❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

La cara amable del absurdo

Nuestro proyecto consiste en reconvertir la terraza del Café Teatro Siete de La Laguna en un parque atractivo y acogedor que directa e indirectamente permita la continuidad de la programación cultural y las actividades lúdico sociales que se venían realizando en este emblemático local

0
segundos
111
Aportaciones
5.990€
De 5.200€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Estimados y muy estimadas...

Nuestro proyecto consiste sencillamente en reconvertir la terraza del Café Siete de La Laguna (Tenerife) en un parque atractivo y acogedor que directa e indirectamente permita la continuidad de la programación cultural y demás actividades lúdico sociales que se venían realizando en este emblemático local hasta la absurda aplicación de la normativa municipal que solo autoriza la utilizacion de este lugar como aparcamiento (y patio de uso propio).

El título de la campaña (La cara amable del absurdo) hace referencia a una forma de encarar los problemas en la vida, buscando soluciones imaginativas evitando inútiles enfrentamientos, asumiendo lo que en principio es una prohibición como una oportunidad para mejorar los usos que hasta ahora se podían hacer de este patio exterior dependiente del Café Teatro Siete.

Una propuesta cuestionante, desde la arquitectura y el paisaje urbano, para conseguir una adecuación del espacio que asegure la continuidad de su uso y disfrute por parte de los muchos visitantes habituales y colectivos de todo tipo que allí se reúnen desde hace años.

Objetivos

Perseguimos en definitiva tres objetivos básicos, y cientos de implicaciones añadidas:

1.- Disfrutar doble y triplemente del espacio y hacerlo propio entre todos mientras dure y podamos.

2.- Mantener la programación cultural del Siete, de manera que la puedan disfrutar los artistas y los interesados en ella, al tiempo que los no interesados en el evento que se esté celebrando tengan también su espacio y puedan convivir.

3.- Y en ese sentido, la confluencia de ambos objetivos redunda en impulsar otros muchos proyectos que allí se generan como lugar de reunión abierto a disposición.

Aquí van dos imágenes ejemplo de esas cosas maravillosas que pasan a veces, y que si no logramos una solución, tardarán mucho en volver a repetirse:

La actuación de Socos Dúo (marimba y violonchelo) en el Festival NUMAcircuit 015...

... y la inesperada visita de Supertrán en la pasada edición de la Semana de Cómic de La Laguna

A qué destinaremos tus aportaciones

Hay que redecorar ese patio, iluminarlo, darle más vida, empezar a llamarlo parque. Así que las aportaciones recibidas se dedicarán a esto precisamente.

Esa terraza está abierta desde 2001 por lo menos, y ha vivido muchas épocas sin dejar de ser un especio particular y único, aunque no siempre fue como la vemos hoy.

Cuando entramos a gestionar la casa a principios de 2010, llegó a tener este aspecto tan sugerente. Fue gracias a la colaboración en aquel momento del arquitecto Jean Pierre Mongard, quien tuvo la gentileza de ayudarnos y el entusiasmo para realizarlo con un presupuesto mínimo.


El cambio es notable con respecto a la situación actual. Nada que no se pueda solucionar, a pesar de la precariedad reinante. Así que hemos vuelto a contactar con Jean Pierre para pedirle una nueva propuesta de ambientación, sobre la que queremos bosquejar una avance:




Así son los cambios evolutivos. Así se establecen nuevos usos de los espacios públicos, más abiertos a la comunidad, y así queremos abrirnos también a nuevos usos de los espacios privados, más dispuestos y abiertos a las personas que los viven. Porque la única manera de hacer comunidad y proponer soluciones con futuro es tener cosas en común. El resto vendrá con el tiempo.

Calendario previsto

La campaña finalizará a primeros de enero.

En el caso de resultar con éxito -tenemos confianza en que así sea- estamos en condiciones de entregar los incentivos propuestos en el plazo de un mes tras la fecha de cierre.

Nos pondremos en contacto por mail y anunciaremos las fechas en que se pueden pasar a visitarnos y recoger sus compras. A todas las personas de fuera de La Laguna que nos lo indiquen se les enviarán por correo. Las cenas estarán a disposición desde el minuto uno. La identificación de bancos y bocadillos se tratará directamente con los interesados.

En cualquier caso, estaremos a disposición para cualquier consulta por mail, y aquí mismo en la calle El Juego 7.

La ejecución del proyecto comenzará al día siguiente del fin de la campaña formalizando los cauces adecuados a su puesta en marcha. A partir de aquí, nuestro interés es hacerlo en el menor plazo posible y de la mejor manera que las circunstancias permitan.

Con estas expectativas siempre optimistas, podríamos pensar en organizar una fiesta de reinaguración con todos los mecenas y simpatizantes antes de que llegue la primavera.

Sobre las recompensas

Detallamos a continuación de manera gráfica las recompensas que estamos planteando para continuar con este juego de hacer camino donde no lo había.

y la ilustración de Iván Retamas como primera muestra de la carpeta CULTURETA propuesta...

También tenemos expuestas en Café Siete las fotografías de Agustín Amaro relativas al viaje que hizó a Siberia el año pasado... Fotografías a la venta que este artista dedica íntegramente a la campaña.

+ Info

Enlaces relevantes para la campaña donde poder ampliar información y contactar:
Web Café Teatro Siete
Facebook
Twitter

Despedida

En la confianza de que tomarán a bien estas consideraciones, les saludamos muy afectuosamente.

Agradecidos de saber que hay en el mundo más personas que saben leer y leen.

Para cualquier cosa que vean de interés, ya saben dónde estamos.

No están en la foto todos los que son, ni son todos los que están, así que agradecer también a los que estuvieron y a los que vendrán

Y no queremos dejar de citar que la pajarita de la foto del primer cartel es una pieza de Joaquín Artime, del proyecto Neón Purpura, que realizó junto a Dalia de la Rosa

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

3 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Richard

    Richard

    8 años

    Falta ese pequeño empujón para llegar al 100 % del proyecto.Estoy deseando verlo ya conseguido.Ánimos y a por ello.

  • Herederos R. Feymus - Café Siete

    Herederos R. Feymus - Café Siete
    Autor/a

    más de 8 años

    Gracias, Richard... para nosotros es un orgullo contar con tu apoyo, viendo como vemos que eres un gran mecenas... con 25 proyectos en los que has aportado!!

    Por cierto, el sábado es el concierto de Mondo Diavolo aquí en el Aguere Cultural, presentando el disco para que también hicieron campaña de crowdfunding... si tienes pensado pasarte nos haces una visita ;-)

  • Richard

    Richard

    más de 8 años

    Hola,ayer fue la primera vez que estuve en Café Siete y me pareció un lugar interesante.Después de verlo he decidido apoyar el proyecto.Me ha encantado el lugar y deseo que lleguen al 100 % del proyecto.Un saludo desde La Palma.

#05 / Vamos adelante

Los automatismos programados de la plataforma de Verkami (por cierto, enhorabuena por la eficiencia de la plataforma y de su trabajo) se nos han adelantado, así que habrán recibido ya la comunicación de que la campaña que teníamos en marcha ha finalizado con éxito. Otras personas se habrán enterado por Paypal, Facebook…

El sentimiento de agradecimiento que en estas horas nos abruma no cabe en la palabra ‘gracias’ así escrita en este mensaje ni en la foto que lo acompaña.

Esperamos que se manifieste como merece cumpliendo con las expectativas y la confianza que han depositado en nosotros, poniendo esa terraza en condiciones y manteniendo la programación cultural de actividades de manera constante y ordenada.

Una actividad sin grandes eventos, enfocada más bien a un trabajo de base, de ‘cantera’, que entendemos necesaria para el desarrollo de una cultura y una educaciónleer más

#04 / Hacer que las cosas sucedan

Bueno, esto se va acabando.

Ha sido duro. Mucha incertidumbre desde que empezamos esta aventura de darle la vuelta de la manera más amable a una situación incómoda, inesperada, absurda en muchos sentidos. Mucha exposición pública para nosotros como personas promoviendo un proyecto complejo como este.

Quedan dos días. La fecha límite es el miércoles 13 a las 10:00.

No sé si pensamos en algún momento que la campaña iba a tener éxito.

De entrada se trataba de dar visibilidad a Café Siete después del desastre que supuso la orden de retirar el servicio la terraza y estar al borde de la ruina, y poder mantener así una actividad y un estar que creemos importante. Se puede llamar cultural o como quiera cada cual.

Y a partir de ahí empezamos a planificar el crowdfunding y descubrimos palabras y gestos que suenan algo raras cuando las pronuncias en estos tiempos urgentes, palabras como generosidad.

Constatando que hay mucha, mucha, gente que te apoya.

leer más

#03 / Música para el absurdo antes de Navidad

Un pequeño apunte de emergencia para los mecenas de este proyecto, consolidados y potenciales. Además de la campaña en las redes y la web de Verkami, estamos trasladando varias acciones al mundo real para difundir nuestro proyecto, que aquí es donde viven nuestros cuerpos en definitiva.

Del mismo modo que el pasado sábado organizamos un función cómica

este viernes 18 de diciembre organizamos un concierto reactivo en el Aguere Espacio Cultural (aquí al lado del Café Siete) en el que actuarán tres bandas bien lustrosas y enrolladas como PleistoZen, Omar Xerach & Tifawen y Trituradora, y también un hombre con solera como nuestro querido Alejandro Ramos, que tocará bajo el nombre de Superalejandrito.
Ver info ampliada del concierto aquí

A todos ellos les estamos muy agradecidos por el apoyo que nos brindan y la contribución que esto supone.

leer más

#02 / ¿Nos reímos un rato, o qué?

Hola qué tal…

Este comentario se publicará en el blog de la campaña, pero queremos aprovechar la funcionalidad de la plataforma porque nos dicen que al escribir aquí se comunica con ustedes a través de email, así que en realidad esto es un mensaje para los mecenas del proyecto.

Lo que queríamos contarles es que dentro de la promoción que estamos haciendo del crowdfunding, este sábado 12 organizamos una función cómica muy especial con varios amigos como Abubukaka, Carlos Castillo, Edson Grey, y alguna sorpresa de última hora.

Una acción, un ofrecimiento por parte de ellos más bien, que se corresponde de alguna manera con su contribución a la campaña. Un gesto que les honra, porque entre las pocas cosas que tenemos claras todavía es que aportar un poco de humor y un bastante de absurdo es fundamental para no perder la cabeza en los momentos críticos.

leer más

#01 / El abogado del diablo

Presentamos la campaña de crowdfunding en casa el mismo día de su activación. Después de varias semanas definiendo el proyecto, valorando posibles acciones, y sumando colaboradores, que realmente nos lo han puesto muy fácil y casi todas las personas contactadas han respondido con entusiasmo a la solicitud de ayuda, afrontamos el día con cierto vértigo pero también con tranquilidad.

Acompañados de muchos amigos, personas cercanas, curiosos y algunos despistados, la reunión convocada tiene en principio un carácter divulgativo, incluso didáctico. Hay que explicar qué es un crowdfunding, cuál es la situación que nos lleva a proponer una campaña como esta, qué pretendemos hacer con el dinero recaudado, y qué implicaciones puede tener esto en un futuro cercano para todos nosotros.

Para amenizar el estreno nos acompaña en el escenario Sito Morales. Quien… leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies