❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Retratos del Montseny - Fisonomías de la tierra

"Retratos del Montseny - fisonomías de la tierra". Trabajo fotográfico de estudio. Retratos de los habitantes nativos del macizo realizado en el PARQUE NATURAL DEL MONTSENY (Cataluña).

Mariano Pagès

Un proyecto de

Categoría

0
segundos
100
Aportaciones
3.495€
De 2.400€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

"Retratos del Montseny - fisonomías de la tierra" es un trabajo fotográfico, concretamente de retratos de estudio, llevado a cabo en el Parque Natural del Montseny. Los sujetos representados son habitantes del macizo y su entorno, vinculados a esta tierra de generación en generación a lo largo de la historia. La obra tiene la particularidad de que las sesiones se han hecho in situ, sin necesidad de desplazar los protagonistas de su entorno conocido, cotidiano y familiar.

Con un estudio fotográfico desmontable y transportable las personas fueron entrevistadas en su propio ámbito: masías, corrales, bosque. Se consigue descontextualizar al sujeto del escenario que la rodea para discernir única y directamente a su rostro y su mirada. El paisaje desaparece pudiéndolo encontrar en su apariencia, sus rasgos, su piel. Se trata con personas de auténtica ruralidad, propietarios de una forma de vida ancestral, arraigada a la tierra y los antiguos costumbres en vías de extinción.

La publicación será acompañada de un texto narrativo que conduce mi recorrido, mi experiencia e interacción con los habitantes singulares del emblemático territorio.

Recompensas

LIBRO. La recompensa por tu aportación es la entrega de la obra terminada, es decir un ejemplar del libro Retratos del Montseny - fisonomía de la tierra. Edición de alta calidad. Publicación de 150 páginas, impresión blanco y negro, papel de alto gramaje y acabados barnizados. El tamaño será de 21x29cm. La cantidad de los ejemplares será en función de las aportaciones del Verkami. En el caso de envío por correo fuera de España, contacta directamente conmigo por email.

SESIÓN DE FOTOGRAFÍAS. Con la opción Pack Flash, además de un ejemplar del libro se contempla una sesión de fotografía de retrato a una persona con la técnica empleada en la obra. Puede ser en tu casa o cualquier otro lugar a concretar ya que el estudio se portátil (zona Barcelona, Girona y alrededores).

A qué destinaré sus aportaciones

Las aportaciones serán para cubrir el importante gasto que representa una impresión de estas características.

Calendario previsto

La idea es que el libro se imprima a principios de Junio. Se podrá enviar por correo o entregar directamente en mano a las diferentes exposiciones que se realizarán por los municipios del entorno del Montseny. El calendario de las Expo s inicia el Museo Etnológico del Montseny (Arbúcies) los meses de agosto y septiembre de 2016. El resto de eventos, presentaciones y exposiciones las iré comunicando al contacto que dejen al participar en Verkami .

Y finalmente ...

Los invito a formar parte de este proyecto que es fruto de mi inmensa pasión y de la curiosidad de conocer las raíces de este territorio. He aprendido mucho, he disfrutado mucho. Todo mi interés por el arte y por la tierra quedan plasmados en esta obra. Pero sobre todo encontrará el mayor de los respetos hacia las personas que me han permitido que los mire a los ojos a través de mi cámara. Son ellos, los que permiten adentrarnos en este infinito paisaje, tanto humano como montsenyec. Deseo que seáis muchos los que podáis participar.

Gracias!

Mariano

+ Info

Puedes seguir las actualizaciones del proyecto en Facebook del projecte

o la meva pagina web: www.marianopages.com

Cualquier duda contacta directamente conmigo en: [email protected]

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

5 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Manuel García de Polavieja

    Manuel García de Polavieja

    más de 7 años

    He recibido el libro sin problemas. Un trabajo maravilloso, al que encanta haber apoyado, y por el que te felicito. Espero haya más! Te seguiré de cerca. Muchas gracias, y enhorabuena de nuevo

  • Mariano Pagès

    Mariano Pagès
    Autor/a

    casi 8 años

    Muvhas gracias por tu interés y por tus buenos deseos. Un saludo Rosa Maria. Estamos en contacto

  • Rosa M. Cervantes

    Rosa M. Cervantes

    casi 8 años

    M'encanta el Montseny i m'ha agradat molt l'enfocament del teu projecte, Mariano. Un gust poder participar en aquest Verkami. Et desitjo el millor!

  • Mariano Pagès

    Mariano Pagès
    Autor/a

    casi 8 años

    Muchas Gracias Soledad!!!!

  • Soledad Segretin

    Soledad Segretin

    casi 8 años

    Éxitos Mariano!!

#14 / Romànic del Montseny. últimos 5 dias

Buenos días mecenas, el objetivo del ROMÀNIC DEL MONTSENY se ha logrado!!

Agradezco a todas las personas su participación y difusión en estos días. Les paso una imagen de la prueba de color que ha quedado tal como estaba prevista. Solo quedan 5 días para finalizar de la campaña. Aún está activo el enlace para reservar un ejemplar que lo podrán tener para antes de Sant Jordi. Enlace del Proyecto del ROMÀNIC DEL MONTSENY

GRACIAS !

MARIANO

#11 / BREDA

Sábado 3 de diciembre a las 18.00h

Presentación de la exposición - Entrega de libros a los mecenas

Centre Cultural Els Forns (detras de Iglesia). BREDA

#10 / SANT PERE DE VILAMAJOR

Sabado 19 a las 12.00h

Presentacion de la exposición - Entrega de libros a los mecenas

Sala Cultural La Mongia (frente a la Iglesia)

Sant Pere de Vilamajor

#09 / VILADRAU (OSONA)

DISSABTE 18.00h a VILADRAU

INAUGURACIÓ I PRESENTACIÓ DE LLIBRE

Sala Espai Montseny. Ajuntament de Viladrau

Retrats del Montseny - Fesomies de la terra

Exposició fotografica i audiovisual

Lliuraments de llibres als mecenes del Verkami

Tot a punt.

Us hi espero!

Mariano

#08 / 2 expos

Dissabte 1 d'octubre. 18.00h. Viladrau

Diumenge 2 d'octubre. 12.45h. Poble del Montseny

Us espero

#06 / Agenda próximas exposiciones

Hasta el dia 11 de Septiembre podéis visitar la muestra audiovisual en el Museu Etnològic del Montseny d’Arbúcies.

Paralelamente el Viernes 26 de Agosto a las 20:00h se inaugura otra exposición en el Ajuntament d’El Brull (Osona) en el marco de su Fiesta Mayor y se expondrá hasta Setiembre.

Tanto en Arbúcies como en El Brull, podéis recoger vuestro ejemplar del libro recordando el mail o nombre de usuario que dieron a Verkami.

Muchas gracias.

Un saludo

#05 / Arbúcias hasta el 11S

Hola,

ya esta montada la exposición audiovisual en el Museu Etnològic del Montseny (Arbúcias).

Las salas han quedado muy impactantes y recomiendo visitar ese lugar.

La muestra estará hasta el 11 de Septiembre.

Se puede consultar los horarios desde este enlace: http://www.museuetnologicmontseny.org

Los mecenas podrán recoger el libro recoger el libro en la mesa de entrada sabiendo el mail y nombre de usuario que dieron a la plataforma Verkami.

gracias!

Mariano

#04 / MUNTATGE

DIVENDRES 5 a les 19.00h - ARBÚCIES.

Mega producció del MUSEU ETNOLÒGIC DEL MONTSENY.

Us convido a visitar aquest prestigiós espai cultural que acollirà la mostra fotogràfica i audiovisual: RETRATS DEL MONTSENY – Fesomies de la terra.

Imatge del muntatge... Us hi espero!

#03 / divendres 5, 19h...

Hola,ja estan impreses les fotografies que es presentaran aquest divendres 5 d’agost a les 19:00h, al Museu Etnològic del Montseny (ARBÚCIES).

Els espero. Una abraçada.

Mariano

Fotos making off: Cesc Noguera

#02 / Exposició i lliurament de llibres

Amics i amigues de VERKAMI.

Ja s'acosta la data de l'expocició dels RETRATS DEL MONTSENY.
És per això que els proposo reservar un forat de les vostres agendes per al divendres 5 d'agost a les 19.00h.

El Museu Etnològic del Montseny (Arbúcies) esta produïnt una mostra de gran format i tinc molta il·lusió de veure-la exposada.

Els convido a compartir l'obra fotogràfica i la presentació oficial del llibre i lliurament als mecenes.

Ens veiem. Moltes gràcies !!

Mariano

#01 / Saludo, agradecimiento y entrevista

Hola,

como ya sabeis el proyecto a terminado con éxito.

Yo agradezco su participación en este emprendimiento. El libro sigue en proceso de fabricación y estada listo a final de mes.

Los que han elegido la opción por correo tendrán el libro a principios de Julio y para los que han elegido entrega en mano les comento que la primer exposición cera en Agosto en el Museu Etnoógic del Montseny.

Aprovecho para compartir esta entrevista y aclarar que el titular puede ser mas correcto "...los últimos paseos que viven de una manera tradicional..." ya que paseos al montseny habrá por largo tiempo.

https://vimeo.com/170543684

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies