, por lo que para este viernes debería estar todo resuelto.

    Como os informamos, los cobros de las aportaciones se harán de forma automática una vez todo esté Ok en nuestra cuenta, por lo que no tenéis que hacer nada, solo esperar a que la situación se resuelva (lo hará en breve). Os pedimos un poquito más de paciencia y de nuevo sentimos todos los inconvenientes que esta situación os ha podido causar.

    Os avisaremos con cualquier novedad. Creednos que estamos encima de este asunto y que somos los primeros en querer que todo esto se arregle lo antes posible.

    Muchas gracias, de nuevo, por vuestra paciencia.

  • yonk76

    yonk76

    casi 8 años

    Me sigue dando el mismo error de PayPal...

  • Ediciones t&t

    Ediciones t&t
    Autor/a

    casi 8 años

    Hola. Si, hemos tenido un pequeño problema con Paypal a la hora de cobrar las aportaciones. Ya nos hemos puesto en contacto con ellos y estamos a punto de dejarlo todo solucionado.

    Los que habéis hecho vuestra aportación por Paypal no os preocupéis, no tenéis que hacer nada. Se os pasará el cargo de vuestra aportación cuando hayamos solucionado el problema.

    Os informaremos en una publicación en el blog del proyecto en cuanto esté todo resuelto.

    Sentimos mucho las molestias causadas y os agradecemos vuestra paciencia.

Volver a todas las actualizaciones

#20 / Reglas para dos jugadores

¡Hola a todos!

Por petición popular, y antes de que se acabe la campaña, os dejamos un enlace a las reglas para dos jugadores en PDF, para que podáis echarles un vistazo.

Aquí os dejamos el enlace para sus descarga:

Reglas para dos jugadores

Debéis tener en cuenta que es una versión beta, y que sufrirá algunos cambios (a mejor) cuando sea testeada de forma externa, así que no seáis demasiado duros con nosotros.

En cuanto a aquellos que os habéis apuntado al testeo de forma oficial, os enviaremos el enlace definitivo (que puede sufrir alguna modificación con respecto a este) una vez termine la campaña de mecenazgo.

¡Ahora a por la siguiente meta!

4 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Ediciones t&t

    Ediciones t&t
    Autor/a

    casi 8 años

    Hola Ronin,

    Hemos tenido un pequeño problema con Paypal, pero ya estamos solucionándolo. No te preocupes, en cuanto esté resuelto se te pasará el cargo de forma automática.

    Sentimos mucho las molestias ocasionadas.

    Un saludo.

  • Ronin

    Ronin

    casi 8 años

    Hola, parece que hay algún tipo de problema con Paypal ya que me pone que mi aportacion no se ha realizado al proyecto y que hay un problema con Paypal, me he puesto en contacto con Paypal y me dicen que el problema no es de mi cuenta si no de la cuenta del autor. ¿Me pueden confirmar si esto es cierto? Gracias.

  • Ediciones t&t

    Ediciones t&t
    Autor/a

    casi 8 años

    Hola Carlos,

    En principio es bastante complicado que eso ocurra (a nosotros no nos ha pasado en todas las pruebas que hemos hecho). Ten en cuenta que cada jugador lleva a 3 personajes, por lo que hay 6 personajes en juego, y como solo hay 5 turnos, es casi virtualmente imposible que todos queden infectados (al menos debería quedar un humano). Luego entran en juego las cartas de evento, con las que puedes revertir un estado de infectado a humano, y también la tirada que debe hacer La Criatura para ver si logra infectar a alguien en ese turno.

    En fin, que según las leyes de la probabilidad, al menos un humano quedará en pie para la batalla final, aunque nuestra experiencia nos dice que suelen quedar una media de 3 o 4 humanos para dar caña al bando de La Criatura.

    Un saludo.

  • Carlos

    Carlos

    casi 8 años

    Puede darse el caso de llegar al turno del helicóptero con todos los humanos infectados?

#35 / Paquetes en envío

¡Hola a todos!

Ya hemos comenzado a enviar los paquetes con los ejemplares de La Criatura. Si todo va bien deberíais tenerlos en vuestras manos esta semana o la que viene.

Los juegos van por Correos, y en la oficina nos han advertido que estás son malas fechas para los envíos, porque deben ir a tope, por lo que si la entrega se demora un poco más de la cuenta os pedimos que tengáis un pelín (más) de paciencia.

Confiamos en que todos podáis disfrutar de La Criatura estas navidades.

Muchas gracias, de nuevo, por vuestro apoyo e infinita paciencia y.... ¡Felices Fiestas!

#34 / ¡Ya tenemos los juegos!

¡Hola a todos!

Sabemos que ha sido una larga espera, y que la entrega se ha retrasado más de lo debido (asumimos toda la responsabilidad por ello), pero por fin tenemos los juegos en nuestro poder... ¡Y son una pasada!

La calidad de las cartas, los tokens, el manual e incluso la caja es totalmente profesional. Estamos deseando que tengáis el juego en vuestras manos para que podáis jugar unas partidas estas navidades y les deis caña a vuestros familiares y amigos, que no todo van a ser buenas obras, ¿no?

Hemos empezado a preparar los paquetes y el lunes comenzaremos con los envíos. Nos gustaría que los juegos os llegasen antes del viernes que viene, para que lo podáis disfrutar durante las navidades.

Os dejamos con algunas fotos para que vayáis abriendo boca.

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y vuestra infinita paciencia.

#33 / Crowdfunding de Ragnarok, nuestro juego de rol

¡Hola a todos!

Nos gustaría robaros unos segundos de vuestro tiempo para anunciaros que hoy a dado comienzo el crowdfunding de la Tercera Edición de Ragnarok, un juego de rol de terror en el mundo contemporáneo.

Si os gustan los juegos de rol, podéis apoyarnos también en este proyecto. Y hasta mañana 30 de noviembre, a las 10:00 horas, podéis conseguir el juego por solo 23 euros (casi un 35% de descuento sobre el precio final).

Muchas gracias por leernos.

#32 / La Criatura ya está impresa

Hola a todos,

Llevábamos un tiempo sin comentaros avances sobre La Criatura, pero estábamos esperando, de forma cautelosa, noticias de la imprenta. Así que hoy os podemos anunciar que La Criatura ya está terminada. En imprenta nos han dicho que nos enviarán los juegos esta semana, por lo que empezaremos a preparar los envíos esta semana o la que viene (todo depende de cuando nos lleguen los juegos).

Si todo va bien (y nada nos hace creer lo contrario) tendréis vuestros ejemplares de La Criatura a partir de la semana del 12 de diciembre, por lo tanto estas Navidades podréis jugar cuantas partidas queráis.

Os dejamos con el primer unboxing de La Criatura:

Muchas gracias por vuestra paciencia, lamentamos muchísimo el retraso sobre la fecha prevista, y asumimos todas las responsabilidades del mismo. Por fin llegamos a la meta final del crowdfunding.

#31 / Estado actual del juego

Hola a todos,

Desde el 21 de septiembre no escribíamos ninguna entrada en este blog. Entonces os informábamos que La Criatura ya estaba en imprenta.

Hemos guardado un silencio prudente desde entonces porque estábamos a la espera de que en imprenta nos confirmaran que los juegos ya estaban listos, pero parece que la cosa se está retrasando un poco.

Las últimas fotos que recibimos, la semana pasada, fueron las de las cartas impresas:

Desde entonces estamos manteniendo contacto constante con la imprenta, que está haciendo todo lo posible por terminar los juegos cuanto antes para poder enviárnoslos, y así nosotros comenzar los envíos a los mecenas.

En principio teníamos previsto comenzar a enviar juegos la segunda semana de noviembre, pero nos tememos que no vaya a poder ser, y que aún se retrasen un poco más.

En cualquier caso sabemos que desde imprenta están haciendo lo posible para terminar los juegos cuanto antes, por lo que esperamos poder enviarlos muy pronto.

leer más

#30 / La Criatura ya está en imprenta

Hola a todos,

Por fin podemos confirmar que todo el material del juego ha sido enviado a imprenta, y que nos han comentado que la producción llevará entre 6 y 8 semanas, por lo que podemos estimar que los juegos los tendremos para mediados de noviembre (puede que para primeros).

Una vez tengamos los juegos en nuestro poder, comenzaremos con los envíos, que tardarán entre una o dos semanas en ser entregados todos, por lo que esperamos que todos los mecenas tengáis vuestra copia de La Criatura para finales de noviembre.

El retraso sobre el calendario marcado fue, como ya hemos comentado anteriormente, debido a un fallo de diseño en las cartas, que nos hizo volver a replantearlas, comenzando casi de cero. Podíamos haber pasado con el diseño original, pero no acababa de convencernos y preferimos retrasar un poco la entrega para conseguir el mejor acabado posible para el juego.

Y también os queremos anunciar que leer más

#29 / Sorteo Festival de cine Molins de Rei

Hola a todos,

Hace algún tiempo que no actualizábamos el blog del proyecto, pero creednos que no hemos permanecido ociosos en este tiempo.

Hoy os queremos comunicar dos cosas.

La primera es que mañana, por fin, enviamos todo el material a imprenta. Hace ya un par de semanas que debería estar, pero unos problemas con la maquetación de las cartas nos ha hecho retrasarnos un poco. Por suerte ya está solucionado, y ahora mismo estamos repasando todo el material del juego con lupa para que no se nos cuele ninguna errata cuando vaya a imprenta.

Y la segunda cosa que os queremos contar es que mañana, también, tendrá lugar el sorteo para el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei, que os anunciábamos hacia el final de la campaña de mecenazgo.

La web Fin de la Historia se hará cargo del sorteo, que tendrá lugar el viernes 16 de septiembre por la noche, por lo que los ganadores saldrán anunciados en la web a lo largo del sábado.

leer más

#28 / A punto de enviar a imprenta

Hola a todos,

Nos ponemos en contacto con vosotros para comunicaros cómo va el juego.

Todas las ilustraciones están terminadas desde hace un par de semanas, más o menos, e íbamos a enviarlo todo a imprenta la semana pasada, pero un pequeño fallo en alguno de los diseños de las cartas ha hecho que tengamos que rehacer varias cosas, por lo que enviaremos a imprenta el material definitivo a lo largo de esta semana, para que se puedan poner a trabajar.

No sabemos si esto repercutirá en la fecha de entrega (esperamos que no), pero os iremos informando puntualmente de cualquier cosa que surja al respecto. Confiamos en poder mantener el plazo dado en la campaña de crowdfunding, y en cualquier caso la demora no debería irse mucho más allá de una semana por encima del plazo previsto.

Mientras tanto, y como un pequeño avance, os dejamos con alguna ilustración más de las diversas cartas de juego (armas, eventos, personajes ocultos y entorno).

leer más

#27 / Formularios enviados

¡Hola mecenas!

Hoy toca una entrada breve para comunicaros que ya hemos enviado los formularios. Estad atentos a vuestras bandejas de correo (y a vuestro spam) porque tendréis un mensaje nuestro esperando.

Os pedimos por favor que nos contestéis lo antes posible, para no demorar los envíos una vez tengamos el juego impreso.

Os dejamos con un par de ilustraciones nuevas.

¡Feliz verano!

#26 / Campaña finalizada

Por fin hemos dado por finalizada la campaña de La Criatura. La cosa se ha retrasado un poco más de lo que nos hubiera gustado porque había algún problema con algunos pagos que al final no hemos logrado solucionar.

Así que hoy, por fin, damos por finalizada la campaña. ¿Y qué viene ahora?

Por un lado seguimos trabajando en las ilustraciones y maquetación de las cartas. Alfonso Pinedo, nuestro ilustrador, está trabajando a un ritmo febril, y ya tenemos prácticamente todas las ilustraciones del juego básico, por lo que en breve nos pondremos con las ilustraciones correspondientes a los objetivos extra que se han desbloqueado en la campaña.

Vamos muy bien de tiempo, y esperamos poder adelantar las entregas, aunque aún quedan muchas cosas que podrían salir mal, por lo que preferimos ser cautos y mantener la fecha de entrega fijada en el crowdfunding (si al final logramos adelantarnos os informaremos puntualmente, no os preocupéis).

En breve os leer más

#25 / Cartas de Entorno

Acabamos de concluir el primer borrador de las Cartas de Entorno para el juego. Ahora vamos a probarlas en unas cuantas partidas para ver qué tal funcionan.

Queremos agradecer a Jesús Otero que nos aportara la idea durante los primeros testeos del juego.

Os dejamos con la descripción de sus efectos para que nos digáis qué os parecen:

REGLAS PARA LAS CARTAS DE ENTORNO.

Las Cartas de Entorno son una opción especial del juego. Puedes jugar a La Criatura sin necesidad de utilizarlas. Si al final decides hacerlo, la forma de jugarlas es muy sencilla.

Al inicio de la Fase de Helicóptero, el jugador que sea el jefe debe escoger una carta al azar del mazo de Cartas de Entorno y ponerla boca arriba para que todos los jugadores la puedan leer. Los efectos descritos en la Carta de Entorno se aplican desde ese momento hasta el final de la partida.

La descripción de los efectos está escrita en cada una de las Cartas de Entorno.

DESCRIPCIÓN DE LAS CARTAS DE ENTORNO

FUGA DE GAS

leer más

#24 / Noticias del proyecto

¡Hola a todos!

Queríamos comunicaros que la próxima semana esperamos poder cerrar los pagos de las aportaciones que quedan pendientes, para así enviaros ya el formulario para rellenar vuestros datos.

De igual forma, y una vez cerrado el tema de los pagos, procederemos a sortear el alojamiento y entradas para el Festival de Cine de Molins de Rei entre todos los mecenas. Os informaremos sobre la forma y la fecha en que tendrá lugar el sorteo.

Por lo demás, seguimos trabajando duro, avanzando poco a poco con las ilustraciones restantes y puliendo algunos puntos de las reglas.

No queremos despedirnos sin recomendaros un proyecto que está a punto de finalizar en Verkami, y que nosotros ya hemos apoyado. Le queda muy poco para financiarse, y sería una lástima que no lo consiguiera (aunque estamos seguros que no tendrá ningún problema):

Castlecards

Seguiremos informando de más novedades de La Criatura puntualmente.

¡Seguimos!

#23 / Seguimos trabajando

¡Hola a todos!

Una semana después de que terminara la campaña de mecenazgo seguimos trabajando duro con La Criatura para terminar el juego en el plazo propuesto.

Primero queremos comentar que estamos a punto de resolver el problema con Paypal. Hemos vuelto a hablar con ellos hoy mismo, y si todo va bien, para mañana o el miércoles deberíamos poder pasar el pago de las aportaciones que están pendientes, así que os rogamos un poco más de paciencia hasta que por fin resolvamos la incidencia. Os recordamos que no tenéis que hacer nada; vuestra aportación se cargará de forma automática cuando todo se solucione.

Por otro lado ya hemos enviado las reglas para dos jugadores a aquellos que se apuntaron al testeo, para que prueben el modo de dos jugadores y nos envíen sus comentarios. Para principios de julio os podremos decir cómo ha ido.

En cuanto al sorteo del Festival de Cine de Molins de Reileer más

#22 / Final de campaña

La campaña de mecenazgo ha concluido... ¡Y ha sido todo un exitazo!

Queremos lanzar un agradecimiento muy especial a todos vosotros, los mecenas, que habéis creído en nuestro proyecto y nos habéis apoyado a lo largo de estos 40 días.

Ahora nos toca a nosotros ponernos a trabajar duro para que La Criatura esté en vuestras manos dentro del plazo previsto.

Hoy está siendo un día de locura, principalmente porque hemos tenido un pequeño problema con Paypal, por lo que muchos de vosotros habréis recibido un mensaje indicando que vuestra aportación no se ha podido hacer efectiva. No os preocupéis, se trata de un incidente en nuestra cuenta, y ya nos hemos puesto en contacto con Paypal para solucionarlo, por lo que esperamos que esté resuelto en las próximas horas. Por vuestra parte no tenéis que hacer nada, una vez la situación se arregle, se… leer más

#21 / Solo quedan 24 horas

¡Hemos llegado a la recta final de la campaña!

Apenas quedan 24 horas para que el crowdfunding de La Criatura termine, y al margen de la cantidad final que se logre recaudar, queremos agradeceros vuestro apoyo y ánimos a lo largo de estos 40 días.

Ni por asomo esperábamos un éxito como este. Estamos muy contentos de cómo han ido las cosas, y estamos deseando terminar el juego para que lo tengáis en vuestras manos.

Gracias a haber alcanzado la meta de financiación tan pronto, hemos logrado avanzar bastante durante la campaña, por lo que muchas ilustraciones que tendrían que haber esperado a finalizar el crowdfunding ya están hechas. Aún queda bastante trabajo por delante, pero somos optimistas con respecto a los plazos de entrega, y esperamos poder adelantarnos un poco a las fechas fijadas.

En el momento de escribir estas líneas estamos a menos de 100 euros de desbloquear la meta de 5 cartas de evento extraleer más

#20 / Reglas para dos jugadores

¡Hola a todos!

Por petición popular, y antes de que se acabe la campaña, os dejamos un enlace a las reglas para dos jugadores en PDF, para que podáis echarles un vistazo.

Aquí os dejamos el enlace para sus descarga:

Reglas para dos jugadores

Debéis tener en cuenta que es una versión beta, y que sufrirá algunos cambios (a mejor) cuando sea testeada de forma externa, así que no seáis demasiado duros con nosotros.

En cuanto a aquellos que os habéis apuntado al testeo de forma oficial, os enviaremos el enlace definitivo (que puede sufrir alguna modificación con respecto a este) una vez termine la campaña de mecenazgo.

¡Ahora a por la siguiente meta!

#19 / Diseño cartas de personaje

¡Hola a todos!

Os dejamos hoy con los diseños preliminares de las cartas de personaje, concretamente las de La Criatura y la de Infectado.

Estamos trabajando también en las cartas de armas, por lo que es probable que os podamos enseñar algo antes de que acabe el mecenazgo.

Vamos a ver si logramos desbloquear 5 cartas de evento más.

¡A por los 11.000!

#18 / Más cartas terminadas

Mientras la campaña de crowdfunding se acerca a su final, nosotros seguimos trabajando a toda mecha para tratar de enviar el juego lo antes posible a imprenta.

Hoy os dejamos con nuevas ilustraciones de cartas de nuestro ilustrador Alfonso Pinedo, al que mantenemos encadenado en un oscuro sótano, y solo le damos de comer y beber con cada nueva ilustración que termina.

Es broma, je, je... no le damos de comer nada, que con agua ya tiene suficiente...

MNN

#17 / Sorteo exclusivo para mecenas

En colaboración con el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei sortearemos entre todos los mecenas que hayan apoyado a La Criatura cuando la campaña de mecenazgo termine, los siguiente premios:

  • 1 Estancia para dos personas (alojamiento y desayuno) en habitación del hotel de Molins de Rei para los días 19 y 20 de noviembre y las dos entradas gratuitas para las 12 horas de terror que se realizan de las 21:00 h. del día 19 noviembre a las 9:00 de la mañana del 20.

  • 2 entradas dobles para la Sección oficial de Shorts Films oficial. Son los que concursan para el premio oficial: Mèlies de plata. Horario: de 19 a 23. Fecha: 12 noviembre.

El sorteo lo realizaremos entre todos los mecenas de La Criatura, unas semanas después de terminar la campaña de mecenazgo. Anunciaremos las fechas concretas más adelante, en el blog de la campaña.

¡Mucha suerte!

#16 / Testeadores para modo de juego Dos Jugadores

¡Hola a todos!

Tal como anunciamos hace unos días, vamos a necesitar a testeadores para probar el modo de juego para dos jugadores que nos den sus opiniones, análisis, críticas, etc.

La intención es que las reglas para este modo de juego estén probadas y testadas por personas ajenas a nosotros, de tal forma que logremos el mejor equilibrio a la hora de jugar.

Todos aquellos que estéis interesados en participar nos podéis enviar un email a:

[email protected]

Indicando en el asunto: Testeador Modo 2 jugadores

La fase de testeo comenzará una vez haya finalizado la campaña de mecenazgo. A todos los que os apuntéis os enviaremos las reglas para 2 jugadores en PDF y os dejaremos varios días para que podáis jugar.

Una vez finalice el período de testeo, os mandaremos un breve cuestionario para que compartáis vuestras impresiones con nosotros, y usaremos el resultado del cuestionario para modificar aquellas cosas que sean necesarias cambiar.

leer más

#15 / Dos nuevas ilustraciones

Mientras la campaña de crowdfunding avanza inexorablemente hacia su final, nosotros seguimos trabajando en los diversos aspectos del juego, con la intención de adelantar todo lo posible su fecha de salida.

Hoy os dejamos con dos nuevas ilustraciones de Alfonso Pinedo, en esta ocasión para las cartas de evento Armado y Armado hasta los dientes.

¿A qué famosas películas de los ochenta os recuerdan?

¡Seguimos!

#14 / Desbloqueado el modo para dos jugadores

Hace un rato acabamos de superar los 8.500 €, por lo que el modo de juego para dos jugadores vendrá incluido en las reglas de La Criatura.

Este modo de juego difiere un poco del sistema de juego habitual, aunque no tanto como para que todos los elementos comunes de La Criatura no estén presentes. Nosotros ya hemos testeado este nuevo sistema, y a nuestro parecer creemos que funciona bien, pero como preferimos asegurarnos, a lo largo de los próximos días haremos una llamada para que un reducido grupo de mecenas prueben el modo dos jugadores y nos pasen sus impresiones, críticas e ideas, con la idea de reforzar el sistema y hacerlo más jugable.

De momento estamos trabajando en ello, pero muy pronto os comunicaremos la forma en que lo vamos a gestionar. Permaneced atentos a este blog.

Y ahora a por la siguiente recompensa: 5 cartas de evento para añadir al mazo.

¡¡¡Gracias!!!

#13 / Primeras pruebas de diseño de cartas

Desde hace ya varios días estamos dándole vueltas al diseño que tendrán las diferentes cartas del juego.

Al final nos hemos decidido por un sistema de iconos para indicar quien puede usar cada carta y en qué fase. Probamos primero con las palabras completas, pero quedaba muy farragoso, y un sistema de iconos es mucho más limpio y claro (además los mecenas contaréis con la carta resumen de reglas, donde vendrá explicado qué representa cada icono).

En cuanto a las cartas de armas, en las de ataque hay un símbolo de impacto donde se indica el bono del arma, y en las de defensa está el símbolo de escudo, en el que se especifica la tirada de defensa de la carta.

El ejemplo que os ponemos más abajo es solo eso, un ejemplo, y no se corresponde con las características propias de la carta en cuestión.

A lo largo de los próximos días compartiremos con vosotros los diseños de las cartas de personaje, y más adelante las cartas de entorno y personajes ocultosleer más

#12 / Nueva meta desbloqueable

Tras haber leído que a algunos mecenas os parecían demasiado altas las nuevas metas desbloqueables y después de hacer varios números, hemos decidido poner una nueva meta extra que irá entre el objetivo de 11.000€ y el de 16.000€.

Se trata de 5 cartas de evento que añadiremos al juego en caso de alcanzar los 13.500€. De esta forma La Criatura contará con casi 80 cartas de evento en total.

Esperamos que esta nueva meta extra sea de vuestro agrado, y que sirva para que el objetivo de la figura de resina sea un poco más cercano y alcanzable.

Y cada vez nos vamos acercando más a la meta de las reglas para dos jugadores. Permaneced atentos, porque una vez lo desbloqueemos necesitaremos a algunos mecenas para probar este nuevo sistema de juego.

¡Gracias a todos!

#11 / Nuevas metas desbloqueables

El pasado viernes superamos los 7.000€, y por lo tanto entre todos hemos conseguido desbloquear la Versión Deluxe del juego. La siguiente meta desbloqueable son las reglas para dos jugadores, que ya tenemos listas y con las que haremos un testeo abierto con algunos mecenas cuando hayamos desbloqueado la meta (ya os informaremos sobre cómo lo haremos).

Pero la campaña sigue. Ahora mismo nos encontramos en su ecuador, por lo que aún quedan 20 días para seguir desbloqueando metas que sumen nuevos componentes a La Criatura.

Por eso hemos preparado dos metas desbloqueables nuevas (una de ellas exclusiva para mecenas) que os pasamos a detallar:

Si alcanzamos la cifra de 11.000 euros añadiremos 5 cartas de evento nuevas al mazo de cartas de evento, con lo que los mecenas contaréis con 73 cartas de evento totales (63 del juego básico… leer más

#10 / Día de Perros

A la espera de desbloquear la ansiada Versión Deluxe del juego, os dejamos con la ilustración de la carta de evento: Día de Perros. Esta carta será exclusiva para mecenas, y solo aquellos que participáis en el crowdfunding tendréis acceso a ella.

Alfonso Pinedo, nuestro ilustrador, sigue ahora mismo trabajando en nuevas cartas de evento, que esperamos poder mostraros a lo largo de la próxima semana. Mientras tanto estamos depurando las reglas para partidas de dos jugadores y también estamos probando diversos diseños para las diferentes cartas del juego.

Esperamos poder mostraros más cosas a lo largo de la próxima semana. Y una vez hayamos desbloqueado la meta de la Versión Deluxe no tardaremos en añadir nuevos objetivos extra que ya tenemos casi preparados.

Os animamos también a que compartáis la campaña en vuestras Redes Sociales, Blogs, etc. Cuantos más seamos más objetivos lograremos desbloquear.

¡Feliz finde a todos!

#09 / Imágenes Promocionales

La campaña de mecenazgo de La Criatura va muy bien, y estamos a menos de 500€ de alcanzar la ansiada Versión Deluxe. Son muchos los que ya han oído hablar del juego y nos habéis apoyado como mecenas, pero son muchos más los que ni siquiera saben que La Criatura existe.

Por eso hemos preparado unas imágenes promocionales que podéis descargar y poner donde queráis (Facebook, blogs, Twitter, etc.) para ayudarnos a llegar al mayor número de personas posibles.

Os dejamos un enlace para la descarga de las ilustraciones:

https://drive.google.com/open?id=0B7LFnI4592sIdk9lRlI1ajRNWE0

Y al final de la entrada os dejamos todas las imágenes, para que les podáis echar un vistazo.

Esperamos que la próxima entrada sea para anunciar que hemos alcanzado los 7.000€.

¡Ánimo con la semana!

#08 / Boceto para carta de evento exclusiva

Antes de dejar paso al fin de semana queríamos compartir con vosotros el último boceto que ha realizado Alfonso Pinedo. Se trata de un avance de una de las cartas de evento exclusivas para mecenas en las que ya estamos trabajando.

Esta se llamará Día de Perros, y de sus efectos os hablaremos más adelante.

Hemos querido hacer un guiño a los perros de la base científica, porque no los habíamos tratado aún en el juego, y siendo La Criatura un juego que toma como referencia la película de “”La Cosa” es un fallo imperdonable no hacer mención a los perros, tan importantes para la trama de la película.

Así que aquí os dejamos el boceto. Muy pronto compartiremos con vosotros la ilustración finalizada.

¡Disfrutad del finde!

#07 / Dos nuevas aportaciones

Tras haber superado dos objetivos extra en un solo día, hemos decidido añadir dos nuevas aportaciones a la campaña de mecenazgo. Se trata de la posibilidad de que aparezcáis dibujados en las cartas de científico o infectado del juego.

Os transcribimos la información que ya hemos puesto en nuestra propia página de Verkami, confiando en que estas nuevas recompensas sean de vuestro interés:

Añadimos dos nuevas aportaciones limitadas a 10 unidades cada una.

Ahora tienes la posibilidad de ser uno de los protagonistas de la base científica, bien como Científico o como Infectado, eligiendo cualquiera de las dos nuevas recompensas limitadas: Actor Principal o Villano Principal.

Nuestro ilustrador Alfonso Pinedo hará una caricatura de vosotros que irá incluida en una Carta de Científico o Carta de Infectado del juego. Apareceréis en las… leer más

#06 / Superadas dos nuevas metas extra

¡Superadas dos metas en un mismo día!

Hoy está siendo un día espectacular para La Criatura (y para todos los mecenas). Ya hemos superado los 5.500€, y por lo tanto el segundo Modo de Juego Extra: Cartas de Personajes Ocultos está también desbloqueado.

Pero es que además hemos superado los 250 mecenas, por lo que todos recibiréis, junto con vuestra copia del juego, la Carta Resumen de Reglas exclusiva para mecenas.

De momento tenemos:

• Juego básico
• 5 Cartas de Evento exclusivas para mecenas
• Modo de Juego Extra: Cartas de Entorno
• Modo de Juego Extra: Cartas de Personajes Ocultos
• Carta Resumen de Reglas exclusiva para mecenas

Todas estas cosas os la lleváis seguro a casa por haber participado en nuestro crowdfunding. Pero aún quedan muchos días por delante, y la Versión Deluxe del juego está cada vez más cerca, por lo que es posible que en los próximos días se multipliquen sustancialmente las cosas que os llevaréis cuando termine la campaña de mecenazgo.

leer más

#05 / Una noticia de interés para los mecenas

¡Hemos alcanzado el primero de los objetivos extra! Gracias a vuestras aportaciones el modo de juego Cartas de Entorno, con sus 10 cartas extra, formará parte de La Criatura.

Ahora a seguir trabajando para desbloquear el siguiente objetivo: Las Cartas de Personajes Ocultos.

Cada vez queda menos para alcanzar la Versión Deluxe del juego, que además de mejorar y ampliar la caja del juego, incluye 20 cartas nuevas y 15 nuevos tokens, aparte de las 20 cartas que se desbloqueen en las metas anteriores (Cartas de Entorno y Cartas de Personajes Ocultos), más las 5 cartas de evento exclusivas para mecenas y demás cosas que se vayan desbloqueando a lo largo de la campaña.

Por eso os comunicamos que, en caso de alcanzar los 7.000 euros y desbloquear la Caja Deluxe, el juego pasará a tener un PVP de 24,95€, en lugar de los 19,95€ que tiene la caja básica.

Este precio no repercute en ningún modo en la aportación que habéis hecho, ya que todos los mecenas y tiendas mecenas recibiréis la leer más

#04 / Arrancamos una nueva semana

Este fin de semana hemos escrito el primer borrador de las reglas de juego para dos jugadores. Las hemos probado nosotros mismos y funcionan bastante bien, aunque aún hay varios detalles que nos gustaría pulir un poco para que la jugabilidad sea mejor.

Sin embargo creemos que vamos por el buen camino, y probablemente antes de que termine la semana tengamos una versión definitiva. Os recordamos que estas reglas para dos jugadores serán exclusivas para los mecenas. Muy pronto esperamos poder contaros más detalles.

Por lo demás el fin de semana ha ido bastante bien, y ya estamos a punto de alcanzar los 4.500 euros y, por lo tanto, de desbloquear la primera de las metas extra: las Cartas de Entorno.

Y mientras tanto Alfonso Pinedo, el ilustrador del proyecto, ya ha terminado una nueva Carta de Evento: Estimulante. Os dejamos con la ilustración para darle la bienvenida a la semana.

¡Feliz lunes a todos!

#03 / Contenidos exclusivos para mecenas

Una vez superado el objetivo inicial, nos encontramos volcados en tratar de conseguir que se desbloqueen todas las metas extra, y llegar a la ansiada Caja Deluxe.

El caso es que varios de vosotros nos habéis pedido contenido y material exclusivo para los mecenas, que sirva como reconocimiento por haber participado en el crowdfunding (o como aliciente para nuevos mecenas). Así que hemos decidido ponernos las pilas en este asunto, por lo que vamos a tratar de incluir recompensas exclusivas solo para mecenas a lo largo de la campaña.

En primer lugar están las 5 cartas de evento únicas, que os lleváis, sí o sí, todos los mecenas junto con el juego. Pronto os podremos adelantar algo sobre ellas.

En segundo lugar hemos decidido que la recompensa especial de carta resumen de reglas, que se desbloqueará cuando lleguemos a los 250 mecenas, sea también exclusiva para vosotrosleer más

#02 / ¡Objetivo conseguido!

La campaña de La Criatura va lanzada. En tan solo dos días hemos conseguido financiar el proyecto, algo que no habíamos pensado conseguir ni de lejos en tan poco tiempo. ¡Y todo gracias a vosotros!

Así que ahora es momento de ponerse las pilas, y mientras la campaña sigue su ritmo y tratamos de alcanzar las diferentes metas desbloqueables (confiamos en llegar a la caja deluxe, porque es una mejora sustancial sobre la caja básica), por nuestra parte ya hemos comenzado con los bocetos para las cartas que faltan por ilustrar, además de diversos diseños que estamos barajando para su formato final.

Nuestro ilustrador Alfonso Pinedo ya nos ha pasado el boceto de la carta de evento “Estimulante” (que os mostramos al final de esta entrada), así que muy pronto podremos compartir con todos vosotros el resultado final.

Además ya hemos empezado a perfilar cómo serán las cartas de evento exclusivas para los mecenas. Esperamos poder adelantaros algo más la próxima semana.

leer más

#01 / Impresionante primer día

Antes de empezar, queremos daros las gracias a todos los mecenas por vuestra impresionante respuesta.

El primer día de campaña de La Criatura ha sido alucinante. Gracias a vosotros hemos superado los 2.900 euros, lo que nos deja muy cerca del objetivo básico de financiación.

En agradecimiento a todos los mecenas, queremos ofreceros una recompensa especial y exclusiva que solo estará disponible para todos aquellos que apoyen nuestro juego durante la campaña de mecenazgo.

Se trata de cinco cartas de evento inéditas, que no hemos publicado ni difundido por ninguna parte, y que solo podrán disfrutar aquellos mecenas que nos den su apoyo en Verkami.

Os entregaremos las cartas junto con el juego y cualquier otro material que se desbloquee a lo largo del mecenazgo. Durante los próximos días os iremos contando más detalles sobre las cartas de evento exclusivas.

Intentaremos desbloquear más contenidos exclusivos solo para mecenas a medida que la campaña avance.

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies