2015 — VERKAMI: 5 años haciendo historia del crowdfunding
×

Descripción del proyecto


Esta noche tú y algunos de tus colegas investigadores habéis recibido una llamada para acudir urgentemente a la Mansión Walton. Una vez allí, el ama de llaves os comunica el motivo de la convocatoria: ¡el Sr. Walton ha aparecido muerto en su despacho!.

Vuestra misión: ¡encontrar a su asesino!.

"Incómodos Invitados" es un innovador juego de cartas y misterio en el que cada partida recrea de forma completamente distinta la noche en que el Sr. Walton fue asesinado. ¡Nunca jugarás dos partidas iguales!.

Para dar con la solución, tendrás que interrogar a los sospechosos, consultar al personal de servicio, inspeccionar el escenario del crimen y buscar pistas por toda la Mansión Walton, mientras cambias u ocultas información a tus rivales y, por supuesto, empleas tu capacidad de deducción.

¿Serás el primero en resolver el misterio?

Cada una de las cartas que incluye "Incómodos Invitados" contiene cierta información necesaria para resolver el asesinato del Sr. Walton: declaraciones de los sospechosos, coartadas, informes policiales, dictámenes del forense y muchas más.

La forma en que se montan las partidas es lo que hace diferente a "Incómodos Invitados". Cada partida está pregenerada y viene definida por un conjunto de cartas que se toman de entre el total que trae el juego y sin saber cuáles son (de ahí que todos los jugadores sean detectives y no haya ninguno que se quede sin participar de la investigación).

De este modo, se consigue que la información contenida en cada carta del mazo sea coherente con la del resto, y que todas juntas expliquen el misterio de manera única y sin dejar lugar a dudas acerca de quién mató al Sr. Walton, por qué lo hizo y qué arma empleó para acabar con su vida.

Pongamos un ejemplo: si en la partida un personaje es inocente, el mazo se “ocupa” de incluir las cartas necesarias para descartar sus móviles.

A este procedimiento de construcción de partidas lo hemos llamado “Sistema Mazo Inteligente”.

Por lo tanto, para dar con el asesino, su móvil y el arma del crimen, no basta con ir “tachando opciones”, sino que habrá que sacar conclusiones de la información de las cartas que se van viendo. Por ejemplo: se puede concluir que un sospechoso es inocente si la policía descarta sus móviles, pero también si no pudo acceder al despacho del Sr. Walton o si un inocente le da coartada (entre otras).

No, es muy fácil de jugar. "Incómodos Invitados" no requiere usar lógica compleja puesto que los razonamientos deductivos que se emplean son sencillos y accesibles a todo el mundo. De nuevo, veámoslo con un ejemplo.

Además, las partidas de "Incómodos Invitados" se clasifican en 5 niveles de dificultad (de “Muy fácil” a “Muy difícil”), de modo que los jugadores siempre encontrarán un misterio a su altura.

El reglamento de "Incómodos Invitados" incluirá una selección de 25 partidas. Sin embargo, a través de www.incomodosinvitados.com, y de forma totalmente gratuita, los jugadores podrán descargarse muchas más.

La mecánica de juego es muy sencilla, veámoslo en este vídeo:

Las partidas de "Incómodos Invitados" son muy ágiles. Los jugadores participan en todo momento, incluso fuera de su propio turno, bien solicitando información, o bien proporcionándola para intercambiarla. Esto favorece que no se produzcan tediosas esperas ni tiempos muertos para nadie.

Ir desvelando poco a poco lo que sucedió en la Mansión Walton hace que el interés vaya en aumento a lo largo de la partida hasta llegar al clímax final de la resolución.

En este enlace puedes consultar el reglamento de "Incómodos Invitados":

Reglamento (no definitivo) de "Incómodos Invitados"

FanHammer reseña "Incómodos Invitados-Juego de Mesa en Verkami muy interesante-9,4/10"
Juegos de Mesa 221b reseña "Incómodos Invitados"
Consola y Tablero reseña "Incómodos Invitados"
MiCabezaFriki "Incómodos Invitados: ¿Quién mató al Sr. Walton?"
Dungeons & Dados

Análisis Parálisis "Presentación de Incómodos Invitados"

Hardhead's Reviews "Presentación de Incómodos Invitados"

Javik Rol y Cine

Rincón de Jugones "Hablamos de Incómodos Invitados"
Reportaje en el primer número de la revista Falcata

Días de Juego habla de Incómodos Invitados**01:38:50**
Planeta de Juegos 65 - Juegos de deducción- Mecatol Rex
La colina de Avalon recomienda Incómodos Invitados (min. 48:18)

Y aquí tenéis las opiniones vertidas en foros especializados por más jugones:

Foro La BSK
Foro Darkstone


”Incómodos Invitados” es la primera creación de Megacorpin Games. Los comienzos siempre son difíciles y mucho más cuando tienes que ir a todas partes cargando con un muerto a cuestas.

En agradecimiento a tu confianza, nosotros te ofrecemos:

SER PARTE DEL PROYECTO
Tu nombre figurará en el reglamento de modo que todo el mundo recuerde que sin ti este juego no hubiese podido convertirse en una realidad.

VENTAJAS ECONÓMICAS
Podrás obtener tu ejemplar del juego ahorrándote dinero con respecto a su precio final en tiendas y los gastos de envío a cualquier punto de España.

ACCESO A MATERIAL EXCLUSIVO
Sólo a través de esta campaña tendrás acceso a “Incómodos Secretos” y “El arte tras Incómodos Invitados”.

OBTENER EL JUEGO ANTES QUE NADIE
Recibirás el juego antes de que las tiendas que no se conviertan en mecenas lo pongan a la venta y si optas por la recompensa "Cómodo Invitado" podrás asistir a su presentación el día 11 de junio en Madrid, participar en la partida inaugural, compartir velada con los autores y recibir tus recompensas en mano allí mismo.

”Incómodos Secretos” es un libro que incluye más de 30 partidas exclusivas para nuestros mecenas. Además en él se desarrolla el trasfondo de Woodruff Walton y de sus “Incómodos Invitados”, sus oscuras motivaciones para odiarle tan intensamente, sus preferencias a la hora de asesinarle e importante información para los investigadores más aplicados.

“El arte tras Incómodos Invitados” es un libro que muestra todo el proceso creativo que llevó a los artistas a moldear toda la imaginería del juego: bocetos, ideas, ilustraciones descartadas, anécdotas, curiosidades y todo lo que explica el por qué todo es como veis.

CONVERTIRTE EN UN INCÓMODO INVITADO MÁS
Sabemos que el Sr. Walton no era el anfitrión ideal, pero nuestro artista Sam puede hacer que visitarle sea divertido. Él te puede dibujar a ti o a quien tu quieras en la reproducción de una carta del juego, con las referencias y textos que nos digas.

INTERESANTES CONDICIONES PARA TU TIENDA
Hemos pensado las recompensas ”Cómplice circunstancial”, ”Cómplice necesario” y ”Coautor del crimen” para que sean lo más atractivas posibles para tu tienda, habida cuenta de que el PVP de “Incómodos Invitados” será de 30 € IVA incluido.

Además nos haremos eco de vuestra participación en nuestras redes sociales y vuestro logo figurará en nuestra página web www.incomodosinvitados.com y aquí mismo:
Dados y Cubitos (Salamanca)
Dracotienda
Generación X (Madrid)
Tablerum
Juegosyminiaturas.es
HomoLudicus Castellón (Castellón)
Ateneo Comics (Alicante)
Juegame Store (Cullera-Valencia)
Empire Games (Sevilla)
Books n jocs (Valencia)
Dungeon Marvels (Barcelona)
Mathom (Barcelona)
Arteficción (Alcazar de San Juan)
Homoludicus Valencia (Valencia)
Evolution Juegos Central (Madrid)
Homelands (Elche)
Zacatrus (Madrid)
Nexus-4 (Santander)
Le Pion Magique (Madrid)
El Bazar de Iglesias (Granada)
Padis (Madrid)
Paipei (Almería)
Play Planet (Málaga)
Mesa291 (Sevilla)
The Curiosity Shop (Barcelona)
Check! Aribau (Barcelona)
¿Jugamos Otra?
Micron (Valladolid)
La Tienda Interminable
La Sonsònia La Seu d'Urgell (Lleida)
Planetongames
La Comarca de los Juegos (Madrid)
La Comarca Games (Las Palmas de Gran Canaria)
El Desván de Leprechaun (Las Palmas de Gran Canaria)
ModGameArt Santiago de Compostela (A Coruña)
Maldito Games (Sevilla)
Jugar X Jugar

En caso de que nos brindaseis el apoyo que hemos fijado, las aportaciones adicionales estarán destinadas a afrontar las mejoras de “Incómodos Invitados” que no se pueden acometer con un presupuesto menor:



La campaña finalizará el 7 de mayo. Dado que el grueso del trabajo artístico y de diseño ya está hecho, desde ese momento nos dedicaremos a realizar aquellas cosas que no son anticipables (cartas personalizadas, maquetación de agradecimientos en el reglamento, material desbloqueado durante la campaña,...). La previsión es enviar el juego a la imprenta en la tercera semana de mayo. El plazo para completar la producción que nos han dado es de tres meses, con lo que los juegos estarían listos a finales de agosto. Así, a principios de septiembre comenzaríamos con los envíos.

Te daremos información puntual de los pasos que vayamos dando a lo largo de todas las etapas de la producción y contestaremos a todas vuestras dudas, a través de Verkami y de nuestras redes sociales.

Puedes seguir a los “Incómodos Invitados” en
Facebook - Incómodos Invitados
Instagram - Incómodos Invitados
Twitter - Megacorpin

y en su propia página web
Incómodos Invitados - No los querrás en tu casa

También puedes seguir al infame Sr. Walton en Twitter:
Twitter - Sr Walton

Aquí tenéis otra "pIIsta".

 

Comparte el proyecto con tus amigos

Publica el widget del proyecto
Selecciona el tipo de widget que más encaja con tu web. ¡Es solo copiar y pegar!


Preguntas y respuestas(124)

  • Repasando el reglamento en PDF ahora que está a punto de llegar me surge una duda. Es posible que alguien ofrezca un numero enorme de punto a intercambiar por sus referencias., por ejemplo, sus 6 cartas por 14 puntos, con la esperanza que que el re

    hecha por K

    ¡Hola, K!. Siempre que las cartas ofertadas contengan al menos una de las referencias solicitadas por el jugador activo, no hay límite para la oferta. Se pueden llegar a ofrecer cantidades muy grandes de puntos pero hay que contar con que eso puede no ser interesante para la otra parte o con que es posible que incluso no tenga puntuación suficiente en sus cartas para hacer el intercambio.

  • Hola !! En las partidas con cómplice, ¿hay que averigar el motivo (el movil) del cómplice, o solo el del asesino principal?

    hecha por Lopez de la Osa

    ¡Hola, López de la Osa!. En las partidas con cómplice hay que averiguar ambos móviles: el del asesino y también el que empujó al cómplice a colaborar con él. Mayor dificultad pero más diversión para investigadores avezados como vosotros ;)

  • Buenas. Yo soy mecenas del juego pero a través de una tienda. ¿Cómo consigo el P&P?

    hecha por Dr.Alban

    Hola, Dr. Alban. Mándanos un correo a megacorpingames@gmail.com y te contamos.

  • Una duda si yo en el juego pido por ejemplo por el salón y el cobertizo, y un jugador me ofrece una carta de salón por valor de 2 y una de cobertizo por valor de 3, total 5. Tengo que ofrecerle cartas por valor de 5, o puedo comprarlas separadas?

    Hola, Javier. En "Incómodos Invitados" el intercambio de cartas sólo se puede hacer por el total de la oferta, no está permitido negociar sólo por algunas de ellas. En tu ejemplo, tendrías que dar cartas que sumasen 5 (o más) puntos.

  • Buenas! se me pasó el plazo para enviar el formulario y mandé un correo como me especificaba la página, pero no he recibido respuesta... esta todo correcto o envío otro?

    Hola, Alejandro. Lo hemos recibido y tomamos nota de todos tus datos. Disculpa no haberte contestado antes por estar pendientes de la producción.

  • Buenas, nos comentasteis que tendríamos una sorpresa después de terminar la campaña, tenemos que esperar algo más o ya nos podeis decir algo nuevo???

    hecha por japilion

    Hola, japilion. Estamos ultimando una nueva versión del reglamento donde podréis descubrir la primera de las sorpresas post-campaña. Permaneced atentos porque en pocos días lo subiremos a nuestra página www.incomodosinvitados.com

  • hola como va el proyecto lo tendremos en septiembre?

    hecha por curino

    Hola, curino. Vamos cumpliendo los plazos que nos marcamos. Mantenemos la fecha que fijamos en la campaña y estamos trabajando para que siga siendo así.

  • Es posible comprar el juego después de que el proceso de crowdfunding haya finalizado?

    hecha por Manu

    Hola, Manu. Sí, podréis haceros con "Incómodos Invitados" en cualquiera de las tiendas que apoyaron nuestro proyecto. En la información del mismo tienes una lista de todas ellas.

  • Para cuando estará disponible la aplicación del móvil del juego?

    hecha por victorluisgp

    Hola, victorluisgp. En principio tenemos previsto que esté disponible antes de que acabe el mes de octubre.

  • Hola! Enhorabuena por el proyecto! Mi pregunta es sobre la partida Print&Play de la recompensa de los 18K€. Esta partida se incluirá después también en el manual? Es decir, estas cartas estarán en el mazo final del juego? Muchas gracias y un saludo!

    hecha por juanpablo3

    Hola, Juan Pablo. Muchas gracias por tu enhorabuena. La partida Print & Play no es ninguna de las que encontrarás en el reglamento de "Incómodos Invitados". Sin embargo, las cartas que la conforman sí estarán en el juego. Una misma carta puede estar en multitud de partidas diferentes.

  • Felicidades por el éxito. Desando sacarlo en el grupo de juego. Podemos pedir el envío a tienda? En caso afirmativo, a cuales? Gracias.

    hecha por Preacher

    Muchísimas gracias, Preacher. Finalmente no planteamos a las tiendas ser punto de recogida. Habíamos pensado en organizar eventos para entregar las recompensas allí donde más mecenas hubiese. Por eso os pedimos a todos que, por favor, no dejéis de rellenar vuestros formularios. De cualquier opción de recogida alternativa al envío, os informaremos con suficiente antelación.

  • Hola. Me ha llegado el formulario, y no sé qué poner. Estoy pendiente de mudarme en los próximos meses, aún no sé cuando, por eso pregunté lo de la recogida en tienda. Así que no sé qué dirección poner. Como dijisteis que veríais otro sistema.Gracias

    Hola, Ramón. De momento te pediríamos que nos facilitases la dirección de algún familiar o amigo que lo pueda recoger por ti. Finalmente no planteamos a las tiendas ser punto de recogida pero es posible que organicemos eventos para entregar las recompensas. De momento es demasiado pronto para deciros nada con absoluta certeza. Os informaremos con antelación pero no dejéis de rellenar vuestros formularios.

  • Creo que muchos de nosotros pondremos fundas a las cartas para que nos duren mucho tiempo ¿Habeis tenido eso en cuenta a la hora de dimensionar la caja? Lo digo porque en algunos juegos después de ponerle las funda resulta imposible guardarlas bien.

    hecha por oscarb

    Hola, oscarb. Puedes estar tranquilo, las cartas cabrán en la caja incluso con fundas.

  • Hola, soy 'mecenas'; sin embargo aun no tengo noticias vuestras sobre el pago/cobro ni la toma de datos para el envio... ¿es normal? Por otro lado, la recompensa de la partida de los 18000€, ¿cómo va?

    hecha por Lopez de la Osa

    Hola, Lopez de la Osa. Hemos enviado los enlaces para que descarguéis la partida "Print&Play" (esperamos que la disfrutéis) y los formularios. Estos últimos no han estado disponibles hasta hoy, fecha en la que ha finalizado el proceso de facturación.

  • Enhorabuena y me alegro muchísimo del enorme éxito del proyecto!! Estoy deseando echarle el guante... Una pregunta que me viene a la cabeza: Creéis que es viable este juego para más de 8 jugadores tal y como está? Pongamos 10, por ejemplo.. UN SALUDO

    hecha por juliofernav

    Muchísimas gracias, juliofernav. No lo hemos probado pero nos tememos que quizá el tamaño del mazo de juego se quede un poco corto. Si cuando lo tengas te animas a intentarlo, por favor cuéntanos tus impresiones. Lo que sí hemos hecho en alguna presentación es jugarlo por parejas y la experiencia ha sido divertida.

  • Enhorabuena por la campaña y objetivo más que cumplido. Perdonad si somos insistentes, pero son las ganas que tenemos de jugar,para cuando tendríamos la partida ptint and play del objetivo de los 18.000 €??? y ya que estamos alguna mas online...

    hecha por japilion

    Hola, Japilion. Gracias de verdad por tu interés. La partida print & play correspondiente al objetivo de los 18.000 € la recibiréis la semana que viene. En cuanto a una segunda edición de la partida online, cuando tengamos terminada la producción nos encantaría jugar otra.

  • Hola muy buenas. Felicidades por la financiacion. Queria preguntar si sacareis la app para ios? Segun he leido es para android solo y seria una pena. Saludos

    hecha por Jose

    Hola, Jose. Muchas gracias por tus felicitaciones.

    Desafortunadamente, no contamos con nadie en el equipo que sepa programar aplicaciones para iOS. Estamos tratando de buscar una solución. Os mantendremos informados.

  • Mecenazgo terminado. Más de 750 mecenas, y más de cinco veces la cantidad requerida para hacer realidad este proyecto. Solo puedo daros mi más sentida enhorabuena. ¿En algún momento antes de subir este proyecto habiais pensado en un resultado así?

    hecha por Silesius

    ¡Hola, Silesius! Si te somos sinceros, no nos esperábamos un final así ni por asomo. Teníamos mucha ilusión por convencer a unos cuantos investigadores para que el juego se materializase pero no nos podíamos imaginar que contaríamos con ¡¡¡más de 750 mecenas!!! Y no sólo eso, todos os habéis involucrado de tal forma que el proyecto ha crecido como no podía haberlo hecho de otra forma. El Sr. Walton podrá descansar tranquilo, su caso está en las mejores manos posibles

    De verdad, muchísimas gracias a todos. Ojalá podamos dároslas en persona en algún momento.

  • Enhorabuena, cierre de campaña con más de 30.000€. Gracias por vuestro excelente trabajo durante éstos días de presentaciones, vídeos, partida online, recompensas. Siempre pendientes de vuestros mecenas. Ahora toca esperar. Saludos al equipo.

    hecha por David HR

    ¡Muchísimas gracias a ti, David HR! Vosotros los mecenas, con vuestras impresiones, sugerencias y críticas habéis hecho que "Incómodos Invitados" haya crecido como no podíamos imaginar que fuese a hacerlo. Ahora nos toca a nosotros estar a vuestra altura. Desde hoy mismo nos ponemos a trabajar para que cuando lleguen a vuestras casas os sintáis orgullosos de ellos.

  • Vamos a tener algun desbloqueo sorpresa por haber superado los 28000€?

    hecha por ENric X

    Aún queda alguna sorpresilla por la mansión Walton. Os iremos informando.

  • ¡Hola! A última hora me he decidido por adquirir la antesala de un asesinato y me gustaría jugarla a 2. He estado releyendo el reglamento de la web y aún no lo habéis actualizado. ¿Aprenderemos a jugar a dos para nuestra antesala? ¡Un abrazo!

    hecha por Paquita Monroe

    ¡Hola, Paquita! Cuenta con ello. La redacción de las reglas casi está acabada y la tendréis disponible para cuando queráis jugar la partida de "Antesala de un asesinato".

  • Primero, enhorabuena y felicidades por una campaña magnífica. Parecíais Gremlins, multiplicándoos para aparecer en todas las páginas de youtube y blogs sobre juegos de mesa. Y segundo,¿se pueden consultar las reglas para dos jugadores en algún sitio?

    hecha por Jorge Micó

    ¡Muchas gracias, Jorge! Hemos hecho lo posible por difundir al máximo el juego pero no habríamos llegado a tantísima gente de no ser por vosotros, un montón de amigos que habéis creído en "Incómodos Invitados". Estamos ultimando la redacción de las reglas para dos jugadores y pronto estarán a vuestra disposición en www.incomodosinvitados.com.

  • Enhorabuena chicos

    hecha por Diego

    ¡Muchísimas gracias, Diego!

  • Muchas felicidades por el éxito que estáis teniendo! Va a haber alguna recompensa más?

    hecha por victorluisgp

    ¡Gracias, victorluisgp!. No vamos a poder revelar ninguna recompensa nueva en lo que queda de campaña. Eso sí, puede que haya alguna sorpresa de última hora después de que haya terminado ;)

  • Buenas! Es el primer proyecto que apoyo en Verkami y me alegro mucho de que esté siendo un pelotazo! Recompensas y más recompensas! Mil gracias! En que momento os pasamos la dirección para los envíos? No me la pidió en el registro y no se si s normal

    hecha por jcmorlesin

    Hola, jcmorlesin. Muchas gracias por tus palabras. Os merecéis esto y más. Tranquilo, es normal que no te hayan pedido la dirección para los envíos. Cuando finalice la campaña, ya que lo ha hecho con éxito, nos pondremos en contacto con todos vosotros para que nos digáis dónde queréis recibir vuestras recompensas.

  • Ya llevamos 27.000 €, y faltan unas 40 h para términar. Tendremos alguna otra sorpresa/recompensa en este último sprint de final de final de campaña para motivar a los últimos indecisos???

    hecha por Japilion

    Hola, Japilion. De aquí a final de campaña no vamos a poder revelar ninguna recompensa nueva. Sin embargo, no descartéis alguna sorpresa de última hora cuando haya finalizado la campaña ;)

  • Este es mi primer Verkami y desconozco el funcionamiento... todo apunta a que va a salir pa'lante; ¿cómo se procede ahora? Me refiero a los detalles del pago y estas cosas que lleva asociadas.

    hecha por Lopez de la Osa

    Hola, Lopez de la Osa. Una vez que acabe la campaña, al haber finalizado con éxito, se os hará el cargo en vuestras tarjetas. Nos pondremos en contacto con todos los mecenas para que nos facilitéis la dirección a la que queréis que os enviemos vuestras recompensas.

  • Buenos días! Las pantallas aparecerán en la caja básica del juego si se compra en tienda?

    hecha por unna

    Hola, unna. Sólo las tiendas cómplices tendrán copias de "Incómodos Invitados" que incluyan las pantallas.

  • Vamos animo que superaremos los 26000€

    hecha por Enric X. Prades

    ¡Gracias por los ánimos, Enric X!

  • Yuhuuuu. Tenemos aplicación!! :D El Verkami tiene que estar roto... Más que sumar mecenas debe estar sumando visitas... O eso o que realmente todo el que entra a la web se termina convirtiendo en caza-incómodo jajaja Que guay, enhorabuena otra vez :)

    hecha por Paqui

    ¡Muchas gracias, Paqui! ¡Siempre nos sacas una sonrisa con tus comentarios!

  • Os voy a hacer una propuesta, aunque quizas sea demasiado tarde. Si las Hojas de seguimiento las plastificais, se podrian marcar con rodulador y despues borrarlo y volverlas a utilizar. Ahi queda mi propuesta.

    hecha por Enric X. Prades

    Muchas gracias, Enric X. Vamos a estudiar si lo podemos hacer viable.

  • En caso de que no se llegue a los 25000€ se podrá de algún modo acceder a la aplicación móvil. Aunque sea pagando o solo dependemos de llegar a esa cantidad?

    hecha por Josu

    Hola, Josu. Tranquilo que haremos todo lo que está en nuestras manos para que no dependamos de llegar a esa cantidad.

  • Hola. Enhorabuena por la gran acogida. Quería saber sí sé podría recoger el juego en tiendas mecenas. Gracias. ¡Y a por la aplicación de móvil!

    hecha por Ramón

    Hola, Ramón. Gracias por tu enhorabuena. En principio desestimamos establecer puntos de recogida en tiendas porque para ellas puede suponer mucho trabajo extra sin rendimiento. Lo que nos estamos planteando es organizar algo alternativo. En cualquier caso, os mantendremos informados para que conozcáis todas las posibilidades para recoger a vuestros "Incómodos Invitados".

  • Felicitaciones por el juego y la partida online que nos tiene MUY enganchados al juego y con ganas de jugar más. Me ha quedado una duda que me gustaría que me aclararan: ¿Cuáles son las pistas con las que se descarta al 100% a Greg? Gracias.

    hecha por Carlos

    Muchísimas gracias, Carlos. Nos hace felices que os enganchéis y que os apetezca jugarlo más. En la entrada del blog correspondiente a la solución de la partida online (http://www.verkami.com/projects/13613-incomodos-invitados/blog/24440-solucion-partida-online) os dejamos la explicación completa.

    Gracias por participar tan activamente en ese debate.

  • Enhorabuena por vuestro exitazo. Cuando tendremos la version Print&PLay?

    hecha por Enric X.

    Hola, Enric X. Tienes la respuesta en la otra pregunta que hiciste ;).

  • Enhorabuena por este grandioso juego Dos preguntas. 1.- Cuando tendemos la partida print&play los mecenas. 2.- Teneis previsto mas objetivos para ir desbloqueando?

    hecha por Enric X.

    Hola, Enric X. No sabes la ilusión que nos hace que pienses eso. La partida print&play de la recompensa "Antesala de un asesinato" será enviada durante la semana posterior a la finalización de la campaña. La que desbloqueasteis para todos los mecenas os llegará la semana siguiente.

  • Hola!! Estaba decidida a coger sólo el juego, pero me surge curiosidad el libro de incómodos secretos, mi duda es si de cada una de las 30 partidas te cuenta una historia en la que te explique cómo y por qué paso, una especie de relato final.1saludo!

    hecha por Kaotikab

    Hola, Kaotikab. Lo que cuenta "Incómodos Secretos" es la resolución del misterio de forma novelada y trasfondo de los sospechosos. Antes de tomar una determinación, quizás deberías esperar a esta noche para elegir qué opción es la que más te conviene ;)

  • Buenos días. Felicidades por la campaña y sobre todo por el juego.¿Tenéis pensado pasar por Barcelona o alrededores para presentar el juego?¿Aunque haya terminado la campaña? Con muchas ganas de jugar. Gran idea la partida online, ha hecho decidirme.

    hecha por Lluis

    Hola, Ibayc. Agradecemos mucho tus palabras. Donde más disfrutamos nosotros es en las presentaciones, conociéndoos y jugando con vosotros. Nos encantaría programar cuantas más demostraciones mejor, pero con la producción igual no nos queda mucho tiempo. En cualquier caso, tan pronto como nos sea posible, iremos a veros.

  • Enhorabuena por el juego y por vuestras presentaciones del juego en Zona Lúdica y en Toulouse. ¿Cuándo sabremos que afortunados han ganado la partida OnLine? ¿la respuesta a la partida? La idea de la partida OnLine es genial!! Se repetirá?? Un saludo

    hecha por Lutxo

    Hola, Lutxo. Gracias por tu felicitación. Antes de que pasen tres o cuatro días habremos respondido a todas tus preguntas. Nos lo hemos pasado en grande con la partida online y nuestra intención es, si vosotros queréis, repetirla, pero eso tendrá que ser una vez que la producción haya sido finalizada correctamente.

  • Felicidades por la campaña de la partida online. Muy emocionante. Duda, tenéis un algoritmo para sacar las partidas o las sacáis por prueba error?

    hecha por Miss L

    Hola, Miss L. Las partidas se generan conforme a un algoritmo que hemos desarrollado.

  • Buenas! Que disfrute viendo crecer esto! Muchas gracias por el currazo de la partida online y por todo! Superados los 20.000€, habra algun SG sorpresa??

    hecha por El tio chachi

    Hola, tío chachi. Nos alegra mucho que compartamos disfrute.

    Hemos fijado la aplicación para móviles si alcanzamos los 25.000 €.

  • Hola chicos!! He participado en la investigación del caso. Mi duda es que envié una resolución, y poco después me animé a hacer una pequeña aportación para hacerme mecenas. ¿Optaría al premio de mecenas o al de no mecenas? :/

    hecha por Meli

    Hola, Meli. Optarías al premio de mecenas, por supuesto.

    Gracias por participar en la partida online.

  • Enhorabuena chicos por el juego y enhorabuena por esos casi 500 mecenas! De recompesas se me ocurre alguna mejora para los mecenas en cuanto a la calidad de las fichas y el troquel, tipo totems o fichas de madera, y troqueles de los sospechosos.

    hecha por Elena

    Muchas gracias, Elena, por tu enhorabuena y tus ideas. Vamos a hacer que la calidad final sea la mejor posible. Nos encantaría poder incorporar los troqueles de los sospechosos de los que nos hablas.

  • Hola, para estos ultimos dias teneis pensado poner algun objetivo mas? La campaña esta siendo un exito. Un saludo

    hecha por Oscar

    Hola, Óscar. Hemos fijado la aplicación para móviles si alcanzásemos los 25.000 €

  • Buenas, visto que pasamos el último objetivo y llevamos bastante cantidad de diferencia, ¿vais a poner algún strech goal más? Gracias.

    Hola, Javier. Como verías, introdujimos los lápices una vez rebasados los 20.000 € y hemos fijado la aplicación de móvil a los 25.000 €.

  • Hola y enhorabuena. Me gustaría saber si tenéis pensado mostrar una de vuestras hojas de seguimiento rellenas. Sería interesante ver como la habéis rellenado. Tengo ya ganas de jugar con mi gente. Saludos

    hecha por Marcos

    Hola, Haduma. Muchas gracias por tu enhorabuena. Estamos buscando en nuestro archivo alguna medio legible. En cuanto la tengamos la pondremos en la campaña.

  • ¿Cuándo finaliza la partida online? Me refiero, si nadie consigue acertar, ¿cuando se para? O lo que es lo mismo, ¿cuando dejáis de dar pistas?

    hecha por Lopez de la Osa

    Hola, Lopez de la Osa. En principio será el sábado el último día que demos pistas. Hasta entonces, aunque hubiese ganador seguiríamos para que todos rematéis vuestras pesquisas.

  • Hola. Estoy desando poder echar partidas con mi gente. Os quería pedir a ver si es posible que se publicara una hoja de seguimiento ya rellena de una partida, ya sé que cada uno lo hace a su manera, pero ayudaría ver una. Enhorabuena y gracias

    hecha por Marcos

    Hola, Marcos. Hay muchos jugadores que han probado "Incómodos Invitados" y se han llevado su hoja de seguimiento. Vamos a buscarte una y la pondremos en la campaña. Danos un poco de tiempo que con la partida online estamos hasta arriba.

  • En la hoja de investigador te habla de motivos de venganza, económicos, "acoso universitario",etc. ¿Donde se pueden leer las historias que hay detrás de esos móviles? En las declaraciones de los demás sospechosos para inculpar a otro o en otro sitio?

    hecha por babus6

    Hola, babu6. Como bien apuntas, las historias de los móviles se encuentran en las cartas de declaraciones y en las cartas de evidencias pero donde realmente se desarrollan es en el libro de "Incómodos Secretos".

  • Referente a las pantallas¿que tamaño tendran,A5?¿no pueden ser A4 pq no caben en la caja?¿Si juego con la plantilla de A4 con que me tapo de incomodas miradas?Tb en el boceto veo que se giran para el lateral aunque creo que para arriba sería más útil

    hecha por japilion

    Hola, japilion. Las pantallas tendrán tamaño A5. Como bien dices, en formato A4 no cabrían en la caja. En caso de jugar con la hoja de seguimiento en tamaño A4 no las puedes usar como "carpetas" pero sí que cubren bastante puestas sobre la mesa.

    El hecho de que se giren hacia el lateral es para que su uso sea más flexible (pantalla/carpeta). Las originales que usábamos en las demostraciones se abrían para arriba y vimos que, al escribir, eran incómodas porque se te venía encima la cara que tapaba.

  • Hola! Enhorabuena por el extraordinario juego que habéis creado. Yo como proposición para próximas recompensas, me gustaría un tapete para jugar, donde se puedan dejar las cartas, imagino que será complicado hacerlo pero... Enhorabuena por el juego!

    hecha por Saul Valero

    Hola, Saul. Con el asunto de los objetivos casi siempre nos pilla el toro. Gracias por hacer que así sea. Estamos ultimando el siguiente que creemos os puede gustar a todos.

  • Lo primero enhorabuena por el exito, y gracias por este "mini tutorial" de la partida online, mi pregunta, cual sera el tamaño de las cartas? Hay que ir pidiendo fundas porque se avecinan muuuchas partidas, gracias y un saludo

    hecha por Watis

    Hola, Watis. Gracias a vosotros por la increíble acogida que les habéis dado a los "Incómodos Invitados" y por las ganas que le estáis poniendo a la investigación. Estamos disfrutando mucho.

    El tamaño de las cartas es el habitual de los naipes de póker.

  • No encuentro otra forma de daros la dirección que no sea por aquí: davidmolina26@ hotmail.com Saludos y enhorabuena por el juego.

    hecha por David

    Hola, David. Nos ponemos en contacto contigo ahora mismo.

  • Hola, hace unos días hicimos una aportación para nuestra pequeña tienda, ¿cuándo os pondréis en contacto con nosotros? Saludos y gracias.

    hecha por David

    Hola ,David. Perdónanos por el despiste. Por favor, dinos tu dirección de correo electrónico y lo solucionamos ahora mismo.

  • Buenos días. Felicitaros por el proyecto y la muy buena idea de la partida online. Teniendo en cuenta esto último, veo que el juego también se puede adaptar bien al modo solitario. ¿Podríais añadir un reglamento par dicho modo solitario? Un saludo.

    hecha por carlos

    Muchas gracias, carlos. La "variante" para un único jugador consistiría en montar una partida, barajar el mazo e ir sacando cartas una a una para tratar de dar con la solución viendo el menor número de ellas posible. Entretiene aunque depende totalmente del azar. A nosotros nos gusta pero no ha sido probada por suficientes jugadores como para avalarla.

  • Yo también estoy pensando en más recompensas para los mecenas, porque es que esto no para de subir! Si los lápices personalizados son demasiado quizás una llave para el llavero de la casa del Sr Walton! Eso sería súper cuco jajaja

    hecha por Paqui

    Hola, Paqui. Suena muy chulo. Nosotros somos muy peliculeros y todos los detalles de ambientación nos encantan. Vamos a preguntarle al Sr. Walton si nos lo deja para hacerle una copia.

  • Buenos dias, hacen envios fuera de España?, Saludos.

    hecha por De tal Palo

    Hola, De tal Palo. Lo sentimos pero no tenemos previsto hacer envíos fuera de España.

  • Enhorabuena por el proyecto, va viento en popa, me uno a la petición de un app que añada más casos.

    hecha por klannad

    Gracias, klannad. Estamos dándole vueltas a ese asunto. Esperamos tener la posibilidad de hacer algo en esa línea.

  • No acabo de ver yo lo del print and play... Mientras las imprimes y recortas ¿no veras las cartas?Sin embargo no puedo aportar ideas nuevas! El juego ya está ya muy mejorado, como mecenas estoy mas que satisfecha.mmm quizas fundas para las cartas?

    hecha por Miss L

    Hola, Miss L. Para solucionar el problema que apuntas, vamos a maquetar las partidas "print & play" de tal forma que podáis recortar por los dorsos sin miedo a que veais las caras.

    Escuchar a una mecenas satisfecha es lo máximo para nosotros. Gracias.

  • Referente a la partida online, Solo habrá un único ganador??? No puede haber un ganador mecenas y otro que no lo sea??? Para que cada grupo podamos competir en paralelo y cada grupo su recompensa y así motivar más y dar a conocer todavía más.

    hecha por japilion

    Hola, japilion. En principio sólo se premiará al investigador más veloz y a aquel que más interactúe en las redes sociales durante la partida. Sin embargo, estamos planteándonos seriamente aumentar el número de ganadores. En breve os contamos algo.

  • Hola, Enhorabuena por el proyecto, ¿teníais pensado añadir alguna recompensa exclusiva para mecenas ? A día de hoy creo que hay solo una diferencia de 4€ y una carta de waltdob,por apoyar que el proyecto salga adelante no debería de haber exclusivida

    hecha por Daniel

    Hola Daniel, gracias. Efectivamente estamos pensando en más recompensas. En cualquier caso las cartas descriptivas de los personajes y las pantallas para evitar incómodas miradas también son exclusivas para los mecenas de Verkami.

  • Está claro que la solución de cada caso es única, sin embargo el llegar a esa solución, ¿es un camino único o hay varias formas según la investigación de llegar a esa solución? La caja, ¿también será sepia o habrá algo de color en ella?

    hecha por Lopez de la Osa

    Hola, Lopez de la Osa. Las vías para llegar a la solución de una partida de "Incómodos Invitados" son muy diversas. Por ejemplo, descartar a un sospechoso como asesino se puede hacer cuando averiguamos que no tenía ningún móvil para matar al Sr. Walton o cuando descubrimos que no tuvo oportunidad de acceder al despacho (entre otras). Hay muchas formas y del jugador depende cómo enfocar su investigación. En algún momento sopesamos la posibilidad de añadir algo de color en la caja pero finalmente, creemos que lo que resulta más fiel a la estética "Incómodos Invitados" es que mantenga los tonos sepia.

  • Yo propongo que otro objetivo sea desbloquear la partida de print & play que y tenga 2-3 partidas ya que según comentáis si cambiando solo algunas cartas puede variar el resultado bastante y con esas partidas podemos matar el gusanillo de la espera

    hecha por Japilion

    Hola, Japilion. Si vemos que la mayoría de los mecenas se muestran receptivos a esta opción, la contemplaremos. En caso de concretarse este SG, para que no se preocupen los mecenas que eligieron "Antesala de un asesinato", decir que las posibles partidas adicionales serán distintas a la de esa recompensa.

  • ¡Lápices y gomas personalizadas como próxima recompensa! :D

    hecha por Paqui

    Hola, Paqui. Gracias por la idea. Vamos a informarnos para estudiar su viabilidad.

  • Hola de nuevo. Os habéis planteado hacer las cartas de mayor tamaño que las que tenéis previstas? Igual estaría bien como SG. O mejorar en la mayoría las cartas ya que visto lo visto os vais a quedar sin SG jajjaja y eso es una muy buena noticia :)

    hecha por David López Aguado

    Hola, David. Todo el trabajo de diseño y maquetación de las cartas ya está hecho para que se ajusten al tamaño póker. Ahora no nos es factible cambiarlo. Muchas gracias por la confianza en el proyecto. Estamos pensando en SG que puedan gustaros a todos por si se da el caso.

  • Buen, en vista de que se están consiguiendo todos los objetivos, os planteáis añadir alguno más? Os puedo sugerir que la caja del juego en vez de ser de cartón sea de madera? Imagino que de poder hacerse saldría por un pico... Pero bueno estaria bien

    hecha por Christian MW

    Hola, Christian. La idea de entregar "Incómodos Invitados" en una caja de madera es muy buena pero el problema es que los objetivos que se van desbloqueando son para todos los mecenas y, ahora que sois más de 400, el coste de producción sería inasumible, como bien apuntas.

  • Los 16.000 euros ya no parecen un imposible, ¿Hay pensada alguna recompensa más o ya sería morir de éxito?

    hecha por Silesius

    Hola, Silesius. Alguna recompensa más tenemos en mente. Cuando nos aproximemos un poco más a la siguiente barrera os contaremos más. Gracias por el interés.

  • Hola y gracias de nuevo por vuestras respuestas, entonces el que opte por el juego sin la ampliacion podra disfrutar de todas las partidas salvo esas 30 que nunca seran publicadas, es todo, verdad? Gracias!

    hecha por Adri

    Hola, Adri. Efectivamente, es así como dices. No hay de qué.

  • Hola! quería preguntar si habría alguna forma de tener el juego para el final del verano, envez de esperar a septiembre, pues es en verano cuando más tiempo disponible hay.¿Podríamos recogerlo en algún sitio,o acercarnos si estamos por vuestra zona?

    hecha por weiris

    Hola, weiris. El plazo de entrega lo hemos fijado en función de los tiempos de producción que requiere el juego. Será muy difícil adelantarlo pero nosotros haremos lo posible para que así sea.

  • Entiendo pues que el juego puede dar 3600 partidas con respuesta diferente, aunque da para más en función del mazo, si? Que aporta entonces incómodos secretos? Las 30 partidas no dejan de ser combis que pueden salir en la web en el futuro, es así?

    hecha por Adri

    Hola, Adri. El juego tiene 3.600 soluciones diferentes que se pueden dar en millones de partidas distintas. El plus de las partidas de "Incómodos Secretos" es precisamente que son exclusivas de la campaña y no serán publicadas en www.incomodosinvitados.com. En cualquier caso, ten en cuenta que no te van a faltar nunca las partidas.

  • Hola, he visto que ponéis todas las soluciones juntas en el PDF. Parece que es muy fácil equivocarse y leer una respuesta a otra partida (spoiler), o peor, que alguien prepare la siguiente partida sabiendo ya el culpable. ¿No sería mejor usar la web?

    hecha por JaumeDM

    Hola, Jaume. Gracias por tu sugerencia. En la maquetación definitiva del reglamento haremos todo lo posible por que no se den las circunstancias que nos indicas. Como bien apuntas, también usaremos la web para mostrar las soluciones.

  • Hola compis, lo primero enhorabuena por el juego, me parece muy original, la verdad. Tengo una pregunta respecto a la rejugabilidad, una vez jugando un caso, entiendo que la solución no varía, verdad? No acabo de entender lo de las 3600.. Disculpad

    hecha por Adri

    Gracias, Adri. No tienes por qué disculparte. "Incómodos Invitados" tiene 3.600 soluciones distintas que se pueden presentar en millones de partidas diferentes. Por ejemplo, una misma combinación de asesino, arma y móvil puede ser la solución de una partida "muy fácil" y también de una "muy difícil".

  • Hola buenas, primero que todo enhorabuena por el juego tiene buena pinta. Tengo una duda que no entiendo que diferencias hay entre el ejemplar básico y el ejemplar de "Incómodos Secretos" que hay en el aporte de Investigador Informado? Gracias.

    hecha por Abel BuBu

    Muchas gracias por tus palabras, Abel BuBu. "Incómodos secretos" es un libro con más de 30 partidas que sólo se podrán encontrar a través de la campaña y que no colgaremos en www.incomodosinvitados.com. Además, la resolución de estas partidas estará "novelada" al estilo de los finales de las películas de misterio en los que el investigador narra cómo sucedió todo. El libro también profundiza en el trasfondo de los personajes y desarrolla sus móviles. Además de esto, se aportan consejos y estrategias de juego.

  • Al acabar la campaña se podra conseguir "Incomodos secretos" en PDF en la web los mecenas que hemos pagado 26€?

    hecha por Enric X. Prades

    Hola Enric, "Incómodos Secretos" únicamente se puede conseguir como libro físico a través de la recompensa "Investigador Informado".

  • Respecto a la pregunta anterior, no es lo mismo imprimir una carta que imprimir las reglas de dos?

    hecha por Bule_Cam

    Hola, Bule_Cam. No es sólo una cuestión de costes económicos. Las reglas para 2 jugadores las hemos tenido que desarrollar y probar, inmersos en campaña, en un tiempo reducido.

  • Buenas! Pues yo casi que prefiero las reglas para dos jugadores en pdf si llegamos a los 14.000€! Solo és una opinión! Seria una lástima que no salieran a la luz...

    hecha por Marc

    Hola, Marc. No te preocupes, las reglas para 2 jugadores las tendréis de todas formas aunque sea en formato digital en www.incomodosinvitados.com.

  • ¿La partida de "Antesala de un Asesinato" vendrá con todo lo necesario para jugarla, o será necesaria la baraja que recibiremos en septiembre?

    hecha por Silesius

    Hola, Silesius. Sí, en "Antesala de un asesinato" viene todo lo necesario, en formato digital, para que imprimáis y juguéis una partida de "Incómodos Invitados".

  • Por la respuesta que habéis dado, si no se llegase a la meta de 16.000, seguiríais dando las reglas de 2 jugadores, pero en formato digital en vez de impreso? Si es así por favor indicadlo bien grande en algún sitiio para que no haya dudas.

    hecha por Yosu Gómez

    Hola, Yosu. Sí, las reglas para 2 jugadores estarán en formato digital en www.incomodosinvitados.com si no alcanzamos el objetivo.

  • Sobre el objetivo de reglas de 2 jugadores. En caso de no llegar a esa cifra. ¿Colgarán en la web la variante para que cada uno pueda imprimirselo para si? Gracias.

    hecha por Agustin

    Hola, Agustín. Sí, colgaremos en www.incomodosinvitados.com la variante en cualquier caso.

  • ¡Hola! Ya he leído los problemas que conlleva ampliar el reglamento para la variante a 2 jugadores. En todo caso, ¿si no se puede ampliar, se colgarán en la web del proyecto? Aunque yo lo veo más que alcanzable a la fecha que estamos. ¡Un saludo!

    hecha por Paqui Ruiz Lopez

    Hola, Paqui. No os preocupéis porque aunque no se alcance el objetivo de los 16.000 €, tendréis las reglas para 2 jugadores colgadas en www.incomodosinvitados.com.

  • Buenos días. Felicidades por la campaña. Me ha dejado un poco extrañado el último objetivo. ¿Significa que si no se alcanza no tendremos reglas para dos autores o simplemente que no se incluirán? Gracias

    hecha por europa3355

    Hola, europa3355. Muchas gracias. En principio concebimos "Incómodos Invitados" como un juego para de 3 a 8 jugadores. Vosotros, nuestros mecenas, nos hicisteis ver lo importante que era que también lo pudiesen jugar sólo dos personas. Por eso nos pusimos a desarrollarlo y hemos dado con una mecánica factible y divertida. El problema es que el reglamento lo teníamos cerrado y no caben las variaciones, por lo que necesitaremos imprimir un apéndice adicional para recoger las nuevas reglas.

  • Enhorabuena por la campaña, que está yendo viento en popa. Esa partida que mencionáis, "Antesala de un asesinato", ¿se enviará a todos los mecenas? ¿O sólo a los que hayan hecho la aportación de 3 euros?

    hecha por Agustín

    Hola, Agustín. "Antesala de un asesinato" es una recompensa aparte y la partida en formato para imprimir y jugar sólo se la enviaremos a los mecenas que hayan optado por ella.

    No descartamos activar algún logro social que pueda desbloquear otra partida diferente, esta vez sí, para todos los mecenas.

  • Hola!! Lo primero enhorabuena por la buena acogida que esta teniendo el proyecto. Mi pregunta es, ¿habeis considerado el tener un formato pdf de la hoja de seguimientos para descargarla e imprimirla cuando se acaben las de el juego? Muchas gracias!!

    hecha por Alexandra

    Hola, Alexandra. Gracias por tu enhorabuena. Las hojas de seguimiento de "Incómodos Invitados" en tamaño A5 o A4 están a vuestra disposición en la sección de Descargas de www.incomodosinvitados.com

  • Hola!!! Una pregunta. Vais a sacar SG exclusivos para nosotros? O todos se incluirán en el juego de tienda? Pienso que sería un regalo que nos deis algo particular a nosotros :) Un saludo

    hecha por repooc

    Hola, repooc. Las cartas descriptivas de los sospechosos y las pantallas (en caso de que se llegue a ese nivel de financiación), serán exclusivas de esta campaña.

  • Buenas chic@s, cómo va el tema del pago vía Paypal? Dependo de ello para poder hacer mi aportación. Otra duda más, la partida de "antesala..." es diferente a las incluidas tanto en el reglamento como en el libro adicional o viene? Gracias de antemano

    hecha por manthix

    Hola, manthix. Gracias a ti. Lo sentimos mucho pero finalmente no podemos habilitar el pago por PayPal debido a las condiciones que impone. La partida de la recompensa "Antesala de un asesinato" es una distinta de las del reglamento y de las que incluye "Incómodos Secretos".

  • ¡Hola! Tengo una pregunta un poco tonta, ¿el libro Incómodos Secretos podrá guardarse en la caja del juego base? ¡Muchas gracias!

    hecha por DarkShu

    Hola, DarkShu. No te preocupes, tu pregunta no es tonta. Todo va a depender de los objetivos que se desbloqueen y de los componentes que finalmente incorpore el juego.

  • No es mi caso, ya que yo vivó en Madrid, pero ¿Hay alguna posibilidad de envio al extranjero pagando algo más de gastos de envío? Pienso sobre todo en la comunidad latinoamericana que podría estar muy interesada en este juego.

    hecha por Silesius

    Hola, Silesius. Lo cierto es que no tenemos previsto hacer envíos fuera de España. Sin embargo, entendemos esta campaña como el comienzo de la andadura de "Incómodos Invitados" y esperamos que en un futuro no muy lejano podamos hacer llegar el juego también a todos los jugadores latinoamericanos a los que les pudiese interesar.

  • Hola! Enhorabuena por el juego, tiene muy buena pinta. Pero la pega que le veo es que solo viene con 25 casos. ¿Cada cuando vais a colgar nuevoa casos? Podeis avanzarnos si la frecuencia sera semanal, mensual, trimestral o anual? Muchas gracias.

    hecha por Paula

    Hola, Paula. Nuestra idea es que no os falten casos de "Incómodos Invitados" y proporcionároslos sin coste adicional a través de www.incomodosinvitados.com. Ahora mismo no te podemos precisar la regularidad con la que publicaremos nuevas partidas pero ten por seguro que siempre dispondrás de partidas para jugar.

  • Muchas felicidades! Otra pareja jugona que se apunta a pedir un modo de dos jugadores! Un saludo desde Barcelona, que sigan los éxitos!

    hecha por Marc

    Hola, Marc. Gracias por tus felicitaciones. Nos hemos dado cuenta de que el modo para 2 jugadores os interesa mucho y por eso nos hemos volcado con él estos días. Los resultados de las pruebas están siendo muy satisfactorios. Esperamos daros una buena noticia pronto.

  • Que juegazo. Lo quiero ya. Tenéis pensado más sg? Si no es así deberíais ir pensandolo que esto marcha. Como va el prototipo para 2? En cuanto lo tengáis esto seguramente que sigua aumentando. Saludos

    hecha por David

    Muchísimas gracias, David. Sí, tenemos más "stretch goals" pensados y muy pronto os los revelaremos. Estamos muy contentos con las impresiones de nuestras "cobayas" en lo que respecta a las variaciones para convertir a "Incómodos Invitados" en un juego para 2... ;)

  • Hola! Enhorabuena por el éxito. Una pregunta. ¿Vais a plantearos sacar incomodos invitados en otros idiomas para exportarlo?

    hecha por alexisban

    Hola, alexisban. Todo depende de la acogida y evolución del juego. Es algo que nos atrae un montón pero habrá que ver si existe demanda.

  • Ya pude cambiar mi aportacion. Despues de ver el video me ha recordado totalmente a la mecanica del gran juego de los 90´INKOGNITO

    hecha por cesar

    Hola de nuevo, Cesar. Te contestamos en la otra pregunta ;)

  • Ya por fin tengo el nuevo pledge. Después de ver el video tiene la misma mecánica que el INKOGNITO, LA CONEXIÓN VENECIANA

    hecha por Cesar

    Hola, Cesar. Gracias por tu aportación. Desconocíamos la mecánica de "Inkógnito". Para "Incómodos Invitados" queríamos un sistema de juego ágil y sencillo que permitiese mucha interacción.

  • Hola. He intentado el pago con Paypal (como otras veces en Verkami) y no es posible.

    hecha por cromjose

    Hola, cromjose. Después de valorar la posibilidad de habilitar el pago a través de PayPal, decidimos no hacerlo. Veremos que podemos hacer para que los interesados en participar en la campaña a través de ese método podáis hacerlo de alguna forma.

  • Una pregunta, las pantallas que seguramente conseguiremos, en la imagen parecen pantallas tipo juego de rol, y no seria mejor algo tipo carpeta que abriera hacia el jugador tapando las anotaciones que haces ya cerrada no molestara al pasar las cartas

    hecha por kimkli

    Hola, kimkli. Ante todo, gracias por la confianza en el avance de la campaña. Durante la fase de prueba de "Incómodos Invitados", lo mostramos a muchos jugadores diferentes y en una variedad de ambientes bastante amplia. Observamos que había quienes preferían una "pantalla" para ocultar su hoja de seguimiento y escribir sobre la mesa, y quienes se inclinaban por una "carpeta" para esconder sus pesquisas que además les permitiese escribir sobre ella. La idea es proporcionar un añadido que valiese a ambos grupos. Es cierto que la descripción del objetivo las denomina "pantallas" pero nos hemos asegurado de que también se puedan emplear como si fuesen "carpetas".

  • ¿Como van a estar puestas las soluciones de cada caso en el manual? Al ver el video parece que tienes que buscarla entre varias y puedes leer las soluciones de otros casos.

    hecha por sgavilan

    Hola, sgavilan. No te preocupes, en el manual definitivo no existirá esa posibilidad.

  • ¿Cuanto mide la caja?

    hecha por Miss L

    Hola, Miss L. Las dimensiones de la caja son 28 x 19 x 6,5 cm. El tamaño de la caja es suficiente para que quepan todos los componentes, incluso con las cartas enfundadas.

  • Gran juego. Seguro que marcará época. Sólo veo un (pequeño) inconveniente: Al tener que numerar las cartas, éstas se encuentran marcadas. Por tanto, quien memorice algunas de ellas, aunque sea por descuido, jugará con ventaja. ¿Se puede evitar esto?

    hecha por Jarl-9000

    Hola, Jarl-9000. Nos halaga un montón que pienses que "Incómodos Invitados" pueda llegar a marcar época. Si finalmente es así, sin duda sería por vosotros que habéis confiado en él y con vuestro apoyo lo habéis puesto en marcha. No te preocupes por la memorización de las cartas. Para que te hagas una idea, nosotros que hemos numerado el mazo a mano unas cuantas veces y jugamos asiduamente, hemos sido incapaces de quedarnos con una sola carta. Además, los números de los dorsos están puestos de tal manera que sean visibles para la preparación de la partida y pasen desapercibidos durante el transcurso del juego.

  • Con que empresa tienen pensado "imprimir" el juego?

    hecha por Pancho

    Hola, Pancho. Después de valorar varias imprentas, tenemos la intención de que sea AGR Priority la que se encargue de su producción. Hemos valorado las pruebas de impresión que nos han hecho y creemos que nos pueden garantizar un producto final de muy buena calidad.

  • Despues de ver parte del videotutorial. Muy original xD mi pregunt es si no se ha dicho ya,(se que las cartas seran tamaño poker)si las cartas tendran esos cantos afilados rectos o solamente es en la version del video o porque era un prototipo. Thnks

    hecha por venomDMC

    Muchas gracias, venomDMC. Efectivamente, las cartas que empleamos en el tutorial son de un prototipo. Las definitivas tendrán las esquinas redondeadas y estarán impresas en papel naipe.

  • Vamos que nos vamos! Estoy deseando ver las nuevas recompensas. Este juego, me da la impresión, se convertirá en un "MUST". Una pregunta me surje (no sé si está hecha ya, yo no la veo): El juego será en sepia o a todo color? Un saludo y enhorabuena!!

    hecha por Julio Fernández

    Hola, Julio. Nos encanta que pienses que "Incómodos Invitados" se puede llegar a convertir en un imprescindible de las ludotecas. Es todo un halago. No habíamos contestado a tu pregunta por aquí: el juego será en sepia.

  • Enhorabuena! Esto va viento en popa! Por proponer recompensas: Si llegamos a x dinero se podrían incluir carpetillas para ocultar la hoja de seguimiento. Saludos!!

    hecha por Miss L

    Hola, Miss L. Nos gusta mucho esa propuesta. Estate atenta porque en breve vamos a anunciar nuevos objetivos e igual van por ahí los tiros.

  • Enhorabuena por el proyecto, que parece muy interesante. ¿"Investigador de confianza" consiste en personalizar uno de los personajes de invitado del juego, o en una reproducción de una carta personalizada, pero que no permite jugar con ella? Gracias

    hecha por Abel Renuncio

    Hola, Abel. Gracias por tu halago. En "Investigador de confianza" lo que ofrecemos es una reproducción de una carta, con todos sus elementos característicos, a mayor tamaño y con tu retrato (o el de quien quieras), dibujado por nuestro artista Sam (http://masdesam.blogspot.com.es/), al estilo "Incómodos Invitados". Además añadimos los textos que tú nos digas. No se puede jugar con ella.

  • Hola soy backer, he leído por foros el tema del libro. Tieens que comprarlo para tener más partidas o como va xq no me aclaro. Saludos

    hecha por milkhouse

    Hola, milkhouse. "Incómodos Secretos" contiene partidas adicionales, exclusivas y con las resoluciones "noveladas" (al estilo de las películas de misterio en las que el investigador narra como sucedió todo al final), además de información del trasfondo de los personajes y consejos de juego. Las partidas de "Incómodos Secretos" no se van a publicar en www.incomodosinvitados.com pero allí encontrarás otras. En cualquier caso, no queremos que a nadie le falten misterios que resolver.

  • ¿Tamaño de cartas, para fundas? Otra: Ya se ha alcanzado el mínimo, ¿el proyecto empieza ya o hay que esparar esos 40 días? Es decir, ¿tendremos el juego un mes antes de lo previsto por lograr fundarse el juego tan pronto?

    hecha por Lopez de la Osa

    Hola, Lopez de la Osa. El tamaño de las cartas de "Incómodos Invitados" es el habitual de las de póker. Gran parte del proyecto está ya terminada. Estamos trabajando en todo aquello que es adelantable pero hay cosas que no podemos hacer hasta que finalice la campaña. Nuestra intención es hacer todo lo posible para adelantarnos a los plazos que hemos fijado.

  • Por fin veo el proyecto en marcha, qué ganas tenía de verlo por aquí chicos y encima veo que va viento en popa. Os lo merecéis porque es un grandísimo juego. Qué ganas tengo de volverlo a jugar y enseñarlo.Saludos de Mariano y Jonathan (Salamanca)

    hecha por Jonathan

    Muchas gracias, chicos. Nos alegra mucho compartirlo con todos vosotros y la acogida que le estáis dando. Estamos deseando volver a Salamanca y veros porque sinceramente pasamos una tarde fenomenal con vosotros. Ya se lo hemos dejado caer a Pako, jejeje. Mariano, tienes que darle la revancha a Jonathan, estamos seguros de que te lo va a poner muy difícil.

  • ¡Hola! ¿Cuáles son los objetivos que se pueden desbloquear? No veo información sobre ellos en la descripción... ¡Gracias!

    hecha por JaVinci

    Hola, JaVinci. De momento el único objetivo que aparece en la campaña es el de sustituir las cartas de resolución por fichas y la carta de turno por un troquel del infame Sr. Walton. Muy pronto os mostraremos más. No esperábamos que la campaña avanzase a este ritmo. ¡Muchas gracias a todos!

  • El sistema de elección de cartas para crear una historia esta creado con un algoritmo, ¿existe la posibilidad de sacar una app para el movil que genere una partida eligiendo la dificultad? ¿Porque cuando se acaben, como generas una nueva si no?

    Hola, Borja. Crear una aplicación para móviles nos ha rondado la cabeza desde hace mucho. Desarrollarla no es sencillo y requiere tiempo. Vamos a ver qué podemos hacer.

    No te preocupes por quedarte sin misterios que resolver, nuestra intención es ir colgando partidas nuevas en nuestra web periódicamente.

  • Hola =) Una sugerencia, por si la vieseis viable, sería la de ofrecer a cada mecenas un "diploma" conmemorativo del Verkami, con un número de "agente" o "caso" (o temáticamente como veáis) en relación al orden de entrada en la campaña. ¡Saludos!

    hecha por Elessar3019

    Hola, Elessar3019. Nos ha parecido una sugerencia muy interesante y la temática del juego se presta mucho a ello. Vamos a darle una vuelta para ver si podemos hacerla viable.

  • Buenas, me encanta la idea, ya soy mecena!! La pregunta: Cuánto tiempo dura de media una partida?? Muchas gracias

    hecha por Javier Gomez

    Hola, Javigom50. Agradecemos tu aportación. La duración de una partida oscila entre 45 y 75 minutos y la media es de unos 60.

  • Mi grupo de juego es escaso y me cuesta encontrar gente para jugar. Si me garantizáis que a 2 se pueda jugar pillo una copia de lo contrario... Un saludo y suerte

    hecha por David

    Hola, David. Tenemos una variante para 2 jugadores que ha sido probada pero no lo suficiente. Dado que hay más mecenas que han mostrado tu mismo interés, intensificaremos las pruebas para asegurarnos de que realmente es factible y divertida. En caso de pasar nuestros filtros os lo comunicaremos.

  • Buenas, fantástico CF. No me queda claro en qué consiste la mejora que se alcanza a los 6.000€ de recaudación. ¿Podeis explicarla? Un saludo

    hecha por Icue

    Hola, Teo. Muchas gracias por el halago. A los 6.000 € lo que sucede es que el proyecto completa la financiación que os solicitamos y se convierte en una realidad.

  • Hola! Enhorabuena por el producto final que habéis conseguido. Tengo una pregunta, si el proyecto sale adelante como todo apunta por la calidad del mismo. ¿Cuándo se haría entrega del mismo?

    hecha por alexisban

    Hola, alexisban. Muchas gracias, nos alegra que te guste "Incómodos Invitados". Según el calendario que tenemos previsto, comenzaríamos a mandar las recompensas a principios de septiembre.

  • Podeis detallar mas el libro dde la version de 35€? Me refiero a la validad, paginas, tapa dura o tapa blanda numero de paginas etc para saber si vale realmente la pena, pq personalmente, no me convence el precio y creo que aprovechare la early. Much

    hecha por venomDMC

    Hola, venomDMC. "Incómodos Secretos" será un libro de dimensiones similares a las de un A5, con encuadernación al lomo y un mínimo de unas 60 páginas (seguramente más). Sobre el contenido, habrás visto que lo hemos detallado un poco más en la pregunta que nos hizo Jorge. A lo largo de la campaña os lo iremos mostrando, a ver si te convencemos ;).

  • Hola, sí he puesto dinero en la versión de 23€ y ahora quiero cambiar a la de 35 sabéis como lo tengo que hacer? Muchas gracias

    hecha por Ivan Rey Ortiz

    Hola, Ivan. Sin problema. Tienes que mandar un correo a info@verkami.com solicitando que se cancele tu aportación. Después vuelves a entrar en la campaña y eliges la que quieras. Gracias a ti.

  • Si se haces con una aportación para el Juego , por ejemplo el Early, o otra el PDF tambien te viene o es aparte? La opción "Incómodos Secretos" podria ser una Add-onn, de esa manera si la gente se lo quiere coger no tiene que cambiar de aportación?

    hecha por Sangus

    Hola, Sangus. La recompensa "Antesala de un asesinato" es una partida diferente a todas las demás de la campaña, en formato "imprimir y jugar". Es aparte y se envía el día después de concluir la campaña. Lo sentimos pero no podemos ofertar "Incómodos Secretos" como un add-on por separado, con un precio que mejore al que tiene con el juego.

  • Buenos dias: Llevo tiempo con ganas de pillar este juego y estaba atento al Early Bird pero ahora veo que hay un aporte de 35€ con mas cosas peros in version de Early Bird. Porque no hay un Early Bird de 32€ con el libro? Un saludo.

    hecha por Mynth

    Hola, Mynth. Muchas gracias por tus palabras. En la recompensa "Investigador Informado" hemos aplicado el precio más ajustado que hemos podido. Por debajo de él, no era una recompensa viable.

  • He estado mirando el reglamento del juego. Pero digitalmente lucen las fuentes muy pequeñas obligandote a hacer zoom. ¿en la version de papel se verá mas grande? Gracias y mis deseos para el que el proyecto vea la luz.

    hecha por babus6

    Hola, babus6. Muchas gracias por tu aportación. Nos ocuparemos de que el tamaño de fuente en el reglamento definitivo sea mayor. Cuando lo tengamos listo os avisaremos para que nos digáis si se ven bien.

  • Hola, sobre partidas y soluciones... se indica que hay 3600 soluciones para millones de partidas diferentes; sin embargo solo hay 25, más las de la ampliación. ¿Podeis explicar un poco mejor esto? ¿Cómo se crean partidas?

    hecha por Lopez de la Osa

    Hola, López de la Osa. Las 3.600 soluciones se refieren a combinaciones distintas de asesino, móvil, arma del crimen, cómplice y móvil del mismo. Una misma solución se puede presentar en multitud de partidas diferentes. Por ejemplo la combinación en la que Greg Gaffney es el asesino, su móvil es "Amaños descubiertos" y el arma del crimen es la almohada puede aparecer igual en una partida "Muy fácil" que en una "Muy Difícil". La diferencia es que el "mazo inteligente" pone las cosas más complicadas a los investigadores en la segunda. Para crear las partidas nos apoyamos en un algoritmo matemático para el que hemos desarrollado un programa informático. Variando los parámetros de entrada, podemos obtener todo el abanico de partidas. Esperamos haber aclarado tu duda.

  • Buenos días, "Incómodos Secretos" será exclusivo Verkami o podremos comprarlo en tiendas posteriormente? un saludo.

    hecha por Chuck7

    Hola, Chuck7. "Incómodos Secretos" será exclusivo de esta campaña de Verkami. Solo si alguna de las tiendas mecenas se interesase por él, excepcionalmente se podría conseguir en ellas. Gracias por tu pregunta.

  • Una duda. Teneis pensado un modo a 2 jugadores o es posible con alguna modificacion? Saludos y suerte con el proyecto

    hecha por Jose

    Hola, Jose. Hemos hecho pruebas entre el equipo de diseño pero está a falta de mostrar a los probadores. No lo descartamos pero debería pasar algún filtro más todavía. Gracias por tu pregunta.

  • Buenos días, ya le tenía ganas a esta campaña, mucha suerte ¿"Los secretos de los Incómodos Invitados" que aparece en la recompensa de "Cómodo Invitado" es lo mismo que el libro "Incómodos Secretos" de varias recompensas? Un saludo

    hecha por Raxar

    Hola, Raxar. Sí, son lo mismo. Es fallo nuestro que no le cambiamos el nombre provisional por el definitivo. Angelica aún sigue hablando pestes de ti, jajaja. Gracias por la puntualización.

  • Buenas!! ¿Podéis explicar mejor lo de Incómodos Secretos? Un saludo!

    hecha por Jorge

    Hola, Jorge. Gracias por tu pregunta. "Incómodos secretos" es un libro con más de 30 partidas que sólo se podrán encontrar a través de la campaña y que no colgaremos en www.incomodosinvitados.com. Además, la resolución de estas partidas estará "novelada" al estilo de los finales de las películas de misterio en los que el investigador narra cómo sucedió todo. El libro también profundiza en el trasfondo de los personajes y desarrolla sus móviles. Además de esto, se aportan consejos y estrategias de juego. Esperamos habernos explicado mejor.

  • Buenos días. He hecho aporte de Early Bird de 23 €... y me he dado cuenta que había otro de 35 con el libreto que me interesaría más ^^' Lo mismo es una perogrullada, pero...Cómo puedo hacer para cambiarlo? Muchas gracias por adelantado. Un saludo

    hecha por oscarfdezmora

    Hola, oscarfdezmora. No es ninguna perogrullada, :). Lo que puedes hacer es cancelar tu aportación de "early bird" y después hacer la otra que has elegido. Para cancelarla debes escribir un correo electrónico a Verkami (info@verkami.com) y ellos se encargarán de hacerlo. Gracias por tu aportación.

Si quieres saber más pregúntale al autor

Incómodos Invitados

Conseguidos30.018€
de6.000€
100% conseguidos Conseguido!
El Sr Walton ha aparecido muerto en su despacho, encontrar al asesino sólo depende de ti. "Incómodos Invitados" es un juego de cartas y misterio en el que no jugarás dos partidas iguales. Usa la lógica y sé el primero en resolver el caso.
Creado en: Madrid

¡Gracias! Esta campaña de crowdfunding terminó el 8 de Mayo de 2016.

 
  • Aportando 3€
    30 Mecenas

    Antesala de un asesinato
    - 1 Partida exclusiva de "Incómodos Invitados" en formato pdf para imprimirla y jugarla.
    - Envío por correo electrónico nada más finalizar la campaña.

  • Aportando 23€
    RECOMPENSAS AGOTADAS

    Investigador Sagaz
    Disponible las primeras 24 horas
    - 1 Ejemplar básico de "Incómodos Invitados".
    - Todos los objetivos desbloqueados durante la campaña.
    - Agradecimiento en el manual del juego.
    - Envío a cualquier punto de España.

  • Aportando 26€
    155 Mecenas

    Investigador Astuto
    - 1 Ejemplar básico de "Incómodos Invitados".
    - Todos los objetivos desbloqueados durante la campaña.
    - Agradecimiento en el manual del juego.
    - Envío a cualquier punto de España.

  • Aportando 35€
    374 Mecenas

    Investigador Informado
    - 1 Ejemplar básico de "Incómodos Invitados".
    - 1 Ejemplar de "Incómodos Secretos".
    - Todos los objetivos desbloqueados durante la campaña.
    - Agradecimiento en el manual del juego.
    - Envío a cualquier punto de España.

  • Aportando 45€
    36 Mecenas

    Investigador Muy Bien Informado
    - 1 Ejemplar básico de "Incómodos Invitados".
    - 1 Ejemplar de "Incómodos Secretos".
    - 1 Ejemplar de "El arte tras Incómodos Invitados".
    - Todos los objetivos desbloqueados durante la campaña.
    - Agradecimiento en el manual del juego.
    - Envío a cualquier punto de España.

  • Aportando 100€
    11 Mecenas

    Cómplice circunstancial
    - 5 Ejemplares básicos de "Incómodos Invitados".
    - El PVP recomendado del juego será de 30 €.
    - Todos los objetivos desbloqueados durante la campaña.
    - Difusión del logotipo de tu tienda durante toda la campaña, aquí y en incomodosinvitados.com
    - Agradecimiento en el manual del juego.
    - Envío a cualquier punto de España.

  • Aportando 150€
    QUEDAN 7 RECOMPENSAS (DE 8)

    Cómodo Invitado
    - 1 Ejemplar de "Incómodos Invitados" dedicado por los autores.
    - 2 Invitaciones para la presentación del juego el día 11 de junio (provincia de Madrid) con cena para dos personas, donde se jugará la partida inaugural con premios para los ganadores.
    - 1 Ejemplar de "Los secretos de los Incómodos Invitados".
    - 1 Ejemplar de "El arte tras Incómodos Invitados".
    - Todos los objetivos desbloqueados durante la campaña.
    - Agradecimiento especial en el manual del juego.
    - Entrega en mano del juego en la presentación.

  • Aportando 150€
    QUEDAN 3 RECOMPENSAS (DE 8)

    Investigador de confianza
    - 1 Ejemplar de "Incómodos Invitados" firmado por los autores.
    - 1 Reproducción de carta personalizada tamaño foto, con tu retrato (o el de quien quieras) y los textos que nos digas.
    - 1 Ejemplar de "Incómodos Secretos".
    - 1 Ejemplar de "El arte tras Incómodos Invitados".
    - Todos los objetivos desbloqueados durante la campaña.
    - Agradecimiento especial en el manual del juego.
    - Envío a cualquier punto de España.

  • Aportando 180€
    23 Mecenas

    Cómplice necesario
    - 10 Ejemplares básicos de "Incómodos Invitados".
    - El PVP recomendado del juego será de 30 €.
    - Todos los objetivos desbloqueados durante la campaña.
    - Difusión del logotipo de tu tienda durante toda la campaña, aquí y en incomodosinvitados.com
    - Agradecimiento en el manual del juego.
    - Envío a cualquier punto de España.

  • Aportando 340€
    7 Mecenas

    Coautor del crimen
    - 20 Ejemplares básicos de "Incómodos Invitados".
    - El PVP recomendado del juego será de 30 €.
    - Todos los objetivos desbloqueados durante la campaña.
    - Difusión del logotipo de tu tienda durante toda la campaña, aquí y en incomodosinvitados.com
    - Agradecimiento especial en el manual del juego.
    - Envío a cualquier punto de España.

¡Gracias! Esta campaña de crowdfunding terminó el 8 de Mayo de 2016.

 

Proyecto destacado por Consola y Tablero

Proyecto destacado por Generacion X

Proyecto destacado por Dark Stone

Proyecto destacado por Análisis-Parálisis

Blog del proyecto (62)

62 actualizaciones más, verlas todas

Autor/a del proyecto

Foto de Megacorpin Games
Megacorpin Games
Megacorpin Games es un nuevo estudio de diseño de juegos. Creamos juegos distintos para hacerte pasar ratos diferentes. Leer más
Megacorpin Games tiene 0 proyectos más en verkami. Puedes encontrar más información en http://www.incomodosinvitados.com