❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

libro –El mal del viajero–

Terminado mi libro –El mal del viajero– llega el difícil momento de la comercialización. Con vuestra colaboración espero reunir parte del dinero para iniciar la impresión de los ejemplares y su página web asociada.

Roma Vidal

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
2
Aportaciones
42€
De 1.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

El mal del viajero

Hola a todos, soy Roma Vidal, un joven policía de Barcelona que un día decidió abandonar la rutina y sumergirse en la piel del nómada. Dejé la relación con mi novia y al breve su hermana rompió la relación con su pareja. Los dos ex-cuñados, algo envalentonados por nuestra insensatez, queríamos vivir aventuras, descubrir las incógnitas del horizonte, otras culturas, formas de vida... Nuestro destino no pudo ser otro que la salvaje Costa Rica. Allí conocimos a personajes tan peculiares como Joe Anthony, un Estadounidense de origen Hondureño, el cual lleva más de veinte años de su vida viajando. Nuestra ruta no estaba en absoluto planificada y esto nos llevo casi sin darnos cuentas a visitar otros países. En Panamá, casi terminamos siendo los protagonistas de un funeral. Participamos en distintas operaciones con la policía de Costa Rica...

Después de este primer viaje me marche sólo durante seis meses. Visite distintos países de América central y EEUU. Puede adentrarme en una cárcel de Méjico, me quede sin un dólar en Belize, conocí por casualidad los propietarios de distintos resorts y me dejaron campar a mis anchas por uno de sus hoteles. Traté con policías corruptos, asesinos que se sinceraron tras un par de cervezas, prostitutas que me mostraron su amor, mandos policiales con discursos politizados...

Conocí desayunando en Los Ángeles a unos completos desconocidos y desde ese instante no me separé de ellos durante mes y medio... Aposte dólares en las Vegas, me bañé en un volcán, ande entre pandilleros por Compton y bebí champagne en Beverly Hills.

Todas las aventuras se relatan en el libro, haciendo del mismo una lectura muy interesante dada la continua sucesión de acontecimientos. Desde la mirada de un viajero algo insensato, el cual busca el peligro y la emoción como compañeros inseparables, encontraremos narraciones sobre aventuras, curiosidades de cada territorio y nos adentraremos en el submundo de la delincuencia.

Censura

Hay temas algo delicados de tratar en el libro pero decidí no censurar nada, ni maquillar de ninguna forma lo vivido. Podréis sumergiros en mi propia piel y la narración es acompañada por fotografías en blanco y negro que os ayudarán a ello.

¿Por qué escribir el libro?

Después de leer distintos libros sobre viajeros, extraje la conclusión que la mayoría de ellos eran interesante por el mero hecho del cambio cultural, paisajes, tradiciones... En mi caso intento darle un plus, ya que mi mente alocada casi no pone frenos a mi ímpetu por vivir emociones extremas (redadas, trato con traficantes, pandilleros, ciudades más peligrosas del mundo...) Tras hablar sobre mis aventuras tanto con amigos/conocidos como con distintos autores literarios estos me repetían una y otra vez:

  • Roma, que interesante puedes escribir un libro...

Me dije a mi mismo y porqué no.

¿Hay algo más aparte de aventuras y viajes?

A medida que se desarrollan los acontecimientos se van detallando curiosidades y datos reales sobre la historia, población, costumbres, fauna, flora... de los lugares visitados. Dando así un aporte cultural sobre temas tan interesantes como lo son de desconocidos por el lector.

Proyecto Verkami

Varias editoriales se han mostrado interesadas en publicar el libro. Sus aportaciones por libro vendido para el autor oscilan alrededor de los 0.80 céntimos. Esto me parece ridículo para alguien que ha invertido mucho tiempo y cariño en su proyecto. Mis pretensiones sobre las ganancias son muy humildes. Pretendo financiar mi página web, que estará en breve disponible www.romavidal.com, y la impresión de los libros. Algún día no muy lejano dejaré mi trabajo permanentemente para dar la vuelta al mundo y, la venta de los libros será parte de la financiación.

Fechas y envíos

-El libro estará impreso y listo para su distribución en Abril de 2016.

-Si el proyecto salé adelante a través de esta plataforma los gastos de envío vienen dentro del precio estipulado para el territorio español, fuera de el habrá que sumarle los gastos de envío.( Su entrega será anterior a su comercialización y presentación)

-Aún está por confirmar pero se espera que la presentación sea el próximo día 15/04/2016 a las 19:30 horas, en la calle Jacint Verdaguer 48, Molins de Rei, Barcelona (edifició de la federación obrera) y por supuesto ¡estáis todos invitados!

Contacto

[email protected]
www.romavidal.com (si aún no esta disponible, como diría Aznar ¡estamos trabajando en ello!)
Facebook

Gracias por tu atención y disfruta del viaje ;)

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies