❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

La poesía sólo muere cuando termina

Este cortometraje nace durante el Máster en Dirección Cinematográfica de la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC) resultando seleccionado entre los mejores proyectos de Máster 2016.

Adelaida Lamas

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
120
Aportaciones
4.990€
De 4.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Este cortometraje nace durante el Máster en Dirección Cinematográfica de la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC) como uno de los trabajos finales de graduación en 2016, escrito y dirigido por Adelaida Lamas. Y se vuelve a rodar con mayores medios después de que ESCAC Films decida seleccionarlo para su producción.

LA POESÍA SÓLO MUERE CUANDO TERMINA

es una historia, pequeñita pero valiente, de amistad, de superación y de valor, de dos jóvenes (de 19 años) que están empezando a crecer pero que sienten aún muy perdidas. Es un retrato ácido y emotivo de una de ellas: Beatriz, de la extraña revelación que ésta tiene sobre la necesidad de un cambio en su vida, y de como ésto se convierte en un impulso a seguir que la obliga definitivamente a creer en sí misma, encontrando como premio, una gran respuesta al final del camino: algo que la hará comprender que ser humano, por encima de todo, significa tener profundos anhelos de que algo mágico pueda ocurrirnos.

Foto: Pablo de Pastors

El Proyecto

nace del riesgo y de la ambición de unas estudiantes de hacer cine desde las primeras prácticas, de rodar en exteriores, de noche y cámara en mano siguiendo de cerca a unos personajes en su viaje, intentándo acercarnos al máximo a su mundo interno. Esta ambición resultó venir acompañada de una buena dosis de complicaciones que convirtieron el rodaje, por momentos, en algo trágico y que no dejaba de ponernos a prueba. Aún así, la ilusión de tirar hacia delante con él ha sido siempre más grande que los contratiempos que multiplicaban el presupuesto a medida que avanzábamos. Hemos rodado mucho, y no hemos parado hasta encontrar el material que buscábamos. Nuestra lista de agradecimientos es interminable, y es que el proyecto se ha construído gracias a la gran cadena humana que forma el equipo de 'La poesía sólo muere cuando termina', nuestros amigos y familias, y otra gente maravillosa que se ha ido sumando a apostar por el proyecto. Tod@s hemos ido creciendo a medida que avanzábamos con nuestros personajes, y, si algo hemos aprendido, es que el amor por lo que hacemos puede con todo.

Foto: Pablo de Pastors

Tu ayuda

Con esta iniciativa que ahora lanzamos desde Verkami queremos hacer que todas aquellas personas que colaboréis con este pequeño sueño podáis de esta manera formar parte de él y poder daros las gracias por acompañarnos en la aventura de llevar 'La poesía sólo muere cuando termina' a las salas. Sólo en rodajes los gastos han superado los 5.000 euros, lo que se suma a los 3.000 euros que supone la partida de gastos hasta llegar a la mezcla final (master HDCAM, DCP y QT HD). Llegado a este punto, no nos queda más dinero para seguir invirtiéndo en el proyecto y en las cosas importantes que todavía necesita :----( Por ello, hemos fijado en 4.500 euros la meta mínima que nos de el empuje definitivo que necesitamos para dar el salto a la distribución del corto en un circuito internacional de festivales donde poder darlo a conocer, así como pagar impuestos y los costes derivados del propio proceso de crowdfunding (tasas, premios).

Con vuestra ayuda podremos conseguir que este cortometraje narrativo que está lanzando el trabajo de mucha gente que se ha dejado la piel en él, sin cobrar nada a cambio, pueda, definitivamente, llegar lo más lejos posible para llenar de poesía la gran pantalla.

Comentarios de dirección

Tuve la enorme fortuna de haber podido trabajar durante meses en el proyecto apoyada por personas que desbordan talento. Mi intención era escribir una historia de estructura muy académica y que tuviera algo muy pequeñito que consiguiera hacerse grande al final del cortometraje. Algo de lo que me mereciese la pena hablarle al espectador: un viaje universal. La historia que desarrollé, aunque no es autobiográfica, sí surge de la idea del miedo a crecer en base a una reflexión personal desde el momento vital de cambio en el que me encontraba tras mi recién estrenada maternidad. Me gustaba que fuera un viaje iniciático que estimulara el aprendizaje y el crecimiento de los personajes, usando como telón de fondo una estética decadente, y a caballo entre lo experimental y lo naturalista, con el extrarradio de Barcelona como escenario de la aventura. Las localizaciones son parte de la historia describen y enmarcan a unos personajes que se sienten fuera de la sociedad. Personalmente estoy interesada en los contrastes. El ser humano es contradictorio, y los personajes que genero están llenos de contradicciones, en ellas radica su belleza, o al menos el interés que a mí me despiertan. Creo que la vida está hecha de contrarios, y que en las emociones más complejas solemos encontrar lucha dentro de nuestras propias sensaciones. Nada es enteramente de un color. Esto es lo que he querido desarrollar en esta historia. Me interesaba que las emociones actúasen a dos niveles en todo momento. Nada acaba de ser del todo divertido, ni del todo triste.

Este ánimo experimental de buscar lo que uno no conoce y de crecer en experiencias nos llevó a momentos extremadamente difíciles. Uno de los mayores retos que asumimos para encontrar verdades ocultas no controlables en el set que de otra manera no estarían fue trabajar con actrices no profesionales. Encontrar la magia y cazarla unos segundos para dejarla de nuevo escapar. Este era el reto.

Sólo puedo deciros que, a pesar de todos los contratiempos, me quedo, de corazón, con el fantástico equipo humano con el que trabajé y que lo dió todo, demostrando jornada tras jornada creer firmemente en aquello que estábamos haciendo: contar historias que merezca la pena ser contadas y que no renuncien ni un ápice a la belleza natural que reside en las pequeñas cosas. ¡Ojalá os apetezca ahora a vosotro/as creer en nosotro/as y en la poesía!

Foto: Pablo de Pastors

Reparto

PAULA AYET

KRIS STÖLHE

ALBERT RIERA

JONATHAN ALVES

ANNA MASFERRER

MIREIA VALLÉS

ALBERTO BELTRÁN

PAU ZEISS

Equipo Técnico

Dirección y Guión: ADELAIDA LAMAS

Dirección de Producción: MARTA ÁVILA

Dirección de Fotografía y cámara: SOFÍA OCAÑA

Montaje: JÚLIA OBIOLS

Ayudantes de Dirección: LAIA VAELLO, MARTÍ COLOMER

Script: EDGAR ALCÁNTARA

Jefe de producción: VÍCTOR GARRIDO

Ayudantes de producción: ROGER AMAT, BORI MO, JORDI PETIT, ANDREI C. GRIGORIU, JOSÉ PARCERISA

Dirección Artística: MÓNICA LLOP

Maquillaje y Peluquería: ENRIC FARRÀS

Vestuario: OLALLA DÍAZ, CATARINA COSTEIRA

Equipo de Foto: DIEGO ENSESA, ALINA O'DONNELL, GEMMA ILLA, ANDREA CARDOZO, ALBERT CANTALLOPS, GUILLEM PONS, CAROLINA NOBLEGA

Sonido Directo: JOAQUÍN FAÚNDEZ, ARIADNA PUIG, GABRIEL COHEN, DAVID RUBIO, MANUEL BURILLO, GISELA MAESTRE, JORDI PUIG

Traducción: NOEMÍ ARNAL

Ayudante de montaje: ESTANIS BAÑUELOS

Vfx: LUIS COSSIO

Diseño de Sonido: ARTURO ARIAS, ELOY RODRIGUEZ DE LA ROSA

Foto fija: PABLO DE PASTORS

Música Original: ELOI MANEN

Diseño Gráfico y Créditos: ROGER AMAT

Foto: Pablo de Pastors

Detalles Técnicos

Formato - Digital (C300)

Duración - 15 minutos

Idioma - Castellano

Color-B/N - Color

Género - Drama indie

+ Info

Facebook del proyecto
Instagram del proyecto
Twitter del proyecto
Vimeo de Adelaida Lamas
Vimeo de Miniature

La campaña dura del 2/11 al 11/12 del 2016. Alcanzado nuestro objetivo común: a partir del 15/1/2017 os haríamos llegar las recompensas y en febrero empezaríamos a estudiar con una distribuídora el mejor recorrido en Festivales para el corto.

¡Os mantendremos informad@s!

El preestreno en Barcelona será en Abril del 2017 en el Cinesa Diagonal. ¡Nos vemos allí!

¡¡Muchas gracias por vuestro apoyo y por acompañarnos en este viaje!!

LOVE AND POETRY

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#02 / Gracias, gràcies, thank you!

En estos 40 días de crowdfunding, desde 02/11 al 12/12, hemos pasado por tantos estados y por tantas emociones tan variadas y tan intensas, que ahora que termina, y que termina tan bien, os vemos ENORMES y todas nuestras palabras hacia vosotrxs nos saben a poco. Seguimos en shock. Aún así, GRACIAS por creer en el proyecto y por hacerlo posible poniendo parte de vosotrxs en él. GRACIAS por romper todas nuestras expectativas y miedos, obligándonos a seguir soñando. GRACIAS por mostrarnos que no está mal ser un poquito más ambiciosas cuando se trata de cultura. GRACIAS por ser algo tan grande y extraordinario como 120 mecenas. ¡¡¡UUAAAUUUU!!! Algo así no ocurre todos los días. Estamos abrumadas. Con vuestro apoyo nos habéis dado vuestra confianza. Esperamos no defraudaros!! :-)

¿Qué pasa ahora? En los próximos 10 días Verkami hará efectivo el… leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies