❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

¡Castaña de vida! Teatro documental

Adolfo “el castañero” entra a la escena con su carro de castañas que le servirá de atril, de escenario y de baúl desastre. Mientras le sirve al público castañas o patatas calientes, va desgranando historias que transportarán al público a la memoria de todos.

Lombó Teatro

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
41
Aportaciones
1.304€
De 1.300€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Martín Piola desarrolló una serie de entrevistas a Adolfo Masanet, un treintañero vecino de Salamanca, en las que hizo un recorrido de su vida y sus orígenes. Adolfo ha tenido infinidad de oficios, de soldador a jardinero, de repartidor a profesor de teatro para niños, de agricultor a cocinero. Además, casi todos los inviernos suele abrir su puesto de castañas en la ciudad de Salamanca.

En base a esas entrevistas se creó un guión para este espectáculo unipersonal que será protagonizado por el mismo Adolfo Masanet. Escucharlo es escuchar a cualquier joven nacido en esta España que quiso mirar para adelante olvidando un pasado que no deja de echarse encima reclamando un poco de atención.

Adolfo “el castañero” entra a la escena con su carro de castañas que le servirá de atril, de escenario y de baúl desastre. Mientras le sirve al público castañas o patatas calientes, va desgranando historias que transportarán al público a la memoria de todos.

Teatro documental

El Teatro Documental sería aquel que utiliza documentos escritos o audiovisuales como fuente y este espectáculo sería entonces un claro ejemplo de Teatro Documental, si no fuera porque no todo lo que se diga será verdad. Adolfo exagera algunas historias, confunde otras y no pierde ocasión para contarle al público sus más bizarros proyectos, por lo que al salir del espectáculo el público no estará seguro de lo que es verídico y lo que no los es, ni distinguirá claramente los sueños del castañero de la realidad.

Nunca nos damos el tiempo de escuchar porque siempre creemos tener algo más urgente para hacer. Sin embargo, todos tenemos experiencias que pueden iluminar las experiencias de los otros

Leer una frase en el muro de Facebook de alguien parece siempre más eficiente que escuchar a un jubilado que nos quiere hablar de la escuela de su nieta.

Y sin embargo en esa escucha siempre hay más información que lo que se dice, porque los contenidos se mezclan miradas, cadencias y silencios que la tecnología aún no ha podido enlatar.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Como siempre el dinero de nuestros crowdfundings se dedica a apagar los principales incendios que nos quedan al crear un espectáculo experimental en la tierra del Lazarillo. En este caso particular, debemos construir el carro de castañero, que acompañará a Adolfo en sus funciones de teatro y de calle. Entonces, el dinero será para pagar los materiales porque la mano de obra es toda del mismo Adolfo ¿os dijimos que también es bicicletero? ¿y soldador? También se cubrirá la cartelería, algún material técnico y por supuesto ¡los obsequios!

Sobre las recompensas

Como en los 2 proyectos anteriores, los minimecenas adelantan sus compras de entradas y colaboran doblemente al llevarse las prendas con diseños originales: por un lado comprando prendas con diseños originales y por el otro creando cultural identidad alternativa en torno a Lombó Teatro. En este caso además agregamos un pequeño detalle de una crema casera de castañas. Queríamos dar castañas asadas pero era una locura de logística que os llegaran recientitas.

Las recompensas se entregan en la Sala La Nómada, calle Ayala 18-20, Bajo Local de Salamanca o en las funciones en las que usen las invitaciones.

Calendario previsto

15/02 terminar vestuario y escenografía.

19/02 Estreno en el Teatro "Almargen", Salamanca.

26/02 Obsequios listos para entregar en la Sala La Nómada de Salamanca.

26/02 Función en el Teatro "Almargen", Salamanca.

Equipo

Actúa: Adolfo Masanet en el rol de Adolfo Masanet

Dramaturgia y Dirección: MARTÍN PIOLA

Asistencia a la dirección: Libertad Blanco Velasco

Diseño: Roberto Jiménez Barroso

Vídeo: Raquel Abajo

Duración: 60 min.

Producción: LOMBÓ Teatro Laboratorio de Salamanca

En Colaboración con la Asociación "Expresión de Nómadas y Artistas"

+ Info

Facebook Lombó
Facebook La Nómada
Twitter

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies