❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

La historia de una sonrisa

El proyecto engloba la realización de varias piezas audiovisuales: por un lado el cortometraje, y por otro entrevistas con los protagonistas reales, personas cercanas a la fundación y conocedoras de las circunstancias que condicionan las investigaciones sobre el cáncer infantil.

0
segundos
99
Aportaciones
5.162€
De 5.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

...“movimiento solidario que acaba desembocando en la creación de una fundación”, “luchar con una sonrisa”, “afrontar la enfermedad con amor, alegría y juegos”, “de repente empiezas a vivir como un niño; a vivir el momento”, “una lección de fuerza”, “nunca piensas que te va a tocar a ti”, “no hay que tener compasión sino amor”, “vivir es increíble y tienes que aprovechar el momento”, “no te das dos besos ni la mano, nos abrazamos”, “un médico, un hospital, una ciudad determinada, un tratamiento u otro cambiarán tu historia”...

Hace unos meses nos reunimos con la gente de la Fundación La Sonrisa de Álex que trabajan para la investigación y el tratamiento del sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer infantil muy agresivo, y para dar apoyo a todas las familias que se encuentren en situaciones parecidas. Y éstas, entre otras muchas, son las notas que tomamos y sobre todo los motivos que nos llevan a embarcarnos en este proyecto para el que os pedimos ayuda.

Consiste en recaudar una cantidad mínima para realizar un cortometraje documental que cuenta cómo surge la fundación, su nombre y la lucha que iniciaron hace aproximadamente dos años.

TU AYUDA Y TU APORTACIÓN SON DE VITAL IMPORTANCIA

Se necesita potenciar las investigaciones centradas en los niños con cáncer. Solo a través de la investigación podremos conseguir curarlos. Sin investigación no hay soluciones y sin vuestra ayuda no habrá progresos en la investigación. A día de hoy la mayor parte de las investigaciones son de origen privado, ya que los gobiernos cada vez destinan menos partidas a este fin y cada vez se recortan más las inversiones en I+D+I.

Las familias, amigos y profesionales de los niños con cáncer, tenemos la evidencia de que la investigación actual es insuficiente.

¡PONGAMOS LOS MEDIOS!

A través de nuestro cortometraje y documental queremos que el problema del cáncer infantil sea más visible y así poder concienciar a la gente para que contribuya, ya que la falta de investigación es una de las mayores carencias en nuestro país y es uno de los factores más importantes para poder descubrir nuevos tratamientos y formas de llevarlos a cabo en los niños con cáncer.

Planteamiento del proyecto: ¿cómo será el documental?

Vamos a rodar un cortometraje documental que se compondrá de secuencias inspiradas en la historia real de las familias con las que nos hemos entrevistado durante meses y que mostrará la valentía y positividad que se genera en momentos tan difíciles.

Rodaremos secuencias inspiradas en anécdotas y situaciones que las familias nos han contado y también crearemos otras, relacionadas con el día a día y los detalles que hacen de gente normal héroes.

Las personas que han inspirado este proyecto son ejemplos a seguir, ejemplos que jamás quisieron serlo y por eso lo son.

Si superamos el objetivo no solo rodaremos la historia de por qué la fundación surge y adopta el nombre de La sonrisa de Álex sino que rodaremos un making of con entrevistas a los fundadores, colaboradores, familiares, etc

Rodar el documental es el primer paso que queremos dar junto a la Fundación La sonrisa de Álex pero nos gustaría seguir acompañándoles porque tienen mucho por hacer y es importante que su labor se conozca: ayúdanos a seguir juntos en esta historia filmando y fotografiando sus iniciativas, eventos, proyectos destinados a la investigación, detección temprana del cáncer infantil y apoyo a familias que están pasando por la misma situación.

Como miembros de la Asociación Cultural sin ánimo de lucro ARESCO, creemos que el mejor aporte que podemos ofrecer a la fundación es nuestro trabajo como profesionales del audiovisual.

Os pedimos ayuda a través de crowdfunding para que podamos filmar su historia y hacer llegar su lucha a través del cine.

La Fundación

La "Fundación la Sonrisa de Alex" nace con la necesidad de ayudar y poder aportar, aunque sea un grano de arena, a la investigación y cura definitiva de esta enfermedad, un tipo de cáncer infantil llamado sarcoma de Ewing (un poco de cada uno hace mucho para todos).

Desde que conocimos a la gente de la fundación sentimos que teníamos que hacer algo, dar a conocer su labor y su entrega en la lucha contra el cáncer infantil, pero, sobre todo, que no solo llevan a cabo un proyecto sino que es una forma de vida.

Nos reunimos con ellos en varias ocasiones y en cada encuentro nos iban contagiando no solo de su espíritu de lucha sino de su entusiasmo por desprender vida a pesar de haber sufrido mucho a causa de esta enfermedad, ya que les había tocado muy de cerca.

Quisimos saber más sobre esta enfermedad, lo que le rodea y la gran labor de la fundación.

Los medios de comunicación no suelen reflejar la dureza de los tratamientos oncológicos infantiles ni los graves efectos secundarios que conllevan. Las estadísticas no marcan la realidad, los gobiernos no invierten en investigación, de hecho, cada vez hay más recortes y justo en temas de vital importancia, a las farmacéuticas no les interesa porque es muy costoso estudiar otros tratamientos pero los que existen son muy agresivos para los niños.

La investigación, junto con la prontitud del diagnóstico y el tratamiento, es la única solución de supervivencia de estos pequeños luchadores. El cáncer infantil no debe atacarse como el de los adultos, necesita un conocimiento muy especial y para ello la Fundación La Sonrisa de Álex lucha diariamente para recaudar fondos para su proyecto que se lleva a cabo en la Unidad de Tumores Infantiles del Instituto de Salud Carlos III.

Nosotros queremos transmitir una parte positiva dentro de toda la lucha para que a través de la visibilidad y la implicación, la fundación pueda seguir colaborando en el mantenimiento de su proyecto de investigación en cáncer infantil y así facilitar el acceso a los pacientes y profesionales a las nuevas tecnologías de análisis genético. Esta información permitirá en algunos casos identificar dianas terapéuticas o alteraciones con valor pronóstico que pueden ayudar en el tratamiento de los casos más complicados.

Con nuestro proyecto queremos colaborar en la visibilización de este problema a través de nuestra historia y de las experiencias de esos padres que han tenido que pasar por esta dura vivencia y que, aún así mantienen una gran sonrisa.

Sigue todo lo que hace la fundación en facebook, twitter y a través de su página web:

lasonrisadealex.com
facebook.com/fundacionlasonrisadealex
twitter.com/todoporalex

Protagonistas y localizaciones

Por un lado los actores no son los personajes reales pero sí son personas muy cercanas y especialmente sensibilizadas con el tema. Por otro lado, las localizaciones si bien estamos todavía eligiéndolas, nos gustaría que fuesen los espacios reales o cercanos a los personajes que inspiran el cortometraje documental.

Equipo

Dirección y Guion: Mercedes Fink Bräu

Realización de cine documental en Instituto del cine de Madrid

Producción de cine en Instituto del cine de Madrid

Guion y Dirección de actores Escuela Internacional de cine y televisión de San Antonio de los baños (Cuba)

Máster en Artes Escénicas en Universidad Rey Juan Carlos de Madrid

Dirección de Producción: Raquel Buigues Vallés

Licenciada en Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid

Diplomada en Arte Dramático en la Escuela Bululú de Madrid

Producción y Edición de espectáculos en la Universidad de Alcalá de Henares

Producción de Teatro Independiente en la Escuela Bululú de Madrid

Dirección de Fotografía: María García Mao

Diplomada en Dirección de Fotografía en Instituto del Cine de Madrid

Operadora de cámara en Televisión

Técnico en Imagen en Escuela de Imagen y Sonido RTV de Vigo

Técnico en Realización de Audiovisuales en I.E.S Mendizabala en Vitoria- Gasteiz

Dirección de Arte: Susana Álvarez Arce

Diplomada en Arte Dramático en Arte 4 estudio de actores

Máster de Especialización Didáctica de la Expresión Corporal en Estudio Shinca

Graduada en Artes Visuales y Danza. Especialidad en Teatro Físico del Movimiento. Universidad Rey Juan Carlos

Calendario previsto

El calendario de producción será el siguiente:

**1ª FASE

OCTUBRE 2015- ABRIL 2016**

Investigación

Guión

Presupuesto y Plan de financiación

Diseño y campaña Verkami

Casting

Localizaciones

2ªFASE

MAYO - JUNIO 2016

Rodaje

**3ª FASE

Postproducción

JULIO - SEPTIEMBRE de 2016**

Montaje

Composición musical

Postproducción de Sonido

Etalonaje

Subtitulación

**4ª FASE

Difusión

OCTUBRE - DICIEMBRE 2016**

Campaña Social

Difusión festivales / Redes sociales especializadas

Presentaciones y coloquios de sensibilización

5ª FASE

Estreno previsto: DICIEMBRE de 2016

Las recompensas podrán entregarse como tarde entre noviembre y diciembre de 2016.

Info

lasonrisadealex.com
facebook.com/fundacionlasonrisadealex
aresco.jimdo.com
facebook.com/cia.barriolibre
facebook.com/La-historia-de-una-sonrisa

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies