❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

El vestido

"El vestit" es un cortometraje escrito y dirigido por David Gonzàlez, protagonizado por Marta Aguilar y Sergi Torrecilla y producido por Coming Soon. Ya lo hemos rodado, pero nos falta la postproducción y distribución para que pueda salir a la luz y nos gustaría contar con vuestra colaboración!

Marta Ramírez

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
104
Aportaciones
4.820€
De 4.800€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

El vestit es un cortometraje sobre una mañana en la vida de una madre joven y su hija de meses, una mañana en ausencia del padre.

Escrito y dirigido por David Gonzàlez y protagonizado por Marta Aguilar y Sergi Torrecilla, es una prouducción de Coming Soon Films.

Ya hemos rodado el corto, pero ahora tenemos que asumir los costes de la postproducción (edición, corrección de color, mezcla de sonido, subtítulos, master, etc) y de la promoción y distribución (diseño material promocional, estreno en sala de cine, participación en festivales, emisión en otras ventanas audiovisuales, etc).

Nos gustaría contar con tu colaboración para poder finalizar el proyecto.


el cortometraje

SINOPSIS

Una madre joven se despierta una mañana al lado de su hija de meses. El padre aún duerme, pero en otra habitación. La madre lo tiene que hacer todo sola: cambiarle el pañal a la niña, intentar darle el biberón, jugar con ella... Cuando la niña vuelve a dormirse, a media mañana, la madre se da cuenta de que aún no ha pensado qué vestido se pondrá, y hoy no es un día cualquiera. El padre se despierta, parece que se encuentra bien.

TRATAMIENTO

Un núcleo familiar de reciente creación, en el que la llegada de una hija supone un cambio total en la vida de los jóvenes padres primerizos. Todo es nuevo, aprendizaje diario, las dudas se resuelven sobre la marcha, la dependencia de la recién nacida es total, la vida pasa a girar a su alrededor.

Si el cometido ya supone un gran reto para llevarlo a cabo entre dos personas,

  • ¿cómo sería si uno de ellos no estuviera?

  • ¿Si de repente la madre se quedase sola?

  • ¿Qué representaría esta ausencia, tanto para la madre como para la hija?

  • ¿Cómo sería su día a día sin él?

A través de una puesta en escena sobria y contemplativa, nuestra voluntad ha sido primar la naturalidad y realismo del momento de vida que mostramos de esta familia, alejándonos de cualquier artificio, para que el espectador pueda identificarse al máximo con la situación que viven los personajes.

Una situación cotidiana que nos podría suceder a cualquiera de nosotros.


las aportaciones

Vuestras aportaciones, que serán infinitamente agradecidas, irán destinadas a los procesos que nos permitirán acabar el cortometraje y que posteriormente pueda salir a la luz!

Por lo que respecta a la postproducción, contempla diferentes trabajos: edición on-line, corrección de color, montaje de sonido, mezclas, subtitulado y realización de masters.

Y en cuanto a la distribución, lo que queremos es enviarlo a festivales nacionales e internacionales que le den visibilidad. Además de las cuotas de inscripción a los festivales y las copias, nos gustaría poder contar con una distribuidora que nos ayude a moverlo por los festivales más afines al género del cortometraje.


las recompensas

Las recompensas que hemos establecido permitirán a aquellos que os animéis a participar a tener una vivencia del resultado más próxima: desde visionados privados, póster exclusivo del corto, DVD, asistencia al estreno, etc. Incluimos también para aquellos a los que puedan estar interesados, una masterclass que ofrecerá del director, David Gonzàlez. Y para aquellos que puedan necesitar o les interese un vídedo de hasta unos 3 minutos, ya sabéis la opción que tenéis que elegir! :)


calendario

Nuestra idea es acabar el cortometraje al mes siguiente del cierre de la campaña de verkami. Es decir, entre mediados de junio y mediados de julio. Así que las recompensas se podrán empezar a disfrutar a finales de julio!


reparto

MARTA AGUILAR

Graduada en el Colegio de Teatro de Barcelona. Continua la formación escénica haciendo diferentes cursos: de creación a partir de la improvisación con Alfredo Sanzol; con Ivan Morales; de interpretación con Cristina Banegas; de técnica Meisner, de comedia del arte con Pere Ferran, y diferentes cursos de danza, canto, dramaturgia, etc. Participa como actriz en diversos proyectos de creación teatral: "Peso Neto" dirigido por Bárbara Mestanza; “Femelles” con Georgina Espinosa, “Nuestras Cositas” y “Piensa mal y acertarás” bajo la dirección de Rai Morte. Actriz en el espectáculo “Sala d’espera”, “Futur” de Oliver Kluck. Directora y dramaturga de “Collectivus". Colabora como actriz en la película “Arteria Invisible” de Pere Vilà, en diferentes cortometrajes como “Y otro año, perdices” de Marta Díaz de Lope Díaz. Actualmente trabaja en la creación del espectáculo teatral "Cinco tonalidades del color azul" dirigido por Judith Colell y Paula Ribó.

SERGI TORRECILLA

Licenciado en interpretación de texto en el Instituto de Teatro de Barcelona y Graduado en el Colegio de Teatro de Barcelona. Ha hecho cursos con Andrés Lima, Alejandro Catalán y Gloria Balanyà. En el ámbito teatral ha participado en montajes como "La col·lecció" dirigido por Albert Prat (Sala Beckett) "La Nit de Helver" dirigido por Pavel Bsonek (Sala Atrium) "Prendre Partit" dirgido por Josep Maria Pou (Teatro Goya), "Fuenteovejuna. Breve tratado sobre las ovejas domésticas" dirigido por Ricard Soler (premio Max mejor adaptación 2015), "Shell" dirigido por Nicolás Chevallier (Festival Grec de Barcelona 2014), "A cielo abierto" dirigido por Josep Maria Pou (Teatro Español), "Boquitas Pintadas" dirigido por Juan Pablo Miranda (Versus Teatre), "Este no es un lugar adecuado para morir" dirigido por Judith Pujol (Sala Beckett), "Litus" dirigido por Marta Buchaca (Teatre Lliure), "El Cant de la Gorgona" dirigido por Albert Arribas (La Seca), "Fa una mica de soroll" dirigido por Albert Prat (Sala Atrium y La Planeta), "Buenos Aires" dirigido por Ricard Soler (Teatre Gaudí) "Vamos a por Guti" dirigido por Nicolás Chevallier. En el ámbito audiovisual ha participado en: "13 dies d'octubre" (Lastor media/ Batabat), "Pop Ràpid" (TV3 - Moire Films), "Kubala, Moreno, Manchon", (TV3 - Diagonal TV), "Emprenedors" (TV3), o "Zoo" (TV3 - Diagonal TV).


equipo técnico

DAVID GONZÀLEZ - director yguionista

Graduado en Cinematografía y Guión por el CECC (Centre d'Estudis Cinematogràfics de Catalunya). Trabaja durante 6 años como técnico de dirección en producciones cinematográficas, entre las que destacan “Vicky Cristina Barcelona” de Woody Allen, “Biutiful” de Alejandro González Iñárritu o “Red Lights” de Rodrigo Cortés.

A partir de 2010 trabaja de ayudante de dirección en segundas unidades de películas como “Eva” de Kike Maíllo, “Animals” de Marçal Forés, “Los Últimos Días” de Àlex y David Pastor o “3 bodas de más” de Javier Ruiz Caldera, aasí como en múltiples producciones publicitarias. Debuta como primer ayudante de dirección de cine en “Purgatorio” de Pau Teixidor (2014). Como realizador, lleva a cabo sus primeros trabajos en el ámbito del videoclip colaborando con músicos como Refree o Nacho Umbert. También realiza documentales, vídeos corporativos, programas de TV, etc. EL VESTIT es su tercer cortometraje.

El resto de equipo de EL VESTIT es el siguiente:

ALBERTO BORQUE - director de fotografía

VICTOR CUADRADO - ayudante de dirección

JORDI ROSSINYOL - sonido directo

ANNA AGUILÀ - vestuario

LAURA BRUY - maquillaje y peluquería

MERCÈ ESTEVE - arte

LUIS RICO - montaje

AGOST ALUSTIZA - diseño de sonido


la productora

Coming Soon es una productora de reciente creación, nacida en 2014, con el objetivo de producir largometrajes de ficción, documentales y tvmovies.

Coming Soon se centra en la producción de cine independiente de la mano de jóvenes autores y directores con una mirada fresca y original, abiertos al público y con vocación para estar presentes en festivales de primer nivel.

Coming Soon busca la coproducción con productoras europeas e iberoamericanas con las que desarrollar proyectos para un mercado internacional.


GRACIAS

Esperamos que os guste la propuesta y os animéis a participar!

Podéis seguirnos a través de nuestra página de facebook y twitter, y si deseáis contactar con nosotros podéis hacerlo al email [email protected].

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Marta Ramírez

    Marta Ramírez
    Autor/a

    casi 8 años

    Hola! La versión original es en catalán, y tendremos versiones subtituladas en castellano e inglés.

    Un saludo!

  • Sergio Abad

    Sergio Abad

    casi 8 años

    Hola! Me gustaría saber si el idioma original del cortometraje es el español o el catalán. Gracias.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies