❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Piel de Toro 3

Ultimo número de Piel de Toro, en el que los fantasmas del pasado aparecen en el presente de una España que está al borde del abismo.

Rafael Jiménez

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
193
Aportaciones
2.927€
De 2.100€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

El final ya está aquí. Tercer y último número de Piel de Toro. La Garra en un intento desesperado por avivar las cenizas de la insurrección combate el fuego con más fuego. Pero las botas de los soldados apagan las llamas de la revolución. Para ello los militares han proclamado un estado de guerra y han tomado el poder. Los rescoldos del pasado han desencadenado un infierno y las calles arden con una violencia no vista antes. Los viejos héroes son los únicos que conocen la verdad y los únicos que pueden parar esta rueda de destrucción que asola España.

Portada de Piel de Toro 3
Portada de Piel de Toro 3

SINOPSIS

Último número de esta trilogía en la que los secretos del pasado, se ven por fin desvelados. Unos hechos que marcaron nuestra historia más reciente y que ahora amenazan nuestro presente. La Garra no ha resultado ser quien todos creían y la revolución una parte de un plan que durante años se ha ido gestando. Nada es lo que parece y las mentiras como los muros van cayendo dejando una terrible verdad que nadie podrá creer.

La última batalla se acerca y unos viejos y cansados héroes intentan plantar cara a un monstruo, una hidra que se oculta tras una máscara y que ahora muestra su verdadero rostro. Un rostro que estaban seguro que había desaparecido en un pasado que ha atormentado sus pesadillas.

Pero aún queda una esperanza, aún los héroes pueden vencer. Sólo necesitan un poco de suerte y estos héroes, aunque marchitos por el paso de los años. se defienden como gatos panza arriba.

Página Flash Back
Página Flash Back

Página Flash Back
Página Flash Back

Página Doble Splash FlashBack y Presente
Página Doble Splash FlashBack y Presente

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Todo el dinero recaudado estará dirigido a los gastos de impresión del cómic y al envío de las recompensas (territorio nacional español). Si sobrepasamos el objetivo el dinero se destinará a mejorar la edición.

Sobre las recompensas

A partir de la finalización del proyecto comenzaremos a trabajar en la realización de todas las recompensas, de forma que el periodo de tiempo necesario para desarrollarlas retrase el menor tiempo posible el envío de los paquetes.

Calendario previsto

Esperamos tener el cómic en imprenta en enero para comenzar los envíos en febrero del 2018.

Pagina Piel de Toro

Mas información dentro de nuestra página.
Comic Piel de Toro Facebook

Los Autores:

Rafael Jiménez Sánchez
Facebook

Encargado del guión. Se define ante todo como lector pero siempre quiso convertirse en guionista. Creció bajo la influencia de Alan Moore, Chris Claremont, Frank Miller, Roger Stern o John Byrne. Poseedor de dos manos izquierdas e incapacitado para el dibujo optó por escribir. Desde joven fue plasmando sus historias con la ayuda de los dibujantes que encontraba entre sus compañeros. De esta forma publicaba sus cómics en toda revista o periódico que había en su pueblo. Después de un periodo en que sus estudios en psicología y las oposiciones hicieron que guardarse sus historias comenzó a trabajar en la biblioteca municipal de Carmona como animador a la lectura. Inicia de nuevo su relación con el cómic creando la Asociación Carmona en Viñetas y organizando las Jornadas de Encuentros con Autores. Empieza otra vez a escribir guiones y como fruto nos encontramos con “1936, La Batalla de Madrid” su primer trabajo profesional. A raíz de ese cómic se van encadenando otros títulos como “La Orden Oscura” “Ucronía”, “1934 el Cielo por asalto” “Gustavo y sus leyendas” y la primera parte de “Piel de Toro”.

Juan Francisco Martínez Borges
Facebook
Blog
Artstation

Es el encargado de todo el trabajo gráfico de Piel de Toro 3. Dibujante natural de Barbate (Cádiz) y licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Lector de todo tipo de cómics desde la infancia. Se ve influido por los grandes autores de la industria norteamericana de la época. Frank Miller, Walter Simonson, John Romita Junior… Pero sin olvidar los grandes maestros europeos como Corben o Bernie Wrigtson… comienza a trabajar en el mundo del cómic con las primeras entregas de ‘Piel de Toro’ con Carmona en Viñetas con quienes también trabaja en ‘La Orden Oscura’ y ‘1937 Objetivo Madrid’. Paralelamente dibuja 2 números de la serie ‘El Azote’ con ‘Zona 00 comics’. La mini serie ‘Ghost Wolf: The Horde of Fangs’ con Amigo Comics es su más reciente trabajo. En este cómic podemos ver la plasticidad de su dibujo amoldando su estilo al servicio de la historia y mostrando la capacidad de dibujar de diferente forma según la época en que se desarrolle el cómic. De esta forma puede dibujar con la misma maestría con un dibujo propio de los años 60 como un dibujo de más fuerza visual como el actual.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

15 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • FURAN-KUN

    FURAN-KUN

    5 años

    Un final ÉPICO!!!

    Sólo me falta poder leer los tomos de la recompensa "Ghost Wolf - Lote AMIGO comics" que no han llegado aún.

    Ansioso de que lleguen y leer más del universo 36.

  • Rafael Jiménez

    Rafael Jiménez
    Autor/a

    5 años

    Estimado mecenas hemos ido informando de los retrasos y motivos de los cuales. De como por problemas personales Juanfra no ha podido cumplir los plazos. De como esos problemas le impidió tener el comic en la fecha prevista. Informamos de cuando entró en imprenta. De cuando lo tuvimos en casa y de cuando comenzaron los envíos. Hasta 5 emails. He revisado los correos y no se porque nuestros mensajes no llegan a su correo. Hemos pedido perdón muchas veces por el retraso, lo hemos explicado personalmente por correo, Si su correo o su configuración hace que no le lleguen nuestros correos no se nos puede acusar de ello. Le pedimos de nuevo perdón por el excesivo retraso. Y no podemos nada más que pedir perdón. Pero en cambio SI hemos informado ya le he dicho varios. Espero este malentendido no haga desconfiar de futuros proyectos de Carmona en Viñetas.

  • Iván Portela López

    Iván Portela López

    5 años

    No creo que cueste tanto el mantener informados a los mecenas mediante actualizaciones o emails. Pero en fin; esto aleja a mecenas de futuros proyectos. Mucha suerte en el futuro.

  • Iván Portela López

    Iván Portela López

    5 años

    Acabo de recibir el comic. La verdad es que habéis llevado la campaña muy, pero que muy mal. No creo

  • Iván Portela López

    Iván Portela López

    5 años

    No estaba mal el tener alguna noticia del proyecto; sobre todo por esto de que hemos puesto un dinero y tal...

  • yonk76

    yonk76

    más de 5 años

    ¿Cómo va el cómic?

  • EnRyKe

    EnRyKe

    más de 5 años

    Buenas, enhorabuena por sacar adelante el proyecto, como va el comic? Tengo ganas de completar la colección, gracias

  • Iván Portela López

    Iván Portela López

    más de 5 años

    Yo aún no he recibido nada... es normal???

  • fraxipar

    fraxipar

    casi 6 años

    Rafa, como va esto? Queda mucho? Gracias.

  • César

    César

    más de 6 años

    ¡Conseguido! ¿alguna nueva meta en el horizonte?

#04 / Seguimos trabajando en el cómic

Estimados mecenas perdonad el silencio después de la consecución del proyecto. Debido a algunos factores tendremos un retraso de un mes. En lugar de tener el cómic a últimos de febrero lo tendremos a mediados de marzo. Espero sepáis perdonarnos y disculpadnos por el retraso. Trabajaremos para que el resultado esté a la altura de nuestros mecenas.

Gracias por todo y recibid un cordial saludo de Rafael y Juanfra. El equipo de Piel de Toro.

#03 / PIEL DE TORO 3. UNA REALIDAD

Estimados mecenas muchas gracias por dar un final a esta historia. Después de 3 años esta historia tendrá su conclusión gracias a vosotros y a vosotras . Este camino lo habéis cimentado con vuestro apoyo. Durante este tiempo habéis confiado en nuestro proyecto y hoy ha sido el último tramo el que hemos recorrido. De nuevo MIL GRACIAS por estar siempre ahí.

#02 / NUEVO OBJETIVO: ARTBOOK DE JUANFRA

Después de llegar a la meta queremos ir un poco más allá. Así que establecemos un segundo objetivo. ¡Un artbook con el arte de Juanfra! Si llegamos a los 3000 euros para todos los mecenas tendremos artbook.

#01 / MUCHAS GRACIAS

Muchas gracias a todos los mecenas que han hecho realidad este proyecto. Esta historia tendrá su final gracias a vosotros. Este camino llega a su meta porque vosotros lo habéis hecho así. Esperamos estar a la altura de nuestros mecenas. Han sido tres años en la que la historia de Piel de Toro ha ido creciendo y desarrollándose hasta este final y todo gracias a nuestros mecenas.

Cada uno de vosotros ha hecho realidad lo que en un principio era muy difícil de conseguir, poder publicar por crowdfunding una serie de tres números. Esperamos no defraudar a nuestros mecenas.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies