Para poder interactuar correctamente y obtener el mejor funcionamiento posible de nuestro sitio web, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más reciente o utilices otro como Chrome o Firefox.

¡ Estrenamos nueva web !

Black Panther Festival - Cine en Lengua de Signos

Quizá nunca lo habías pensado pero para una persona sorda su idioma nativo no es el español, es la lengua de signos. Con este festival solidario pretendemos unir ambos mundos en un mismo lugar: el del cine oyente y el del cine sordo. ¿Te apuntas?.

Black Panther Films

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
122
Mecenas
10.063€
De 9.895€
Aporta al proyecto

¿En qué consiste este festival?

Y por qué creemos que merece la pena apoyarlo...

India
India

Puede que sorprenda a mucha gente, pero para la comunidad sorda su idioma no es el español, es la lengua de signos. Y esa es la razón de que existan películas rodadas en lengua de signos.

Lo que pretendemos es crear un certamen cinematográfico en el que puedan competir y exhibirse tanto largometrajes como cortometrajes en lengua de signos, y premiar el esfuerzo creativo y de producción que también merece este tipo de cine.

Pero en este festival pretendemos integrar ambos lados de la barrera comunicativa en un mismo lugar: tanto cine oyente como cine sordo. ¿Cómo? muy fácil: las películas tendrán que estar subtituladas, para que podamos disfrutar todos a la vez de la misma historia en un cine; y además habrá una categoría oficial para que creadores oyentes puedan presentar obras con temática relativa a la comunidad sorda.

En España hay 1.064.600 personas sordas o con algún tipo de discapacidad auditiva. Y a pesar de tener reconocidos legalmente sus derechos, siguen encontrándose a diario con barreras de acceso a la comunicación y a la cultura que les impiden participar en la sociedad en igualdad de oportunidades con el resto de ciudadanos.

El acceso a la cultura no solo facilita una mejor formación, sino que permite el acceso al mercado laboral de las personas con discapacidad auditiva en igualdad de condiciones que las demás. En definitiva la oportunidad de labrarse un futuro mejor.

Pero además no debemos olvidar que la comunidad sorda también tienen derecho al reconocimiento y apoyo de su identidad cultural y lingüística específica, incluidas las lenguas de signos y su cultura (convención internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad, de 13 de Diciembre de 2006 en el ámbito de la ONU).

Este es nuestro sueño: crear un proyecto de carácter solidario, probablemente ambicioso, que beneficiará no solo a la Comunidad Sorda sino también a todo el mundo, haciendo llegar la cultura y arte sordo a todas las personas que aman el cine.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Juntos SÍ podemos cambiar el mundo...

India
India

No tenemos ánimo de lucro, todo lo contrario, este festival lo único que persigue es abrir nuevos mundos, gracias a la gran pantalla, a la comunidad sorda y oyente. Sabemos que sólo el cine puede lograr derribar los muros que nos separan.

Una parte del coste del festival ya está cubierto económicamente por nuestra productora, Black Panther Films, pero nos queda la más importante que es poder ofrecer unos premios interesantes por los que merezca la pena luchar; poder alquilar la mejor sala de cine para el evento, que pueda acoger al mayor número de espectadores posibles; poder cubrir los gastos de viajes y alojamiento de el jurado; y por último, poder promocionar el festival lo suficiente para que tenga la visibilidad necesaria para que este tipo de cine llegue a quien realmente lo necesita esté donde esté.

Por otro lado, queríamos aportar algo más a la comunidad, y por eso contactamos con la Fundación Vicente Ferrer. Así que quedamos en que el 10% de lo que recaudemos gracias a esta campaña y durante el festival, irá destinado a un proyecto maravilloso de esta Fundación, que consiste en formar a 214 niños y niñas con discapacidad auditiva y del habla en India, y ofrecerles la posibilidad de un futuro mejor.

Las recompensas

Lo que os ofrecemos a cambio...

collage
collage

Butaca 0: pensando en aquellas personas que quieren colaborar pero no pueden asistir al festival, hemos creado esta recompensa solidaria que se repartirá entre el festival y la Fundación Vicente Ferrer.

Entradas al festival: por supuesto lo que queremos es que vengáis hasta Granada y nos acompañéis en esta aventura.

Visionados online: sabemos que no todo el mundo podrá acompañarnos, pero nuestro objetivo principal es que disfrutéis de las películas. Sí, son en lengua de signos, pero están subtituladas para los oyentes. Os sorprenderán y mucho.

ninos
ninos

Merchandising oficial del Festival y de la Fundación Vicente Ferrer: camisetas, sudaderas, carteles, bolsas de tela...seguro que encuentras algo que te guste, y de paso ayudas a hacer este sueño realidad.

Apadrina a un niñ@: pensando en ellos, y gracias a la Fundación Vicente Ferrer, también hemos creado una recompensa que consiste en apadrinar durante un año a uno de esos niños, quizá la recompensa que más ilusión nos hace que tenga éxito. Aquí os dejamos un video de la Fundación sobre el proyecto que lo explica mucho mejor que nosotros: https://vimeo.com/162044118.

Viajes a Granada: es una oportunidad única para disfrutar de una ciudad maravillosa que alberga una de las 7 maravillas del mundo: La Alhambra.

Alhambra
Alhambra

Colaborador oficial: si tienes una empresa o marca conviértete en colaborador oficial y participa de todos nuestros eventos y acciones promocionales. Tu logotipo en todo nuestro material promocional. Nuestra visibilidad será también la tuya.

Premio Especial Patrocinador Oficial: un premio con el nombre de tu marca o empresa, una oportunidad única de formar parte de un gran proyecto, y ser identificado con una causa solidaria y muy especial. Tu logotipo estará en todo nuestro material promocional, podrás montar un stand oficial durante el festival, y tendrás un espacio dedicado en nuestra website.

Calendario previsto

¿Cuándo empieza la aventura...?

El festival tiene como fecha de celebración el 15 de Octubre, por lo tanto la intención es haceros llegar las recompensas físicas, tanto nuestras como las de la Fundación Vicente Ferrer (camisetas, carteles, etc...) en cuanto acabe la campaña.

Al mismo tiempo, con respecto a las recompensas de viajes y hoteles, haremos la reserva inmediatamente acabe la campaña, incluidas las entradas a la Alhambra, ya que octubre es temporada alta en Granada y conviene reservar cuanto antes.

Y por supuesto, la recompensa de apadrinamiento de un niño durante un año, la haremos efectiva inmediatamente, para que cuanto antes pueda llegarles la ayuda que merecen.

En cuanto a los visionados online de las películas ganadoras de la sección oficial, se entregarán también al término del festival.

¿Quiénes están detrás del Festival?

Hola, aquí estamos, pero hay mucha más gente que comparte nuestra ilusión...

logo-BP
logo-BP

Inmaculada Medina Pozo (Directora del Festival)

Directora de Producción durante varios años en la productora Signovisión. Ha sido presentadora de Telesigno, noticiario semanal emitido en Canal Sur para personas Sordas. Entre sus trabajos más destacados, se pueden encontrar las adaptaciones a cine en Lengua de Signos de la Casa de Bernarda Alba y Platero y Yo.

Uno de sus trabajos más innovadores y aclamados ha sido el desarrollo y producción de los 2 tomos de “Un viaje por la historia y leyendas del Mundo” en Lengua de Signos financiado por la FAAS, un proyecto que consistió en la realización de varios tomos en comic de la Historia del Mundo, en un paseo por las distintas civilizaciones y culturas, acompañado de un DVD donde varios narradores explican en Lengua de Signos y caracterizados con vestimenta de la época.

imaculada
imaculada

Nieves Ávila Alba

Ha sido presidenta de ASOGRA (Agrupación de personas Sordas de Granada), vicepresidenta de la FAAS (Federación Andaluza de Asociaciones de Sordos).

Ha sido vocal del consejo de la CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas), actualmente es miembro de la Comisión de Cultura, y lo compagina con sus más de 12 años de labor de enseñanza como maestra de primaria en educación especial para niños sordos en el colegio CEIP Genil, de Granada.

nieves
nieves

Ignacio Rodríguez Medina

Productor de Black Panther Films y reconocido emprendedor que a la temprana edad de 17 años inició su primera empresa. Con formación en CUNEF (Colegio Universitario de Estudios Financieros) ha dedicado gran parte de su tiempo a la creación empresarial y, entre ellas, a la producción cinematográfica y audiovisual, así como la innovación en los procesos de producción de este sector.

Es también co-fundador y Business Developer de la agencia de comunicación Mainbridge Communication, una agencia cuyas labores se centran en estrategias de comunicación y diseño de campañas enfocadas a captar la atención de targets jóvenes para algunas marcas y empresas reconocidas nacionalmente.

ignacio
ignacio

La Fundación Vicente Ferrer

No hay mejor compañero de viaje...

logo-FVF
logo-FVF

La Fundación Vicente Ferrer (FVF) es una ONG de desarrollo comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, de los estados de Andhra Pradesh y Telangana y de las comunidades más vulnerables y en riesgo de exclusión, incluidos los dálit, los grupos tribales y castas desfavorecidas.

La Fundación es una organización humanista fundamentada en la filosofía de la acción. Con su forma de pensar y actuar, Vicente Ferrer fue capaz de transmitir su compromiso para erradicar las desigualdades y movilizar las conciencias, a la vez que involucraba a las personas en su propio cambio. Su forma de entender el desarrollo ha dado lugar a un modelo ejemplar en el marco de la cooperación.

El mejor legado que nos dejó Vicente Ferrer es el de demostrarnos que ser personas solidarias es trabajar por el bien común. La solidaridad no solo se basa en el trabajo directo con las comunidades en riesgo de exclusión, sino que radica en gran parte en la sensibilización de la sociedad, para que este cambio sea significativo.

Pionera en el desarrollo integral en ese país, el equipo de la organización trabaja desde España y desde la India.

¿Necesitas más información?

Estamos aquí para resolverte todas tus dudas...

Si tienes alguna pregunta o simplemente quieres saludarnos, escríbenos a comunicacion@blackpantherfilms.com o llámanos al 915 221 343, estamos para ayudarte :-).

Aquí te dejamos nuestra web y nuestras redes sociales. ¡Te esperamos!.

Página web: bpfilmsfestival.com
Redes Sociales: Facebook, YouTube, Twitter, e Instagram.

Y aquí la web de la Fundación Vicente Ferrer: fundacionvicenteferrer.org

¡Muchas gracias por tu interés!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

2 comentarios

Si ya eres mecenas, iniciar sesión para comentar.

  • Black Panther Films

    Black Panther Films
    Autor/a

    más de 1 año

    Hola, buena pregunta. Somos un festival sin ánimo de lucro, las películas solo se exhibirán dentro del marco del festival, incluyendo su canal oficial online. Esto quiere decir que los participantes tienen sus propios circuitos de distribución y exhibición, por lo que nosotros no tendremos en ningún caso los derechos de reproducción, distribución y exbibición fuera del marco del festival. Eso incluye la posibilidad de producir DVDs o USBs, no tendremos los derechos para hacerlo. Espero que esto no te suponga un problema y finalmente puedas participar en la campaña, no te arrepentirás :-). Mil gracias por tu interés.

  • La X del mapa

    La X del mapa

    más de 1 año

    Hola: A parte del visionado online... para poder verlo sin depender de una conexión a internet, ¿por qué no un dvd o usb con los vídeos? Con la opción de subtítulos en español, y también subtítulos en glosas. Sería muy interesante. ¿Sería posible?

#04 / ¡Lo hemos conseguido!

¡Lo hemos conseguido!

¡Gracias! ¡Gracias! ¡Y mil gracias!
Entre todos, ¡lo hemos conseguido!
Desde Black Panther Festival - Cine en Lengua de Signos queremos dar las gracias a todas las personas que nos han apoyado y que han colaborado nuestra campaña de crowdfunding.
Gracias a todos esos mecenas que han creído en este proyecto, precioso y necesario. ¡Muchísimas gracias!

Y es que ya hemos alcanzado el objetivo que nos pusimos en la campaña, y no sólo eso... sino que lo hemos superado los 10.000 euros.

¡Todavía estás a tiempo de colaborar!

Aunque ya hayamos llegado a la meta propuesta, todavía nos quedan 3 días de campaña. Si no has colaborado con el Black Panther Festival - Cine en Lengua de Signos todavía puedes hacerlo. Recuerda que las entradas para este festival de cine se adquieren a través de nuestra campaña. ¡No te quedes sin ellas!

Gracias por formar parte de esta aventura y por hacer posible que el Black Panther Festival - Cine en Lengua de Signos salga adelante.

leer más

#03 / Por tiempo limitado: dos promociones de cine para colaborar con el Black Panther Festival - Cine en Lengua de Signos


Tú, sí, tú... Te estamos buscando a ti.
Tenemos dos promociones únicas y por tiempo limitado, para que formes parte del Black Panther Festival - Cine en Lengua de Signos.

Hoy y sólo hoy, si te conviertes en mecenas de la Aportación de 595 euros: FIN DE SEMANA PARA DOS EN GRANADA, DISFRUTANDO DE LA ALHAMBRA Y EL FESTIVAL, te regalamos completamente gratis una estupenda cena para 2 en uno de los maravillosos restaurantes que la ciudad de Granada nos ofrece.

De esta manera, con tu Aportación de 595 euros te llevarías lo siguiente:
- Entrada Doble (Butaca VIP) para el festival.
- Fin de Semana en Granada para dos (Avión + Hotel).
- Visita a la Alhambra.
- Agradecimiento público en redes sociales y página web.
- Cena para 2 en un restaurante de la ciudad.

Conviértete en mecenas hoy mismo y disfruta de este regalo que queremos hacerte por tu confianza en nuestro proyecto.

Pero tenemos más promociones que ofrecerte.


Durante los próximos 3 díasleer más

#02 / Ayúdanos a que más gente se sume al Black Panther Festival - Cine en Lengua de Signos


Como ya sabéis, hace unos días pusimos en marcha la campaña de crowdfunding para hacer realidad el nuevo certamen cinematográfico: BLACK PANTHER FESTIVAL - CINE EN LENGUA DE SIGNOS. Un festival de cine del que queremos que formes parte.

Se trata de un proyecto que nos ilusiona y por el que estamos trabajando para darlo a conocer. Black Panther Festival - Cine en Lengua de Signos es un festival de cine apasionante y sin ánimo de lucro en el que competirán y se exhibirán tanto largometrajes como cortometrajes en lengua de signos, y que premiará el esfuerzo creativo y de producción que también merece este tipo de cine. Un festival con el que queremos cambiar el mundo.

Además, el 10 % de lo recaudado en el BLACK PANTHER FESTIVAL - CINE EN LENGUA DE SIGNOS irá destinado a un proyecto maravilloso de la Fundación Vicente Ferrer, para formar a 214 niños y niñas con discapacidad auditiva y del habla en India y ofrecerles la posibilidad de un futuro mejor.

En este leer más

#01 / ¡Gracias por acompañarnos en Black Panther Festival – Cine en Lengua de Signos!

Hace apenas unos días que se puso en marcha la campaña de Crowdfunding de nuestro proyecto Black Panther Festival – Cine en Lengua de Signos y tan sólo podemos decir una cosa: ¡muchas gracias!

Gracias por formar parte de esta aventura en forma de Festival de Cine, gracias por acompañarnos en la presentación en Madrid, gracias por creer en nuestro sueño y gracias por ayudarnos a trabajar por un mundo mejor.

Ayer celebramos la presentación del Black Panther Festival – Cine en Lengua de Signos en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. En este acto participó Inmaculada Media Pozo (directora del Festival), Nieves Ávila Alba (miembro de la Comisión de Cultura de la Confederación Estatal de Personas Sordas), Ignacio Rodríguez Medina (productor de Black Panther Films) y Luz Sanz (Delegada de la Fundación Vicente Ferrer), además de contar con la compañía de un montón de amigos que nos arroparon con su presencia.

Durante la presentación os pudimos explicar qué es leer más

5€
11 Mecenas

BUTACA 0

Donación a la Fundación Vicente Ferrer
+ Agradecimiento público en redes sociales y página web.

10€
15 Mecenas

PASE ONLINE PELÍCULAS GANADORAS

Pase online para disfrutar de la películas ganadoras
+ Donación a la Fundación Vicente Ferrer
+ Agradecimiento público en redes sociales y página web

12€
25 Mecenas

ENTRADA INDIVIDUAL

Entrada al Festival
+ Donación a la Fundación Vicente Ferrer
+ Agradecimiento público en redes sociales y página web

24€
25 Mecenas

ENTRADA DOBLE

Entrada doble al Festival
+ Donación a la Fundación Vicente Ferrer
+ Agradecimiento público en redes sociales y página web

30€
1 Mecenas

CAMISETA OFICIAL + PASE ONLINE

Pase online para disfrutar de las películas ganadoras
+ Camiseta Oficial con diseño exclusivo
+ Donación a la Fundación Vicente Ferrer
+ Agradecimiento público en redes sociales y página web

Gastos de envío nacionales (España) incluidos

32€
6 Mecenas

CAMISETA OFICIAL + ENTRADA INDIVIDUAL

Entrada Individual al Festival
+ Camiseta Oficial con diseño exclusivo
+ Donación a la Fundación Vicente Ferrer
+ Agradecimiento público en redes sociales y página web

Gastos de envío nacionales (España) incluidos

48€
9 Mecenas

ENTRADA FAMILIAR

4 Entradas al Festival
+ Donación a la Fundación Vicente Ferrer
+ Agradecimiento público en redes sociales y página web

54€
4 Mecenas

CARTEL OFICIAL

Entrada doble al festival
+ Cartel Oficial firmado por los ganadores
+ Donación a la Fundación Vicente Ferrer
+ Agradecimiento público en redes sociales y página web

Gastos de envío nacionales (España) incluidos

64€
9 Mecenas

CAMISETA OFICIAL + ENTRADAS

Entrada Doble al Festival
+ Camiseta Oficial con diseño exclusivo
+ Donación a la Fundación Vicente Ferrer
+ Agradecimiento público en redes sociales y página web

Gastos de envío nacionales (España) incluidos

75€
0 Mecenas

BOLSA "RETA A LA POBREZA"

Entrada doble al festival
+ Bolsa "Reta la Pobreza"de la Fundación Vicente Ferrer
+ Donación a la Fundación Vicente Ferrer
+ Agradecimiento público en redes sociales y página web

Gastos de envío nacionales (España) incluidos

90€
0 Mecenas

SUDADERA OFICIAL + PASE ONLINE

Pase Online para disfrutar de las películas ganadoras
+ Sudadera oficial (con o sin capucha) con un diseño exclusivo
+ Donación a la Fundación Vicente Ferrer
+ Agradecimiento público en redes sociales y página web

Gastos de envío nacionales (España) incluidos

94€
3 Mecenas

SUDADERA OFICIAL + ENTRADAS

Entrada doble al festival
+ Sudadera oficial (con o sin capucha) con un diseño exclusivo
+ Donación a la Fundación Vicente Ferrer
+ Agradecimiento público en redes sociales y página web

Gastos de envío nacionales (España) incluidos

195€
5 Mecenas

NOCHE EN GRANADA

Entrada Doble (Butaca VIP) para el festival
+ Noche para dos en Granada (Hotel)
+ Agradecimiento público en redes sociales y página web.

Viaje desde las principales ciudades españolas

295€
Quedan 213 (de 214)

APADRINA A UN NIÑ@ EN LA INDIA

Apadrina durante un año a uno de los 214 niños y niñas de la India con discapacidad auditiva y del habla, proyecto de la Fundación Vicente Ferrer
+ Pase online de las películas ganadoras
+ Agradecimiento público en redes sociales y página web.

Consúltanos para más información

595€
4 Mecenas

FIN DE SEMANA PARA DOS EN GRANADA, DISFRUTANDO DE LA ALHAMBRA Y EL FESTIVAL

Entrada Doble (Butaca VIP) para el festival
+ Fin de Semana en Granada para dos (Avión + Hotel)
+ Visita a la Alhambra
+ Agradecimiento público en redes sociales y página web.

Viaje desde las principales ciudades españolas

895€
Quedan 6 (de 10)

COLABORADOR OFICIAL

Colaborador Oficial
+ 5 entradas dobles para tus invitados (Butaca VIP)

Consúltanos para más información

1.995€
Quedan 2 (de 2)

PREMIO ESPECIAL PATROCINADOR OFICIAL

Patrocinador Oficial del Festival
+ Entrega Premio Especial con tu nombre.
+ 20 entradas dobles para tus invitados (Butaca VIP).

Consúltanos para más información

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando aceptas su uso.