❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

La Vuelta

Lucas despierta en medio de un bosque. Está aturdido.Se lleva la mano a la cabeza. Le duele. Nota la herida que le ha causado el golpe. Poco a poco empieza a recordar cómo ha llegado hasta ahí. Guiándose por el llanto de su hijo en la distancia, emprenderá el camino vuelta hasta encontrarlo...

Emilio Martínez-Borso

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
49
Aportaciones
3.290€
De 3.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Sinopsis

Lucas despierta en medio del bosque. Aturdido, no recuerda qué ocurrió. El llanto lejano de su hijo le devuelve a la realidad. Está solo. En un ambiente hostil que no domina, Lucas deberá enfrentarse al bosque y a sí mismo cuando emprenda el camino de vuelta. Un camino mucho más que puramente físico...

El cortometraje

La Vuelta es un cortometraje simple en su concepción pero muy ambicioso en su planteamiento. En una época donde en el cine está todo inventado y en los cortometrajes se tiende inexorablemente en su mayoría a comprimir historias largas en formatos de corta duración (hacer películas cortas), y donde hay una sobre información ya sea de diálogos, de situaciones, de personajes… este cortometraje pretende ser una vuelta al cine más convencional y narrativo.

Ya desde su título, no busca otra cosa que, la por desgracia casi olvidada función de contar una historia. Simple y llana. Un padre que inicia un camino de vuelta para encontrar a su hijo. una historia de supervivencia en su aspecto más clásico. Sin capas ni matices. Sin mentiras ni barnices. Simple y directo, sin esconder nada ni dejarse algo en el tintero. El cine como medio de narración, como transmisor de historias. Crudo, real y directo, como la historia que contamos.

Una historia de supervivencia clásica.

Con La Vuelta se busca revolucionar desde la simpleza, volver a lo clásico, donde lo que importaba era la fuerza de lo que te contaban. Volver a las raíces... de ahí que la película no tenga diálogos, como el cine mudo, pero cobre una vital importancia el tratamiento del sonido, fundamental para el doble viaje que experimenta nuestro protagonista. El físico que le guía hacia su hijo mediante los llantos, y el emocional.

La Vuelta pretende ser una continua sensación de angustia, impotencia frente a la naturaleza. No saber desenvolverse, sacar ese lado animal que tenemos y poder enfrentarnos a todo, por un algo que nos rige: el miedo a perder a alguien, a proteger a alguien, que ya es parte de la naturaleza de por sí.

El protagonista: Alain Hernàndez

El personaje de Lucas es el motor que mueve esta historia. Él es el cortometraje y el cortometraje se alimenta de él. Lucas es La Vuelta.

Para ello hemos conseguido uno de los retos más difíciles que se nos planteaban. Conseguir al actor adecuado que se meta en esa piel.

Desde un inicio tuvimos en mente a Alain Hernández, grandísimo actor que ha demostrado en multitud de ocasiones su versatilidad y enorme talento.

Alain entró a trabajar en El Terrat de la mano de Jordi Évole, y de allí pasó a protagonizar varias series en TV3 como Pop ràpid y La Riera.

Recientemente lo hemos podido ver en Palmeras en la nieve interpretando el papel de Jacobo, en la exitosa Ocho Apellidos Catalanes y en la serie de Antena3 Mar de plástico.

Este año 2016, aparte de su continuidad en la segunda temporada de la televisiva Mar de Plástico de Antena3 y su papel principal en la segunda temporada de la serie Cites para TV3, estrenará tres largometrajes con papel protagonista en cine: Plan de fuga de Iñaki Dorronsoro, junto a Luis Tosar y Javier Gutiérrez, El Rey Tuerto de Marc Crehuet, y la recientemente rodada en Andorra 73´, de José Pozo.

Es un lujo poder contar con él y una garantía de cara al resultado final de Lucas.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Las aportaciones están destinadas a cubrir tres bloques principales:

Rodaje

La localización se encuentra a una hora y cuarto de Barcelona, y la destinaremos esa parte a los desplazamientos, alojamientos del equipo, traslado de material técnico y logística de rodaje.

Postproducción

Una de las grandes bazas de este proyecto es el tratamiento de montaje y sonido que le queremos dar. Una parte fundamental de las recompensas está prevista para poder dar un tratamiento de sonido muy trabajado y cuidado, y un montaje delicado y bien engrasado.

Distribución

El objetivo final. Que todo esto no quede en nada. Que el trabajo de todos y las aportaciones de la gente tenga su fruto y esa es: Que se vea en el mayor número de lugares posibles. El último bloque de las recompensas obtenidas será para cerrar una distribuidora y poder garantizarnos un recorrido que honre al cortometraje y a la gente que ha participado en él.

Calendario previsto

En este caso nuestro calendario de producción es bastante inmediato. Tenemos un plan de rodaje previsto para finales de abril. En primer lugar por la luz. La luz natural necesaria debe ser agresiva y dura y no queremos entrar en la luz cálida del verano.

A parir de mayo entraríamos en el proceso postproducción. Es la fase que suele llevar más tiempo al ser más difícil reservar estudio y fechas, por eso estimamos tenerla lista para verano, siendo, si todo va bien, finales de verano el final del proceso y las recompensas entregarlas por las mismas fechas, septiembre máximo. Cuanto antes a poder ser.

Este es un proyecto muy especial para nosotros, y es por ello que nos haría mucha ilusión que os suméis a él, y seáis una parte fundamental de La Vuelta...

+ Info

Facebook.com/emilio.martinezborso
@GudRollFilms
Emiliomartinezborso.com

[email protected]

MUCHAS GRACIAS A TODOS

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Volver a todas las actualizaciones

#16 / Acabamos el año

Buenas tardes Mecenas.

Os escribo este mensaje antes de acabar el año para hacer un rápido balance.

Estamos muy contentos con nuestro recorrido, donde La Vuelta ha pasado por tres de los más prestigiosos festivales y tenemos buenas noticias de cara al año que viene pero las iré compartiendo a medida que se vayan confirmando. Mejor prevenir que curar...

Aprovecho la ocasión para desearos unas felices fiestas, y que estés con la gente que hayáis elegido para esta ocasión, y deciros que para el 2017, os deseo lo mejor, y un año de satisfacciones que podamos compartir con vosotros.

Os dejo con la última noticia del año, y es que hemos sido elegidos (entre otros claro está) para formar parte del short Film Market del festival de Clermont-Ferrand que se celebrará en Francia a finales de enero. Para aquellos que no lo sepan, el festival es uno de los más prestigiosos del mundo en cuanto a cortometrajes y aunque no concursemos, ser elegidos para el mercado de ahí es, además de una gran noticia, un gran honor.

Ahí estaremos!!.

Familia, felices fiestas y feliz entrada de año!

Y recordad. Sin vosotros esto no sería posible.

http://www.clermont-filmfest.com/06_actus/01_medias/1422_signature_en.jpg

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#18 / Ya se acerca.

Queridos Mecenas.

¿Cómo va todo?

Os escribo para recordaros que este próximo jueves 16, realizaremos el pase de La Vuelta en la Casa Gràcia de Barcelona a las 19:00 de la tarde.

Espero poder veros a los máximos posibles ahí y compartir vuestras opiniones y un rato de cine con vosotros, y de este modo, que podáis por fin ver La Vuelta y espero, que os sintáis orgullosos de ella.

Cualquier duda acerca del sitio, hora...etc, hacérmelo saber y os ayudo en lo posible.

Nos vemos el jueves! y recordad. Sin vosotros esto no sería posible...

#17 / Pase La Vuelta

Queridos Mecenas.

Lo primero, feliz año.

Os escribo en este inicio de 2017 con un par de buenas noticias.

La primera es que empezamos el año seleccionados en el festival Twin Rivers de North Carolina, en Estados Unidos, lo cual no está mal...

La segunda, estamos muy orgullosos de anunciaros que Casa Gracia Barcelona ha invitado a LA VUELTA a unirse a su fantástica iniciativa #curtsingràcia el próximo JUEVES 16 DE FEBRERO entre 19:00h y 21:00h.

Tras la proyección del corto habrá coloquio con nosotros y cervezas cortesía de Moritz. La iniciativa se trata de una proyección todos los jueves más un posterior coloquio con los responsables. La primera entrega, la semana pasada, fue un exitazo. Se proyectó Graffitti, el corto nominado a los Goya y en la carrera por entrar en los oscars, y para nosotros es un orgullo que nos hayan invitado. Además, si nos invitan a cervezas pues que mejor...

leer más

#16 / Acabamos el año

Buenas tardes Mecenas.

Os escribo este mensaje antes de acabar el año para hacer un rápido balance.

Estamos muy contentos con nuestro recorrido, donde La Vuelta ha pasado por tres de los más prestigiosos festivales y tenemos buenas noticias de cara al año que viene pero las iré compartiendo a medida que se vayan confirmando. Mejor prevenir que curar...

Aprovecho la ocasión para desearos unas felices fiestas, y que estés con la gente que hayáis elegido para esta ocasión, y deciros que para el 2017, os deseo lo mejor, y un año de satisfacciones que podamos compartir con vosotros.

Os dejo con la última noticia del año, y es que hemos sido elegidos (entre otros claro está) para formar parte del short Film Market del festival de Clermont-Ferrand que se celebrará en Francia a finales de enero. Para aquellos que no lo sepan, el festival es uno de los más prestigiosos del mundo en… leer más

#15 / Festival de Gijón.

Queridos Mecenas.

¿Cómo va todo?

Os escribo después de un tiempo donde ya hemos podido aposentarnos un poco.

La semana pasada estuvimos en el festival de Mórbido en México, uno de los más prestigiosos del mundo a nivel de género. Lamento deciros que aunque nos llegaron muy buenas noticias y referencias, no pudimos estar ahí presentes así que no puedo contaros nada en primera persona.

Sin embargo, lo que os vengo a contar hoy espero que os alegre un poco. La semana que viene, el domingo 20, estaremos en el Festival Internacional de cine de Gijón, ahí es nada. Tras el pase del día 20, La vuelta hará un tour por tierras asturianas con pases el día 21 en Colunga, el 22 en Cangas de Onís, y cerrará el viernes 25 en Villaviciosa.

Así como en Sitges fue muy complicado todo el tema acreditaciones e invitaciones, en Gijón se están portando muy bien y me han proporcionado 5.

Para mi sería un placer poder compartir el pase con alguno de vosotros.

leer más

#14 / Fechas Confirmadas

Queridos mecenas.

Por fin puedo anunciaros las fechas confirmadas del estreno de La Vuelta en el próximo festival Internacional de Cine de Sitges.

Tenemos dos pases:

-Martes 11 de octubre a las 11:00 am (Auditori)

-Miércoles 12 de Octubre (Festivo) a las 12:00 am (Sala Retiro)

Lamentablemente, al ser un cortometraje, no tenemos más que dos invitaciones, que aunque me encantaría poder llevar a todo el mundo, la realidad e que no va a ser posible.

En cualquier caso, si a alguien le hace especial ilusión dejarse caer por ahí, nosotros estaremos presentando La Vuelta en los dos pases y así podremos vernos.

Como siempre, muchas gracias a todos, y deseadnos suerte... Esto arranca!

Y recordad. Sin vosotros esto no sería posible.

p.d.-Os dejamos con el cartel oficial que estrenamos esta semana. Ojalá que os guste.

#13 / Volvemos

Queridos mecenas.

Qué tal el verano? Espero que cada uno haya podido disfrutar a su manera del tiempo que haya tenido.

Ahora que la gente ya ha vuelto a sus lugares, a sus trabajos, sus rutinas y la nostalgia se apodera de la mayoría al seguir anhelando unas vacaciones que tardarán en volver, queremos daros a todos la bienvenida con buenas noticias.

Y es que volvemos con fuerza! Arrancamos el curso con ilusión. Por fin tenemos fecha de estreno y un par de lugares de recorrido para iniciar el camino y probarnos ante la gente.

Estamos muy orgullosos de poder anunciaros que tenemos confirmado el estreno de La Vuelta en la sección oficial del Festival Internacional de Sitges que se celebrará a principios de octubre. En efecto, por la puerta grande y con paso decidido. Uno de nuestros objetivos era poder ver si llegaríamos a poder competir en primera división y realmente no podemos… leer más

#12 / This is it

Queridos mecenas.

Os escribo con mucha alegría y orgullo. Hoy, 28 de julio, podemos afirmar que La Vuelta ya está acabado. Tras una semana y media de idas y venidas en el laboratorio para el proceso de etalonaje final, esta tarde hemos podido hacer el último visitando en pantalla grande y darlo por terminado.

Muchas son las sensaciones que nos han asaltado durante esta tarde. Orgullo por haberlo conseguido, y en tiempo!!! (A finales de julio como anunciamos). Satisfacción por haber conseguido algo como mínimo muy interesante, y expectativa por lo que falta por venir.

Se hace difícil definir este final de viaje en un par de líneas, pero quizás lo más significativo después de verlo y discutirlo con la gente del laboratorio presente, es que tal como preveíamos, La Vuelta será un cortometraje de "pieles". Gustará a muchos, y producirá rechazo a otros, pero tenemos algo… leer más

#11 / Las Voces.

Entramos en la última fase de la postproducción de sonido.

Tras tres magníficas jornadas en las que Xavi dio rienda suelta a todo su potencial, vimos que para acabar de perfilar detalles, necesitaríamos volver a tener respiraciones y demás sonidos ed nuestro personaje para que pudieran cuadrar al milímetro con el resto de sonidos que pueblan el mundo de La Vuelta.

Tras conseguir cuadrar una fecha que nos viniera bien a los 3, Alain demostró una vez más su generosidad e implicación en el proyecto y se acercó a la sala a grabar voces, respiraciones y demás ambientes para potenciar el detalle.

Tras una mañana muy provechosa,donde valoramos diferentes voces, registros y experimentamos con nuestro protagonista hasta que el pobre Alain quedó afónico, podemos decir que el nivel del sonido de La Vuelta será muy potente.

La semana que viene entramos en el laboratorio para el retoque de… leer más

#10 / La Mezcla

Queridos mecenas.

Volvemos con noticias frescas y avances imparables.

Después de haber cerrado el montaje de imagen, por fin hemos empezado el proceso de la postproducción de sonido. Durante 5 jornadas distribuidas entre ésta semana y la que viene, Xavi Saucedo dará rienda suelta a todo su potencial para empezar a construir el verdadero mundo de La Vuelta.

Y es que siempre hemos mantenido que el tratamiento del sonido y la música es fundamental a la hora de explicar y exponer el estado de Lucas en el momento en el que se encuentra. Potenciar su pérdida y su angustia. Jugar con los niveles de desubicación y pérdida mientras le acompañamos en su viaje.

Tras finalizar la primera jornada, he de reconocer que hemos salido los dos con una sonrisa en los labios y una satisfacción enorme, no ya por lo que hemos hecho hoy, sino por las posibilidades que se nos presentan los próximos días...

Os seguiremos informando.

De momento os presento a Xavi en su estudio.

leer más

#09 / Cuestión de Pieles

Queridos Mecenas.

Hace tiempo que no os escribía.

Hemos estado arriba y abajo con el montaje, pero por fin esta semana quedará cerrado. Sara ha hecho un gran trabajo y la verdad que el resultado es muy muy interesante.

Estoy convencido que os va a gustar, y cada vez vemos más que La Vuelta será una "cuestión de pieles" como hemos llegado a definir. Una experiencia donde cada uno verá y sentirá cosas distintas, buscará explicaciones y encontrará respuestas diferentes a las preguntas que se ha planteado.

Pero ya era eso... el objetivo se va cumpliendo.

La primera semana de julio entraremos en la sala de sonido para hacer las mezclas. Ahí es donde acabaremos de mezclar todos los ingredientes para obtener el ambiente necesario.

Así que de momento y pasito a pasito, vamos por el buen camino para conseguir el propósito de finalizarlo para finales de Julio. Trabajaremos duro para conseguirlo.

leer más

#08 / 1er Montaje

Queridos mecenas.

Hacía tiempo que no os escribía pero eso no significa que os tengamos olvidados ni mucho menos.

Han sido semanas de asentamiento, compresión de material, visitando, cuadrar fechas entre todos y empezar.

Feliz os comunico que hoy tenemos la primera versión del montaje de La Vuelta. Un primer acercamiento al mundo que estamos creando. Aún nos queda un largo camino pero sí es cierto que para haber juntado las piezas, es estimulante ver que de momento todo cuadra. Ahora hay que pulir, jugar, discutir, revisar y encontrar ese toque que nos distinga y que se acerque a nuestro objetivo final.

Os dejo la foto de nuestra montadora Sara en su estudio trabajando. Así sois partícipes de todo el proceso.

Seguiremos informando.

Como siempre, muchas gracias. Esto no sería posible sin vosotros.

Seguimos!

Abrazos.

#07 / A Montaje!

Hola queridos mecenas.

Qué tal vais?

Tras la resaca post-rodaje y esta semana de cierres y preparación de papeleo e informes para el ministerio (nos presentamos con la vuelta a ver si podemos optar a algún tipo de ayuda que nos de fuerza para la distribución!), desde hoy hemos iniciado la edición de La Vuelta.

Estamos muy muy contentos ya que aquí se inicia un nuevo capítulo done daremos forma y sentido a las imágenes rodadas. Nuestra montadora, Sara López está empezando con ganas e ilusión, los elementos y las cualidades sin duda más óptima para encarar esta fase.

Yo personalmente estoy deseando jugar con el material para poder ir creando ese mundo de angustia y desconcierto de Lucas.

A medida que vayamos avanzando os mantendré informados y os adelantaré pequeñas cosas que vayamos teniendo.!

Cómo siempre recordaros que sin vuestra ayuda, esto no sería posible. Ojalá que os sintáis orgullosos.

Seguimos!

Un abrazo.

p.d.- Os dejo una foto de rodaje.

#06 / Fotos

Ahora sí. Disculpad que ayer me olvidé de Adjuntarla.

Os presento a Lucas, nuestro protagonista, en el set. Así luce...

#05 / Rodado!

Hola a todos!

Hace tiempo que no os escribo porque hemos estado bastante liados con los preparativos del rodaje, pero por fin puedo confirmar con orgullo que La Vuelta se ha rodado con éxito.

Tras tres días en el Montseny, y superando barro, lluvia, inclemencias y aventuras varias, el equipazo que formó parte del rodaje lo hizo de maravilla y lo sacó adelante.

Hasta ahora el material conseguido tiene muy buena pinta, y nuestro protagonista, Alain, se dejó (literalmente) la piel. En breve empezamos el montaje. Espero poder enseñaros cosas de aquí poco tiempo.

De momento os dejo una foto de rodaje y os iré subiendo en las próximas semanas con las novedades y avances de la postpo.

Como siempre muchas gracias. Sin vosotros no lo habríamos conseguido.

Seguimos!!

Abrazos.

#04 / Post- Campaña

Hola a todos.

Os escribo para saludaros y daros la bienvenida oficialmente a la Vuelta.

Como mecenas y parte imprescindible de la creación y desarrollo de este proyecto, quería en primer lugar agradecer no sólo la aportación (que evidentemente también, y mucho...) sin la confianza que ello conlleva.

Os puedo asegurar que la gente implicada está trabajando en ello y bastante a conciencia por cierto.

Esperamos estar a la altura y deseamos que os sintáis igual o más orgullosos que nosotros del proyecto.

Dejo esta ventana abierta por si alguien quiere saber algún detalle de la evolución del mismo, sentiros libres de preguntar, investigar, husmear... al fin y al cabo es vuestro proyecto también!

Estoy para contestar lo que necesitéis saber.

Desde aquí os iré informando de la evolución del proyecto.

Prometo no dejaros abandonados, pero si vais que un día me olvido, reclamar noticias!

En breve os anunciaré los procesos que hemos ido actualizando.

Seguimos!

Muchas gracias a todos.

leer más

#03 / La Maga

Desde hoy martes 29, el universo La Maga se une a la Vuelta.

Con promoción en su página red y redes sociales, La Maga ayudará en la recta final de la campaña a llegar a la máxima gente posible y conseguir nuestro objetivo.

Si sabeís de alguien que le pueda interesar echar un vistazo, os dejamos el enlace.

Gracias.

Seguimos!!

La Maga

#02 / La Vuelta en RKB. Radio Karrusel Barcelona

Hola a todos.

El pasado jueves estuvimos defendiendo La Vuelta en Radio Karrusel Barcelona (RKB. 106.9fm) donde nos hicieron una entrevista y se interesaron por el desarrollo del proyecto.

Desde aquí agradecemos a su director Manolo Matellán y a todo su equipo, la amabilidad, la entrega y el cariño que nos mostraron así como su ánimo con lo que resta de campaña.

De igual modo, nos invitaron a volver con el corto ya acabado para hablarles de la experiencia compartirlo con todo el mundo.

Muchas gracias a todos.

Seguimos!!

#01 / Empezamos

Hoy arrancamos la campaña de La Vuelta.

Nerviosos e ilusionados a partes iguales esperamos conseguir el objetivo final de hacer realidad el proyecto.

de momento 2 mecenas se han sumado a la iniciativa siendo los primeros en romper el cascarón.

A ellos, nuestra infinita gratitud y un fuerte abrazo!!

Muchas gracias.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies