2015 — VERKAMI: 5 años haciendo historia del crowdfunding
×
Este es el blog de KoDT: Caballeros de la Mesa del Comedor. Aquí puedes seguir sus actualizaciones y comentarlas.

¡Que esto llega a su fin!

Hubiera sido una buena ocasión para utilizar la letra de "El final del verano", del Dúo Dinámico, si no fuera porque es 18 de Abril, hace un frío que pela y lo que se acaba es la campaña.

Ahora mismo según los números que hay en pantalla, estamos en 6499 €, que es por un lado un "¡arrea mi vieja, cuánto!" y por otro "je, nos falta 1 € para la cifra redonda".

Extraoficialmente, falta alguien que me ha preguntado por la suscripción anual y quiere apuntarse y otro que ha repetido dados y necesita cancelar, así que si los dos llegan antes de las dos (2) horas que faltan para que esto se acabe (en realidad menos de dos, pero Verkami es con las horas como con las aportaciones: no cuenta fracciones), la cifra estimada es de son las siete menos cuarto de la mañana y no soy capaz de calcularlo de cabeza. Entre que he enviado la versión suscriptores de este mensaje hasta ahora han pasado quince minutos y el reloj ha variado ligeramente, así que... esto corre, es lo que digo.

Yo no sé si es algo digno de remarcar o no, pero que sepáis que esto es, a falta de ese euro suelto, un 500% del objetivo inicial.

Sois grandísimos, y me habéis costado aproximadamente cinco años de vida (en realidad cuatro y medio, pero lo de las fracciones...) en sobresaltos, subidones repentinos, acelerones inesperados... alegrones, tiradas de encuentro varias...

Esto lo habéis sacado adelante vosotros. Ahora esto ya tira millas (de 1'6 en 1'6 km) y ya no hay quien lo pare.

Lo que quiero decir es que, sin el apoyo continuado de los 96 mecenas, 95 suscriptores, esto iba a ser que como que no tiraba. Han tirado del carro, empujado, se han bajado al barro y agarrado al burro y se me acaban las metáforas con "tirar del carro".

¿Y ahora? Dentro de poco los suscriptores recibirán su código de descarga y podrán bajarse sus pdf de la tienda. ¿El resto? también podrán bajárselo, pero sin código de descarga, que es más caro.

Como ya se ha dicho, esto se supone que va mensualmente, pero va a haber retrasos en los primeros números y luego habrá acelerones para ponernos al día (hay que recordar que estos números 1 a 12 son, en teoría, los que quería sacar para el pasado 2015, y con eso ya lo digo todo...).

¿Y los dados? Os iré contando. En cuanto estén, irán saliendo para casa :-)

Ahora empieza una aventura de doce números de KoDT: cronicas de los Caballeros de la Mesa del Comedor por delante, y lo que pase de aquí a (más o menos) un año nos dirá si nos vemos de nuevo en una campaña para el año que viene o no :-)

Un último comentario: antes de dejaros un pastón en imprimir los pdf para leer en el baño (sí, te miro a ;-)) tened en cuenta que SIGO buscando financiación alternativa para sacar esto en físico de aquí a unos meses, así que... que no decaiga el ánimo :-)

¡¡Hoody hoo!!

24 comentarios en esta entrada
  • Handsome Willy
    Handsome Willy
    un año

    El de leerlos en el baño soy yo y claro que me costara dinero imprimirlos pero tampoco puedo permitirme pagarlos de nuevo en fisico :(

  • Isabel SG
    Isabel SG
    un año

    Uffffff....casi no llego. A las 7:52 seguía abierto y pude coger los últimos 4 números. ...que estrés! Anualidad completa. 😊

  • musjaufals
    musjaufals
    un año

    mierder! me quede fuera de los 9-12. ¿ahora que hago? no se puede uno ir a la montaña 3 dias.

  • Frank
    Frank
    un año

    ¿Cómo va el tema de solucionar pagos? Me siguen apareciendo 3 pendientes.

  • tonijor
    tonijor
    un año

    Frank (y para todos), como ya ha comentado en "preguntas", contactar con fakturo@verkami.com, explicando todo y son muy diligentes para solucionar los problemas.

  • Francis
    Francis
    12 meses

    ¿Cómo va la cosa?, ¿cómo va la cosa?

    Que tengo un mono en casa que me está destrozando los sofás y las cortinas y que dice que si no le doy de leer los KoDT empezará a desconfigurarme los favoritos del navegador...

    ^_^

  • faifolk
    faifolk
    11 meses

    ¿Cuanto falta? :)

  • musjaufals
    musjaufals
    11 meses

    hola Arco-X. Te escribo preguntas al proyecto pero por alguna razón no aparecen. ¿qué tal va el proyecto? ¿cuándo recibiremos los primeros números?

  • fcastellanos
    fcastellanos
    11 meses

    Hola Arco-x,

    Te he escrito directamente a tu correo personal, al que antes SÍ respondías, y hace dos semanas que no dices ni mu ni respondes tampoco a mis mensajes.

    ¿Que piensas hacer al respecto?

    Si no das señales de vida, al final nos veremos obligados a denunciar este Crowdfunding a Verkami y a PayPal para que nos devuelvan el dinero.

    Si tu proyecto es legítimo, se va a quedar sin financiación.

    ¡DINOS ALGO YA!

  • fcastellanos
    fcastellanos
    11 meses

    Hola, He podido hablar con Carlos (quien se encarga de todo esto) y me comentado que ha habido algún contratiempo que ha retrasado el proyecto, pero que todo sigue viento en popa. Me ha dicho que en cuanto pueda hará un comunicado al respecto.

  • Darkmorthon
    Darkmorthon
    7 meses

    LLevamos 2 meses sin noticias de ningun tipo... alguien sabe algo??

  • bigby
    bigby
    7 meses

    Nada por mi parte. Le he escrito autor del proyecto a su correo personal hace una semana y aún no tengo respuesta... ¿Alguien más sabe algo?

  • Ahskar
    Ahskar
    7 meses

    Al responsable del proyecto: Por favor, informa cuál es el estado de las cosas.

  • adrasto
    adrasto
    7 meses

    ¿Alguien tiene alguna novedad sobre este proyecto?

  • musjaufals
    musjaufals
    7 meses

    he avisado a verkami, elñ dia 18 se cumple el plazo para iniciar el proyecto, en tal fecha reclamaré, y deberíamos hacerlo todos, que se nos devuelva el dinero.

  • crismarq
    crismarq
    7 meses

    Al no tener noticias de la evolución del proyecto me puse en contacto con Verkami un par de veces, quien a su vez contactó con el autor. La última vez (finales de agosto) me pasaron esta contestación del autor: [13:05, 22/8/2016] Carlos Hidalgo: Todos los mecenas tienen mi contacto y pueden contactarme cuando quieran. [13:05, 22/8/2016] Carlos Hidalgo: Los mecenas recibirán: [13:05, 22/8/2016] Carlos Hidalgo: A) respuesta a todas más consultas que me hagan [13:05, 22/8/2016] Carlos Hidalgo: B) actualizaciones cuando las haya. El tono me pareció un poco fuera de lugar, ya que solo quería saber -imagino que como casi todos los mecenas de este proyecto- cómo iba la cosa, pero bueno, como era finales de agosto entendía que todo estuviera parado. Sin embargo, que a las alturas que estamos no sepamos nada más me parece una desfachatez y creo que tener informados a los mecenas es lo mínimo.

  • Javier Montalvo Espinosa
    Javier Montalvo Espinosa
    7 meses

    Ehm... no es por nada... pero ¿algo? Comienza a parecerme raro al menos no tener nada :-/ Y mira que entiendo que esto es un rollo, pero no se...

  • Javier Montalvo Espinosa
    Javier Montalvo Espinosa
    7 meses

    Pues yo he enviado mail y nada. Eso de que todos tenemos el contacto de Carlos Hidalgo, no sé donde. Yo quiero saber qué pasa y un planning. Si no, pues hablaré directamente con Verkami y que se me devuelva el dinero. Lo siento por el proyecto, pero es lo que hay

  • musjaufals
    musjaufals
    6 meses

    hoy se cumple el plazo. me he puesto en contacto con verkami y con carlos hidalgo del que espero respuesta.

  • crismarq
    crismarq
    6 meses

    A mí me ha respondido al correo e incluso me escribió otro para comunicarme que se retrasaba un poco más de lo que me había dicho. En principio entre hoy y mañana hará una última actualización desde el blog del proyecto y el resto las enviará a los correos de los mecenas directamente.

  • Frank Guerra
    Frank Guerra
    6 meses

    Me puse en contacto con Verkami y me trasladaron la misma respuesta que a crismarq. Les pedí el nº de tfno y me lo dieron, procedí a enviarle un wassap y su respuesta fue: Hola Frank. Me pillas terminando la mudanza. El lunes te paso un correo con más información desde el trabajo, que aun estoy sin ordenador en casa. Pero que ya me quedan solo días para estar reconectado del todo.

    Yo le contesté: Bien, en cuanto puedas informa a todos porque estamos algo extrañados, un saludo.

    Hasta ahora sin más respuesta. Esto fue el día 7 de octubre, por lo que el plazo está más que cumplido. Visto lo visto voy a volver a ponerme en contacto con Verkami y tramitar la devolución del dinero si es posible o reclamar. Un saludo, Frank Guerra.

  • Javier Montalvo Espinosa
    Javier Montalvo Espinosa
    6 meses

    Yo he obtenido respuesta de Carlos. En principio me apeo, le he pedido la devolución del dinero aportado y estoy a la espera. Esto fue el 20/10, después de 4 días de intentarlo via face, wasup. Espero tener la devolución el lunes, a más tardar el martes.

    Me ha dicho que este finde va a enviar actualización y que a partir del lunes, via mail, no via verkami, seguirá notificando.

    Ánimo y deseo suerte para que esto no se quede en aguas de borrajas.

  • Frank
    Frank
    6 meses

    Javier, si consigues la devolución, por favor cuéntalo. Creo que verkami ya no puede hacernos la devolución porque el dinero se lo dan al creador del proyecto, y sinceramente dudo mucho de que el autor te la vaya a hacer directamente. Carlos Hidalgo no hace más que dar largas a todo el mundo siempre diciendo lo mismo: próxima actualización y envío de mails y hasta ahora no ha cumplido, por lo que mi confianza en él ahora mismo es nula. Un saludo.

  • musjaufals
    musjaufals
    5 meses

    hola de nuevo: hoy mismo he hablado con Carlos y se ha mosqueado cuando le he pedido un plazo para consultarle, puesto que lleva días diciendo que la devolución de mi importe que será en breve, y le he dicho que mi próximo tramite será la denuncia. Me ha respondido por mail (en su tónica) y he reclamado a Verkami para solicitar los datos necesarios de la denuncia. suerte a los demas, ya sea con la devolucion o con la recepcion de los pdf.

Añade un comentario