❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Línea de fuga

Descubre los deseos, temores y conflictos envueltos en las actividades de un grupo de nuevos berlineses determinados a cambiar su país de origen desde el extranjero.

lineadefugafilm

Un proyecto de

Categoría

Creado en

Berlín, Alemania
0
segundos
57
Aportaciones
7.025€
De 7.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English, Deutsch y Italiano

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Nacido de las observaciones del directos sobre los eventos políticos consecuencia de la crisis económica en el sur de Europa, esta película pretende abrir una ventana a las actividades, motivaciones y metas del Círculo en Berlín de Podemos durante la campaña precedente a las elecciones generales en España – desde septiembre de 2015 hasta diciembre de ese año.

En los últimos años, mucho jóvenes altamente cualificados fueron han sido obligados a dejar sus países para encontrar mejores condiciones económicas. Hoy en día, mucho de ellos se encuentran en Berlín, una ciudad que se ha convertido en una base de un nuevo comienzo para muchas comunidades de expatriados provenientes de Europa y otros lugares.

A través de las historias narradas por los miembros de este grupo, nos gustaría examinar los mecanismos y prácticas inherentes a esta nueva forma de hacer política – una forma más accesible a la gente común. Más en profundidad, nos gustaría explorar cuestiones como la forma en que los emigrados pueden continuar contribuyendo a la vida política de sus países desde el extranjero, explorando de este modo conceptos totalmente nuevos de fronteras e identidad en Europa.

A medida que la historia se desarrolla poco a poco, la contradicción entre el deseo de volver a casa y la voluntad de empezar de nuevo así como la necesidad de mantener viva la conexión con el país de origen se irá haciendo más evidente. Podremos descubrir los deseos, temores y conflictos envueltos en las actividades de un grupo de nuevos berlineses determinados a cambiar su país de origen desde el extranjero.

Sinopsis

Hace 2 años, un grupo de jóvenes expatriados formó el Círculo de Podemos Berlín. Este documental sigue a Pedro, Raquel y sus compañeros en los meses previos a las elecciones generales en España en diciembre de 2015. Determinados a traer el movimiento contra las políticas de austeridad a las puertas de Angela Merkel, el grupo llama a un voto que pondría fin a las políticas que privilegian los intereses financieros por encima de las necesidades de la gente. Sus acciones y compromiso con un cambio de las políticas nacionales y comunitarias están divididas entre el deseo de volver a casa y la determinación de empezar una nueva vida.

En diciembre de 2015, después de una campaña de tres meses, llega el día temido. Raquel y Juan comentan los resultados de las elecciones en el estudio de una radio en Berlín. Al terminar, en un taxi que les conduce a través de las calles berlinesas, piensan sobre su España, su satisfacción, su decepción y su deseo de comenzar de nuevo su viaje con ellos una vez pasada la noche…

Rodada en tiempo real, esta película es un audaz y honesto retrato sobre los deseos, temores y acciones de un grupo de nuevos berlineses encarando su futuro tras la crisis financiera en el sur de Europa y compartiendo el mismo destino que muchas otras comunidades de jóvenes europeos obligados a dejar sus países de origen.

Credits

Director: Michelangelo Severgnini

Productora ejecutiva: Federica Loddo

Co-productores: weltfilm GmbH, Kristina Konrad

Edición: Michelangelo Severgnini, Sergio Liguori

Música: Michelangelo Severgnini

Con el Círculo Podemos Berlín

Trailer

¿Quién está detrás de este proyecto?

Michelangelo, nacido en Crema (Italia), vine en Berlín desde el 2014

Director, cámara, editor y músico

Michelangelo tiene una vasta experiencia cinematográfica con múltiples colaboraciones en Italia, Alemania, Turquía, Siria, Iraq y Argelia. Especialmente activo en la escena política, organiza regularmente talleres y proyecciones sobre la situación actual en Europa y Siria. Línea de fuga es su sexta película y la primera rodada en Berlín.

Federica, nacida en Cagliari (Italia), vive en Berlín desde el 2001

Productora ejecutiva

Federica ha trabajado en festivales, organización de películas, ha sido curadora de retrospectivas cinematográficas y ha organizando eventos de cine tanto en Alemania como a nivel internacional desde 2010. Su primera experiencia en este campo fue un festival de cine, también realizado a través de un crowfunding.

¿Para qué necesitamos el dinero?

Vuestras contribuciones serán usadas para grabar una nueva banda sonora original, realizar las mezclas de sonido de forma que la película pueda ser proyectada en cines modernos y hacer las correcciones de color que redifinan el aspecto de la película.

Sobre las recompensas

Enviaremos las recompensas al final de la campaña para que las podáis recibir al final de junio. Las proyecciones online y los DVD's necesitarán algo más de tiempo pues la película se encontrará en proceso de post producción hasta el final de junio. Pero no os preocupéis, podréis disfrutar del visionado de la película, online o en DVD para la primera semana de Julio. Todas las recompensas incluyen los costes de envío dentro de la UE.

Calendario estimado

El pasado septiembre de 2015, motivados por la pasión y la necesidad de documentar esta historia, decidimos empezar a rodar con los únicos medios de los que disponíamos, una cámara manejada por el propio director. Solo recientemente hemos cerrado un acuerdo de co-producción con weltfilm GmbH, lo que nos ha permitido continuar con la producción e iniciar esta campaña.

A mitad de junio (como muy tarde) empezaremos con el siguiente paso de la post-producción; mezclas de audio 5.1., corrección de color y grabación de la banda sonora. La película estará terminada y lista para su proyección al final de junio cuando se enviará a los festivales.

+ Info

Para consultas, déjanos un mensaje o visite nuestro sitio en internet.
¡Síguenos en Twitter y en Facebook!

Website
Facebook
Twitter

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Volver a todas las actualizaciones

#05 / "Living in Berlin helps you understand what it really means to be a European".

Dear patrons,

a couple of days ago Michelango gave an interview to the International press agency Pressenza. In discussion with journalist Natalia Ribes, he explained how he became interested in the activities and lives of the Podemos group in Berlin. He also described why it is import to chronicle, share and support the story of these Spanish expatriates, as it tells a lot about economical exile, political and social change and above all on European identity.

You can read the interview, respectively in German or Spanish

An Italian translation will follow soon!

As usual, thank you very much for your support!

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#08 / Yes! We did it!

Good morning dear patrons,

we are very happy to announce that the project Línea de fuga - El círculo de Podemos en Berlín has been successfully funded!

We are extremely grateful to you all: generous friends, family members, supporters and patrons!

Please, give us some time to get to work and finish the film, produce the last rewards and will get in touch with you to get your postal address for the shipping. As some of you might know, we decided to reopen the film production and to chronicle the elections of June 26th. Hence, we should have the finished film by the beginning of July.

Questions about the timing, rewards (t-shirt color or size) or simply about the film production? Don't be afraid, get in touch! We're happy if you want to drop us a line anytime!

Thanks a lot for your support!

You're our heros!

Hugs, Federica and Michelangelo

#06 / 75% raised!

Dear patrons,

we're slowly approaching the end of our crowdfunding marathon and thanks your contributions, so far we've raised about 75% of the project!

Only two days are left until the end of the campaign and we are almost there! Please, help us spread the word, talk to your friends about the film and involve them in our campaign.

Again, thanks a lot for your precious support! Sí se puede!

#05 / "Living in Berlin helps you understand what it really means to be a European".

Dear patrons,

a couple of days ago Michelango gave an interview to the International press agency Pressenza. In discussion with journalist Natalia Ribes, he explained how he became interested in the activities and lives of the Podemos group in Berlin. He also described why it is import to chronicle, share and support the story of these Spanish expatriates, as it tells a lot about economical exile, political and social change and above all on European identity.

You can read the interview, respectively in German or Spanish

An Italian translation will follow soon!

As usual, thank you very much for your support!

#03 / 40% raised!

Yay! 40% of our project has already been funded! Thanks to all supporters and funders for their precious help! Now, we have 15 days left to reach the rest!

Help us by sharing the news with your friends, talking about our project and by contributing starting from 10 euros at http://www.verkami.com/projects/14883-linea-de-fuga

Support the last rush! and feel free to use the hashtags ‪#‎lineadefugafilm‬ ‪#‎podemosberlin‬ ‪#‎supportthelastrush‬ for your posts!

#02 / only 23 days to go!

Dear patrons,

thanks a lot for your precious contributions! With your support so far we could raise 2,280 euros! That's great!

Now, we have 23 days left to reach the funding objective of 7,000 euros. For this, we kindly ask you to help us spreading the word and making your contacts aware of the project. You might want, for instance, to share this message with your contacts and friends:

"I supported the crowdfunding campaign for the film Línea de fuga - El Círculo de Podemos en Berlín. You can also contribute and make the film happen at http://www.verkami.com/projects/14883-linea-de-fuga "

Again, thanks a lot for your precious support

Federica and Michelangelo

#01 / Hooray for Bruna! Urrà per Bruna!

Less than 3 hours after the launch of our campaign our supporters are already sending a contribution! Bruna, a big hooray for you!

Thank you!

A meno di 3 ore dal lancio della campagna, i mecenati si fanno già sentire con il loro contributo! Bruna, ti meriti un urrà per aver aperto le danze!

Grazie mille!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies