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Incómodos Invitados

El Sr Walton ha aparecido muerto en su despacho, encontrar al asesino sólo depende de ti. "Incómodos Invitados" es un juego de cartas y misterio en el que no jugarás dos partidas iguales. Usa la lógica y sé el primero en resolver el caso.

Megacorpin Games

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Esta noche tú y algunos de tus colegas investigadores habéis recibido una llamada para acudir urgentemente a la Mansión Walton. Una vez allí, el ama de llaves os comunica el motivo de la convocatoria: ¡el Sr. Walton ha aparecido muerto en su despacho!.

Vuestra misión: ¡encontrar a su asesino!.

"Incómodos Invitados" es un innovador juego de cartas y misterio en el que cada partida recrea de forma completamente distinta la noche en que el Sr. Walton fue asesinado. ¡Nunca jugarás dos partidas iguales!.

Para dar con la solución, tendrás que interrogar a los sospechosos, consultar al personal de servicio, inspeccionar el escenario del crimen y buscar pistas por toda la Mansión Walton, mientras cambias u ocultas información a tus rivales y, por supuesto, empleas tu capacidad de deducción.

¿Serás el primero en resolver el misterio?

Cada una de las cartas que incluye "Incómodos Invitados" contiene cierta información necesaria para resolver el asesinato del Sr. Walton: declaraciones de los sospechosos, coartadas, informes policiales, dictámenes del forense y muchas más.

La forma en que se montan las partidas es lo que hace diferente a "Incómodos Invitados". Cada partida está pregenerada y viene definida por un conjunto de cartas que se toman de entre el total que trae el juego y sin saber cuáles son (de ahí que todos los jugadores sean detectives y no haya ninguno que se quede sin participar de la investigación).

De este modo, se consigue que la información contenida en cada carta del mazo sea coherente con la del resto, y que todas juntas expliquen el misterio de manera única y sin dejar lugar a dudas acerca de quién mató al Sr. Walton, por qué lo hizo y qué arma empleó para acabar con su vida.

Pongamos un ejemplo: si en la partida un personaje es inocente, el mazo se “ocupa” de incluir las cartas necesarias para descartar sus móviles.

A este procedimiento de construcción de partidas lo hemos llamado “Sistema Mazo Inteligente”.

Por lo tanto, para dar con el asesino, su móvil y el arma del crimen, no basta con ir “tachando opciones”, sino que habrá que sacar conclusiones de la información de las cartas que se van viendo. Por ejemplo: se puede concluir que un sospechoso es inocente si la policía descarta sus móviles, pero también si no pudo acceder al despacho del Sr. Walton o si un inocente le da coartada (entre otras).

No, es muy fácil de jugar. "Incómodos Invitados" no requiere usar lógica compleja puesto que los razonamientos deductivos que se emplean son sencillos y accesibles a todo el mundo. De nuevo, veámoslo con un ejemplo.

Además, las partidas de "Incómodos Invitados" se clasifican en 5 niveles de dificultad (de “Muy fácil” a “Muy difícil”), de modo que los jugadores siempre encontrarán un misterio a su altura.

El reglamento de "Incómodos Invitados" incluirá una selección de 25 partidas. Sin embargo, a través de www.incomodosinvitados.com, y de forma totalmente gratuita, los jugadores podrán descargarse muchas más.

La mecánica de juego es muy sencilla, veámoslo en este vídeo:

Las partidas de "Incómodos Invitados" son muy ágiles. Los jugadores participan en todo momento, incluso fuera de su propio turno, bien solicitando información, o bien proporcionándola para intercambiarla. Esto favorece que no se produzcan tediosas esperas ni tiempos muertos para nadie.

Ir desvelando poco a poco lo que sucedió en la Mansión Walton hace que el interés vaya en aumento a lo largo de la partida hasta llegar al clímax final de la resolución.

En este enlace puedes consultar el reglamento de "Incómodos Invitados":

Reglamento (no definitivo) de "Incómodos Invitados"

FanHammer reseña "Incómodos Invitados-Juego de Mesa en Verkami muy interesante-9,4/10"
Juegos de Mesa 221b reseña "Incómodos Invitados"
Consola y Tablero reseña "Incómodos Invitados"
MiCabezaFriki "Incómodos Invitados: ¿Quién mató al Sr. Walton?"
Dungeons & Dados

Análisis Parálisis "Presentación de Incómodos Invitados"

Hardhead's Reviews "Presentación de Incómodos Invitados"

Javik Rol y Cine

Rincón de Jugones "Hablamos de Incómodos Invitados"
Reportaje en el primer número de la revista Falcata

Días de Juego habla de Incómodos Invitados01:38:50
Planeta de Juegos 65 - Juegos de deducción- Mecatol Rex
La colina de Avalon recomienda Incómodos Invitados (min. 48:18)

Y aquí tenéis las opiniones vertidas en foros especializados por más jugones:

Foro La BSK
Foro Darkstone


”Incómodos Invitados” es la primera creación de Megacorpin Games. Los comienzos siempre son difíciles y mucho más cuando tienes que ir a todas partes cargando con un muerto a cuestas.

En agradecimiento a tu confianza, nosotros te ofrecemos:

SER PARTE DEL PROYECTO

Tu nombre figurará en el reglamento de modo que todo el mundo recuerde que sin ti este juego no hubiese podido convertirse en una realidad.

VENTAJAS ECONÓMICAS

Podrás obtener tu ejemplar del juego ahorrándote dinero con respecto a su precio final en tiendas y los gastos de envío a cualquier punto de España.

ACCESO A MATERIAL EXCLUSIVO

Sólo a través de esta campaña tendrás acceso a “Incómodos Secretos” y “El arte tras Incómodos Invitados”.

OBTENER EL JUEGO ANTES QUE NADIE

Recibirás el juego antes de que las tiendas que no se conviertan en mecenas lo pongan a la venta y si optas por la recompensa "Cómodo Invitado" podrás asistir a su presentación el día 11 de junio en Madrid, participar en la partida inaugural, compartir velada con los autores y recibir tus recompensas en mano allí mismo.

”Incómodos Secretos” es un libro que incluye más de 30 partidas exclusivas para nuestros mecenas. Además en él se desarrolla el trasfondo de Woodruff Walton y de sus “Incómodos Invitados”, sus oscuras motivaciones para odiarle tan intensamente, sus preferencias a la hora de asesinarle e importante información para los investigadores más aplicados.

“El arte tras Incómodos Invitados” es un libro que muestra todo el proceso creativo que llevó a los artistas a moldear toda la imaginería del juego: bocetos, ideas, ilustraciones descartadas, anécdotas, curiosidades y todo lo que explica el por qué todo es como veis.

CONVERTIRTE EN UN INCÓMODO INVITADO MÁS

Sabemos que el Sr. Walton no era el anfitrión ideal, pero nuestro artista Sam puede hacer que visitarle sea divertido. Él te puede dibujar a ti o a quien tu quieras en la reproducción de una carta del juego, con las referencias y textos que nos digas.

INTERESANTES CONDICIONES PARA TU TIENDA

Hemos pensado las recompensas ”Cómplice circunstancial”, ”Cómplice necesario” y ”Coautor del crimen” para que sean lo más atractivas posibles para tu tienda, habida cuenta de que el PVP de “Incómodos Invitados” será de 30 € IVA incluido.

Además nos haremos eco de vuestra participación en nuestras redes sociales y vuestro logo figurará en nuestra página web www.incomodosinvitados.com y aquí mismo:
Dados y Cubitos (Salamanca)
Dracotienda
Generación X (Madrid)
Tablerum
Juegosyminiaturas.es
HomoLudicus Castellón (Castellón)
Ateneo Comics (Alicante)
Juegame Store (Cullera-Valencia)
Empire Games (Sevilla)
Books n jocs (Valencia)
Dungeon Marvels (Barcelona)
Mathom (Barcelona)
Arteficción (Alcazar de San Juan)
Homoludicus Valencia (Valencia)
Evolution Juegos Central (Madrid)
Homelands (Elche)
Zacatrus (Madrid)
Nexus-4 (Santander)
Le Pion Magique (Madrid)
El Bazar de Iglesias (Granada)
Padis (Madrid)
Paipei (Almería)
Play Planet (Málaga)
Mesa291 (Sevilla)
The Curiosity Shop (Barcelona)
Check! Aribau (Barcelona)
¿Jugamos Otra?
Micron (Valladolid)
La Tienda Interminable
La Sonsònia La Seu d'Urgell (Lleida)
Planetongames
La Comarca de los Juegos (Madrid)
La Comarca Games (Las Palmas de Gran Canaria)
El Desván de Leprechaun (Las Palmas de Gran Canaria)
ModGameArt Santiago de Compostela (A Coruña)
Maldito Games (Sevilla)
Jugar X Jugar

En caso de que nos brindaseis el apoyo que hemos fijado, las aportaciones adicionales estarán destinadas a afrontar las mejoras de “Incómodos Invitados” que no se pueden acometer con un presupuesto menor:


La campaña finalizará el 7 de mayo. Dado que el grueso del trabajo artístico y de diseño ya está hecho, desde ese momento nos dedicaremos a realizar aquellas cosas que no son anticipables (cartas personalizadas, maquetación de agradecimientos en el reglamento, material desbloqueado durante la campaña,...). La previsión es enviar el juego a la imprenta en la tercera semana de mayo. El plazo para completar la producción que nos han dado es de tres meses, con lo que los juegos estarían listos a finales de agosto. Así, a principios de septiembre comenzaríamos con los envíos.

Te daremos información puntual de los pasos que vayamos dando a lo largo de todas las etapas de la producción y contestaremos a todas vuestras dudas, a través de Verkami y de nuestras redes sociales.

Puedes seguir a los “Incómodos Invitados” en
Facebook - Incómodos Invitados
Instagram - Incómodos Invitados
Twitter - Megacorpin

y en su propia página web
Incómodos Invitados - No los querrás en tu casa

También puedes seguir al infame Sr. Walton en Twitter:
Twitter - Sr Walton

Aquí tenéis otra "pIIsta".

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249 comentarios

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  • Megacorpin Games

    Megacorpin Games
    Autor/a

    casi 8 años

    Hola, Dr. Alban. Mándanos un correo a [email protected] y te contamos.

  • Dr.Alban

    Dr.Alban

    casi 8 años

    Buenas. Yo soy mecenas del juego pero a través de una tienda. ¿Cómo consigo el P&P?

  • Megacorpin Games

    Megacorpin Games
    Autor/a

    casi 8 años

    Hola, Javier. En "Incómodos Invitados" el intercambio de cartas sólo se puede hacer por el total de la oferta, no está permitido negociar sólo por algunas de ellas. En tu ejemplo, tendrías que dar cartas que sumasen 5 (o más) puntos.

  • Javier Muñoz García

    Javier Muñoz García

    casi 8 años

    Una duda si yo en el juego pido por ejemplo por el salón y el cobertizo, y un jugador me ofrece una carta de salón por valor de 2 y una de cobertizo por valor de 3, total 5. Tengo que ofrecerle cartas por valor de 5, o puedo comprarlas separadas?

  • Megacorpin Games

    Megacorpin Games
    Autor/a

    casi 8 años

    Hola, Alejandro. Lo hemos recibido y tomamos nota de todos tus datos. Disculpa no haberte contestado antes por estar pendientes de la producción.

  • Alejandro Sanchez Ballester

    Alejandro Sanchez Ballester

    casi 8 años

    Buenas! se me pasó el plazo para enviar el formulario y mandé un correo como me especificaba la página, pero no he recibido respuesta... esta todo correcto o envío otro?

  • Manu

    Manu

    casi 8 años

    Los que no llegamos a tiempo al crowdfunding, podremos hacernos de alguna forma con un ejemplar de "Incómodos Secretos" para poder disfrutar de esas 30 partidas extra?

    Gracias!

  • Anansi

    Anansi

    casi 8 años

    Si se han recaudado más de 30.000 €, ¿por qué no se ha desbloqueado la recompensa de la aplicación móvil?

    Muchas gracias.

  • curino

    curino

    casi 8 años

    hola

    como va el proyecto. llegara a los mecenas en la fecha prevista?

  • Megacorpin Games

    Megacorpin Games
    Autor/a

    casi 8 años

    Hola, japilion. Estamos ultimando una nueva versión del reglamento donde podréis descubrir la primera de las sorpresas post-campaña. Permaneced atentos porque en pocos días lo subiremos a nuestra página www.incomodosinvitados.com

Volver a todas las actualizaciones

#45 / ¡Nuevo objetivo!

Nos lo estábais pidiendo a voces y nada nos gustaría más que alcanzarlo...

Aplicación Android con más de 50 partidas distintas que permite seleccionar el nivel de dificultad de la partida a jugar, muestra los números de las cartas a extraer para conformar el mazo y permite que introduzcas tu resolución, indicándote si has acertado o no.

29 comentarios

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  • JaviGetxo

    JaviGetxo

    casi 8 años

    ¿Se sabe algo de Megacorpin Games sobre los comentarios que hemos realizado los mecenas? ¿Sabéis si van a responder aquí o en otro apartado?

  • Miss L

    Miss L

    casi 8 años

    Lo que me está volviendo loca es la resolución de la partida online!!!! Jaja

  • danidespistao

    danidespistao

    casi 8 años

    Yo soy usuario de iPhone y lógicamente preferiría que hubiera aplicación para mi teléfono, pero de ahí a exigirlo... Creo que cada uno es muy libre de hacer con su campaña lo que quiera. Y con todas las cosas que hemos conseguido ya me doy por satisfecho. Si puedo usar la app en mi móvil pues muy bien pero no es el fin del mundo. Seguro que en el grupo de juego siempre hay alguien que tiene Android y se la puede bajar cuando vayamos a jugar, no?

  • javik76

    Silesius

    casi 8 años

    Apple es muy restrictiva con su Apple Story, y hay que avisarles con mucho tiempo y dar su aprobación (si la dan), a parte del coste que tenga. Entiendo que para aquellos que no tengan Android, pueda resultar un objetivo vacío, y tengan su derecho a quejarse, pero creo que deberíamos pensar en el resto de objetivos ya conseguidos, y en el éxito de este mecenazgo.

  • Javier Muñoz García

    Javier Muñoz García

    casi 8 años

    Vamos a ver, estáis armando un lío de nada sin saber si vamos a llegar a los 25.000 €. Que igual luego nos quedamos en el camino. los mecenas hemos pagado por el juego básico, luego los objetivos es un plus, si lo ponen así será por los costes, pero si ven que hay tanto problemas será mejor que lo quiten y pongan otro en su lugar. Siendo que ya vienen 30 partidas en el juego, dudo mucho que llegue nadie a jugar 80 con las del app. No hay que ser tan exigentes, que ellos lo hacen por nosotros, no tienen obligación de poner ninguna recompensa extra más de las que ya había.

    Un saludo.

  • JaviGetxo

    JaviGetxo

    casi 8 años

    Esto no se trata de manzanas, ni de que ya tenemos el juego, etc. se trata de hacer ver a los responsables del juego (quizá no se lo habían plantado cuando lo pensaron), que sacar un objetivo que no puedan disfrutar todos es un error. Sin más. No hay necesidad de buscar cosas raras en nuestros comentarios.

    Quizá este objetivo de tener una App oficial del juego, debería plantease para cuando se lleguen a los 100.000 € de recaudación, por ejemplo, solo cuando sea viable realizarlo para Android, Windows y Apple.

    O como bien comentan, reformular la experiencia de tener una versión digital del juego desarrollándolo en formato web, que sí sería posible disfrutarlo todos y no debería aumentar los costos que tengan planteados para crear la App exclusivamente para Android.

    Y opinaría lo mismo si solo tuviese un móvil Android.

    En definitiva, espero que los responsables del proyecto reflexionen y busquen una solución óptima para el 100% de los mecenas.

  • jman3po

    jman3po

    casi 8 años

    Hola! No tenía pensado volver a escribir porque creo que se puede caer en un debate estéril, más aún cuando creo que uno ha expuesto el argumento de forma clara. Lo hago únicamente y desde el respeto para comentar a Hajus (a veces es difícil encontrar el tono del comentario en el texto escrito, pero creemé que lo hago sereno y sin ánimo de trolear) que es desagradable ( y lo haces de forma reiterada) emplear términos en diminutivo con aire despectivo como “los de la manzanita” y emplear de forma irónica “es tan bueno el iphone…” o “su gran teléfono se queda fuera”. Te lo digo como persona con un iphone que no te ha hecho nada y seguro que hay más personas en el mundo en mi situación. Te aseguro que no nos gusta que se nos tache de quejicas exigentes insolidarios y pataleteadores solo por tener un teléfono que , por lo que sea, parece que no te agrada. No lo extrapoles a personas, es mala política.

    Y para que veas que no solo veo cosas negativas, te pongo un 10 en matemáticas ( “1+1=2”) pero en lógica vas mas justo porque las reglas para dos valen para todos (todo el mundo que quiera SI puede usarlo) pero el desarrollo de una app en un solo sistema no lo es ( todo el que quiera NO puede usarlo). Los que no jueguen a dos lo harán porque no quieran y no porque no puedan.

    De cualquier forma, ya he visto que han cambiado la recompensa así que me alegro por todos porque podremos disfrutar más y mejor de este juego que pinta estupendo.

    Buen día a todos!!

  • Hajus

    Hajus

    casi 8 años

    El problema es andar con exigencias cuando no se tiene ese derecho. "Creo que el debate y la crítica está en que la recompensa debería ser universal para los mecenas de manera que ninguno se quedara sin disfrutarla", esto es directamente mentira, aquí sólo se quejan los de la manzanita pero no veo que nombren a los que tienen un móvil con Windows. Patalean porque su gran teléfono se queda fuera, el teléfono minoritario. según esos argumentos el modo de reglas para dos debería enfadar a los que no vana jugar a dos porque ellos no pueden aprovechar el regalo... antes de polemizar hay que usar la lógica, 1+1=2, así se empieza.

  • jman3po

    jman3po

    casi 8 años

    Perdón Miss L y todos los que se sientan violentados por algún comentario. No es mi intención montar polémica, pero la actitud de algunos es como para dar un toque de atención. Se que con la aportación lo que consigues es el juego y lo demás es añadidura, pero en parte lo interesante de estos proyectos es esa, lo añadido. En cualquier caso,lo único que quiero destacar es que me parece una maniobra poco "elegante". Es como si sacan una recompensa y se la dan solo a los zurdos. No creo que sea un buen consuelo para los diestros decirles que el juego ya lo tienen y que lo que se pierden solo es un regalo.

  • Miss L

    Miss L

    casi 8 años

    Bueno yo creo q esto se está saliendo de madre. Mi forma de verlo es que esta recompensa es sobre todo para atraer a más gente para que apoyen el proyecto, así que a quien motiva en realidad es a futuros compradores. Si poniendo la recompensa solo para android dejan fuera a los futuros compradores que tengan ios eso ya es cosa suya. Yo lo que quería es el juego. cuando apoyé el proyecto era el objetivo a cumplir. Me alegré infinito de que llegasen y en realidad el resto de recompensas son regalos, así que si quieres verlo mejor como un regalo es exactamente lo q es.

#64 / Una nueva aventura

Estimadas eminencias deductivas,

Como os hemos dicho en otras ocasiones, la andadura de Megacorpin Games sería totalmente imposible sin el apoyo que nos dais. Por esa razón, siempre que nos disponemos a dar un nuevo pasito nos hace especial ilusión que seáis vosotros los primeros en conocerlo. El motivo de esta actualización es presentaros el que esperamos sea nuestro próximo título publicado: El Reyno.

El Reyno
El Reyno

Se trata de un juego de deducción ligera y conspiración que recrea intrigas palaciegas con reglas sencillas. Sé astuto, confía en tus espías y manipula a las personalidades de la corte como marionetas para convertirte en el consejero más poderoso de El Reyno.

Hemos decidido embarcarnos en una campaña de Verkami para financiarlo y haceros partícipes de esta nueva aventura. Si os apetece acompañarnos, en el siguiente enlace podéis visitar la página de la campaña y registraros para que os tengamos al tanto de su lanzamiento:

https://vkm.is/elreyno

leer más

#63 / Ya hace un año...

Saludos, estimados investigadores

Hace exactamente un año emprendimos una aventura increíble. Teníamos un intrigante misterio entre manos pero nos faltaban mentes despiertas para resolverlo, además de un pequeño empujón para convertirlo en algo tangible.

Hicimos un llamamiento a través de Verkami y todos vosotros acudisteis a prestarnos un apoyo incondicional que no habíamos imaginado ni en nuestros mejores sueños.

A día de hoy lo seguimos notando, haciéndonos sentir a la par agradecidísimos y orgullosos. Durante este tiempo hemos tenido la fortuna de poneros cara y estrechar la mano a muchos de vosotros. Aún hoy albergamos el anhelo de poder daros las gracias a TODOS cara a cara, porque sin lo que hicistéis, no sólo no existiría “Incómodos Invitados”, sino que nos habríamos perdido una de las mejores experiencias de nuestras vidas.

Gracias de corazón y mucho acierto en vuestras pesquisas.

Megacorpin Games

#62 / Envíos y entregas

¡Saludos, investigadores!

AGR Priority, imprenta responsable de la producción de "Incómodos Invitados" nos garantiza que en esta semana estarán listos todos vuestros ejemplares.

Aquí podéis ver el aspecto definitivo de la edición Verkami:

A lo largo de la próxima semana comenzaremos a realizar los envíos.

Sin embargo, si queréis adelantaros a estos plazos, aprovechando nuestra participación en las IX Jornadas Lúdicas Ludo Ergo Sum en Alcorcón (Madrid), estaremos entregándoos en persona vuestras recompensas a todos los mecenas que queráis acercaros. Recordad que el viernes día 9 nos encontraréis de 17:00 a 21:00, el sábado día 10 de 15:00 a 20:00 y el domingo 11 de 10:00 a 15:00.

La espera toca a su fin y esperamos que haya merecido la pena.

#61 / ¿Nos vemos en las LES?

¡Saludos, investigadores!

Hoy podemos confirmaros que participaremos en las "IX Jornadas Lúdicas Solidarias LUDO ERGO SUM" en Alcorcón (Madrid)

Los días 9 y 10 de septiembre en horario de tarde y el día 11 en el de mañana, estaremos organizando demostraciones de "Incómodos Invitados" y poniéndoos al día de los últimos pasos de la producción del juego.

Además, para los mecenas que os acerquéis, tenemos preparado algo que estáis esperando ;)

#60 / Tenemos una carta para vosotros

¡Saludos, investigadores!

El abnegado personal de servicio del Sr. Walton nos ha hecho llegar esta mañana una carta firmada de su puño y letra dirigida exclusivamente a vosotros.

Aquí está

Dentro de vuestros ejemplares de "Incómodos Invitados" la encontraréis.

#59 / Más herramientas para la investigación

¡Saludos, investigadores!

Hoy os mostramos el aspecto definitivo del cuadernillo de hojas de seguimiento y de las pantallas que incluirá Incómodos Invitados. Éstas últimas no sólo mantendrán vuestras averiguaciones fuera del alcance de las incómodas miradas de vuestros rivales, sino que además os ofrecerán una guía de referencia rápida completa en la cara interior.

En breve, más actualizaciones.

#58 / Para tomar nota

¡Saludos, investigadores!

Ya tenemos listos y afilados los lápices que incluirá la edición Verkami de "Incómodos Invitados" gracias a vuestro incondicional apoyo al proyecto.

Cada vez queda menos para que lleguen a vuestras casas, ¿de veras les vais a dejar entrar?

#57 / Producción en marcha

¡Hola, a todos!

Continuamos a buen ritmo la producción de "Incómodos Invitados". De momento todo marcha según lo previsto y se está cumpliendo con el calendario que establecimos. Os mantendremos informados.

Un saludo.

#56 / Hoja de seguimiento definitiva

¡Hola a todos!

Todo buen investigador necesita de un soporte donde ir registrando toda la información que recaba. Con este fin, en "Incómodos Invitados" tenéis la hoja de seguimiento. Aquí os presentamos la definitiva que contiene pequeñas variaciones fruto de vuestras sugerencias.

Muchas gracias a todos por la acogida de las primeras sorpresas ( fichas de oferta y partidas extra en el reglamento) que descubristeis a raíz de la anterior publicación. Aún nos quedan algunas que enseñaros...

Un saludo.

#55 / ¡Reglamento listo!

¡Hola a todos, investigadores!

Hoy os presentamos la versión definitiva del reglamento de "Incómodos Invitados". Podéis consultarla en este enlace o descargarla de este otro.

En la redacción definitiva hemos tenido muy en cuenta las sugerencias y apreciaciones que nos habéis hecho llegar y creemos que habéis conseguido que todo quede más claro y accesible. Muchas gracias por vuestra implicación y, en especial, a Andrés Piera Martínez y a Manuel J. por sus respectivas revisiones exhaustivas y acertadas aportaciones.

Seguramente el reglamento no esté libre de erratas. Si encontráis alguna, por favor, hacédnoslo saber en nuestra dirección [email protected].

Además, en el documento que os mostramos, descubriréis las dos primeras sorpresas post-campaña de las que os hablamos. ¿Las habéis visto?

#54 / Cartas listas... ¡comienza la impresión!

¡Hola a todos!

Esta mañana hemos estado en AGR Priority, la imprenta que se va a encargar de "Incómodos Invitados", revisando las pruebas definitivas de las cartas. Lo que nos han enseñado nos ha gustado muchísimo y esperamos que a vosotros también.

Tras comprobar que todo estaba en orden, hemos dado el visto bueno para que comiencen a hacer las cartas, el corazón del juego. ¡Allá vamos!

Os seguiremos informando.

#53 / Problemas con los formularios

Hola a todos

Muchos de vosotros nos habéis escrito para decirnos que accidentalmente habéis mandado vuestro formulario sin estar completamente relleno. No os preocupéis, ha sido culpa nuestra por no enviároslo adecuadamente.

Para completar datos faltantes o subsanar cualquier error, por favor, remitidnos un correo electrónico a [email protected], con el asunto INFO ENVÍOS, dándonos la información que os haya faltado.

Muchas gracias y perdonad las molestias.

Un saludo.

#52 / Partida "Print&Play" enviada

Os hemos enviado los enlaces a los archivos de la partida en formato "imprimir y jugar" correspondiente al objetivo desbloqueado cuando la campaña alcanzó los 18.000 €.

¡Mucho acierto y disfrutad con la investigación!

#51 / "Antesala de un asesinato"

Acabamos de enviar la partida en formato "imprimir y jugar" correspondiente a la recompensa "Antesala de un asesinato" a los mecenas que optaron por ella.

¡Mucho acierto y disfrutad con la investigación!

Si optaste por la recompensa "Antesala de un asesinato" y no has recibido mensaje, por favor, háznoslo saber para solucionarlo.

A lo largo de la semana que viene enviaremos a todos los mecenas la partida en formato "imprimir y jugar" correspondiente al objetivo desbloqueado cuando la campaña alcanzó los 18.000 €.

#50 / Procesamiento de aportaciones

Hola a todos

Hemos comenzado la fase de producción con todas las ganas e ilusión que nos habéis hecho llegar.

De momento no nos hemos puesto en contacto con vosotros porque estamos a la espera de que se terminen de procesar vuestras aportaciones. En cuanto esto suceda, os enviaremos un correo electrónico para solicitaros toda la información que precisamos (direcciones de envío, nombre para los agradecimientos en el manual de juego, datos para la facturación a tiendas,...). Hasta entonces, seguimos estando a vuestra disposición por si os surge cualquier duda.

Un saludo.

#49 / MUCHAS GRACIAS Y ENHORABUENA

Hoy ha finalizado la campaña de financiación de "Incómodos Invitados". Hace cuarenta días nos fuimos a dormir con la ilusión de que nuestra pequeña "ocurrencia" acabase por ser un juego de mesa real que os pudiese entretener. Para ello os pedimos ayuda. Nada más comenzar, nos dimos cuenta de que habíamos hecho lo correcto. Vosotros los mecenas, os habéis involucrado en el proyecto de tal modo que ha crecido como no podía haberlo hecho de ninguna otra manera.

Gracias por vuestras aportaciones, vuestras sugerencias, vuestras impresiones, vuestras críticas, vuestros ánimos,...

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VOLCAROS CON NOSOTROS

ENHORABUENA PORQUE ESTE ÉXITO ES COMPLETAMENTE VUESTRO

Ahora es nuestro turno y nos toca estar a la altura. Continuamos el trabajo para que cuando los "Incómodos Invitados" lleguen a vuestras casas os sintáis orgullosos de ellos y os hagan disfrutar de la investigación.

leer más

#48 / GANADORES PARTIDA ONLINE

Ya tenemos a los GANADORES de la partida online de "Incómodos Invitados"

Los 3 primeros investigadores que resolvieron correctamente el asesinato del Sr. Walton son:

En 3er lugar, con su respuesta enviada a las 08:59 del 29 de abril:

ROCÍO PALOMARES

En 2º lugar, con su respuesta enviada a las 07:11 del 29 de abril:

JAPILION

Y en 1er lugar, con su respuesta enviada a las 01:11 del 29 de abril:

KAOTIKAB

Los 3 investigadores a los que hemos decidido premiar por su activa participación en la investigación son:

PENDERGAST

PAQUITA MONROE

LUTXO

¡Enhorabuena a los ganadores! Muy pronto nos pondremos en contacto con vosotros para concretar cómo os haremos llegar vuestros premios.

A todos los que habéis participado en la partida, nuestro más profundo agradecimiento. Habéis hecho de la experiencia algo muchísimo mejor de lo que nos podíamos imaginar. Vuestro entusiasmo nos ha alegrado tanto que y no podemos dejar de pensar en la siguiente...

#47 / Solución partida online

Recabando las cartas que os facilitamos (contando con las pistas ocultas que dejamos al final de la página de la campaña y en las redes sociales) tendríamos esta información en nuestra hoja de seguimiento:

¿QUIÉN?

A la vista de los informes policiales, los móviles de STANLEY SMITHE estaban todos descartados. No hay duda de que él era INOCENTE.

Puesto que el Sr. Smithe era inocente, no nos mintió acerca de con quién se encontraba cuando sucedió el asesinato. Él aseguró que CLAUDETTE CAZELAR le acompañaba entonces. Así pues, la famosa vidente, también era INOCENTE.

Por otro lado, GREG GAFFNEY declaró que estaba con ANGELICA ALBINSON en el momento del crimen y ella que estaba en la biblioteca. Partiendo de esa estancia, y atendiendo a las declaraciones del servicio y a los dictámenes forenses, no tuvieron acceso a ninguna de las armas no descartadas. Deducimos que ambos eran INOCENTES.

Las HERMANAS BERWICKleer más

#46 / Retomamos la actividad

Disculpad que a lo largo del último fin de semana no hayamos hecho ningún comunicado. Hemos estado muy ocupados asistiendo a dos importantes citas dentro del mundo de los juegos de mesa: Zona Lúdica en Mollina (Málaga) y Festival Alchimie du Jeu en Toulouse (Francia). Ha sido un placer tener contacto con los que habéis podido acercaros a probar "Incómodos Invitados". A todos, muchas gracias por vuestros ánimos y apoyo.

Retomamos la actividad. Iremos tratando todos los asuntos que os interesan y explicándoos el porqué de nuestras decisiones.

Gracias a todos por vuestra comprensión.

#45 / ¡Nuevo objetivo!

Nos lo estábais pidiendo a voces y nada nos gustaría más que alcanzarlo...

Aplicación Android con más de 50 partidas distintas que permite seleccionar el nivel de dificultad de la partida a jugar, muestra los números de las cartas a extraer para conformar el mazo y permite que introduzcas tu resolución, indicándote si has acertado o no.

#43 / PISTA 25

Después de cinco días de intensa y laboriosa investigación, hemos encontrado esto rebuscando en un cajón. La mansión está patas arriba, y los "Incómodos Invitados" han dicho cuanto tenían que decir.

#41 / PISTA 23

El forense nos entrega su último informe

Pd. Mirad de vez en cuando la información de la campaña, igual se ha colado algo por ahí...

#37 / ¡¡¡Ampliamos los premios de la partida online!!!

¡¡¡Ampliamos los premios de la partida online!!!

A raíz de la estupenda acogida que le habéis brindado a la partida online de "Incómodos Invitados", hemos decidido ampliar los premios.

Además del anunciado en las bases, al investigador que resuelva correctamente el asesinato del Sr. Walton en primer lugar (tal y como describimos también en las bases), entregaremos un ejemplar de "Incómodos Invitados" a los investigadores que lo hagan en segundo y tercer lugar.

Y no nos olvidamos de todos los que estáis haciendo de esta experiencia algo divertidísimo con vuestros comentarios, impresiones e interacción: regalaremos no uno, sino tres ejemplares de “Incómodos Invitados” a los tres investigadores que más colaboren e interactúen durante la partida. ¡Cuánto más compartas, comentes y participes, más opciones tendrás de llevártelo a casa!

¡¡Estáis a tiempo de participar y de contárselo a vuestros amigos!

#16 / ¡COMIENZA LA PARTIDA ONLINE!

Bienvenidos a la mansión Walton, investigadores

De entre todos sus colegas, sólo ustedes han sido requeridos para resolver este asunto. Como bien saben, el Sr. Walton sólo se conformaba con lo mejor.

Siéntanse con libertad de inspeccionar hasta el último rincón de esta casa y de llevar a cabo los interrogatorios que crean oportunos. El caso está en sus manos.

Por lo pronto, pónganse cómodos, la policía quiere hablar con ustedes...

#15 / Nuevos objetivo revelado

A petición de muchos de vosotros, si alcanzamos el siguiente nivel, todos los mecenas recibiréis una partida en formato "print & play" ( completamente diferente a la de la recompensa "Antesala de un asesinato") para que podáis matar algo el gusanillo.

#14 / Quinto objetivo desbloqueado

Fue la solicitud que más repetisteis y no podíamos dejar de escucharos. ¡ “Incómodos Invitados” también tiene modo para 2 jugadores! Gracias por hacernos ver lo importante que era.

#13 / Bases de la partida online de “Incómodos Invitados”

Antes que nada una pequeña aclaración. En “Incómodos Invitados” cada jugador tiene una mano de cartas con información para intercambiar con los adversarios. Dado que vamos a ser unos cuantos y no habrá cartas suficientes para todos, en la partida ONLINE vamos a modificar un poco la mecánica habitual: todos jugaremos con las mismas cartas.

A partir del lunes día 25 y hasta el sábado día 30, os iremos mostrando cartas (pistas) correspondientes a una partida de nivel “Fácil” ( NO habrá cómplice) de “Incómodos Invitados” en entradas del blog de la campaña de Verkami y en nuestras redes sociales. ¡Vuestra interacción influirá mucho en las pistas que se vayan revelando!

Blog de la campaña: http://www.verkami.com/projects/13613-incomodos-invitados/blog

Instagram: https://www.instagram.com/incomodos_invitados/

Facebook: https://www.facebook.com/awkwardguests/

Twitter: @Megacorpin y @WoodruffWalton

Tendréis que ir anotando la información que vayáis recibiendo en vuestra leer más

#12 / ¿Echamos una partida ONLINE de “Incómodos Invitados”?

Se nos ha ocurrido una idea para sobrellevar mejor la espera hasta que lleguen los “Incómodos Invitados” a nuestras casas. ¿Os apetece que echemos TODOS una partida ONLINE juntos?

Muy pronto os explicaremos cómo vamos a jugarla. Hasta entonces, no dejéis de contárselo a vuestros amigos para que también ellos puedan participar y acceder a los premios que tenemos reservados a los ganadores.

Podéis ir descargando vuestra hoja de seguimiento y la hoja de consulta rápida en www.incomodosinvitados.com.

Permaneced atentos...

#08 / Sobre el juego para 2

Hola a todos.

En vista de que no nos explicamos del todo bien, publicamos esta entrada para comunicaros que "Incómodos Invitados" sí tendrá definitivamente modo para 2 jugadores. Lleguemos o no al nivel de los 16.000 €, las reglas para jugarlo estarán a vuestra disposición, en formato digital, en www.incomodosinvitados.com, al finalizar la campaña.

Un saludo.

#07 / Nuevos objetivos revelados

Hola a todos.

Os revelamos más objetivos adicionales para la campaña de "Incómodos Invitados":

En caso de que alcancemos los 14.000 €, incluiremos la carta que el Sr. Walton dejó dirigida ex profeso a sus mecenas de Verkami, solicitándoles su colaboración en la resolución de su asesinato.

En caso de que sobrepasemos los 16.000 €, incorporaremos un apéndice con las variantes de reglas que hemos desarrollado a vuestra petición, para que podáis jugar partidas de "Incómodos Invitados" de 2 jugadores.

#06 / Segundo objetivo desbloqueado

¡Muchas gracias, mecenas! Habéis logrado alcanzar el segundo objetivo de la campaña: las cartas describiendo las preferencias homicidas de los sospechosos se incluirán en "Incómodos Invitados".

#05 / Primer objetivo desbloqueado

¡Muchas gracias! Entre todos hemos superado el primer objetivo fijado. Los ejemplares de "Incómodos Invitados" incluirán fichas de resolución y un troquel del Sr. Walton para indicar quién es el jugador inicial en cada momento de la partida.

#04 / Nuevos objetivos revelados

Hola a todos.

Hoy por fin os mostramos más objetivos adicionales de la campaña de "Incómodos Invitados":

En caso de que alcancemos los 10.000 €, incluiremos 6 cartas descriptivas con los perfiles de los "Incómodos Invitados", con su trasfondo y sus preferencias homicidas (cuál es su método favorito para acabar con el Sr. Walton, su arma predilecta, su cómplice natural,...); detalles que pueden hacer ganar partidas a los que los conozcan.

Si sobrepasamos los 13.000 €, en cada ejemplar de "Incómodos Invitados" encontraréis 8 pantallas de cartón rígido con las que mantener vuestras hojas de seguimiento alejadas de las "incómodas miradas" de vuestros adversarios. Estas pantallas estarán completamente ilustradas y contendrán en su cara interior una útil consulta rápida.

#03 / Superretroacción

Hola, mecenas

Queremos agradeceros todas las ideas, sugerencias e impresiones que nos estáis haciendo llegar. Todas ellas son muy buenas y haremos lo que esté en nuestra mano para concretar el mayor número posible. Con vuestra participación estáis logrando mejorar el producto final, así que, por favor, continuad transmitiéndonos vuestras opiniones.

Un saludo y gracias.

#02 / ¡¡¡CASO RESUELTO!!!

¡Un millón de gracias a nuestros mecenas! ¡Más de 180! ¡Vosotros sois los artífices de que "Incómodos Invitados" se haya materializado en apenas 24 horas! Ahora que ya es una realidad, va siendo hora de que aprendamos a jugar. ¿Le echamos un ojo a este vídeo?

Un abrazo a todos.

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