❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

6º Festival Cabanyal Íntim: “El Porvenir"

Cabanyal Íntim es un proyecto social y cultural, organizado por Francachela Teatro en colaboración con Salvem el Cabanyal, que lleva anualmente las artes escénicas de vanguardia al interior de las casas del barrio.

cabanyalintim

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
120
Aportaciones
3.340€
De 3.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

6ª edición Festival Cabanyal Íntim: “El Porvenir”

Arte en vivo en el interior de las casas del barrio

Del 5 al 15 de mayo de 2016 en Valencia

TEATRO DE RESISTENCIA

El Festival Cabanyal Íntim es un proyecto social y cultural, organizado por Francachela Teatro con la colaboración de la plataforma cívica Salvem el Cabanyal, pionero en la Comunidad Valenciana en llevar las artes escénicas de vanguardia a la intimidad de las casas del histórico barrio del Cabanyal. Un antiguo barrio de pescadores que, hasta hace unos meses, estaba amenazado de demolición por la especulación urbanística municipal, con el consiguiente expolio, marginación y degradación del mismo.

Teatro de resistencia, en todas sus variedades, para dinamizar, reavivar y rehabilitar un barrio a través de la creación e investigación escénica emergente que se realiza en la ciudad, y potenciar así un diálogo entre la cultura teatral y la idiosincrasia de un barrio, su historia y sus habitantes.

TRAVESÍA ESCÉNICA

El Festival traza anualmente una travesía escénica por el barrio durante dos fines de semana consecutivos con espectáculos íntimos, experimentales y contemporáneos para todos los públicos que abordan el hecho teatral desde sus múltiples variantes. El teatro, la danza, el circo, la música en directo, el cabaret underground, el mimo, la performance, el vídeo arte o la poesía dramatizada se instalan así en dormitorios, salones, cocinas y terrazas de los hogares del Cabanyal.

Una ruta de teatro a domicilio articulada en una veintena de piezas de arte en vivo, que combina las de pequeño formato y duración con otras más largas y de gran formato, creadas todas ex profeso en función del lema planteado en cada edición. Montajes atrevidos y emergentes que se alejan de las fórmulas y lenguajes convencionales y que se representan en la intimidad de las viviendas del barrio varias veces al día durante la duración del festival. Espacios íntimos y domésticos, cedidos de forma altruista por sus propietarios o inquilinos, que se transforman por unos días en escenarios que acogen el estreno absoluto de las propuestas más innovadoras.

Junto a la programación oficial, el Festival ofrece a los espectadores una serie de actividades paralelas gratuitas como talleres de teatro, presentaciones de libros, debates o espacios para la reflexión escénica y social.

PRÓXIMA ESTACIÓN: “El PORVENIR”

La 6ª edición del Festival Cabanyal Íntim se articula este año bajo el lema “El porvenir”. Ese lugar más allá de las horas en el que todo es posible y por el que transitarán cerca de una veintena de montajes multidisciplinares que configuran la programación de este año y que nos sorprenderán con sus diferentes visiones y lenguajes escénicos.

NUEVAS VIVENCIAS ESCÉNICAS

Cabanyal Íntim está diseñado para espectadores inquietos y curiosos de todas las edades –bebés, niños, jóvenes y adultos- con ganas de vivir nuevas experiencias escénicas, apoyar la rehabilitación del Cabanyal y la cultura emergente que se desarrolla en la ciudad.

EQUIPO DEL FESTIVAL

El equipo humano del Cabanyal Íntim está formado por profesionales de diversos ámbitos culturales. Ellos, junto al apoyo altruista de un grupo incondicional de colaboradores, creadores, vecinos del barrio y voluntarios, hacen posible esta aventura teatral pionera en la Comunidad Valenciana llevar las artes escénicas a las casas particulares.

Directores artísticos: Isabel Caballero y Jacobo Roger.

Taquillas y Administración: Sara Sevilla

Prensa y Comunicación: Marta Borcha.

Producción y Patrocinio: Esther Melo.

¡FORMA PARTE DE NUESTRO PROYECTO!

LAS RECOMPENSAS

Las recompensas se entregarán durante el festival. Aquellxs mecenas que no puedan venir a recogerlas del 5 al 15 de mayo de 2016, se les mandará por correo postal una vez acabado el festival.

Patrocinadores de esta edición:
Quiromasajista Sandra Mansón
Restaurante Ca la Mar
Cineasta Samuel Sebastian
Bodega Casa Montaña
B&B El Cabanyal
Escuela OFF

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies