❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

La Orden del Hacha

La Orden del Hacha fue una orden militar de caballería compuesta únicamente por mujeres, por defender la ciudad de Tortosa, Cataluña. Este cortometraje le dará vida a su leyenda, y mostrará el drama que atravesaron mujeres distintas, enfrentadas al ejército enemigo y a su propia incertidumbre.

Alejandro Alcántara

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
31
Aportaciones
1.455€
De 6.200€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

La leyenda de La Orden del Hacha, una orden militar de caballería compuesta únicamente por mujeres, es una historia fascinante e inspiradora, recordada con orgullo en Tortosa, Cataluña. Es un capítulo breve pero decisivo en la formación de la moderna Cataluña y toda la actual España. Envuelta en misterio, la Orden del Hacha es una mezcla de mito, leyenda e Historia.

Nuestra misión con este cortometraje es darle vida al relato de manera breve, pero haciendo énfasis y extendiendo la historia en el aspecto del empoderamiento colectivo de las mujeres. Se rodará en idioma Catalán.

Posteriormente, deseamos usar este cortometraje como muestra para crear un largometraje, que pueda llegar a todas las taquillas posibles de Cataluña, España y el Mundo.

Sinopsis

Tortosa, 1149. Aprovechando que el Conde Ramón Berenguer IV está sitiando Lleida, un ejército moro asedia la desprotegida ciudad de Tortosa.

Marina es la esposa de Pere, un Caballero del Consejo, esforzada siempre en serle útil e inspiradora. Se entera de que ha llegado de Barcelona la noticia de que no recibirán apoyo, y el consejo se prepara para la derrota.

Se encuentra con mujeres muy distintas que enfrentan el sitio, incluyendo a Teresa, una madre que se entrega a sus hijos, Ruth, una viuda que atesora su libertad y Aldonza, la conservadora esposa del Señor de Tortosa, Guillem Ramón de Montcada. Reúnen al resto de las mujeres de la ciudad para convencerlas de no quedarse con los brazos cruzados.

El Elenco

Este cortometraje descansará, sobre todo, en las interpretaciones de su extraordinario elenco, que incluye:

Montserrat Ocaña

Marina de Miravalle

Miembro, actriz i fundadora de la Cia. “Tèquina Teatre”. En 2011 protagonizó, junto a Rosa Nicolás el cortometraje “Ante la araña” dirigido por Marc Nadal. Finalista en Barcelona Creative Commons BccN. Seleccionada al premio mejor actriz en el festival de Cortos por amor al arte.

Mercé Montllonch

Aldonza

Tiene una larga carrera en televisión, anuncios publicitarios, y series como La Riera de TV3 y Punt de Trobada de TV10. Un 1er. Premio Reparto por su rol protagonizando la web serie VOSTÈ NO ES AQUÍ. Ha participado en el largometraje “Asmodexia” dirigido por Marc Carreté (estrenado en el SITGES Festival Internacional de Cinema Fantàstic), y en el largometraje "Gabriel" de Benjamin Chimoy.

Teresa Roig

Ruth

Es una versátil actriz con decenas de créditos en teatro, y otros tantos en cine y televisión. Tiene una sólida formación académica en teatro en general y, sobre todo, actuación y danza. Su trayectoria incluye docenas de apariciones teatrales, y otra docena de actuaciones en cine y televisión.

Isabel Llanos

Teresa

Psicóloga y coach de profesión, quedó enamorada de la interpretación como un potente prisma de las emociones humanas. Tras 21 cortometrajes y un largometraje, ha compartido guías como Javier Galitó-Cava, John Strasberg, Boris Rotestein, Santiago Zannou.

Josep Maria Alejandre

Guillem Ramón de Montacada

Surge del teatro amateur catalán. Premiado como actor principal en los escenarios, ha participado en séries de TV y en un centenar de proyectos cinematograficos nacionales y internacionales. También se dedica al doblaje y la locución de proyectos videograficos, videojuegos, relatos dramatizados...

Albert Nualart

Pere

Ha consolidado su carrera de actor al intervenir en mas de un centenar de cortometrajes, y algunos largometrajes. También ha tenido sus pasos por el teatro y una larga lista en el mundo de la publicidad, videoclips y otro tipo de apariciones en TV3, como la aclamada serie la Riera.

Especializado en conduccion y lucha escenica, comparte la interpretación con el mundo del deporte profesional.

El Equipo

Director y Guionista

Alejandro Alcántara

Licenciado en Ciencas de la Comunicación, con especialidad en Producción Audiovisual.

Ha sido guionista de 5 cortometrajes y director de 3 de ellos. El último de ellos ganó un festival local de cine y estuvo en la muestra del Festival Internacional de Cine de Monterrey, 2006.

Actualmente publica, bajo la marca Piedramuda, la serie Web “Lo mejor de lo peor del cine mexicano”, con 43 episodios hasta el momento, y la serie de filosofía, ciencia y humanismo Ecos del Universo.

Productor General

Ricard Izquierdo

Gerente de locaciones en diversos proyectos audiovisuales, ha colaborado en la realización de una fusión de vídeo y teatro para el 5º aniversario de la PAH de Badalona.

Como parte de Open Art Association, ha realizado dos cortometrajes exhibidos en la filmoteca de Barcelona, la filmoteca de Madrid, el museo CCCB y Cinemes Girona (entre otros), y uno fue seleccionado para el festival Filmets de Badalona.

Productor Asociado

Oriol Fort

Espíritu inquieto, ha hecho teatro, radio, cine y televisión. Recientemente trabajó actor en la obra de teatro "La Historia de un árbol" de Carolina Rivas.

Actualmente está preparando su primer corto del que es guionista, actor y productor, y perfilando el guión de una serie policíaca.

Dirección de Arte

Rocío Alvárez

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, con máster en Dirección en Comunicación y Recursos humanos. Trabaja por cuenta propia en la realización y edición de audiovisuales.

Como parte de Open Art Association, realizó dos cortometrajes como parte del programa Videovalores. Trabajó como segundo asistente de dirección en la obra de teatro “La historia de un árbol” de Carolina Rivas.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Vuestras aportaciones serán la principal fuente de financiamiento de esta película.

Gracias a ellas podremos alquilar y construir los sets cinematográficos, alquilar y crear tanto el atrezzo como el vestuario necesario.

También podremos desplazarnos de Barcelona a Tortosa y de vuelta, y rodar la ambiciosa escena final del cortometraje, que involucra murallas bajo asedio, lanzas, rocas, espadas y, por supuesto, ¡Hachas!

Si se supera la cantidad deseada, ¡No pasa nada! No dejes de aportar, y así podremos mejorar y alquilar más atrezzo, incluir más figurantes con vestuario, añadir secuencias con efectos especiales, enviar el corto a más festivales e incluso darle una merecida remuneración a los actores y al equipo.

Sobre las recompensas

Hemos querido proveer no sólo recuerdos del cortometraje, sino extender un poco la experiencia de la película a nuestros mecenas, tanto con los DVD como con la Carta de Pere y las oportunidades de participar de manera visible.

Enlace: Se enviarán por correo electrónico.

DVD: Se enviarán por correo tradicional.

Carta: Podrás aprender más sobre los personajes principales, lo que les motiva y lo que les atormenta.

Tour "La llegenda de l’Orde de l’Atxa"

Participa en el sorteo de 10 lugares en un tour especial con dramatización, organizado por nuestro patrocinador Gubiana dels Ports. Podrás disfrutar de un recuento poético de la leyenda, tal como es recordada en Tortosa, y recorrer los mismos lugares que recorrieron sus protagonistas.

Rodaje: Los figurantes que se hagan acreedores de una fotografía o figuración especial, podrán acudir a en un día de rodaje en Barcelona o en un día de rodaje en Tortosa. Nos pondremos en contacto con tiempo para agendar tu presencia.

Estreno: Habrá por lo menos dos: uno en Tortosa y otro en Barcelona. Nos dará mucho gusto compartir ese momento tan emocionante contigo.

Prendedor: Es un bello diseño con larga tradición tortosina:

Calendario previsto

El proyecto está ahora mismo en pre producción: los vestuarios se están eligiendo, la utilería, locaciones y atrezzo se están ya diseñando y probando.

Si conseguimos nuestra meta de financiación, podremos continuar con todas las compras y alquileres, y se rodará el 8,9,10 de Julio de 2016.

Las recompensas pueden entregarse tanto durante el rodaje (un par de recompensas tiene que ver con figuraciones y fotografías), como en las dos semanas posteriores al estreno del cortometraje, que sucederá alrededor de el 30 de Julio de 2016. Algunas de las recompensas se enviarán por correo físico y electrónico.

Cualquier duda o complicación por requerir envío internacional, etc, la resolveremos caso por caso.

Más Información

Visita nuestro Site:

Sigue el proyecto en su Página de Facebook:

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

3 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Montse

    Montse

    casi 8 años

    Volia contestar a la pregunta anterior. La Mare de Deu de la Cinta es va apareixer 29 anys despres d'aquests fets. Pero tant, no existía el nom de Cinta encara.

  • Alejandro Alcántara

    Alejandro Alcántara
    Autor/a

    casi 8 años

    Hola! No sabíem que era comú, però gràcies per la recomanació. Segur que en el llargmetratge podem incloure un personatge amb aquest nom.

  • Cinta

    Cinta

    casi 8 años

    No hi haurà cap protagonista q es digui Cinta?, es suposa q en aquell temps també en hi haurien

#01 / Vamos por 1,000!

Ya hemos pasado el primer 10% de la campaña.

Muchas gracias a nuestros mecenas hasta el momento. Vamos a lograr algo maravilloso juntos.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies