❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Discover the 10 most exciting projects of 2019!

Nuevo disco de El Hijo

Los Movimientos es mi tercer disco y el que más me gusta de todos los que he hecho. Verkami es la forma de gestionar de forma independiente, personal y cuidada todos los aspectos que lo rodean. Y es también la manera de entrar en contacto directo con vosotros.

Abel

A project of

Created in

0
seconds
216
Pledges
5.965€
From 5.600€
Contribute to the project
View project in Português and Français

Choose your reward

Amigos, soy Abel Hernández de El Hijo y esto es una llamada a vuestra participación. Para los que no me conozcáis mucho, igual os suena más Migala o Emak Bakia, dos grupos de los que formé parte hace un tiempo. Desde 2005 me dedico a mi proyecto en solitario, El Hijo, con el que hasta ahora he publicado los EP La piel del oso (2005) y Canciones gringas (2006), los álbumes Las otras vidas (2007) y Madrileña (2010) y el single (junto a Ornamento y Delito) Soltero Negro (2011). Todos han tenido buena acogida por parte de público y crítica.

LOS MOVIMIENTOS

De cara al tercer álbum de El Hijo decidí girar en redondo en muchos aspectos, artísticos y de otra clase. Sobre todo me propuse esmerarme al máximo en lo que pudiera ofrecer como músico que divulga sus canciones y, más allá, también ampliar y enriquecer esa faceta pública de mi música. Por ello dije adiós al que fue mi sello durante casi 15 años, Acuarela Discos, no con idea de fichar por otro, sino para empezar a gestionar de manera más independiente, personal y cuidada cada uno de los aspectos de El Hijo y para salir al encuentro de ese grupo de personas que generosamente vienen siguiéndolo, apoyándolo y sirviendo de estímulo. (Aprovecho para agradeceros aquí vuestro apoyo, vuestro amor y vuestra fuerza).

CAMBIO DE RUMBO

Esta propuesta que lanzamos a través de Verkami es al mismo tiempo resultado lógico de tal cambio de rumbo y algo que lo ha impulsado. Había otras posibilidades para sacar adelante el nuevo disco (incluso algunas propuestas discográficas) pero doy el salto. Me gusta esta posibilidad inteligente de retomar el Háztelo tú mismo. Me gusta que El Hijo sea comunicación más allá incluso del mismo mecanismo de la música, en su misma gestión y materialización física. Me gusta la idea de que sea construido gracias al movimiento de unos cuantos, a una nueva riqueza compartida, hecha de pequeños dones. Creyentes, mini-socios y un proyecto de Pop apoyado por una pequeña comunidad en lugar de un gran engranaje. Algo más que un mercado donde se intercambia de forma anónima música por dinero. Sustento. Cuidado. Vínculos. Contacto sin interruptores ni extraños circuitos. Personas concretas con quien compartir lo que resulta de la pasión por la música. Trato justo. Me gusta porque todo tiene mucho más sentido.

CÓMO HEMOS HECHO EL DISCO

David T. Ginzo, Javier Monserrat, Xose Luis Saqués y un servidor hemos trabajado mucho en un disco muy especial. Tras 6 meses de preparación (entre marzo y agosto), en septiembre estuvimos grabando en el Conservatorio de Altea con Daniel Ripoll, luego, en noviembre y diciembre, en la Zona Temporalmente Autónoma de Torrijos con Carlos Toronado y en el estudio de Raül Fernandez ‘Refree’ en Barcelona. Hace apenas unos días terminamos las mezclas en Estudio Uno de Madrid con Pablo Pulido ‘Babe’. La consecuencia es Los movimientos, el que será tercer álbum de El Hijo, y del que más orgulloso y seguro he estado de todos los que he hecho. Me gustaría invitaros a que colaboréis en su publicación.

QUÉ HARÉ CON EL DINERO

El dinero que obtengamos gracias a vuestra cooperación se dedicará íntegramente a pagar los gastos de terminación del mismo y de mastering así como la fabricación de vinilos, CDs y cassettes, y los gastos del resto de recompensas con que agradeceremos vuestro mecenazgo. Os ofrecemos recompensas que van del adelanto on line al concierto particular en domicilios o salas de conciertos. Los vinilos serán de 180 gramos y fabricados con la máxima calidad, fabricaremos cassetes y los personalizaremos y habrá una edición especial en cinta de 4 pistas donde podréis crear mezclas alternativas. También podréis conseguir unas pocas Polaroids en color y blanco y negro que hemos ido sacando durante la grabación y mezclas. Incluso uno o una podría tener todos los secretos de Los movimientos en sus manos, pues habrá una única copia de un dispositivo digital exclusivo que contendrá las 500 pistas de audio con que hemos dado forma a todas las canciones.

Ojalá os interese. Sería el principio de algo estupendo.

www.elhijo.es

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

3 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Saepudin

    Saepudin

    over 8 years

    Dani Diaz / Diego ist, dass es mehr neue, die etwa 40 weitere sind ... Da ich nicht weissn, welche neu waren, habe ich reupload hatte. Im Moment bin ich die Sammlung von Heavy Rock, die etwa 25 Stunden dauern wird.

  • Abel

    Abel
    Author

    over 8 years

    Yo tuve problemas con el formato horizontal, pero el vertical funciona. Prueba así, a ver. ¡Gracias!

  • sarucha

    sarucha

    over 8 years

    El widget no va... al menos en Wordpress.

Go back to all the updates

#02 / PUES SÍ: ¡¡LO HABÉIS HECHO POSIBLE!!

Amigos,

hace 36 días empezó esta aventura de buscar otra manera de financiar la producción de un disco. Un camino algo más escarpado que otros pero más interesante y con vistas más bonitas; un trato más justo y proporcionado.

Hoy, martes 3 de abril, 197 mecenas habéis hecho posible que alcancemos el objetivo. 197 mecenas que han creído en algo que apenas podían tocar y que han apoyado esa particular manera en que intentábamos sacar adelante "Los movimientos", tanto o más que las canciones que pudiera contener. Montones de gracias y enhorabuenas a vosotros, mecenas, y a vuestra fe. ¡Lo habéis hecho posible!

La verdad es que esto del micro/multi mecenazgo ha desbordado nuestras expectativas. En estos días muchos (en El Hijo y entre los mecenas) tenemos la sensación de estar experimentando con nuevas herramientas para hacer que las cosas ocurran y de que lo conseguido es algo más que otra manera de intercambio. Que esto abre el camino a otras formas, no ya de financiar vamos a decir "fantasías de creación", sino también de relación de los que hacemos música (o lo que sea) con los otros. Algo que a lo mejor difumina un poco la barrera entre los considerados "creadores" y el resto.

En estos tiempos tan malos, tan nuevos y tan raros para los proyectos aparentemente accesorios e inútiles (porque un disco no es una habitación, ni un plato de comida), vosotros y nosotros hemos decidido que sean los afectos, la confianza y la apuesta por la ilusión y la responsabilidad del autor los que dicten las reglas, al margen de lo que diga el mercado, y sus fuerzas, inercias y plazos.

El objetivo ya se ha cumplido de sobra y pegamos botes de alegría. Aún quedan 4 días para que otros os apuntéis. El dinero que exceda el objetivo naturalmente se utilizará íntegramente en hacer mejor el disco y sus galas, las recompensas en general.

En todo caso, si pensáis que "Los movimientos" ya tiene suficiente apoyo, desde El Hijo os invitamos a que os deis una vuelta por estas páginas: seguro que encontráis algo interesante por lo que apostar, en lo que poner vuestra fe.

Un abrazo a todos,

Abel.

15 comments

Log in or Sign up to comment this entry.

  • Joan Serrat

    Joan Serrat

    about 7 years

    ¿Quieres descubrir una nuenva plataforma de financiación alternativa? Descubre una nueva forma de entender el #crowdfunding en: startVal.com. Mucha suerte con tu

    proyecto!

  • Nike:Pursehyx

    Nike:Pursehyx

    over 8 years

    shoe designer three villages, crazy in Japan, the nations of the marathon, is a legendary figure. Impact from 41 years ago he ASIC. Japanese marathoner Reiko Tosa, the 2007 Women's Globe Inexpensive Air Max 2011 Championships, finished third http://www.arimax2012ol.com. She was via the rice husk shoes, but don't intend to put on in Beijing arena. She said she doesn't need a sponge-like buffer. An additional Japanese player Air Max Shoes has Yuko Arimori, the Atlanta Olympics in 1996, won the bronze medal in the marathon. But she complained that the rice husk shoes do not wear, easy to bad. Consequently, in the 2000 Olympic champion Takahashi shoemaking time, the 3 villages didn't use the technologies.

  • Espi

    Espi

    over 8 years

    Por los siglos de los siglos. Enhorabuena.

  • carol

    carol

    over 8 years

    que alegria!!! Enhorabuena Abel!!!! que ganas de escucharlo, la verdad es que ha sido muy emocionante apoyar este aventura y disfrutar estos 40 días de nervios y alegrias. ahora queda lo mejor..... un Besazo

  • paco

    paco

    over 8 years

    Enhorabuena!! La iniciativa ha sido estupenda, y espero que la senda que siga el álbum lo sea también.

  • Raul

    Raul

    over 8 years

    Enhorabuena Abel!

  • Sarucha

    Sarucha

    over 8 years

    ¡Qué alegría! Un gran regalo de cumple :-)

  • Lagonzala

    Lagonzala

    over 8 years

    Mierda! Mis 20 pavos eran un farol!!

    Enhorabuena macho, te lo mereces.

  • Mireya

    Mireya

    over 8 years

    VIVA!!!!

  • Elena

    Elena

    over 8 years

    ¡Felicidades! ¡Viva El Hijo!

#02 / PUES SÍ: ¡¡LO HABÉIS HECHO POSIBLE!!

Amigos,

hace 36 días empezó esta aventura de buscar otra manera de financiar la producción de un disco. Un camino algo más escarpado que otros pero más interesante y con vistas más bonitas; un trato más justo y proporcionado.

Hoy, martes 3 de abril, 197 mecenas habéis hecho posible que alcancemos el objetivo. 197 mecenas que han creído en algo que apenas podían tocar y que han apoyado esa particular manera en que intentábamos sacar adelante "Los movimientos", tanto o más que las canciones que pudiera contener. Montones de gracias y enhorabuenas a vosotros, mecenas, y a vuestra fe. ¡Lo habéis hecho posible!

La verdad es que esto del micro/multi mecenazgo ha desbordado nuestras expectativas. En estos días muchos (en El Hijo y entre los mecenas) tenemos la sensación de estar experimentando con nuevas herramientas para hacer que las cosas ocurran y… read more

#01 / FE EN LOS MOVIMIENTOS

¡Por fin ha llegado el día! Ahora que Los movimientos ya tiene sonido sólo falta hacerlo sonar. Para ello contamos con vosotros. Ojalá os interese participar en esta aventura. Nos sobra fe.

Vimeo

Cookies help us to offer you the best experience. Settings