❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

MILLET (versió original cantada en català)

MILLET (versión original cantada en catalán) es una comedia musical, indignada y de pequeño formato, con texto y música de creación propia. Lo lleva a cabo la productora cultural Mamá, teatro y comunicación. Queremos que Millet por fin cante, pero para hacerlo necesitamos dinero, nos ayudas?

la mama

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
88
Aportaciones
3.290€
De 3.150€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

QUÉ ES

MILLET (versión original cantada en catalán) es una comedia musical, indignada y de pequeño formato, con texto y música de creación propia. Retrata la astucia de un prohombre que ha sabido estafar a la sociedad catalana en nombre del Palau de la Música y a la vez ganar la Creu de Sant Jordi por su contribución al país, entre otras muchas condecoraciones. 30 años y más de 30 millions de euros. Fèlix Millet, la personificación de la mejor corrupción catalana, por fin canta. Descubre como piensa el buen corrupto. Y, ya puestos, como estafar al consuegro.

El 2009, Fèlix Millet, asediado por la justicia, confiesa haber expoliado 3 millones de euros del Palau de la Música, olvidándose del 90% restante. Pobre. Pasados tres años, y después de innumerables aplazamientos, Millet sigue sufriendo el peso de la justicia. Acomodado en su casa, espera un juicio que quizás no llegará nunca.

Hasta hoy. El expresidente del Palau se encuentra atrapado. Y solo. Sólo su virtuosismo y su astucia contrastada, después de más de 30 años de ladrocinio al servicio de la cultura y del país, lo podrán liberar. Aquí no hay posibilidad de aplazamientos, ni libertades sin fianza, ni complicidades políticas, ni financiación ilegal, ni Creu de Sant Jordi... Este no es un juego como el del juicio. Sólo hay una salida: su versión de los hechos, su voz. La recreación de los capítulos más vergonzosos del caso. Y en clave musical, para compensar.

POR QUÉ HACEMOS ESTE ESPECTÁCULO

Nace de nuestra perplejidad e indignación ante la corrupción que cada día llena las noticias, en este caso personalizada en la figura de Fèlix Millet. Después de dos años y medio del mediático registro del Palacio de la música, y de constatar que los que tendrían que pronunciarse no lo hacen suficiente, hemos decidido tomar la palabra desde el escenario. Un homenaje a este gran prohombre catalán. Nos hemos basado en la cruda y absurda realidad de este caso, que supera cualquier ficción posible, para aproximarnos al retrato de un corrupto. El Millet más íntimo y desconocido. Porque el teatro, más que nunca, tiene que ser el altavoz de la calle. Un espacio de catarsis colectiva para sentirnos comunidad ante esta creciente sensación de estafa, tanto por parte del propio Millet cómo del mismo sistema que le permite. No pretendemos cambiar las cosas ni dar lecciones de lo que tiene que ser y no tiene que ser. Simplemente retratar al caso de uno de los catalanes más corruptos de los últimos años, con mucha comedia y música en directo.

QUIENES SOMOS

La Mama, teatro y comunicación es una productora cultural y agencia de comunicación de nueva creación, fruto de la conjunción de una periodista, gestora cultural y actriz, y un director de escena y actor formado al Instituto del teatro. La mama tiene por objeto la difusión de la cultura catalana. Con la convicción de que la mejor manera de echar el país adelante es preservando y enriqueciendo su cultura. Hablar de nuestro capital cultural catalán sin tapujos, tanto desde la crítica como desde el orgullo. Con la voluntad de hacer de la escena un espacio de comunidad alrededor de nuestra cultura.

Todo el equipo artistic está formado por jóvenes talentos emergentes con contrastada experiencia escénica. Los responsables del guión, la dirección escénica y la escenografía provienen del Instituto del Teatre de Barcelona. Prueba del valor emergente y el compromiso del equipo es su reconocimiento durante el 2011: la productora ejecutiva del espectáculo gana la Beca Despierta 2011, el director escénico obtiene una beca de Investigación y Creación del CoNCA 2011, el guionista firma guiones de la revista El Jueves, la escenógrafa gana el premio INJUVE 2011 a la mejor propuesta escénica y trabaja por compañías como La Fura dels Baus. El protagonista del espectáculo actua en los últimos montajes de Dagoll Dagom, els Comediants o Dei Furbi, y el compositor-pianista obtiene el premio finalista INJUVE 2011 a la mejor interpretación musical y lanza su primer disco en solitario.

QUÉ NECESITAMOS Y PARA QUÉ

Todo el equipo que forma parte del proyecto se ha volcado a trabajar para levantar el espectáculo movido por la indignación y la certeza de que teatro tiene muchas cosas a decir. Todos somos profesionales de diferentes disciplinas que creemos en el proyecto a expensas de nuestros sueldos. Pero la cualidad requiere profesionalidad y esto representa mucho trabajo y mucho tiempo. Y dinero para comprar este tiempo. A diferencia del protagonista de nuestro espectáculo, nosotros sí queremos acabar pagando al equipo artístico I técnico por su contribución al proyecto. Pedimos vuestra colaboración para pagar el tiempo de dedicación de los miembros del equipo. Necesitamos un mínimo de 3150 euros por retribuir parte de su tiempo y comprar un proyector, donde veremos al Fèlix Millet real durante el espectáculo. En el caso de que conseguimos este importe, e incluso lo superemos, lo destinaremos a pagar todo el tiempo que destinarán los miembros del equipo y a mejorar la cualidad técnica del espectáculo, puesto que los audiovisuales tienen un papel muy importante. A pesar de tener los recursos mínimos para levanter este proyecto, queremos ser justos con los integrantes del equipo y hacer un buen espectáculo para quejarnos con calidad, en honor a nuestro estimado Fèlix Millet.

DÓNDE Y CUÁNDO

Millet (versión original cantada en catalán) se estrena en el Almeria Teatre, de Barcelona, el 27 de abril del 2012, y estaremos cinco semanas, con la posibilidad de prorrogar para que todo el mundo que quiera ver el espectáculo pueda venir. Y después esperamos hacer una gira para que el nuestro Millet pueda llegar a todos los rincones del país.

FICHA ARTÍSTICA

Dirección artística - Jordi Pérez Solé

Dramaturgia - Xavier Morató, Helena Moliné i Jordi Pérez Solé

Texto y letras de las canciones - Xavier Morató

Creación i direcció musical - Xavier Bonfill

Ayudante de dirección –Helena Moliné

Reparto – Marc Pujol i Xavi Bonfill (music)

Voces en off– David Casulleras, Nadal Bayà i Helena Moliné

Coreografía - Montse Colomer

Diseño de escenografía y vestuario –Isabel Velasco (Up To You Studio)

Diseño de luces - Raúl Gómez

Diseño de sonido – Tomás Frauca

Audiovisuales - Edu Colldecarrera, Lídia Isart i Sergi González

Caracterización - Núria Llunell

Construcción de escenografía – Joan Moliné, muntatges integrals s.l.

Comunicación y distribución –la mama, teatre i comunicació

Producción - la mama

Una idea original de la mama y Marc Pujol

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

1 comentario

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Rosa Casademont

    Rosa Casademont

    12 años

    I el Millet, com es que no us en paga una part important???

    una pila d'abraçades Marc i segur que us en sortiu!!! vull venir a veure-la!!!

    molta merda!!!!

Volver a todas las actualizaciones

#01 / Primer single de la b.s.o del MILLET versió original cantada en català

Hola Milletaires!

Primer de tot... GRÀCIES a tots els mecenes!!!!!!!!

Estem en ple procès d'assaig... i per anar obrint boca volem que escolteu com comencem a fer "cantar" al nostre Millet. Seguirem insistint per què ho canti tot el que encara no ha explicat.

Esperem que us agradi!

la mama

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#02 / GRÀCIES!!!

Moltes gràcies a tots i a totes!!!!!

Gràcies per ser els nostres mecenes!

En breu ens posarem en contacte amb vosaltres per tal de poder-vos fer arribar les vostres recompenses!!!!

I ens veiem a partir del 27 d'abril a l'Almeria Teatre!

i és què... com diu el nostre Millet.... "qui té un amic té un tresor"....

Una abraçada!

la mama

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies