❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Piel de Toro 2

Segunda parte de tres de Piel de Toro. Donde La guerra se ha extendido por toda España. Madrid es un campo de Batalla. La Organización llamada La Garra ha comenzado una revolución que ha llenado de fuego y sangre las calles. ¿Serán nuestros heroes capaces de parar lo que parece no tener solución?.

Rafael Jiménez

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
200
Aportaciones
3.475€
De 2.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

*¡Estimados y estimadas mecenas segundo objetivo conseguido! Gracias por seguir confiando en nuestro proyecto. Gracias a alcanzar esa cifra incluiremos para todos los mecenas un artbook de 24 páginas con la que podréis disfrutar del arte de JuanFra MB. Hemos llegado justo al ecuador de nuestra campaña y hemos cumplido los dos objetivos. Este segundo objetivo nos ha alegrado mucho ya que supone un pequeño regalo que nos permitimos hacer a nuestros mecenas. En este artbook podréis disfrutar con el paso a paso de las páginas desde el guión al acabado final, de pin ups de personajes… Y todos gracias a vosotros.

Además el alcanzar esta meta nos permite añadir a nuestro amplio abanico de recompensas dos nuevas. La posibilidad de hacerte con un artbook con la portada en blanco para que Juanfra te la diseñe en exclusiva. Un detalle único y con una serie muy limitada. Además puedes añadir a ese artbook con las portadas en blanco la posibilidad de hacerte con un ejemplar de Piel de Toro 2.

A estas buenas noticias queremos sumarle otra. Como agradecimiento a vuestro apoyo vamos a aumentar en 10 páginas la edición de Piel de Toro 2. El cómic pasará de 54 a 64 páginas. Porque nuestros mecenas lo merecen.

Pero esto no acaba y mañana anunciaremos un tercer objetivo que va a hacer temblar el universo de Piel de Toro y el de otros personajes muy oscuros.

De nuevo muchas gracias y … ¡Seguimos de crowdfunding aporta, colabora y difunde!*


¡GRACIAS!

Estimados mecenas como decía la canción ”las palabras se quedan cortas para expresar todo lo que siento…” Pues así nos sentimos Juanfra y el que suscribe después de haber alcanzado el objetivo de poder publicar el cómic de Piel de Toro 2. Muchas gracias a cada uno de vosotros y vosotras que habéis hecho realidad este proyecto. Siempre es más difícil un número dos, ya que hay que mantener la atención del lector y que el número uno funcione para que el mecenas vuelva a apostar y apoyar el proyecto. Y vosotros lo habéis hecho. ¡Y en un tiempo record! Esperamos ser capaces de mantenernos a la altura de nuestros mecenas. Pero ahora nos ponemos otro reto. La edición de un art book que complete la edición de Piel de Toro 2. ¡Venga que hasta el rabo todo es toro!


Es una pasada que en tan poco tiempo hayamos llegado a alcanzar nuestro objetivo. Pero una vez asegurada la impresión del cómic. Vamos a establecer un nuevo objetivo. Si llegamos a los 2800 euros añadiremos a las recompensas de todos los mecenas un artbook impreso con 24 páginas con ilustraciones, fichas de personajes, y alguna que otra sorpresa. Esperamos llegar a esa cifra y poder enviaros a cada uno de vosotros esta recompensa que completará la edición de Piel de Toro 2. ¡Vamos a ello, que no decaiga!


Piel de Toro 2 es un cómic editado en papel con un tamaño de 17X24 y de 54 páginas a color impresas en a 4 tintas en brillo en 115 gramos con cubiertas impresas en papel de 300 gramos y plastificada en brillo.


Sinopsis.

Segunda parte de tres Piel de Toro. Donde La guerra se ha extendido por toda España. Madrid es un campo de Batalla. La Organización llamada La Garra ha comenzado una revolución que ha llenado de fuego y sangre las calles.

El ejército intenta por todos los medios controlar la situación. El gobierno ha declarado el estado de sitio dando el poder a los militares. El Jefe del Estado, el Rey, se encuentra secuestrado en su palacio en manos de los terroristas. España se encamina a una nueva Guerra Civil de consecuencias impredecibles.

Pero de las páginas de los viejos tebeos de los años 60 salen unos héroes que se creían desaparecidos que intentarán frenar la vorágine de violencia en la que ha entrado el pueblo español. ¿Serán capaces de parar lo que parece no tener solución? No te pierdas la segunda parte de Piel de Toro.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Todo el dinero recaudado estará dirigido a los gastos de impresión del cómic y al envío de las recompensas (territorio nacional español). Si sobrepasamos el objetivo el dinero se destinará a mejorar la edición.

Sobre las recompensas

A partir de la finalización del proyecto comenzaremos a trabajar en la realización de todas las recompensas, de forma que el periodo de tiempo necesario para desarrollarlas retrase el menor tiempo posible el envio de los paquetes.

Calendario previsto

Esperamos tener el cómic en imprenta en junio para comenzar los envíos en julio del 2016.

Pagina Piel de Toro

Mas información dentro de nuestra página.
Comic Piel de Toro Facebook

Los Autores:

Rafael Jiménez Sánchez

Encargado del guión. Se define ante todo como lector pero siempre quiso convertirse en guionista. Creció bajo la influencia de Alan Moore, Chris Claremont, Frank Miller, Roger Stern o John Byrne. Poseedor de dos manos izquierdas e incapacitado para el dibujo optó por escribir. Desde joven fue plasmando sus historias con la ayuda de los dibujantes que encontraba entre sus compañeros. De esta forma publicaba sus cómics en toda revista o periódico que había en su pueblo. Después de un periodo en que sus estudios en psicología y las oposiciones hicieron que guardarse sus historias comenzó a trabajar en la biblioteca municipal de Carmona como animador a la lectura. Inicia de nuevo su relación con el cómic creando la Asociación Carmona en Viñetas y organizando las Jornadas de Encuentros con Autores. Empieza otra vez a escribir guiones y como fruto nos encontramos con “1936, La Batalla de Madrid” su primer trabajo profesional. A raíz de ese cómic se van encadenando otros títulos como “La Orden Oscura” “Ucronía”, “1934 el Cielo por asalto” “Gustavo y sus leyendas” y la primera parte de “Piel de Toro”.

Juan Francisco Martínez Borges

Es el encargado de todo el trabajo gráfico de Piel de Toro 2. Dibujante polifacético y completo presta su arte para esta historia. Licenciado en Bellas artes trabaja en el mundo del diseño gráfico sin olvidar una de sus pasiones, el cómic. Lector de cómics desde la infancia. Se ve influido por los grandes autores de la industria norteamericana de la época. Frank Miller, Walter Simonson, John Romita Junior… Pero sin olvidar los grandes maestros europeos como Corben o Bernie Wrigtson… En este cómic podemos ver la plasticidad de su dibujo amoldando su estilo al servicio de la historia y mostrando la capacidad de dibujar de diferente forma según la época en que se desarrolle el cómic. De esta forma puede dibujar con la misma maestría con un dibujo propio de los años 60 como un dibujo de más fuerza visual como el actual. Es su tercer trabajo a nivel profesional en el mundo del cómic en el que ha ido realizando trabajos esporádicos en fanzines y algunos cómics de tipo divulgativo. También ha comenzado su carrera en algunas editoriales independientes en Estados Unidos. La fuerza y calidad de su trabajo hará que pronto el nombre de Juan Francisco esté presente en más cómics por calidad y trabajo no va a quedar.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

10 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Richard

    Richard

    casi 8 años

    Hola,de nuevo,vuelvo a dar el empujón para conseguir el tercer objetivo.

    Soy el mecenas 2000(objetivo conseguido),2800(segundo objetivo) y 3300 (tercer objetivo) y yo encantado.

  • Daniel

    Daniel

    casi 8 años

    Hoy me he llevado una grata sorpresa porque me han regalado el primer número de Piel de Toro, ya que no pude aportar nada al llegar tarde al proyecto... pero en esta ocasión ya he puesto mi granito de arena, aunque veo que ya está conseguido, saludos

  • Rafael Jiménez

    Rafael Jiménez
    Autor/a

    casi 8 años

    Muchisimas Gracias Richard, tus aportaciones son ese pasito que siempre nos falta y que es tan crucial. Gracias a esta aportación nuestro comic formara un paquete mucho mas completo acompañado de un artbook a todo color de 24 paginas. !Y para todos los mecenas!

  • Richard

    Richard

    casi 8 años

    Hola,además de ser el mecenas 2000,también soy el mecenas 2800.Me apeteció volver a aportar para llegar a ese 2800 para que haya un artbook en todas las recompensas.Un abrazo de nuevo.

  • Rafael Jiménez

    Rafael Jiménez
    Autor/a

    casi 8 años

    Hola. Si, hay varias recompensas con el numero 1, e incluso una con el numero 1 en solitario, para que la puedas combinar con cualquiera de las otras.

  • Meridiano 6

    Meridiano 6

    casi 8 años

    Hola!

    me gustaría tener el número 1 y el número 2. ¿Hay alguna recompensa con la que obtenga los dos números impresos?

    Gracias y mucha suerte!

  • Rafael Jiménez

    Rafael Jiménez
    Autor/a

    casi 8 años

    Gracias!!!, eres el mecenas de los 2000 y un socio importante de nuestra aventura. Tendrás una recompensa especial.

  • Richard

    Richard

    casi 8 años

    Felicidades !!!! ya esta alcanzado el tope solicitado.Como decía vuelvo a colaborar en varias recompensas y pongo el empujón para llegar a los 2000.Que grandes sois.

  • Rafael Jiménez

    Rafael Jiménez
    Autor/a

    casi 8 años

    Muchas gracias por tu confianza Richard. Iremos preparando tu cameo ;)

  • Richard

    Richard

    casi 8 años

    Hola chicos,de nuevo vuelvo a colaborar en Piel de Toro 2.Sin lugar a dudas,he vuelto aportar para ser un personaje de cómic y me hará ilusión verme en alguna viñeta,otra vez.Sabéis que estoy con vosotros en esta nueva andadura.Saludos desde Canarias

#16 / ¡¡ PIEL DE TORO 3 !!

Estimados mecenas me pongo en contacto con vosotros porque llevamos unos días de nuestro crowdfunding para hacer realidad el último número de Piel de Toro. Han sido tres años, un camino largo que queremos llevar al final. Y este final lo escribes tu, de ti depende que hagamos realidad este cómic. Te pedimos que renueves tu confianza en nosotros y seas la energía que lleve a buen puerto este proyecto.

Esperamos nos des de nuevo tu apoyo. Ya que eso significará el que se publique este cómic o que se quede en un sueño.

Recibe del equipo de Piel de Toro nuestro reconocimiento y gratitud.

Rafael Jiméne Sánchez.

https://www.verkami.com/locale/es/projects/18812-piel-de-toro-3

#14 / Las últimas recompensas

Estimados amigos acabamos de enviar la mayoría de recompensas menos algunas en las que estamos trabajando entre ellas las de mayor aportación. Os pedimos un poco de paciencia ya que en ellas queremos volcar lo mejor del arte de Juanfra. En menos de 10 días estarán en vuestras casas. Un gran saludo.

#12 / RECOMPENSA 10 EUROS

Estimados/as mecenas estamos realizando los envíos de las recompensas de 10 euros. Las recompensas se están enviando desde este martes y vamos por el mecenas 69. Muy pronto todos tendréis vuestras recompensas. Esperamos os guste y estemos a la altura de nuestros mecenas.

#10 / TERMINADO EL COLOR

Estimados/as mecenas acabamos de terminar el color de todo el cómic. Ya sólo nos queda maquetar. En la última semana de Agosto os mandaremos los cuestionarios. Muchas gracias por vuestra paciencia. A partir de principios de Septiembre comenzaremos los envíos. Un cordial saludo y disfrutad del verano.

#09 / Lápices y tinta terminados

Estimados/as mecenas. Os informamos que a día de hoy está terminado todo el cómic a lápiz y tinta y completas hasta la página 28, con el color también. Vamos cumpliendo plazos. Para mediados o finales de agosto mandaremos los cuestionarios y comenzaremos los envíos.

#08 / El ÉXITO ES VUESTRO

Estimados/as mecenas agradeceros todo lo que habéis hecho por hacer realidad nuestro proyecto. Siempre es más difícil mantenerse que llegar y sacar este número 2 de Piel de Toro ha sido un desafío. Pero un reto que ha sido muy llevadero con vuestro apoyo. Ahora nos toca terminar el trabajo y llevaros el mejor producto posible. Un cómic totalmente profesional y con un acabado digno de cualquier editorial comercial.

Este es el primer proyecto que Carmona en Viñetas logra sacar a través de crowdfunding una nueva forma que nos ayuda a poder editar aquellas obras que nuestros recursos no nos permite.

Pronto os haremos llegar los formularios y esperamos en el mes de agosto tenerlo todo listo para meter el cómic en imprenta. Los envíos se realizarían entre los meses de Agosto y Septiembre. En un principio teníamos planificado salir en Julio pero al aumentar las recompensas hemos tenido que aplazar un mes esa salida por eso el cómic estaría en Agosto.

leer más

#07 / A por el Tercer Objetivo

Estimados/as mecenas de Piel de Toro 2 no se vayan todavía que aún hay más. Después de sumar el artbook diez páginas más al cómic. Esta vez nos marcamos un nuevo objetivo que hace temblar el universo de ficción creado por nuestros autores. El crossover definitivo. Ni Superman vs Batman, ni Vengadores con la Liga de la Justicia … lo que todos estabais esperando. Un cómic que aúne los personajes de Piel de Toro con los de la Orden Oscura.

Si alcanzamos los 3300 euros regalaremos a todos los mecenas un cómic de 8 pag mas portada en pdf donde los dos grupos se enfrentan. Este cómic tendrá las características de los tebeos de los años 50 y 60. Formato apaisado, blanco y negro… Será nuestro homenaje a esos héroes olvidados del cómic español en los que se inspira Piel de Toro. ¡Aquí no nos relajamos, colabora y comparte!

#06 / SEGUNDO OBJETIVO CONSEGUIDO

¡Estimados y estimadas mecenas segundo objetivo conseguido! Gracias por seguir confiando en nuestro proyecto. Gracias a alcanzar esa cifra incluiremos para todos los mecenas un artbook de 24 páginas con la que podréis disfrutar del arte de JuanFra MB. Hemos llegado justo al ecuador de nuestra campaña y hemos cumplido los dos objetivos. Este segundo objetivo nos ha alegrado mucho ya que supone un pequeño regalo que nos permitimos hacer a nuestros mecenas. En este artbook podréis disfrutar con el paso a paso de las páginas desde el guión al acabado final, de pin ups de personajes… Y todos gracias a vosotros.

Además el alcanzar esta meta nos permite añadir a nuestro amplio abanico de recompensas dos nuevas. La posibilidad de hacerte con un artbook con la portada en blanco para que Juanfra te la diseñe en exclusiva. Un detalle único y con una serie muy limitada. Además puedes añadir a ese artbook con las portadas en blanco la posibilidad de hacerte con un ejemplar de Piel de Toro 2.

#05 / Recompensa especial "La Orden Oscura"

¿Quieres sumergirte en el mundo de terror medieval de "La Orden Oscura"?, de la mano de los autores de Piel de Toro y el color de DC Alonso podeis obtener un ejemplar de este cómic + dos originales acompañando a "Piel de Toro 2"

#02 / SEGUNDO OBJETIVO

Lo primero muchas gracias por hacernos conseguir de nuevo nuestro objetivo. Es una pasada que en tan poco tiempo hayamos llegado a alcanzar nuestro objetivo. Pero una vez asegurada la impresión del cómic. Vamos a establecer un nuevo objetivo. Si llegamos a los 2800 euros añadiremos a las recompensas de todos los mecenas un artbook impreso con 24 páginas con ilustraciones, fichas de personajes, y alguna que otra sorpresa. Esperamos llegar a esa cifra y poder enviaros a cada uno de vosotros esta recompensa que completará la edición de Piel de Toro 2. ¡Vamos a ello, que no decaiga!

#01 / GRACIAS

Estimados mecenas como decía la canción ”las palabras se quedan cortas para expresar todo lo que siento…” Pues así nos sentimos Juanfra y el que suscribe después de haber alcanzado el objetivo de poder publicar el cómic de Piel de Toro 2. Muchas gracias a cada uno de vosotros y vosotras que habéis hecho realidad este proyecto. Siempre es más difícil un número dos, ya que hay que mantener la atención del lector y que el número uno funcione para que el mecenas vuelva a apostar y apoyar el proyecto. Y vosotros lo habéis hecho. ¡Y en un tiempo record! Esperamos ser capaces de mantenernos a la altura de nuestros mecenas. Pero ahora nos ponemos otro reto. La edición de un art book que complete la edición de Piel de Toro 2. ¡Venga que hasta el rabo todo es toro!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies