❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Downunder

¿Alguna vez te has preguntado qué pasaría si no te conformaras con nada? ¿Si te cansaras una y otra vez de ser quien eres? ¿Alguna vez has deseado ser alguien que no eres, tener lo que no tienes? Prepárate…porque en Downunder nadie es quien dice ser, nada es lo que parece. Algo se esconde debajo...

Fanda Films

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
181
Aportaciones
10.800€
De 10.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¿Qué es Downunder?

Downunder es un cortometraje de una duración aproximada de 15 minutos ambientado en los primeros años 80 del suroeste americano. La particularidad del proyecto es que él mismo funciona como cortometraje y como los primeros 15 minutos de un largometraje. El objetivo principal es producir un producto cinematográfico con un acabado visual y un reparto de primera línea, demostrando con ello que el equipo de Fanda Films puede llevar a cabo un proyecto mayor, encaminado a ser su primer largometraje.

El equipo está compuesto por reconocidos profesionales del medio audiovisual que ya han trabajado juntos previamente en muchas producciones de Fanda Films. De manera que Downunder cuenta con un equipo que trabaja siempre en la misma sintonía.

La estética de Downunder es esencial, para ello se han escogido a consciencia tres aspectos: las localizaciones, el vestuario y los vehículos.

Respecto a las localizaciones, el rodaje se llevará a cabo en las desérticas carreteras de Almería; recreando así las desiertas autopistas del suroeste americano.

El vestuario se ha pensado y escogido manteniéndose fiel a la época en la que transcurre la historia.

Y, finalmente, el punto fuerte son los vehículos, en concreto, los cuatro necesarios para el rodaje: un Camaro y un coche patrulla americano de finales de los 70, un Chevrolet Caprice del 82 y un camión USA Peterbilt de 1975.

La esencia de Downunder

¿Qué es Downunder? Downunder es una apuesta de un grupo de soñadores, un reto ambicioso con el que buscamos ser uno de los cortometrajes más importantes del año.

El equipo de Fanda Films está trabajando desde hace meses, preparando todo para lograr llevar a cabo un proyecto que permita demostrar nuestro talento. Producción, arte, fotografía, reparto, diseño de producción, efectos especiales, todo está listo, solo faltas tú.

Hemos dado alas a nuestra imaginación, no nos hemos puesto límites y es por ello que necesitamos vuestra ayuda. Nos trasladaremos a los años 80 de Estados Unidos para contar una gran historia de la que queremos que os sintáis partícipes. Solo con vuestra ayuda podremos lograrlo. Por eso os pedimos que creáis en nosotros, somos un grupo lleno de talento y con muchísimas ganas de hacer algo grande.

¿Por qué un crowdfunding?

Respecto a la autofinanciación, todos los cortometrajes que ha llevado a cabo Fanda Films se han financiado mediante capital privado. Es la primera vez que se recurre al crowdfunding como ayuda para la financiación. Y es que Downunder es un proyecto ambicioso que requiere de un alto presupuesto para llevarlo a cabo.

El alquiler de los vehículos encarece las cifras, pero contar con los mismos es esencial para la estética, el desarrollo de la historia y la recreación de la época.

Fanda Films, la productora que está detrás de este proyecto, aportará capital privado para financiarlo. Así pues, la idea sería que el 60% del presupuesto provenga de Fanda Films, y el restante 40% salga de este crowdfunding. Por eso necesitamos vuestra ayuda, para que, gracias a vosotros, este maravilloso proyecto vea la luz.

Estado del proyecto

Una gran parte del trabajo ya está hecha. El guión está escrito, el equipo técnico está preparado, los actores están seleccionados, los lugares de rodaje están localizados y el material técnico para el rodaje, escogido y gestionado.

De hecho, ya hemos rodado el teaser; gracias al cual ya tuvimos una primera toma de contacto con el equipo técnico y humano en las localizaciones escogidas.

Para seguir con todo esto… ¡sólo nos falta tu ayuda!

Los personajes

CONTINUARÁ

No pretendemos desvelaros todo…habrá que esperar un poco más para conocer todos los personajes que componen Downunder.

Reparto

Equipo técnico y artístico

Presupuesto

La estimación del presupuesto para llevar a cabo el cortometraje es de 23.000 euros. Nos gustaría destacar que no hay partidas de pago para el equipo técnico o artístico, aunque nos gustaría que pudiera haberlas. Quiénes se han embarcado en este proyecto, lo hacen porque creen en él y quieren verlo hecho realidad.

A continuación, se hace un desglose orientativo del presupuesto:

Alquiler equipo técnico: 2.400 euros

Alquiler vehículos: 8.000 euros

Desplazamientos: 1.500 euros

Dietas: 2.000 euros

Hospedaje: 2.500 euros

Vestuario: 800 euros

Arte: 2.000 euros

Otros producción: 800 euros

Altas seguridad social: 1.500 euros

Otros promoción: 1.500 euros

Total: 23.000 euros

Cómo se puede observar, lo que encarece el presupuesto es el alquiler de los automóviles (3 coches y 1 camión) de estilo americano de los años 80. Así pues, el objetivo es el de conseguir un poco más de un tercio del presupuesto total estimado a través de Verkami. El resto se cubrirá con capital privado procedente de la productora Fanda Films.

Recompensas

En caso de que quieras colaborar, ya verás que hay distintos tipos de recompensas en función de la cantidad aportada. Sea cual sea tu aportación, te lo agradecemos de antemano. Toda ayuda es bienvenida. Aquí... ¡nuestra magnífica camiseta!

+ Info

Facebook Downunder
Facebook Fanda Films
Blog Fanda Films
Twitter Fanda Films

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Volver a todas las actualizaciones

#04 / El equipo de Downunder

Si ‪Downunder‬ ha sido posible es gracias a un grupo de locos soñadores entusiastas. Algunos de ellos, los veréis delante de la pantalla, otros muchos habrán estado detrás, a si que aquí queremos dejaros este LINK a la galería con casi todo el equipo que ha intervenido en el rodaje. Bravo por todos y cada uno de ellos, por su talento y su esfuerzo para sacar adelante nuestra mayor locura. Por ahora...

GALERIA FOTOS

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#08 / Downunder se estrenará en Madrid.

Buenos dias amigos y mecenas.

Os ajuntamos la invitación para el estreno de Downunder que tendrá lugar en Madrid el día 10 de Noviembre.

Estais invitados con la recepción de este brochure, si bien, tenis que confirmar vuestra asistencia antes el día 8 para que os apuntemos en la lista de entrada al cine, de no estar en lista, no podréis acceder a la sala.

Por favor, enviar la confirmación al mail

[email protected]

¡Nos vemos en el estreno!

#07 / Os queremos dar las gracias! / We want to thank you all!

Tras semanas intensas en postproducción, ¡estamos ya ultimando detalles! Todo esto no hubiera sido posible sin vosotros. Y como es de buen nacido ser agradecido… querríamos saber cómo os gustaría aparecer en los créditos finales de ‘Downunder’. ¿Podríais enviarnos a ‘[email protected]’ el nombre con el qué os gustaría figurar? ¡Muchísimas gracias!


After some hard weeks working on the post-production, we are already finalizing the details! We do bear in mind that all this has been possible because of your kind collaboration. That’s why we would like to thank you all… We need to know how you’d like to appear in our end credits. Could you kindly send to ‘[email protected]’ the name with whom you would like to appear? Thanks in advance!


#06 / Primer TRAILER de #Downunder disponible.

¡Amigos y mecenas!

¡Llegó el día! Con todos vosotros, el primer TRAILER con las imágenes definitivas de #Downunder.

¡Muy pronto os diremos cuando será el estreno!.

Esperamos que lo disfrutéis, pues lo hemos conseguido gracias a vosotros.

#05 / Downunder en post producción

Buenos tardes amigos y mecenas.

Como bien sabeis, de manera continuada actualizamos nuestro perfil en Facebook, con todas las novedades:

https://www.facebook.com/downunderfandafilms/

Pero como no todos nos seguís en esta red, queremos actualizaros las últimas noticias del proyecto.

Ahora mismo se esta trabajando en el tratamiento de color, para ello hemos llegado a un acuerdo con la productora Free Your Mind, una de las empresas de post producción mas importantes de España, entre sus últimos trabajos 'Una tarde para la ira' o 'El hombre de las mil caras'. El color está en manos de Helher Escribano, Raquel de la Haza y José Luis Sánchez.

Por otro lado trabajamos en los VFX, encabezados por Alex Díez y Andrés Ramírez Ramos.

También estas semanas nuestros compañeros Alf Garret e Iker Arranz están rematando la Banda Sonora Original, y José Luis Morales terminará la mezcla final de Sonido.

Como veis mucho trabajo, pero poco a poco avanzamos hacia el final.

leer más

#04 / El equipo de Downunder

Si ‪Downunder‬ ha sido posible es gracias a un grupo de locos soñadores entusiastas. Algunos de ellos, los veréis delante de la pantalla, otros muchos habrán estado detrás, a si que aquí queremos dejaros este LINK a la galería con casi todo el equipo que ha intervenido en el rodaje. Bravo por todos y cada uno de ellos, por su talento y su esfuerzo para sacar adelante nuestra mayor locura. Por ahora...

GALERIA FOTOS

#03 / 3 días... y que empiece el rodaje!

Querid@s amig@s,

Nos vamos para Almería!

Tras el cambio de fecha de rodaje, os presentamos el reparto definitivo de Downunder. Es un lujo poder contar con Maggie Civantos, Niko Verona, Ramiro Blas, Marcial Álvarez, Fernando Tielve, Carmen Ibeas, Antonio Duque y Manu Titi. Quedan 3 días...

Gracias y hasta pronto :)

#02 / El rodaje se acerca: empieza la cuenta atrás

¡Hola amigos!

Tras varias semanas de trabajo, ya tenemos listo el plan de rodaje para 'Downunder'. Rodaremos entre los días 3 y 10 de julio, entre Almería y Madrid. Todo está casi listo para comenzar. ¡Os mantendremos informados de las novedades!

¡Feliz fin de semana!

#01 / Hemos logrado nuestro objetivo gracias a ti!

El equipo de Downunder está inmensamente agradecido... GRACIAS, THANK YOU, MERCI!

¡Millones de gracias a todos y cada uno de vosotros por vuestras aportaciones! Hemos conseguido la cantidad mínima que necesitamos para arrancar. Así que ya es oficial: ¡vamos a hacer de ‘Downunder’ una realidad!

Thank you 1.000 times to all and each one of you for your involvement! We got our minimum budget! So, now it is official: WE CAN definitely make this happen! 'Downunder’ there we go!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies