❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Edición del fotolibro "Los Ausentes"

"Los Ausentes", un proyecto fotográfico que abarca un fotolibro, un vídeo y una exposición fotográfica, que incluye textos que permiten a las personas que se acerquen a él, desarrollar una relación entre el recuerdo y la imaginación, que combine las experiencias vividas y soñadas.

jldm67

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
51
Aportaciones
2.115€
De 2.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Los Ausentes

El fotolibro de "Los Ausentes", forma parte de un proyecto fotográfico compuesto, además de por el referido libro, por un vídeo, ya realizado, y una futura exposición fotográfica. En su realización, también han intervenido Antonio Estaún, Blanca Noya, Javier Cuervo y Virginia Casillas. Esta campaña está destinada a recaudar fondos para la edición del fotolibro. Las aportaciones no incluyen el envío del libro ni de las copias fotográficas.

El libro tiene un formato de 19 x 22 cm, consta de 96 páginas, impreso en offset digital, con papel estucado industrial blanco y encuadernación rústica.

"Los Ausentes" trata de la gente, aunque ésta no aparezca en las imágenes, es un intento de hacer trabajar la imaginación y la memoria del espectador. Imaginación porque tienen que visualizar a los personajes que estuvieron en los lugares de las fotografías y utilizaron los elementos que aparecen en las mismas, qué hicieron, qué pensaron, qué sintieron. Memoria porque habrá fotografías que les recuerden a ellos mismos, y recordarán momentos propios del pasado. Nuevamente imaginación porque es posible que piensen sobre lo que ocurrió, y ocurre, con los ausentes de las fotografías, con las personas en definitiva.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Las aportaciones de los mecenas serán dedicadas a los gastos de edición del fotolibro, que incluyen el pago de impuestos, comisiones de la campaña de crowdfunding y resto de gastos asociados, y en su caso, a la impresión de las copias fotográficas que forman parte de las recompensas.

Sobre las recompensas

Las copias fotográficas serán realizadas en papel fotográfico de acabado semimate de alta calidad. Las copias fotográficas de calidad "Fine Art" serán realizadas en material de la máxima calidad fotográfica, destinado a copias de coleccionista y archivado museísticos.

Las fotografías que componen las recompensas pueden ser visualizadas en Issuu mediante la siguiente ventana:

Calendario previsto

La entrega de las recompensas se hará un plazo aproximado de dos semanas desde la finalización de la campaña de crowdfunding, dependiendo de la carga de trabajo del laboratorio fotográfico en el que se van a realizar las copias fotográficas.

La entrega de las recompensas se realizará en un evento que se preparará a tal efecto en la ciudad de Madrid, en el caso de no poder acudir y tener que hacer un envío postal, éste se hará en pago por el destinatario.

+ Info

Podéis encontrar toda la información de "Los Ausentes" en su página de Facebook

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#08 / "Los Ausentes" en el Reina Sofía

Pues si, queridos mecenas, el libro ha sido incluido en los fondos de la biblioteca del museo Reina Sofía, en la sección de fotolibros, y estará a la disposición del público en pocos días. Desde luego es una gran noticia para todos los que hemos participado en la elaboración del libro y hemos conseguido que se hiciera realidad, de modo que vosotros también sóis partícipes de este éxito.

Un saludo.

#07 / Evento de entrega de recompensas (y de tomar unas cervezitas)

Hola a todos, queridos mecenas.

Es un placer poder anunciaros que el próximo sábado, 23 de enero, a las seis y media de la tarde, tendrá lugar el evento para celebrar el éxito de la edición de "Los Ausentes", repartir las recompensas que todavía no he podido entregar y, ya que estamos, tomarnos unas cervezas a la salud del libro y de todos vosotros.

La celebración será en la taberna La Era, situada en el barrio de Valdebernardo, en Madrid, la dirección es Bulevar Indalecio Prieto, 46.

Os espero a todos el próximo sábado. Un abrazo.

#06 / Hoy finalizamos

Hola a todos los que habéis participado:

esta tarde a las seis termina el periodo de recaudación de fondos por medio de esta campaña de crowdfunding en Verkami. De esta primera etapa sólo me queda daros las gracias a todos por haber colaborado conmigo en la realización de este trabajo, sin vuestras aportaciones no sería posible.

Ahora nos queda una de las mejores partes de todo el proceso, repartir los libros y las copias fotográficas que habéis elegido. Para ello, si no os veo antes, organizaré un pequeño evento a mediados o finales de enero, en un bar, claro. Así, además de recibir las recompensas, nos podremos tomar juntos una cerveza, o dos. Y ya, si os apetece, hasta hablar del libro, pero ésto es secundario.

Los que tengáis claro que no podréis asistir, por favor, enviadme vuestra dirección postal para poder organizar el envío.

Un enorme abrazo a todos, y un muchísimo más grande GRACIAS.

#05 / Los colaboradores, o responsables. Javier Cuervo.

Hoy publico la cuarta y última entrega de los perfiles de los colaboradores/creadores/responsables/amigos de "Los Ausentes"; en esta ocasión es el turno de Javier Cuervo, diseñador y maquetador de "Los Ausentes".

JAVIER CUERVO.Soy jefe de diseño gráfico y maquetación en un centro de rehabilitación laboral. Me dedico a esto de la maquetación desde hace ya unos cuantos años. He trabajado en varias empresas del sector y también como freelance. Ha sido un reto conseguir un diseño adecuado para este libro en el que pretendía que las fotos destacasen por encima de todo pero sin que los textos perdiesen la importancia que deben tener, por ello el diseño del libro está tan “ausente” de elementos que puedan distraer y restar protagonismo a fotografías y textos.

#04 / Los colaboradores, o responsables. Virginia Casillas.

Vamos a por la tercera entrega de los perfiles de los colaboradores/creadores/responsables/amigos de "Los Ausentes"; en esta ocasión es el turno de Virginia Casillas, Vicky, responsable de la edición del vídeo que forma parte del proyecto.

VIRGINA CASILLAS. Estudié Comunicación Audiovisual porque me encantaba (y aún me encanta) el cine. Durante la carrera descubrí el montaje y todas sus posibilidades para contar historias, así que decidí hacer una especialización en el Instituto del Cine de Madrid. Llevo más de 11 años trabajando en el sector audiovisual, para diferentes productoras y agencias como postproductora y realizadora de vídeo. Pero, casi siempre, el trabajo que más me gusta es el que puedo ejercer por mi cuenta colaborando en proyectos tan bonitos como Ausentes, que me dan total libertad y me permiten sacar mi lado más creativo.

#03 / Los colaboradores, o corresponsables. Blanca Noya

Continuamos con la serie de perfiles de los colaboradores/creadores/responsables/amigos que han participado en el desarrollo y elaboración de "Los Ausentes". Esta vez es el turno de Blanca Noya, autora del prólogo:

BLANCA NOYA. Empecé a escuchar profesionalmente con 18 años. Hasta hoy sigo formándome en distintos puntos de vista como terapeuta. Me apasiona el arte y la creación, y es por eso que le intento hacer pequeños guiños con actividades diferentes: cerámica, escritura, canto y las poco reconocidas labores antiguas. Creo que no hay evolución humana sin arte y que la mejor manera de vivir es dejando que nuestra creatividad nos guíe. Cuando tuve la oportunidad de participar en “Los Ausentes” disfruté al entrar en contacto con una obra tan emotiva.

#02 / Los colaboradores, o corresponsables. Antonio Estaún.

Considero que es importante que conozcáis a las personas que me han ayudado a dar forma y presencia a "Los Ausentes", por ello voy a comenzar la publicación de unos pequeños perfiles de cada uno de los colaboradores/creadores/responsables/amigos que han participado. Comienza la serie con Antonio Estaún:

ANTONIO ESTAÚN BUETAS, profesor de Imagen y Sonido desde hace un tiempo.Promuevo entre mis alumnos la escritura de guiones y libretos.Leo más de la cuenta, de lo policiaco al Quijote.He escrito algunos artículos periodísticos no publicados, otros sí.Mi participación en los ausentes fue un reto, pues asociar textos a imágenes resulta muy delicado; así que pensé en que los dos ámbitos debían desequilibrarse mutuamente para que el lector-observador pudiese hacer su aportación.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies