❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Joan Manén: variaciones sin tema

Documental sobre la figura del violinista y compositor Joan Manén, uno de los músicos catalanes más importantes del siglo XX. El documental permite conocer mejor la figura de este músico genial a través de un seguimiento exhaustivo de todas las actividades que la Asociación Joan Manénn realiza.

Associació Joan Manén

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
57
Aportaciones
2.620€
De 2.200€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Nuevo objetivo: 3.000 euros

Muchas gracias a todos los mecenas por ayudarnos a alcanzar nuestro objetivo. También queremos dar un agradecimiento a todas aquellas personas e instituciones que han colaborado en la difusión del proyecto. Ahora nos proponemos un nuevo objetivo: conseguir que los técnicos que han trabajado largas horas a lo largo de cuatro años puedan percibir unos honorarios mínimos. También la productora MarcialAV podrá recuperar múltiples gastos de material técnico que han invertido a lo largo del proyecto. Nos ayudas?

El origen del proyecto

Los productores Jaime Ballada y Daniel Torres conocieron casualmente los miembros de la Asociación Joan Manén el año 2012, a raíz de una conferencia sobre el violinista y compositor catalán. Seducidos de inmediato por la singularidad y genialidad del personaje, los productores de MarcialAV decidieron emprender una larga aventura haciendo un seguimiento con sus cámaras de todo lo que generaba la Asociación.

Joan Manén: variaciones sin tema realiza una radiografía fiel de lo que es la Asociación, un grupo de músicos fascinados por una artista que alcanzó un gran prestigio en todo el mundo con su arte, una fascinación que los empuja día a día a generar actividades que permitan el reconocimiento justo a quien ha sido sin duda una de las máximas figuras musicales del país.

Sinopsis del documental

El documental realiza un seguimento a lo largo de cuatro anys de las actividades que la Associación Joan Manén lleva a cabo con el fin de recuperar la importáncia histórica de esta gran figura a través de la divulgación de su obra, entrevistas con personas que le conocieron, la búsqueda de partitures, la grabación de discos, la restauración del instrumento del músico, la organización de conciertos, etc.

El verdadero protagonista no es pues Joan Manén, sinó las personas que hay detrás de la Asociación y las motivaciones, la ilusión y el esfuerzo continuado para poner en valor el legado de este gran músico. A través de ellos, de sus investigaciones y de los objectivo que van alcanzando, dibujamos el perfil musical y biográfico de Joan Manén, a la vez intentando comprender las razones de su olvido.

Después del documental * Isaac Albéniz: Concierto Fantástico *, este es el segundo proyecto documental vinculado a la música clásica de la productora barcelonesa Marcial AV.

Personas y entidades que intervienen

Kalina Macuta, violinista y miembro de la junta de la Asociación Joan Manén; Daniel Blanch, pianista y presidente de la Asociación Joan Manén; Samuel Castellanos, violinista y vicepresidente de la Asociación Joan Manén; Jaime del Blanco, violinista, musicólogo y miembro de la junta de la Asociación Joan Manén; Carles Feliu, abogado y secretario de la Asociación Joan Manén; Marta Mathéu, soprano; Àlex Garrobé, guitarrista; Beatriz Jiménez, soprano; Oriol Aymat, violoncelista; Albert Guinovart, pianista y compositor; Xavier Puig, director de orquesta; Josep Pons, director de orquesta; Josep Maria Brotons, flautista; Jordi Cervelló, compositor, Maria Dolors Aldea, soprano; Adrià Sardó, violinista; Maria Victòria Brunet Manén, sobrina de Joan Manén; Anna Andreu, luthier; Oriol Russinyol, jefe de colecciones del Museu de la Música; Berta Ribé, jefe de programas públicos del Museu de la Música; Maria Asunción Guardia, periodista; Joan Guinjoan, compositor; Anna Maria Piera, musicóloga y profesora de piano; Eduard Herrero, violinista; Maria Teresa Salom, profesora de piano y promotora de conciertos; Marcos Cano, miembro de la junta de la Asociación Joan Manén; Museu de la Música; Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya; Biblioteca de Catalunya, Ateneu Barcelonès.

Quienes somos?

La Asociación nació en Barcelona en 2010, con la intenció de difundir la figura y la obra de Joan Manén (1883 -1971).

La Asociación Joan Manén, sin ánimo de lucro, fue creada y es dirigida por músicos. Partiendo de la reivindicación de Joan Manén como paradigma del músico olvidado, se ha ideado un proyecto de difusión del patrimonio musical catalán que va mucho más allá de Joan Manén; queremos implicar a la sociedad en un proyecto cultural común, basado en la recuperación y difusión de la música clásica catalana. El socio es la fuerza motriz que hace posible nuestra visión de implicar a la sociedad catalana en el ambicioso proyecto cultural de difusión de su patrimonio musical. Actualmente la Asociación cuenta con 280 socios.

Escucha algunas de las interpretaciones históricas de Joan Manén al violín:
Canción Op. A-8 de Joan Manén
Estudio Op. A-8 de Joan Manén
Jota Aragonesa de Sarasate
Le coucou de Daquin-Manén

Los productores

MarcialAV es una productora audiovisual afincada en Barcelona desde 2007. Durante este periodo, nos hemos involucrado en la creación de contenidos audiovisuales en múltiples formatos: televisión, música, corporativos, eventos, documental, ficción, etc. Proyecto tras proyecto hemos ido creciendo, desarrollando ideas y aprendiendo nuevos métodos y técnicas, pero lo que mejor habla por nosotros son nuestra imágenes.

Tu aportación servirá para

El dinero conseguido se destinará a pagar la postproducción de audio (que tenemos que encargar a empresas externas), a finalizar el montaje del documental y al etalonaje.

Aportaciones

Según la aportación que realices podras obtener una invitación para el estreno del documental así como: invitaciones para los conciertos del 5º Ciclo de música catalana Joan Manén 2016, CDs de la Colección JuanManén ejemplares en DVD del documental y un abono durante un año como socio de la Asociación. Aparte, todos aquellos que hagáis una aportación apareceréis en los créditos del documental.

Calendario

La presentación oficial del documental tendrá lugar el martes 15 de marzo a las 19:30 en el Ateneu Barcelonès en Barcelona dentro del 5º Ciclo de música catalana Joan Manén

+ info

Associación Joan Manén
Web
Blog
Facebook
Twitter
Canal de Youtube
Podcast

MarcialAV:
Web
Vimeo
Facebook
Twitter

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies