❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

La Nueva Filosofía de Lucha

"LA NUEVA FILOSOFÍA DE LUCHA" un disco del MC ESCUADRÓN PATRIOTA 2012 / Un proyecto de ANA OLEMA. Producido por Champion Records Studio. Un disco que hace un llamado a la rebelión espiritual y activa de la Isla de Cuba, un analisis sobre el Exilio y el Inxilio, considerados todos como nuevos himnos

Categoría

Creado en

La Habana, Cuba
0
segundos
12
Aportaciones
317€
De 3.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

TÓMATE TU TIEMPO Y LEE, ¡ESCUCHA EL LLAMADO!

¿DE QUÉ TRATA?

"LA NUEVA FILOSOFÍA DE LUCHA" un disco del MC ESCUADRÓN PATRIOTA,2012 / Un proyecto de Ana Olema. Producido por Champion Records Studio.

Un disco que hace un llamado a la rebelión espiritual y activa de la Isla de Cuba, un análisis sobre el Exilio y el Inxilio, considerados todos como nuevos himnos urbanos para los cubanos dentro y fuera de la Isla de Cuba.

Este disco es un disco muy especial ya que es, a su vez, el séptimo capítulo de un libro (bookasart) "LA ATLÁNTIDA CUBANA", una obra de la artista Ana Olema. Un libro sobre mística y política para la posible rebelión de la Isla. Se juntan inquietudes del MC y las de Ana Olema, uniéndonos para conformar lo que terminaría siendo LA NUEVA FILOSOFÍA DE LUCHA.

No es un CD tradicional sino que es producto de interrelaciones cívicas

y artísticas en un pro de una misma causa. Se elije a este MC para que componga los nuevos himnos para esa rebelión, que es pacífica y espiritual pero activa, porque sus canciones y discos anteriores tenían mucho que ver con estas temáticas. Además de que él tiene un activismo bien marcado dentro de la Isla, siendo un agente activo en la realidad, algo que hace que su poesía tome una fuerza superior que lo convierte en un líder nato, con miles de seguidores. Como mismo los compositores de himnos de las revoluciones fueron artistas involucrados con su momento histórico, censurados y vilipendiados por el poder regente, así mismo ocurre con la figura de Escuadrón Patriota.

El método de trabajo seleccionado se basa en la colaboración mutua, donde hablamos de los objetivos del libro y sobre lo que necesitaba ahora mismo la juventud cubana dentro y fuera del país, y a partir de ahí escogimos los tópicos más fuertes y tratamos de hacerlo temas musicales desde la óptica libre del cantante, pero siempre promoviendo esos símbolos virtuales que el libro quiere proponer y que se apropien de la realidad tales como "alma cubana", el "regreso esperado", "exilio rebelión", "atlántida cubana", etc. Debemos decir que este disco fue hecho, especialmente, para este libro-arte pero a su vez funciona independiente como un disco normal. El libro no está concluido aún, pero se ha estado realizando acciones que lo trascienden, un modo de preparar el terreno para cuando el mismo haga su debut. Una de estas acciones ha sido la producción de este disco, el cuál se ha empezado a promocionar y infiltrarse en la mente y los corazones de los jóvenes y no tan jóvenes, que ansían un Cambio para Cuba y el Mundo.

La primera etapa de este proyecto ya fue vencida: la creación musical del disco. Para esto opté por el 9no Encuentro Internacional de Arte Urbano Al-zurich,Quito-Ecuador, del Colectivo Tranvía Cero. Era necesario hacer el disco fuera deCuba para que el MC tuviera contacto con grupos de exiliados ya que es uno de los temas puntuales que aborda el demo. En Quito hay una comunidad significativa de cubanos que sufren los peores efectos del destierro. El contacto directo con esta comunidad, el acceso a la libre información y las conversaciones con el grupo de jóvenes de la Organización de Jóvenes Exiliados Cubanos (OJEC) de Miami, permitieron una experiencia fidedigna para el cantante, para el productor musical y para mí.

Con esta aplicación conseguimos apoyo material en cuanto al viaje de todos hacia este país, un estudio profesional con recursos profesionales para la grabación y masterización del producto y un primer nivel de promoción del proyecto en cuanto a entrevistas, videos y otros recursos comunicacionales.

SEGUNDA ETAPA

Pero necesitamos pasar a una segunda etapa.

LA SEGUNDA ETAPA es para llevar este producto a un nivel superior.

En primer lugar, este disco es más que música: es propaganda de resistencia

espiritual y cívica para miles de jóvenes cubanos y del mundo que buscan un cambio de su realidad.

Necesitamos hacer crecer el proyecto, volverlo sólido para así defendernos de todo ataque del sistema.

Queremos hacer las ediciones en CD y Vinilo de manera tal que podamos comercializarlo a una gran escala y poder de este modo crear una estrategia

sostenible para un generar una serie de acciones cívicas y culturales en torno al disco, de manera que estas acciones se extiendan a lo largo de toda Cuba creando afiches, panfletos, pulóver, manuales y otros productos para distribución gratuita con la finalidad de crear un movimiento cívico pocas veces visto dentro de la Isla.

También para promoverlo dentro de las comunidades exiliadas e invitarlos a

participar de esta colectividad ya que la Isla por poseer un gobierno totalitario se encuentra incomunicada y limitada en muchos aspectos. Apoyando, además estrategias, para la libre información dentro de Cuba.

¿QUÉ NOS MUEVE A REALIZARLO?

Queremos conseguir un proyecto musical a través de vías no convencionales y con un componente más autónomo y democrático. Buscamos a través del
"crowdfunding" poder financiar la producción del disco con la colaboración de las personas a las que realmente les gustan, disfrutan y necesitan esta música.

Creemos que el arte y la música también cumplen roles más allá de lo comercial

en donde el activismo es una de sus esencias. Queremos demostrar con este proyecto que si hay muchas personas interesadas en apoyar un arte comprometido, una música comprometida y a la vez bella.

Con VERKAMI vamos a revelar que el cambio está próximo y que juntos, bajo estas nuevas relaciones del financiamiento colectivo, podemos hacer realidad cosas que antes no se podían y parecían totalmente imposibles.

Además no solo buscamos colaborados financieros aunque esto es de

vital importancia, sino buscamos apoyos en recursos humanos, personas que se

nos quieran unir en la comunicación, la difusión, y multiplicación del mensaje.

Queremos que nuestro palabra llegue a muchos y llene a todos de Bendiciones.

Esto es una Utopía que sabemos se hará realidad.

¿EN QUÉ SE USARÁ EL DINERO?

Realmente este proyecto requiere mucho más dinero pero queremos comenzar con esta cantidad con el fin de multiplicar el financiamiento.

1500 euros Edición soporte en Cd y Vinilo

1000 euros publicidad del disco para su venta, online, soporte CD o Vinilo, con el fin de recaudar fondos para promover "LA NUEVA FILOSOFÍA DE LUCHA" dentro de Cuba, producción de propaganda en pulóver, accesorios, folletos, etc. Una movida cívica y espiritual no antes vista a través de la música y el arte.

500 Apoyo a acciones cívicas-culturales para la Isla de Cuba.

LA NUEVA FILOSOFÍA DE LUCHA (LNFL) SON TODAS ESTAS ACCIONES QUE ESPERAN TENGAN UN EFECTO DOMINÓ DONDE SE MULTIPLICA Y CRECEN.

¿CUÁNDO TENEMOS PENSADO LLEVARLO A CABO?

Las acciones se tienen que llevar a cabo todo este 2012 aprovechando el significado simbólico que este mismo posee, un año de cambio cósmico que lo asumimos como el cambio de ciclo para nuestra Isla, Latinoamérica, Estados Unidos, África, Medio Oriente y Asia. Para todas las personas de luz que habitan este universo.

¿QUÉ NOS QUEDA?

Contamos con todos ustedes para hacer este sueño realidad. ¡Basta ya de paternalismo y de culpar a otros! A los sistemas o a la mala suerte de lo que nos sucede. A veces se trata de tomar partido y participar, decir este es el momento del cambio. Apoyarnos, ser parte, involucrarse, esa es la nueva realidad. ¡Contamos contigo...y sabemos que estarás ahí!

FINANCIACIÓN COLECTIVA ES LIBERTAD.

PUEDES ENCONTRARNOS:
http://lanuevafilosofiadelucha.tumblr.com/
Facebook
@anaolema
@s4dronpatriota
Champion-Records
[email protected]

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#02 / “La Nueva Filosofía de Lucha”: nuevo disco de Raudel Collazo, Escuadrón Patriota El nuevo disco ahonda aún más compromiso del artista con el cambio del sistema y del gobierno y la reconciliación nacional.

“La Nueva Filosofía de Lucha”: nuevo disco de Raudel Collazo, Escuadrón Patriota

El nuevo disco ahonda aún más compromiso del artista con el cambio del sistema y del gobierno y la reconciliación nacional.

En él, apunta directamente al gobierno como causa última de la falta de libertad y la sinrazón del odio que vive Cuba.

El disco será lanzado gracias a la financiación colectiva que se produzca espontáneamente en la pagina de crowdfunding VERKAMI.

UNPACU, Madrid, 18/3/2012. Raudel Collazo Pedroso, también llamado Escuadrón Patriota, es el artista pionero en el Hip-Hop Conciencia. Situado desde siempre en el arte contestatario, Raudel siempre ha querido ir más allá en su… leer más

#01 / EL PRIMER DÍA

Cuando estábamos en la escuela y llegaba el primer dia de clases, siempre nos emocionabámos. El comienzo es siempre maravilloso, llenos de expectativas, de nuevas sensaciones. El principio de un romance, una amistad, un hijo...así mismo es con los proyectos.

Es nuestro primer día en VERKAMI. Y estamos positivos. Sabemos que llegaremos a realizar nuestros sueños, porque es el sueño de todos.

Es el primer día, y luego de hoy cada día será un día inicial, porque durante 40 jornadas, todos y cada uno de ellos estarán llenos de sopresas, sensaciones, alegría y talvez, alguna priedra que apriete el zapato.

Pero la esperanza no invade, y demostraremos que el arte comprometido es importante, que la autogestión es posible y que la moral esclava se vuelve tan solo un recuerdo del pasado. Ahora todos somos libres.

LA REBELIÓN NO ES UN PROYECTO, ES NUESTRO DERECHO.

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies