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Castlecards ¡Asalto al Castillo!

Ataca las murallas, construye armas de asedio, explora las mazmorras y asalta el castillo para vencer en este rápido y divertido juego de cartas.

Invedars

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Castlecards: Asalto al Castillo es un juego de cartas de partidas rápidas donde la estrategia y la suerte se entremezclan para disputar batallas medievales. Podrás construir armas, explorar mazmorras, preparar tu defensa, atacar murallas y asaltar los castillos enemigos.

Es un juego muy fácil de aprender a jugar, de 2 a 4 jugadores en partidas de unos 10/15 minutos, a partir de 9 años.

Leer más citas y reviews →

Tu objetivo es asaltar los castillos rivales para preservar tu poblado, pero para conseguirlo tendrás que acabar antes con las murallas que los protegen.

Cada partida empieza con 1 castillo y 3 cartas de muralla para cada jugador. Se reparten 5 cartas de Poblado a cada uno y en cada turno podrás robar una carta de Poblado y realizar una acción.

Con estas cartas podrás realizar ataques, defenderte, construir armas, explorar mazmorras y otras acciones.

Las cartas de tu fortaleza, murallas y castillo, tienen un valor de defensa representado por una cantidad de escudos. Las cartas de ataque, como soldados, arqueros y armas, tienen un valor de ataque representado por espadas. Para atacar una carta puedes unir tantas unidades como desees y lanzar un ataque: si el número de espadas supera al de escudos, tu ataque vencerá.

Las unidades de ataque también tienen valores de defensa, y pueden apostarse en las murallas o el castillo para defenderlo. Además, podrás usar cartas de reacción para intentar repeler un ataque.

¡Utiliza tus cartas con habilidad para asaltar el castillo enemigo!

Leer el manual de instrucciones → (versión provisional sin formato)


El juego se compone de 120 cartas divididas en 4 mazos: Poblado, Asedio, Academia y Mazmorra.

El mazo de Poblado es el principal, se roba 1 carta por turno y proporciona soldados, arqueros, constructores, exploradores, oro y otras cartas.

El mazo de Asedio proporciona armas poderosas, y se consiguen con los constructores y el oro.

El mazo de Academia ofrece estrategias para reaccionar ante un ataque enemigo, son cartas de un sólo uso y se consiguen con el Duque y oro.

El mazo de Mazmorra se abre enviando exploradores, y contiene tesoros en forma de cartas adicionales, pero sólo las conseguirás si éstos superan el peligro de la mazmorra que abras.

¿Tienes una tienda? no te pierdas todo lo que tenemos reservado para tí, ve a la sección de tiendas mecenas un poco más abajo ;)

☞ ¿Nuevo en Verkami? Lee más abajo cómo funciona una campaña.

¡Crea tu propia Mazmorra!

Las mazmorras son un elemento divertido del juego que te permite intentar conseguir recursos adicionales de poblado. Pero son peligrosas ¡nunca sabes qué peligro encontrarás al abrir una mazmorra!

Durante la campaña podrás personalizar una de las mazmorras de Castlecards con tu nombre, el de tu mascota o tu tienda, e incluso podrás elegir el personaje y personalizar el diseño creando tu propia mazmorra.

De este modo tendrás un recuerdo único y estarás apoyando de forma muy especial la creación de este proyecto ¡¡gracias!!

Hay dos maneras de personalizar tu mazmorra:

Bautizar una mazmorra te permite poner tu nombre, el de tu pareja, hijos, nick, el nombre de tu tienda o el que quieras a tu mazmorra, obteniendo así una personalización única además de apoyar de forma especial este proyecto.

Crear tu mazmorra va más allá participando en el diseño de la carta con los autores del juego: además de bautizarla, elegirás un enemigo, su pose, arma ¡hasta puedes ponerle una mascota! Es un nivel de gran apoyo a la campaña con el que habrás participado de forma muy personal en el propio juego ¡vacila a tus amigos con tu mazmorra! ;D

Notas: las personalizaciones estarán sujetas a la aprobación por parte del autor; no se admitirá ningún tipo de nombre o nick que pueda resultar ofensivo o se considere inapropiado para el juego a criterio del autor. Las cartas personalizadas están garantizadas en la primera edición del juego.

Durante la campaña ofrecemos el juego desde sólo 18€ para los mecenas, con el envío gratuito (PVP real de juego + envío = 24€).

Para aquellos que quieran ayudar aportando algo más, hemos preparado la recompensa Caballero Mecenas que, además de unos divertidos stickers, incluirá una Mega Carta con una ilustración del juego firmada por el autor y la ilustradora, un recuerdo único y personal, más el agradecimiento destacado especial como Caballero Mecenas en el manual ¡Con la ayuda de todos podemos conseguirlo!

Las tiendas que se sumen a la campaña serán las únicas que tendrán el juego durante los primeros meses.

Además, para agradecer el esfuerzo y apoyo, a las tiendas mecenas le enviaremos un pack de material promocional para que pueda exponer mejor el producto y premiar a sus clientes con contenidos exclusivos.

Algunas recompensas de tienda incluyen un llamativo expositor para el juego, todo ya montado y preparado para la venta. Las unidades son limitadas.

El logo de tu tienda aparecerá en la campaña y en los agradecimientos que incluyen todas las recompensas, incluyendo datos de tu tienda para los mecenas que puedan estar interesados. También puedes participar como punto de recogida si eres tienda mecenas, atrayendo así nuevos jugones a tu punto de venta.

Las tiendas mecenas recibirán todos los extras desbloqueados en la campaña, igual que los mecenas particulares.

uno de los expositores disponibles con información del juego

Si la campaña logra financiarse, tenemos varios objetivos para desbloquear. A medida que éstos se lleguen a conseguir, podremos ir desvelando los siguientes.

Por ahora podemos anunciar lo siguiente:

5.500€

Si la campaña alcanza los 5.500€ añadiremos un nuevo personaje en el poblado ¡el Ladrón! Más información próximamente…

Próximamente anunciaremos más objetivos extra en este espacio, hay sorpresas preparadas para todos los mecenas.

¿Qué es Verkami? ¿Cómo funciona la campaña?

Si nunca has participado en una campaña de "crowdfunding" (financiación colectiva) verás que es muy sencillo.

Durante 40 días intentamos recolectar los fondos necesarios para afrontar la producción del juego. Cuando eliges una recompensa no te cargan nada en tu tarjeta. Sólo si el proyecto alcanza el objetivo marcado se realizará la transacción, al término de la campaña. En caso contrario no se realizan cargos de ningún tipo.

En caso de lograr la financiación, produciremos el juego y te enviaremos tu recompensa en el plazo indicado. Sólo con vuestra ayuda será posible.

Además, el autor te ofrece una garantía de devolución, si en 15 días no te gustara el juego, puedes devolverlo.

Más información en ¿qué es Verkami?

Puntos de recogida

Todos los mecenas van a tener el juego a un precio inferior al PVP, y si quieres podrás ir a recoger tu recompensa en las tiendas seleccionadas.

Iremos publicando aquí y en el blog los puntos de recogida disponibles.

Sobre compromisos y la garantía de devolución

PRECIO REDUCIDO

TODOS los mecenas vais a conseguir ¡Asalto al Castillo! a un precio reducido durante toda la campaña. Todos, sin distinciones, porque el proyecto sólo saldrá adelante con vuestra ayuda.

GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN

El autor te garantiza este juego por tu apoyo a la campaña: si cuando lo recibas no te gusta, puedes devolverlo y recuperar lo que hayas pagado por tu recompensa. Tienes 15 días a partir de recibir el juego para probarlo y decidir si te lo quedas. Sin preguntas. Porque confiamos plenamente en el juego, no queremos decepcionar a nadie y queremos agradecer tu apoyo al proyecto. Es una garantía adicional para mecenas particulares.

EXCLUSIVIDAD

Los mecenas y las tiendas mecenas tendréis el juego en exclusiva durante un mínimo de 3 meses. Hasta pasado ese plazo no entrará en distribución.

El equipo

Castlecards es un juego diseñado por Alberto Cano, su segundo juego de cartas tras The Writer.

Las ilustraciones son obra de Evelt Yanait, ilustradora responsable del arte en juegos como Wake Up, Cthulhu!.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Llevamos ya muchos meses trabajando no sólo en el diseño y testeo del juego sino también en el diseño gráfico y las ilustraciones. Ha sido un gran esfuerzo y ya sólo nos falta completar las últimas cartas, las mazmorras personalizadas y preparar la producción (imprenta) y envíos. La recaudación de la campaña está destinada a cubrir esos costes.

Calendario previsto

Una parte importante del trabajo ya está hecha pero completar el diseño y la producción siempre lleva un tiempo. Si logramos la financiación, la previsión es ocupar los dos meses siguientes a completar las ilustraciones restantes, pulir detalles, preparar el material adicional que se haya desbloqueado, hacer las pruebas de color y preimpresión etc. Seguidamente se abre un período de al menos 60 días en producción, sin contar con el mes de vacaciones que quedará por medio.

En total calculamos que el juego estará listo para enviar entre octubre y noviembre, aunque haremos lo posible por adelantar esa fecha si todo va rodado :)

Más información

Puedes seguir la página de Castlecards en Facebook donde vamos comentando todo lo relativo al juego y la campaña, además del blog del proyecto por supuesto.

Preguntas frecuentes

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34 comentarios

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  • Invedars

    Invedars
    Autor/a

    casi 8 años

    No te preocupes, hasta que tengamos el juego terminado y se puedan empezar a preparar los envíos no pediremos direcciones, para evitar los posibles cambios que puedan suceder entretanto. Os contactaremos cuando sea preciso para solicitar las direcciones.

  • david beta

    david beta

    casi 8 años

    Hola Alberto, en qué momento puedo cambiar la dirección de envío del juego?

  • Invedars

    Invedars
    Autor/a

    casi 8 años

    La verdad es que lo estudiaremos en los días venideros, a ver qué opciones tenemos. Si hubiera novedades en ese sentido lo anunciaríamos en el blog, como siempre ¡Gracias por el apoyo!

  • Sanchis92

    Sanchis92

    casi 8 años

    Hay alguna posibilidad de incluir al ladron aunque no se haya llegado al objetivo? Faltan solo 96€ u.u

  • Invedars

    Invedars
    Autor/a

    casi 8 años

    ¡Gracias! En este caso los objetivos extra son mejoras del propio juego, no elementos que se puedan solicitar como añadido a un mecenas en particular (tipo tapete). Si llegamos a desbloquearlo, será un nuevo personaje que entrará en el juego para todos introduciendo una nueva acción ;)

  • corwin1971

    corwin1971

    casi 8 años

    Hola, buen trabajo en conseguir financiado! Es una lastima que nunca llegamos a ver todos los objetivos de estiramiento. Después de la campaña ha terminado, ¿consideraría poner todas las ideas adicionales que había planeado juntos como un Add-on?

  • Invedars

    Invedars
    Autor/a

    casi 8 años

    Actualmente hay 2 en el mazo de poblado que vuelven a estar disponibles si el mazo se agota y vuelve a montarse.

  • Elkuervo

    Elkuervo

    casi 8 años

    ¿Cuántas cartas del duque hay? Es que veo en los videos de partidas que no suele salir, o no la suelen jugar mucho, y me parece interesante que se puedan comprar defensas más de una vez por partida. ¡Gracias! Y enhorabuena por el juego.

  • Invedars

    Invedars
    Autor/a

    casi 8 años

    ¡Ojalá lleguemos! Es un extra que hay que desbloquear, un personaje divertido ;D

  • Sandro

    Sandro

    casi 8 años

    Como me gustaria llegar al SG del ladron, podria ser un add-onn?

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#12 / Aclaración de dudas y cartas de Academia

Hola!

¡Gracias a todos los que habéis participado en el cuestionario! Será de gran ayuda para valorar el proyecto y para los pasos a dar en el futuro :)

Afortunadamente, los resultados son muy positivos en general. El 92,9% de los mecenas que han participado se consideran satisfechos con el juego (un 75% "totalmente satisfecho") y nadie ha quedado a disgusto con la calidad de la producción (85,7% "totalmente satisfecho" y 14,3% "medianamente satisfecho").

Además, el 96,4% podrían estar interesados en una expansión :D y el 100% volverían a confiar en el autor y también en la editorial ¡gracias! Tras mucho esfuerzo y dedicación, son resultados que dan muchos ánimos para seguir adelante con los interesantes proyectos que se avecinan (apuntaos a las redes sociales, al pie del post, si queréis estar más al tanto cuando aparezcan cositas).

Pero no todo van a ser flores… hay que reconocer que no se ha hecho un gran trabajo en el manual, por no decir que tiene sus agujeros… Lamento muchísimo las molestias causadas en este punto :( Sólo un 35% lo han encontrado "lo bastante claro" y es que dar por hecho que las cartas de Academia se explicaban por sí solas ha sido un error.

Voy a intentar aclarar las dudas más comunes a continuación, pero agradecería que añadáis comentarios a esta entrada si tenéis alguna más, con el fin de aclararlas también y ayudar a otros a resolverlas.

Uso del Ladrón

El ladrón se puede usar fuera de tu turno para robar el oro que caiga sobre la mesa en una jugada rival. En el momento en que un jugador usa oro, lanzarás el ladrón y te llevarás el oro, pero el rival habrá conseguido hacer su jugada primero (es decir, no neutralizas su acción, sólo robas el oro tras su acción).

Cartas especiales de Asalto

Hay 2 cartas especiales en el mazo de asedio:

Ariete: cuando un enemigo sólo tiene una muralla, puedes usar el Ariete para superarla y lanzar tu ataque directamente contra el Castillo.

Torre de Asedio: te permite superar todas las murallas del enemigo y atacar directamente el Castillo con esta carta.

Dudas de las mazmorras

Los exploradores que envíes a una mazmorra debes ponerlos en la mesa antes de abrir la mazmorra. Luego, abres la mazmorra y sólo si tienes más exploradores (antorchas) que el nivel requerido por la mazmorra (de 0 a 3 antorchas), superas su peligro y por tanto te llevas el premio, si lo hay (número de la derecha a cobrar en forma de cartas de Poblado).

Los exporadores jugados se van a los descartes, ganen o pierdan.

Uso del Duque

Los Duques sirven para conseguir cartas de Academia, que te permitirán defenderte de un ataque rival. Es difícil conseguirlos y se recomienda que una vez se utilicen, se saquen del mazo (si decides devolverlos al mazo para volver a tener Duques cuando se baraje de nuevo el mazo de Poblado, habrá más probabilidades de que los jugadores neutralicen ataques y por tanto se alargue la partida innecesariamente).

Cartas de academia

Como sabéis, son cartas que sólo se pueden usar en el momento de ser atacados, para defendernos del ataque.

Retirada
Úsala para salvar tus unidades:
—cuando te atacan una muralla donde tienes apostados arqueros, sálvalos con la retirada, o…
—cuando haces un ataque pero el oponente lo repele, retira tus unidades recuperándolas así tras el ataque fallido (salvo aquellas que hayan sido aniquiladas por tu rival en la defensa)

¡Es una trampa!

Resta 2 espadas del ataque rival. La idea original era que sólo afectara a las unidades de a pie (no a las armas de asedio) pero basándonos en la iconografía, simplemente se restan 2 espadas al total del ataque rival.

Sabotaje

Elimina un arma de asedio del ataque rival; una carta esencial para evitar los asaltos.

Los arqueros no hacen daño

Elimina todos los Arqueros usados en el ataque rival.

Caldero: +2 para tu muralla

Suma 2 escudos a la defensa de tu muralla durante el ataque.

Defensa nocturna

Neutraliza un intento de ataque en la noche. Tu rival perderá todas las cartas usadas en el ataque nocturno, salvo que recurra a la carta de Retirada.

+1 en el castillo

Una curiosa trampa que existió realmente en algunos castillos y arrojaba piedras sobre los atacantes en la entrada: Suma 1 escudo de defensa a tu castillo durante ese ataque.

+1 en cualquier posición

A diferencia de las otras cartas de "escudo", esta permite su uso en cualquier posición: Suma 1 escudo de defensa tanto si te atacan una muralla como si es el castillo.

Recordad que las cartas de Academia son de uso instantáneo y automáticamente se descartan.


Una nota más que no está en el reglamento: existe la obligación de realizar una acción, como norma que evita la acumulación de cartas y compensa el hecho de no tener límite en mano; dado que además se puede colocar o retirar una unidad de un puesto defensivo (muralla o castillo) normalmente se puede aprovechar esta acción en caso de no querer realizar ninguna otra. Aún así, puede darse el caso en que la acción obligue a malgastar una carta, o puede darse también la circunstancia de que una carta deje de resultar útil en un momento determinado del juego, de modo que sugiero utilizar la norma del cambio de carta:

Cambio de carta

En tu turno puedes usar tu acción para descartar una carta de tu mano y robar una nueva del mazo.


Por último, un activo mecenas ;) propuso un cambio de reglas curioso que aprovecho para compartir aquí:

  • Cuando se realiza un ataque, en lugar de perder las cartas, recuperar la mitad de las espadas utilizadas (redondeando hacia abajo).

  • Cuando se es atacado, además de poder usar cartas de Academia, poder colocar una (sólo una) carta de tu mano en la defensa de una muralla o castillo.

En general evitaría reforzar las defensas, ya que la idea es que el juego siga siendo ágil y cuando más se defienda más se alargará la partida y más se retrasarán las posibilidades de hacer más ataques (en tanto se gastan en las defensas) pero no deja de ser mi opinión personal y ahí está el juego para que lo disfrutéis como más os guste, incluso innovando en las normas :D

Espero que las dudas que hayan podido surgir con el juego queden aclaradas, y por favor compartid cualquier otra duda que podáis tener.

¡Muchas gracias!

Alberto

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9 comentarios

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  • Invedars

    Invedars
    Autor/a

    casi 7 años

    Hola Gerard! Muchas gracias por los comentarios. Los duques, se sugiere que se retiren para no alargar la partida innecesariamente, personalmente me gusta más de esa forma pero algunos jugadores los devuelven al mazo. En cuanto a la carta de mazmorra, se descarta tras su uso, como sucede con todas las demás. La carta de retirada y el ladrón se comentan en la entrada, luego siempre puede haber jugadores que opten por otras variantes ;)
    ¡Saludos!

  • Gerard Comas

    Gerard Comas

    casi 7 años

    Buenas, de entrada quería decir que me gusta el juego y a mi mujer también :-)

    Personalmente no entiendo que las cartas de duque se quiten del juego. Primero porque de las 8 cartas de academia solamente se pueden llegar

    a usar dos en toda la partida; y segundo porque se desequilibra el juego a favor de quien tiene la suerte de que le salga. Y si le salen las 2 al mismo pues ya ni te cuento.

    Bien es vierto que si se vuelven a poner hay probabilidades de que se siga desequilibrando aún más, pero por lo menos das la opción de que se pueda llegar a compensar.

    Sí que me gusta la idea de dar una a cada jugador una carta de academia al inicio. Entonces sí que veo bien que se quiten los duques una vez usados, si no se acabaría el mazo de academia y eso tampoco es. ¿Y qué tal si con el duque se puede escoger la carta en lugar de coger una al azar?

    También veo coja la explicación del funcionamiento de la mazmorra: qué se hace con la carta de mazmorra que se explora, ¿se descarta o se pone al final del mazo? Cambia mucho ya que si la descartas se puede controlar cuáles han salido y deducir las que faltan por salir, se favorece a los que exploran más tarde que otros. Si las pones debajo ya obligas a usar la memoria a los jugadores.

    No estoy nada de acuerdo con algunas propuestas que he leído por aquí. El ladrón se aprovecha del oro que queda por ahí después de una digamosle "transferencia", pero para nada tiene sentido que anule la acción ejecutada. Tampoco veo que la carta de retirada pueda ser usada para defenderse de un ataque, conceptualmente no tiene sentido.

    Soy mecenas y no he querido responder a esta entrada hasta haberlo estrenado, tenia mucha cosa pendiente de estrenar :D

    Un saludo

  • Invedars

    Invedars
    Autor/a

    casi 7 años

    El orden es: declaras un ataque, deciden si usar defensa, y resuelves el ataque.

    En el caso del ataque nocturno, sólo declaras que hay un ataque en la noche, pero no sabrán ni con qué atacas ni dónde exactamente; así que tras declarar tu ataque nocturno, el defensor debe decidir si usar o no cartas de academia (totalmente a ciegas, que es el efecto del ataque nocturno) y una vez coloque sus cartas sobre la mesa, se desvela todo el ataque.

  • Augusto

    Augusto

    casi 7 años

    Volviendo al ataque nocturno, si yo realizo un ataque nocturno, cuando decide mi rival jugar cartas de academia ya si ve lo que hay en el ataque?, es decir cual es le orden correcto?

  • Invedars

    Invedars
    Autor/a

    casi 7 años

    ¡Buenas Augusto!

    Sí que puedes, en un ataque nocturno puedes usar las mismas armas que en uno diurno, con la diferencia de que no te ven, y por tanto no tienes que declarar tu ataque hasta que se resuelva la jugada.

    Así que efectivamente puedes usar la torre sin mostrarla, oculta bajo la carta de la Noche, y una vez tu rival decida si usa cartas de Academia o no para defenderse, desvelarás la Torre de Asedio y podrás lanzar tu ataque contra el castillo.

    Por otra parte, si la víctima usa cartas de Academia como la Defensa nocturna o el Sabotaje, neutralizará tu ataque.

  • Augusto

    Augusto

    casi 7 años

    Buenas tengo una duda, puedo realiza un ataque nocturno al castillo utilizando la torre de asedio? en ese caso ¿tendría que enseñar la torre de asedio?.

  • Hanjel

    Hanjel

    7 años

    También me parece interesante la acción del cambio de carta. La utilizaré desde ya mismo.

  • Hanjel

    Hanjel

    7 años

    Gracias por las aclaraciones, utilizaba mal la carta Defensa nocturna y creo que tiene más sentido como lo habéis indicado.

    Por otra parte, si que devuelvo los Duques al mazo y seguiré haciéndolo. Puede hacer un pelín más larga la partida, pero se utilizan poco y le dan vidilla. De hecho, como regla casera, suelo empezar las partidas de 3-4 jugadores igual que las de dos, con una carta de academia en la mano. Hace que te pienses más si atacar o no, y da una opción al atacado.

    Muy buen juego. Me parece que mete bien el tema y dura sólo 30 minutos, todo un logro.

  • José Billy Ruiz

    José Billy Ruiz

    7 años

    Hola. Me encanta vuestro juego. Soy mecenas, lo pillé por Verkami y lo he jugado mucho sobre todo con mi peque de 5 años, que es fan.

    Nosotros lo jugamos tal como entendimos las reglas, a saber:

    • El ladrón roba el oro del jugador en el momento que lo quiere usar, pero no permitimos que realice su acción. Por ejem: si vas a construir con 2 constructores y 2 oros pierdes los oros y la acción no se completa, pero los constructores vuelven a tu mano.

    • Retirada. La usamos como defensa total, es decir, anula cualquier ataque enemigo, pues los pone en retirada.

    • Duque: hay 2, pero en nuestras partidas si vuelven al mazo, ya que alarga la partida, y eso nos gusta. Además, para esto último añadimos una muralla y jugamos con 4 cada uno, sólo en partidas de 2.
      Y además: si usas defensa nocturna eliminas todo el ataque, ya es poco útil pues solo sirve para contrarrestar una acción del enemigo, como para que te la puedan anular.

    No permitimos que se pueda pasar como dicen las reglas, y si en determinadas circunstancias tienes que descartarte de una carta, pues lo siento.

    No se puede poner defensa tras un ataque para evitarlo, ni se permite recuperar defensores si son superados.

    A nosotros así nos encanta, e incluso se nos hace corto.

    Un saludo.

#17 / Creando el monstruo

¡Hola mecenas!

Ha pasado ya una buena temporada desde que iniciamos esta andadura con el lanzamiento de Castlecards gracias a vuestro apoyo. Desde entonces hemos tenido la oportunidad, con vosotros, de seguir preparando nuevos títulos con los que poder jugar en familia y con amigos. Y ahora, una vez más, nos lanzamos a la aventura con un juego muy especial, dedicado a una de las criaturas más míticas de todos los tiempos: Frankenstein!

¡Está vivo!
¡Está vivo!

Frankenstein es un juego familiar, de 2 a 5 jugadores desde los 10 años y partidas de unos 35 minutos. Y nos decidimos por este título justamente por eso: hemos estado divirtiéndonos en familia durante muchas partidas hasta que nos decidimos a sumar este juego a nuestro pequeño catálogo.

Jugar es muy sencillo: con el objetivo de crear el monstruo, iremos encontrando las partes que necesitamos, y podremos… leer más

#16 / Ámbar, viene la tercera

Querido mecenas,

Han pasado casi dos años desde nuestro primer Verkami. Gracias a ti y al apoyo de otros mecenas, el proyecto de Castlecards se pudo hacer realidad. Podemos decir con gran alegría que no sólo pudimos publicarlo, enviarlo a nuestros queridos mecenas y llevarlo a tiendas de todo el territorio, sino que además, a día de hoy, hemos agotado existencias, lo que supone la culminación de un largo recorrido lleno de ilusión :D

Un año después por estas fechas lanzamos Big Bang 13.7, otro juego de autores noveles nacionales que, una vez más, pudo ver la luz gracias a la confianza y apoyo de los mecenas en Verkami. Como sabéis, la campaña venía con una miniexpansión de Castlecards, "Cazatesoros", un regalo que preparamos con cariño como agradecimiento.

Han sido 2 años llenos de ilusión, abriendo camino pasito a pasito para ir construyendo… leer más

#15 / Cruzadas monstruosas

Queridos mecenas,

¿Alguna vez habéis imaginado un juego como Castlecards ambientado en los Mitos de Cthulhu?

Es posible que algunos de vosotros sepáis de mi pasión por la obra de Lovecraft, esas lecturas de juventud que abrían la mente al horror cósmico, criaturas imposibles, mundos y dimensiones insospechadas. ¿Cómo hubieran sido las Cruzadas en un mundo de cultistas, sacrificios y monstruos? La respuesta es Cthulhu Crusades, un juego basado en las ágiles mecánicas de Castlecards, pero ambientado en ese mundo imposible que mezcla realidad y ficción lovecraftiana.

Si bien el juego tiene la misma base (asalta castillos, supera murallas, construye armas de asedio…) incorpora nuevos modos de juego (modo supervivencia, modo facciones y modo cultistas), además de nuevos mazos (Mazo del mar —los profundos—, Mazo de monstruos, Mazo de Tesoros y Mazo de Cultistas) en un total de 155 cartas.

En esta edición también entran nuevos personajesleer más

#14 / Ya puedes conseguir la mini expansión ¡Cazatesoros! junto con Big Bang 13.7

Querido mecenas,

Tal y como comentamos en la entrada anterior, la campaña del próximo juego vendrá con una mini expansión de Castlecards de regalo, un detalle que hemos preparado para todos los mecenas de Castlecards que apoyéis el nuevo proyecto.

¡Cazatesoros! es una mini expansión que sacará más jugo a vuestro juego, especialmente en partidas para 3 y 4 jugadores. El objetivo: hacerse con la mayor fortuna posible, cazando tesoros mediante batallas, asaltos y explorando las peligrosas mazmorras.

Esta mini expansión será gratuita y la enviaremos a los mecenas de Castlecards junto con Big Bang 13.7, el nuevo juego donde crearéis el universo colocando astros y jugando con fenómenos astronómicos y acciones especiales.

Se trata de un divertido juego de colocación de losetas para 2 a 4 jugadores,… leer más

#13 / Nuevo juego ¡y nueva mini expansión para Castlecards!

Hace ya casi un año que emprendí la aventura de hacer realidad el juego de Castlecards, algo que ha sido posible sólo gracias al apoyo de los que habéis creído y confiado. Ha sido una aventura excepcional, hoy el juego es una realidad y tras el período de exclusividad que disfrutaste, ha llegado a las tiendas y sigue su camino.

Durante todo aquél tiempo de preparación y promoción tuve la suerte de coincidir en muchos eventos con Joaquim Vilalta y Eloi Pujadas, otros dos autores noveles que, como yo, han estado trabajando durante mucho tiempo en desarrollar un buen juego capaz de divertir y entretener a todo tipo de público, desde los más pequeños hasta los más experimentados.

En todas esas ferias, quedadas y eventos pude aprovechar los momentos más tranquilos para jugar unas partidas, al inicio por curiosidad y apoyo, pero después una y otra más por pura diversión. Y otra. Y más. ¡Tenía que hacer algo para que todos lo pudiéramos disfrutar!

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#12 / Aclaración de dudas y cartas de Academia

Hola!

¡Gracias a todos los que habéis participado en el cuestionario! Será de gran ayuda para valorar el proyecto y para los pasos a dar en el futuro :)

Afortunadamente, los resultados son muy positivos en general. El 92,9% de los mecenas que han participado se consideran satisfechos con el juego (un 75% "totalmente satisfecho") y nadie ha quedado a disgusto con la calidad de la producción (85,7% "totalmente satisfecho" y 14,3% "medianamente satisfecho").

Además, el 96,4% podrían estar interesados en una expansión :D y el 100% volverían a confiar en el autor y también en la editorial ¡gracias! Tras mucho esfuerzo y dedicación, son resultados que dan muchos ánimos para seguir adelante con los interesantes proyectos que se avecinan (apuntaos a las redes sociales, al pie del post, si queréis estar más al tanto cuando aparezcan cositas).

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#11 / ¿Te ha gustado Castlecards?

¡Hola!

Cuando alguien deposita su confianza para que hagas posible un proyecto creativo, no puedes por menos que esforzarte al máximo para cumplir con las expectativas, pero siempre te preguntas ¿lo habremos conseguido? ¿están contentos los mecenas que lo han hecho posible?

Por eso quisiera saber qué opináis realmente de Castlecards, ahora que ha pasado suficiente tiempo… ¿te ha gustado Castlecards? Me gustaría pedirte 2 minutos de tu tiempo para responder este brevísimo cuestionario.

Curiosidades: evolución del castillo desde los primeros prototipos al diseño final ;)

Rellenar el cuestionario ahora →

¡Gracias por tu ayuda!

Alberto

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#10 / Castlecards os desea Feliz Navidad

Queridos mecenas, ya se acercan las fiestas navideñas, lo que parece un buen momento para volver a agradeceros vuestro apoyo y desearos unas muy buenas fiestas, a ser posible al calor de la familia y los amigos.

Será también una estupenda ocasión para echar unas partidas de Castlecards ;) por cierto ¿sabéis que la Megacarta también puede utilizarse en el juego? Aquellos que os hicisteis con ella podéis usar el Castillo Oscuro para que nadie pueda asaltar vuestra fortaleza ;) os contaremos más detalles en la página de Facebook estos días.

Y si ya habéis jugado unas cuantas partidas ¿os apetecería puntuarlo en la BGG? ¡Sería una gran ayuda para el juego! Para los que no la conozcáis, la BGG es la principal referencia de juegos de mesa a nivel mundial y vuestra valoración es muy, muy importante :) ¡gracias!

Algunos preguntasteis cómo regalar el juego: aunque el lanzamiento oficial será en febrero de 2017, hay una serie de tiendas que tienen la preventa exclusivaleer más

#09 / Los juegos, en camino :)

Soldados,

¡Vuestros juegos ya están saliendo del almacén! Estamos realizando los envíos de modo que deberíais recibirlos durante la semana próxima ¡estad atentos!

International backers

Your Castlecards games have been sent! Please note that international shipping usually takes 2 weeks so you should get your package at the end of November.

Thanks! Gracias!

Alberto

#08 / ¡Preparando los envíos!

¡¡Hola soldados!! [↓ international backers please read at the bottom ↓]

Esta semana ha estado llegando el material que nos faltaba para poder preparar vuestros envíos de Castlecards :D ¡¡¡qué ganas tengo de que os llegue vuestro juego!!!

Ya están aquí los juegos de imprenta, los stickers, la megacarta, los tapetes, los expositores y materiales promocionales para las tiendas mecenas… además de un montón de material para preparar los envíos :P

Si las previsiones no fallan, los envíos estarán listos para salir de aquí durante la semana próxima y en unos días os deben llegar a casa para que juguéis sin más dilación. Os mantendremos informados de los envíos :)

¡Hasta pronto!

International Shipping

Hi!

I'm so happy to announce that the games are ready for shipping!

As you can see in the pictures above, we have received the material needed for your shipment! The games, the mats, stickers and more, everything is now ready to start packaging and shipping your rewards.

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#07 / Recogida de datos de los mecenas (survey)

international backers, please read at the bottom

Estimados mecenas,

En breve vais a recibir un formulario donde se os solicitarán datos como vuestra dirección de envío o el nombre que queréis añadir para los agradecimientos.

Mecenas

Estamos ya en la fase de producción de los elementos especiales, por lo que estos datos son ya necesarios. No os preocupéis si creéis que la dirección de envío puede cambiar en el futuro: antes de enviaros los juegos recibiréis un aviso de Verkami por si necesitáis realizar algún cambio en la dirección.

La previsión de fechas que hicimos en la campaña por el momento se va cumpliendo: nuestra estimación fijaba los envíos entre Octubre y Noviembre, y por los avances que llevamos todo indica que nos mantendremos dentro de ese margen.

Tiendas

Si alguna tienda está pendiente de recibir la factura aun, por favor que contacte directamente con nosotros.

¡Ya estamos preparando el material promocional para vuestros packs!

Eventos

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#06 / ¡Sorpresa!

Queridos mecenas,

Esta es la primera actualización tras cerrar la campaña y viene con una noticia interesante.

A pesar del aparente silencio de estos días, no ha habido descanso. Una vez se ha conseguido la financiación del proyecto, estamos de nuevo trabajando en las ilustraciones pendientes, reajustando presupuestos, revisando el manual para pasar a maquetarlo, etc.

Aquí tenéis una muestra de una nueva ilustración, un boceto del Dragón que será la mazmorra más difícil de superar:

Pero este no era el tema principal de hoy… en los últimos días de la campaña, una tienda con la que estuvimos hablando estaba valorando su aportación, pero finalmente el cierre les pilló fuera… no obstante han mantenido su promesa de apoyar el proyecto y a los pocos días han hecho su aportación, así como otro mecenas que no acabó de cuadrarse con Verkami ¿por qué contamos todo esto? Pues porque eso significa que el total ha alcanzado el objetivo extra que teníamos marcado, con lo que leer más

#05 / ¡Lo logramos! ¡Gracias!

Queridos mecenas, juntos, entre todos ¡lo hemos conseguido!

Ha sido un camino largo, muy largo, y por momentos parecía que no íbamos a conseguirlo, pero gracias al apoyo de todos vosotros hemos llegado al objetivo. Al final, hemos cerrado la campaña con 153 mecenas y 5.406€ recaudados ¡wow!

Habrá tiempo de seguir publicando novedades, ahora es momento de daros las gracias a todos, sin vuestra ayuda y vuestros ánimos esto no hubiera sido posible. A todos los mecenas, todos los que habéis probado el juego (¡ojalá hubiera podido ir a más sitios a hacer demos porque han sido todas francamente geniales!), a los que habéis estado enviando mensajes de ánimo en los momentos más duros de la campaña, a las tiendas que han apoyado la campaña (sin vosotros no hubiéramos podido avanzar), a la asociación de autores Ludo (fundamental para el desarrollo del… leer más

#04 / Jornadas y nuevos vídeos

¡Hola mecenas!

Entramos en la recta final de la campaña y nos falta un empujoncito… ¡podemos conseguir alcanzar el objetivo con vuestra inestimable ayuda!

Este fin de semana estuvimos en las II Jornadas Mystery Check. Fue un día intenso haciendo muchas demos en un ambiente muy agradable, gracias a los organizadores, Check! Aribau, sin duda repetiremos el próximo año :)

También tenemos nuevos vídeos gracias a los amigos de Frikiguías, uno con explicación del juego y otro con demo de una partida con el proto:

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Y si aun no habéis probado el juego tenemos nuevas demos confirmadas esta semana, el jueves por la tarde en Curiosity Shop (18h) y el sábado en el Festival Ludivers (todo el día) ¡ven a jugar!

¡Comparte la campaña con tus amigos, ya queda muy poquito para terminar!

Hasta pronto :D

#03 / Nuevos vídeos, asociaciones, próximos eventos y presentaciones

¡Hola mecenas!

Tenemos nuevos vídeos para compartir gracias a los amigos de La Mazmorra de Pacheco. En esta ocasión no sólo podemos ver una presentación del juego sino también una partida en directo, con lo que es más fácil hacerse una idea de cómo se juega:

ASOCIACIONES

También queremos informar de que tenemos una nueva recompensa especialmente diseñada para asociaciones: podéis apoyar la campaña a cambio de 3 juegos para vuestra ludoteca, que serían 2 copias de Castlecards y una copia de The Writer, anterior juego del autor basado en los Mitos de Cthulhu, también apto para todo tipo de jugadores; es un juego de cartas de 2 a 4 jugadores con partidas divididas en varias rondas, entre 20 y 60 minutos de duración total.

EVENTOS

Y si queréis ver el juego en acción, tenemos más demos confirmadas: el sábado 11 en las II jornadas Mystery Check, el jueves 16 en The Curiosity Shop y el mismo fin de semana en Festival Ludivers de Girona.

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#02 / Vídeos, reseñas y eventos

¡Holaaa!

Ya llevamos 12 días de campaña y estamos superando el 45% de la financiación necesaria para sacar el proyecto. Son por tanto buenas noticias ya que tenemos aun por delante 28 días más para seguir avanzando hasta llegar al objetivo que nos permita terminar el juego y abordar la producción.

Han sido además días muy intensos, asistiendo a todos los eventos que ha sido posible y recibiendo el calor de la gente. Ver las reacciones positivas tras cada partida es lo que más fuerza otorga para seguir empujando el proyecto, así que desde aquí ¡gracias a todos los que estáis jugando a Castlecards y a todos los organizadores que nos habéis invitado a participar!

jugando en Jugar x Jugar, el Correjocs, la Terregada de jocs y otros eventos, fotos cortesía de Jordi y Rubén ;)

En este breve tiempo hemos recibido nuevos vídeos, no os perdáis la presentación del juego en Viciados de Mesa y Hardhead Reviewsleer más

#01 / Primer día de campaña, Paypal y Tiendas mecenas

Hola mecenas!

Antes que nada quisiera agradecer inmensamente el apoyo que habéis ofrecido a esta campaña desde el primer momento. Ha sido un primer día muy emocionante y ya hemos recaudado cerca de un 20% del objetivo ¡gracias!

Por cierto, ya está activo el pago alternativo por Paypal como había planteado Manu en la zona de preguntas, algo que se escapó en el momento de activar la campaña pero que ya está funcionando, para aquellos que lo prefieran.

Quiero dar un agradecimiento especial a las primeras tiendas mecenas de la campaña:

Vuestro apoyo es fundamental, y supone un voto de confianza importante al proyecto. Es por eso que os hemos preparado material promocional con el que esperamos ayudaros también en vuestro momento de venta.

Gracias por la confianza :)

¡Y sigamos adelante! Hay mucho camino por recorrer en la campaña, y aun tenemos 39 días por delante.

Tenemos varias sorpresas esperando a ser descubiertas… leer más

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