❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Publicación cuento "Cae una estrella"

El cuento "Cae una estrella" es una propuesta moderna de literatura infantil que defiende la educación emocional como eje base en la educación contemporánea, y propone dos herramientas clave para la autogestión de las emociones: la meditación y la relajación.

Lucía Vazmar

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
139
Aportaciones
3.615€
De 3.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Origen

“Cae una estrella” cobra vida en mi imaginación hace tres años, comienza así un nuevo y apasionante camino al que se une Alec dejando constancia en las ilustraciones de su capacidad para interpretar el alma infantil.

Hace años empezamos a practicar yoga en Lugo, en KARMAH YOGA, y gracias a nuestros maestros Wenceslao y Giovanna dimos un giro a nuestro ritmo de vida actuando el yoga y la meditación en nuestro día a día como una poción mágica.

Misión del cuento

La misión de nuestro cuento es la conexión con el yo. ¿Qué siento?, ¿Qué huelo?, me relajo, respiro, potenciando y estimulando la creatividad. Para subir a una nube en la que aprendemos a respirar desbloqueando el diafragma, disfrutando de la paz y la tranquilidad que el nuevo estado nos proporciona.

Todo el cuento está inmerso en un aura de creatividad que conjuga el cielo con la tierra, nos lleva y nos trae fomentando valores, dejando al margen el estrés que se había adueñado de la fugaz Rosa.

Personajes e historia del cuento

Se trata de bonita historia caracterizada por las valiosas enseñanzas de uno de sus personajes, un camaleón maestro, tanto a la protagonista como a los oyentes y lectores del cuento.

Como veréis, Rosa está tan nerviosa que no disfruta de nada de lo que hace.

Paseando, conoce a un simpático y sabio camaleón zen al que no le preocupa nada y simplemente “es”.

Poco a poco le ayuda a conectarse consigo misma mediante los sentidos: el olfato y el gusto. Rosa se relaja, hasta llegar al alma mater del cuento: una simple y efectiva meditación, de gran utilidad para trabajar con niños y para vivir la vida desde la calma y tranquilidad.

Sobre las recompensas

“Rosa mimosa”
“Rosa mimosa” es un juguete didáctico que nos ayuda a conseguir la misión del cuento y tomar la conciencia a la hora de respirar. Los niños y niñas lo ponen en su vientre a la hora de relajarse.

Es diseñada por mí y serán elaborados los 100 peluches por Nerea Gil Do Monte, modista del barrio de la estación de Monforte de Lemos, donde ambas crecimos.


Puzzle "Selfie" y Chapas

Bolsa "Portada cuento"

Bolsa "Rosa Nerviosa"

¿A qué destinamos nuestras aportaciones?

La impresión de 500 ejemplares del cuento: 2550 euros.

100 peluches de “Rosa Mimosa”: 300 euros.

Gastos de campaña: 150 euros

Objetivos adicionales si superamos el proyecto

Si superamos el objetivo destinaremos el dinero a la investigación y búsqueda de la madre biológica de Alec, así como al viaje para conocerla en Indonesia.

¿Quiénes somos?

Alec desde pequeño amaba las clases de arte, dirige una academia de inglés en Lugo: Alec´s Academy. Yo soy escritora, sumo con el presente cinco cuentos escritos, estoy escribiendo una novela y trabajo como Maestra de educación infantil. Con la publicación de este cuento, Alec se abre las puertas a formarse como ilustrador, lo que le apasiona. Yo empiezo a interesarme por mejorar mi escritura formándome en “Narrativa Terapéutica” en Barcelona, cursando desde hace un año formación en “Introducción a la escritura creativa” así como un Máster en “Teatro y Terapia Gestalt” en Barcelona.

Alec nace en el año 1983 en Indonesia, es adoptado a las tres semanas de nacer y siete años más tarde es llevado a Inglaterra por sus padres y hermana adoptivos. Hoy en día decide buscar a su madre biológica

Yo nací en Galicia aunque viví hasta los siete años en Barcelona, Monforte de Lemos y en Lugo desde el año 2004. Alec lleva a cabo su año Erasmus en Monforte de Lemos, dónde nos conocimos. Decidimos empezar una vida juntos y en el año 2008 tuvimos nuestro hijo Dalí, que veréis en el vídeo, tratando de superar en el día a día el frío clima de Lugo con el calor de nuestros cuentos.

Facebook Alec
Facebook Lucía
Facebook Cae una Estrella

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

1 comentario

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Carmen M

    Carmen M

    8 años

    ¿que precio aproximado tendra el libro venta al publico.? Gracias

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies