❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Publicación de la colección "Mi primera guía de campo"

Una colección de guías de campo diseñadas para descubrir la fauna y flora ibéricas a niños, jóvenes y principiantes de cualquier edad, y motivarles a disfrutar de la Naturaleza.

Víctor J. Hernández

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
865
Aportaciones
32.975€
De 10.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Actualización del 30/12/2015: Finalmente la colección constará de 11 volúmenes. Y posibilidad de conseguir un REGALO especial

Gracias a la gran acogida dada al proyecto, a los diez días de lanzarlo conseguimos reunir las aportaciones necesarias para publicar los 6 volúmenes que nos habíamos propuesto de la Colección "Mi primera Guía de Campo". Entonces ofrecimos la posibilidad de ampliar la colección con un nuevo volumen por cada 3.500 euros adicionales recibidos, y la respuesta también ha sido enorme: hemos conseguido aportaciones para publicar cinco volúmenes más: "Mi primera Guía de Campo de Plantas Silvestres", "Mi primera Guía de Campo de Setas y otros Hongos", "Mi primer Cuaderno de Campo", "Mi primera Guía de Campo de Mariposas diurnas y nocturnas" y "Mi primera Guía de Campo de Peces de agua dulce". Este último volumen nos ha permitido que la guía que inicialmente incluía los peces (pensando en que tuvieran al menos un pequeño sitio en las pocas guías que creíamos que íbamos a poder publicar) la dediquemos exclusivamente a los anfibios y reptiles, que también lo merecen.

Para quienes no han participado todavía en el proyecto con ninguna aportación y deseen conseguir la colección completa sin tener que ir sumando volumen a volumen, acabamos de añadir dos opciones en la columna de aportaciones de la derecha: una de ellas para conseguir la colección definitiva de 11 volúmenes, y la otra para conseguir la colección definitiva de 11 volúmenes más el "Manual para jóvenes naturalistas".

Por último, como ya parece muy difícil llegar a reunir aportaciones para añadir una nueva guía más a la colección, para celebrar y agradecer el apoyo recibido en caso de que en estos pocos días que quedan alcancemos la cifra redonda de 30.000 euros hay posibilidad de hacerse con un REGALO muy especial, del que podéis saber más detalles y cómo conseguirlo en la penúltima entrada del Blog del proyecto (está justo debajo de la columna de la derecha de esta página)

Cómo conseguir los volúmenes adicionales

Para quienes estén interesados en encargar los cinco volúmenes adicionales o alguno de ellos, hemos añadido cinco opciones más en la columna de la derecha, con las cuales se pueden conseguir estos volúmenes en concreto y también por un precio más bajo que el que tendrán en librerías. También hay una opción con la que se pueden encargar los cuatro primeros volúmenes adicionales sin necesidad de repetir cuatro veces la operación. El quinto volumen adicional, que es la recién añadida Guía de Peces, sí habría que encargarla desde la opción dedicada a ella.

Por otra parte, como son títulos adicionales, su preparación supone un esfuerzo extra, por lo que saldrán publicados tiempo después que la colección inicial de seis guías. En el párrafo que aparece más abajo sobre el "calendario previsto", se indican las fechas de publicación y envío de cada volumen.

Finalidad del proyecto

Como el arrendajo que siembra el bosque de bellotas, muchas de las cuales, olvidadas ya, consiguen germinar y dar vida a un nuevo árbol que dará continuidad y extenderá la arboleda, nuestro objetivo es "llenar" las librerías y demás puntos de venta de libros para conocer la Naturaleza destinados a niños y jóvenes. Al contrario que hace unas décadas, ahora mismo son un árido páramo en este sentido: o no tienen nada o casi solamente traducciones de obras de fuera y de otros contextos, en lugar del ibérico, y con una calidad generalmente pobre.

Pensamos que esta falta de opciones, de libros que introduzcan en el conocimiento y aprecio de la Naturaleza, contrariamente a la sobreabundancia de publicaciones dedicadas a la última película o serie animada de moda, es uno más de los factores que están dificultando el acercamiento, el contacto y la estima de niños y jóvenes hoy, y de los futuros adultos mañana, hacia la Naturaleza. Esa es la razón que motiva nuestro proyecto, ¿nos ayudas en esta causa?

¿Cómo será la colección de guías de campo?

El proyecto consiste en publicar una colección de seis guías de campo sobre fauna y flora ibéricas destinadas a niños y jóvenes, útiles realmente para principiantes de cualquier edad. Unas guías que sirvan como primer contacto e introducción al conocimiento de nuestra biodiversidad, presentando las especies más características, y que a la vez motiven a disfrutar y querer saber más de la Naturaleza.

Cada una de estas guías, profusamente ilustradas, tendrá 64 páginas a todo color y un formato de 19 cm de alto por 11,5 cm de ancho, y una tirada de 1.000 ejemplares de cada. Los títulos son los siguientes:

  • Mi primera Guía de Campo de Aves.

  • Mi primera Guía de campo de Mamíferos.

  • Mi primera Guía de Campo de Reptiles, Anfibios y Peces.

  • Mi primera Guía de Campo de Insectos y otros Invertebrados.

  • Mi primera Guía de Campo de Huellas y Rastros.

  • Mi primera Guía de Campo de Árboles y Arbustos.



¿Por qué el micro-mecenazgo?

Lanzar una colección de guías de campo o de cualquier otro tipo de libros de Naturaleza en este país y en estos momentos, es una locura; es del todo económica y comercialmente inviable. Y más con nuestra intención de que tengan un precio de venta tan bajo como para que sea asequible a todas las personas que deseen tenerlos. Sin embargo, pensamos que es más necesario que nunca, pues en el contexto actual uno de los grandes damnificados es la educación ambiental y nuestro contacto con el medio natural. Estamos volviendo demasiado la espalda a la Naturaleza, y no hay sociedad que no termine resintiéndose por ello. Así que nos ponemos en manos de la gente que comparta estos fines para poder sacar este proyecto adelante por medio del micro-mecenazgo.

Cómo hacer las aportaciones

En la columna de la derecha podéis ver las diferentes opciones para aportar y las recompensas o materiales que podéis obtener a cambio. Desde esta página las formas de pago son mediante tarjeta o a través de Paypal. Pero si preferís hacerlo por ingreso o transferencia, podéis comunicárnoslo a [email protected] y os facilitaríamos un número de cuenta.

¿De qué otro modo puedes ayudarnos?

Cualquier aportación económica nos ayudará a conseguir el objetivo, pero también te agradeceríamos que nos pudieras echar una mano difundiendo este proyecto entre tus amigos y conocidos, a través de las redes sociales, foros, blogs, asociaciones, etc. En fin, intentando que llegue a todas aquellas personas a quienes pudiera interesar.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Contamos con el respaldo de Tundra Ediciones para la publicación y distribución de esta colección de guías de campo, pero el coste de imprenta de seis libros de estas características y a todo color, con una tirada mínima de 1.000 ejemplares, supera ampliamente, incluso más del doble, el objetivo de 10.000 euros que nos marcamos en este proyecto. La editorial cubrirá, con mucho esfuerzo dado su pequeño tamaño, la parte que falta, pero la publicación sólo podrá ir adelante si conseguimos esta aportación mínima de diez mil euros, ya que sin este apoyo no habrá fondos suficientes para poder costearlo.

Vuestras aportaciones se destinarán exclusivamente a cubrir parte de los costes de imprenta.

Sobre las recompensas

Los mecenas, es decir, quienes nos apoyen en este proyecto, consiguen las guías de campo por un precio más reducido que el que tendrán finalmente como precio de venta al público en librerías. Y serán mencionados en las guías elegidas en agradecimiento por su apoyo. Además, según las opciones escogidas, también pueden conseguir un ejemplar a precio reducido del "Manual para jóvenes naturalistas", obra de los mismos autores y que es el complemento ideal de esta colección de guías; y también se pueden obtener las guías firmadas y dedicadas por los autores; o una lámina con una reproducción de una pintura de Naturaleza de Antonio Ojea firmada por el autor.

Antes de imprimir los libros, escribiremos a aquellas personas que elijan las opciones de uno, dos o tres títulos, en lugar de la colección completa, para consultarles cuáles son los títulos que eligen y mencionarles en ellos.

Los gastos de envío de las recompensas quedan incluidos en la cantidad aportada; es decir, no hay que cubrir ningún gasto adicional. Tampoco habrá costo adicional para envíos de las recompensas a cualquier país.

"Abubilla en el rincón". Acuarela de Antonio Ojea que reproduciremos y entregaremos como lámina firmada por el autor como parte de las recompensas para las aportaciones de 100 euros en adelante.

Calendario previsto

Las 6 guías previstas inicialmente entrarán a imprenta el 20 de febrero, y serán enviadas a sus destinatarios, junto con el resto de recompensas, durante la última semana de marzo.

Los volúmenes adicionales de Plantas silvestres, Setas y Mi primer Cuaderno de Campo, como necesitan más tiempo de preparación, ya que no estaban avanzados como los seis iniciales, saldrán publicados el 15 de junio y se enviarán durante la semana siguiente.

El volumen adicional de Mariposas diurnas y nocturnas requiere un poco más de tiempo, por lo que estará publicado a finales de julio para enviar al regreso de las vacaciones.

Si conseguimos las aportaciones para publicar el volumen de Peces de agua dulce, saldría publicado a la vez que los tres volúmenes adicionales anteriores, ya que tenemos la mayor parte del material ya adelantado.

Los autores

Víctor J. Hernández

Naturalista, escritor y aprendiz de traductor del lenguaje de la Naturaleza a la lengua de los Seres Humanos, en procura del vital entendimiento mutuo. Autor de más de una treintena de libros y guías de campo, varios de los cuales se han convertido en best-sellers entre las publicaciones de Naturaleza, y coautor de tres enciclopedias. Técnico especialista en seguimiento y gestión de fauna salvaje y en paisajismo y restauración ambiental, consultor en biología de la conservación y editor. Sus iniciativas de investigación y conservación de la naturaleza, desarrolladas desde distintas asociaciones, han sido reconocidas con varios galardones: el Accésit del Premio Joven & Brillante de Ecología, el Premio Fundación Caja Segorbe, Mención Especial del Jurado del Premio Ones Mediterrània y finalista del Premio Europeo Ford de Conservación de la Naturaleza. Su labor de divulgación ha sido distinguida con el Premio Red-LIFE a las Mejores ideas para salvar la Naturaleza (2012) y el Reconocimiento a la Difusión y Sensibilización de la XIX Edición de los Premios Ones Mediterrània (2013).

Página web de Víctor J. Hernández

Antonio Ojea

Pintor autodidacta, vino al mundo con un cuaderno y un lápiz bajo el brazo y, hasta donde alcanza su memoria, recuerda con pasión su innata afición por el dibujo y la Naturaleza. Patear el monte y trazar en un papel lo que ve son para él necesidades tan básicas como el respirar.

Su andadura profesional como pintor naturalista comienza en 1987, en un Aula de Naturaleza, donde compagina ilustración con labores de educador ambiental. Años después centraría toda su vida profesional en la pintura y la ilustración, siendo ésta su principal actividad.

Sus ilustraciones han sido reproducidas en infinidad de publicaciones y soportes editoriales (una treintena de libros, más exposiciones, documentos técnicos, folletos divulgativos, carteles, pegatinas, camisetas y un largo etcétera), destacando su significativa aportación en más de una quincena de libros publicados por WWF España, organización con la que trabaja de forma habitual.

Página web de Antonio Ojea

+ Info

Puedes seguir noticias e información sobre este proyecto y otras publicaciones de los autores en:

Página de Facebook de Víctor J. Hernández
Twitter de Víctor J. Hernández
Página de Facebook de Antonio Ojea

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

69 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Víctor J. Hernández

    Víctor J. Hernández
    Autor/a

    8 años

    Hola María, a mí sí me aparece tu aportación de 30 euros en el panel de Verkami como correcta. De todos modos si en el momento en que hagan el cobro hubiera algún fallo ya te aviso. Muchas gracias!!

  • María García Míguez

    María García Míguez

    8 años

    Hola!! Enhorabuena por el proyecto. Estaba en proceso de hacer una aportación para 3 títulos, pero no se si se ha completado porque luego me ha dado un error de Verkami, aunque los datos de la tarjeta sí los he metido. ¿podríais confirmarme?gracias

  • Víctor J. Hernández

    Víctor J. Hernández
    Autor/a

    8 años

    Hola, una vez finalice la campaña enviaremos un mensaje a cada participante consultando la dirección de envío, el nombre que debe salir mencionado, y, en el caso de quienes han optado por las aportaciones de títulos a elegir, les preguntaremos las guías concretas que eligen. Saludos

  • kara

    kara

    8 años

    Quiero dos ejemplares concretos: El de huellas y rastros y el de insectos y otros invertebrados. Si pago una aportación de 20 euros. Como puedo elegir esos dos concretamente?

  • Víctor J. Hernández

    Víctor J. Hernández
    Autor/a

    8 años

    Hola Aurora, no hay nada que disculpar. Es que la cosa fue saliendo así. Fuimos añadiendo opciones tal como alcanzábamos a añadir un nuevo volumen a la colección. No te preocupes, ahora cuando termine la campaña ya hacemos recuento y os consultamos, que Verkami nos pasará las sumas de aportaciones. Muchas gracias y feliz año!

  • Aurora

    Aurora

    8 años

    Mi pregunta es mas bien una disculpa.Hice una aportación inicial de 80€ y, luego he ido haciendo aportaciones de 10€ según han ido saliendo los volúmenes nuevos. Perdón por el lío y espero no haberme equivocado pidiendo alguno repetido. Felicidades!!

  • Víctor J. Hernández

    Víctor J. Hernández
    Autor/a

    8 años

    Hola Mónica, para conseguir las cinco guías adicionales tendrías que hacer la aportación de 40 euros, que incluye cuatro de ellas (plantas, setas, cuaderno de campo y mariposas), y la aportación de 10 euros que aparece en cuarto lugar de la columna, que corresponde a la guía de peces. Con eso tendrás la colección completa de 11 guías más el manual. Saludos y gracias!

  • Mónica

    Mónica

    8 años

    Hola, aporté 80 € por la colección inicial más el Manual, ahora me gustaría hacerme con el resto de las guías de la colección pero no consigo entender qué aportación debo hacer ni pinchando qué botón. ¿Una ayudita?

  • Víctor J. Hernández

    Víctor J. Hernández
    Autor/a

    8 años

    Hola Ramón, en tu caso, que lo vas encargando todo todo por duplicado, serían dos ejemplares, por supuesto.

    Saludos y muchas gracias!!

  • Ramón L. Cristino

    Ramón L. Cristino

    8 años

    Hola, yo llevo dos colecciones definitivas completas, más dos del joven naturalista más una lámina de Antonio, significa q de regalo tendría dos libros de tras las huellas de la fauna ibérica o uno?

#12 / 48 horas para terminar la campaña y cómo conseguir las guías que os falten (AL FINAL SON 11 VOLÚMENES)

A menos de 48 horas para el final de la campaña del proyecto, recapitulamos para recordaros que, finalmente y gracias a vuestro apoyo, la Colección "Mi Primera Guía de Campo" constará de once volúmenes en lugar de los seis iniciales.

Os recordamos cuáles son todos los títulos, por si os falta alguno o algunos en los que podáis estar interesados, pues aún tenéis día y medio para conseguirlos al precio reducido con que los ofrecemos aquí. Son los siguientes:

  • Mi primera Guía de Campo de Aves.

  • Mi primera Guía de campo de Mamíferos.

  • Mi primera Guía de Campo de Anfibios y Reptiles.

  • Mi primera Guía de Campo de Insectos y otros Invertebrados.

  • Mi primera Guía de Campo de Huellas y Rastros.

  • Mi primera Guía de Campo de Árboles y Arbustos.

  • Mi primera Guía de Campo de Plantas Silvestres.

  • Mi primera Guía de campo de Setas y otros hongos.

  • Mi primer Cuaderno de Campo.

  • Mi primera Guía de Campo de Mariposas diurnas y nocturnas.

  • Mi primera Guía de Campo de Peces de agua dulce.

leer más

#11 / AHORA es posible conseguir también suelto el "Manual para jóvenes naturalistas"

Acabamos de añadir un nuevo botón en la columna de opciones de aportación que aparece a la derecha de la página del proyecto, para quienes deseen encargar directamente el libro "Manual para jóvenes naturalistas", obra de los mismos autores y complemento ideal de esta Colección de Guías, sin necesidad de adquirirlo dentro de los packs de la Colección+Manual que eran las únicas opciones hasta ahora. Lo hemos dejado también a un precio más barato que el que tendrá en librerías. Se enviará a sus destinatarios a la misma vez que las guías.

Podéis ver más detalles sobre este libro en el siguiente enlace:
Manual para jóvenes naturalistas

#10 / Ya se puede conseguir "Mi primera Guía de Campo de Peces de agua dulce" y un REGALO muy especial

Para animar el último tramo de la campaña, que termina el 6 de enero, hemos añadido ya a la columna de aportaciones de la página del proyecto la opción para encargar "Mi primera Guía de Campo de Peces de agua dulce". Además, para quienes todavía no han participado en el proyecto o lo van a conocer estos días que quedan, hemos añadido dos opciones para conseguir toda la colección de 11 volúmenes o bien 11 volúmenes más el "Manual para jóvenes naturalistas" con una sola aportación, sin tener que repetir el proceso varias veces para ir sumando todos los ejemplares.

Por último, como ya parece muy difícil llegar a reunir aportaciones para añadir una nueva guía más a la colección, para celebrar y agradecer el apoyo recibido, en caso de que en estos pocos días que quedan alcancemos la cifra redonda de 30.000 euros regalaremos un ejemplar del libro "Tras las huellas de la fauna ibérica" - 2ª Ediciónleer más

#09 / Siguiente objetivo: "Mi primera Guía de Campo de Peces de agua dulce" y dedicar a Anfibios y Reptiles la suya en exclusiva

Recién añadido el de Mariposas, ya son 10 los volúmenes de la Colección "Mi primera Guía de Campo"* que van a salir publicados gracias a vuestro apoyo.

Si conseguimos las aportaciones suficientes (habría que llegar a 27.500 euros), el próximo volumen será "Mi primera Guía de Campo de Peces de agua dulce", y la guía en que los incluíamos inicialmente (pensando en que tuvieran al menos un pequeño espacio en las pocas guías de la colección que creíamos que podríamos publicar) la dedicaremos en exclusiva a Anfibios y Reptiles, que también merecen su propio volumen. Lo bueno es que el trabajo con los peces lo teníamos muy avanzado, así que será una guía que puede salir publicada a la vez que los primeros tres volúmenes adicionales.

Quedan sólo 11 días de campaña del proyecto, por lo que seguramente será ya difícil reunir el presupuesto necesario para alcanzar también este objetivo. Pero bueno, vamos a intentarlo.
¡Saludos y muchas gracias!

#08 / ¡Tendremos Guía de Mariposas! Y cómo conseguir los volúmenes adicionales

¡Confirmado! Publicaremos también "Mi primera Guía de Campo de Mariposas diurnas y nocturnas". Ya hemos añadido un "botón" más para poder encargarla en la columna de opciones de aportación de la derecha de la página del proyecto.

Por otra parte, en la misma columna hemos añadido una nueva opción para poder encargar de una sola vez los cuatro volúmenes adicionales de la colección (Plantas silvestres, Setas, Cuaderno de Campo y Mariposas), para quienes los quieran encargar de golpe sin tener que repetir cuatro veces el procedimiento.

Quedan 13 días para terminar la campaña. Seguimos.

¡Muchas gracias y felices fiestas!

#07 / Vamos a por "Mi primera Guía de Campo de Mariposas diurnas y nocturnas"

Después de conseguir, gracias a vuestro apoyo, incorporar tres volúmenes más a la colección, el siguiente, el décimo ya, será "Mi primera Guía de Campo de Mariposas diurnas y nocturnas", pues pensamos que por su interés, atractivo y destacada función en los ecosistemas, el mundo de las mariposas diurnas y nocturnas merece su propio volumen.

Si logramos el objetivo de publicar también esta guía y siguen las aportaciones, tenemos una propuesta muy interesante para la siguiente, de la que ya hablaremos en ese momento...
¡Muchas gracias por darnos la posibilidad de lanzar esta campaña educativa a través de las guías!

#06 / ¡Sí! ¡Publicaremos "Mi primer Cuaderno de Campo"!

Para celebrar que estamos a mitad de campaña del proyecto (quedan 19 días), ya podemos confirmar que publicaremos el volumen adicional especial "Mi primer Cuaderno de Campo". Hemos añadido la posibilidad de encargarlo por sólo 10 euros en la columna de opciones de la página del proyecto. Es la primera opción que aparece ahora.

En breve os contaremos cuál será la próxima guía si llegan aportaciones suficientes para incorporar otro volumen a la colección.
¡Muchísimas gracias por hacer que se cumpla este sueño!

#05 / Cómo conseguir los volúmenes adicionales

Como muchos participantes nos preguntan cómo encargar también los volúmenes adicionales, que de momento son la guía de plantas silvestres y la de setas, hemos añadido dos opciones más en la columna de la derecha de la página del proyecto, con las cuales se pueden conseguir estos volúmenes en concreto y también por un precio más bajo que el que tendrán en librerías. Como son títulos adicionales, su preparación supone un esfuerzo extra, por lo que saldrán publicados tiempo después que la colección inicial de seis guías. La fecha de publicación prevista para estos volúmenes adicionales es el 15 de junio y serán enviados durante la semana siguiente.
¡Muchas gracias!

#04 / ¡Tendremos "Mi primera Guía de Campo de Setas" y vamos a por el nuevo volumen!

¡Buenas noticias! Además de "Mi primera Guía de Campo de Plantas Silvestres", vamos a poder publicar también "Mi primera Guía de Campo de Setas y otros Hongos". Y vamos a por el tercer volumen adicional, que saldrá adelante si llegamos a la cantidad de 20.500 euros. Para que no se nos quede fuera, y por redondear la función pedagógica de esta colección, hemos pensado en un volumen especial que titularemos "Mi primer Cuaderno de Campo", y que tiene por objetivo enseñar a niños, jóvenes y principiantes a tomar notas, dibujar y colorear lo que observan en la Naturaleza, y crearles el hábito de llevar un cuaderno de campo, con el que podrán aprender mucho más de sus propias experiencias en la Naturaleza. Si logramos el objetivo de publicar también este volumen y siguen las aportaciones, incorporaríamos nuevas guías de campo a la colección.
¡Muchas gracias por vuestro apoyo!

#03 / ¡Habrá "Mi primera Guía de Campo de Plantas Silvestres"!

¡Notición! Gracias a vuestras últimas aportaciones acabamos de alcanzar el importe adicional necesario para comenzar a preparar una guía más para la colección. Será la dedicada a las Plantas Silvestres, de la cual tenemos más avanzado el trabajo de ilustración. Ojalá consigamos respaldo suficiente en estos 27 días de campaña que quedan y logremos al menos publicar también la de Setas.
¡¡¡Muchísimas gracias!!!

#02 / ¡Objetivo mínimo cumplido! Seguimos

Gracias a la gran acogida que habéis dado al proyecto, ayer por la tarde alcanzamos el objetivo mínimo a los 10 días de lanzarlo. Queda un mes por delante. Como ofrecíamos si superábamos el objetivo de 10.000 euros, y dependiendo de la cantidad que finalmente alcancemos, vamos a procurar mantener un precio de venta lo más bajo posible para los libros una vez publicados (aunque será más alto que el que ahora se puede conseguir aportando como mecenas al proyecto), para que sean asequibles para cuanta más gente mejor. Que el dinero no sea una barrera para aprender. Pero, además, por cada 3.500 euros adicionales que consigamos, comenzaremos a trabajar en un nuevo título para la colección a publicar en unos meses, y los pondremos también a disposición de los mecenas que lo deseen por un precio bastante más bajo que el de venta en librerías. Nos encantaría completar la colección con otros volúmenes, como el de Setas y otros hongos y el de Plantas silvestresleer más

#01 / Superada la mitad del objetivo ¡Gracias!

¡Muchas gracias por vuestro apoyo! Ayer, a los seis días de comenzar la campaña, superamos el 50% del objetivo fijado. Hoy ya estamos un poco más adelante, pero nos falta lo más difícil: llegar hasta el final, que suele ser una lenta cuesta arriba. Pensamos que será complicado que la campaña llegue hasta quienes no hayamos alcanzado ya con la difusión de estos días (hay muchísima gente que no anda por las redes sociales o que ni siquiera tiene correo electrónico), por lo que sería de gran ayuda si podéis dar a conocer la campaña entre vuestras amistades y contactos. Con suerte podremos alcanzar el objetivo. Y con más suerte todavía, superarlo y darnos alas para sumar a la colección en unos meses nuevos volúmenes dedicados a las setas y a las plantas silvestres, al menos...
¡Gracias de corazón!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies